jueves, 9 de marzo de 2017

El consumidor digital en el panorama del sector retail




Debe haber una mayor iniciativa por parte de las empresas para mejorar la experiencia del consumidor digital.




Si bien el panorama detallista ha experimentado grandes cambios en tan solo una década, es probable que recién estemos empezando a notarlo.

“Hoy en día, el 60% de los peruanos usan un smartphone como el principal medio para buscar ofertas de compras por Internet”, informó la Cámara de Comercio de Lima.

Según la firma internacional de investigación de mercados Euromonitor, todos los minoristas por internet deben buscar oportunidades para mejorar continuamente los servicios que ofrecen al consumidor digital.

Además, refiere que para los retailers es cada vez más difícil diferenciarse, pero la tarea más importante a la hora de crecer es entender al consumidor y satisfacer sus necesidades.



“El consumidor digital tienden a priorizar la variedad del producto, la facilidad y bajo costo del despacho y de las devoluciones, la entrega confiable y rápida y la seguridad en la transacción de pago. Los líderes mundiales en comercio electrónico, tales como Amazon o Alibaba generalmente entregan servicios que satisfacen estos criterios”, afirma un documento titulado ‘Estrategias para la expansión a mercados emergentes utilizando ecommerce’ desarrollado por Euromonitor.

La transformación digital está delante de nosotros y es importante implementar estrategias que nos permitan interactuar con el consumidor y generar una ventaja competitiva para nuestro negocio.

Por su parte, Cisco, señaló que los minoristas no están transformando digitalmente sus negocios con la suficiente rapidez, pues aquellas empresas que todavía se encuentran en las primeras fases de dicha evolución estarían perdiendo la oportunidad de obtener más ingresos.

Volviendo al mercado peruano, OSIPTEL, organismo regulador de las telecomunicaciones, detalló que más de 15 millones de líneas móviles navegan en Internet, lo que es un dato importante para que las compras online continúen creciendo cada vez más en el Perú.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario