viernes, 13 de agosto de 2021

Sony has completed its nearly $1.2 billion acquisition of the anime streaming service, Crunchyroll, from AT&T, the company said on Monday.



The acquisition, which was first announced in December, brings Crunchyroll to Funimation, a joint venture between Sony Pictures and Sony Music’s Aniplex. With Crunchyroll housed under Funimation, Sony will now be able to expand its status in the anime industry and reach Crunchyroll’s 5 million subscribers and more than 120 million registered users.


Boasting over 1,000 anime titles and distribution rights for more than 30,000 episodes, Crunchyroll also comes with an extensive library and a gaming division that develops web and mobile games based on popular shows in English-speaking markets.


“Anime is a rapidly growing medium that enthralls and inspires emotion among audiences around the globe. The alignment of Crunchyroll and Funimation will enable us to get even closer to the creators and fans who are the heart of the anime community,” Kenichiro Yoshida, the president and CEO of Sony Group Corporation, said in a statement. “We look forward to delivering even more outstanding entertainment that fills the world with emotion through anime.”


Tony Vinciquerra, Chairman and CEO of Sony Pictures Entertainment Inc., added that the Crunchyroll acquisition will provide an “unprecedented opportunity” to deliver content across “theatrical, events, home entertainment, games, streaming, linear TV.”


“With the addition of Crunchyroll, we have an unprecedented opportunity to serve anime fans like never before and deliver the anime experience across any platform they choose,” Vinciquerra said. “Our goal is to create a unified anime subscription experience as soon as possible.”


Sony paid a total of $1.175 billion in cash to close the deal with AT&T, the company said. AT&T is expected to use the funds to reduce the company’s debt.

fuente:https://www.hollywoodreporter.com/business/digital/sony-crunchyroll-acquisition-1234994997/

Share:

Sony completa la compra de Crunchyroll; pagó $1.175 MMDD por el servicio de anime





Después de varios meses de empresa, Sony Pictures Entertainment por fin puede decir que es dueña de Crunchyroll. Esto después de que llegara a un acuerdo con AT&T en diciembre de 2020, pero que tardara en concretarse debido a que tuvo que ser aceptado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Por medo de un comunicado, AT&T y Sony Pictures Entertainment confirmaron que Crunchyroll ya forma parte de Sony y que se unirá a Funimation Global Group. Con lo anterior Sony será el nuevo responsable del servicio de streaming que tiene más de 120 millones de usuarios registrados en 200 países y territorios diferentes.


“Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group”; mencionó Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony Group Corporation. “Anime es un medio en rápido crecimiento que inspira emoción entre audiencias a lo largo y nacho del globo. Alinear a Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos más a los creadores y fans que son el corazón de la comunidad de anime. Estamos emocionados por entregar más entretenimiento destacado que llene el mundo de emociones por medio de anime”.


Por el momento, Sony no ha dado muchos detalles sobre sus planes con Crunchyroll y Funimation. Así pues, se espera que ambos servicios sigan operando como hasta ahora, sólo que ambos ya pertenecen a la misma compañía.


Te recordamos que Sony pagó 1.175 MMDD para convertirse en el nuevo dueño de Crunchyroll. El dinero fue pagado en efectivo a AT&T, compañía que utiliza el dinero para reducir su deuda.

fuente:https://es-us.finanzas.yahoo.com/


Share:

jueves, 12 de agosto de 2021

Norton compra Avast por más de 8.000 millones de dólares




Sorpresa en la industria de la ciberseguridad. Norton ha anunciado que compran Avast, uno de los antivirus más conocidos del mercado. La firma compra la empresa detrás de este antivirus y van a pagar algo más de 8.000 millones de dólares por esta compra. Una interesante movimiento en este segmento de mercado, que sin duda va a cambiar las cosas.



El acuerdo se anuncia como una fusión, pero realmente Norton compra todas las acciones de Avast en este proceso. Un paso con el que buscan ser líderes en la industria.




Compra

Norton es una de las firmas de ciberseguridad más conocidas, al igual que Avast. La unión de estas dos empresas promete convertirlos en una de las más grandes en este segmento, teniendo todo el potencial para ser los líderes en este mercado. Sobre todo porque el mercado de la ciberseguridad es uno de los más dinámicos, con muchas compras, pero también con muchas firmas desarrollando sus propios productos de seguridad.


No se sabe de momento cuáles son sus planes con esta fusión/compra, pero sin duda buscan ser un pez más grande en este mercado. Además, los conocimientos en ambas empresas se podrán usar para desarrollar mejores herramientas de seguridad, algo que es cada vez más importante.


Una operación que ha pillado a muchos por sorpresa y que va a cambiar este mercado de la ciberseguridad. Habrá que ver si sale como las dos empresas esperaban, y se convierten en los líderes en este segmento de mercado, desarrollando las mejores herramientas de seguridad.


Fuente:https://www.profesionalreview.com/


Share:

miércoles, 11 de agosto de 2021

Decálogo del Invrsionista de Fondos Mutuos de SMV

Decalogo 



fuente:https://www.smv.gob.pe/

 Finalidad y Funciones

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas que tiene por finalidad velar por la protección de los inversionistas, la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisión, la  correcta formación de precios y la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos. Tiene personería jurídica de  derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa, económica, técnica y presupuestal.
Son funciones de la SMV las siguientes:
a.
Dictar las normas legales que regulen materias del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos.
b.
 
Supervisar el cumplimiento de la legislación del mercado de valores, mercado de productos y sistemas de fondos colectivos por parte de las personas naturales y jurídicas que participan en dichos mercados.
Las personas naturales o jurídicas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) lo están también a la SMV en los aspectos que signifiquen una participación en el mercado de valores bajo la supervisión de esta última.
c.
Promover y estudiar el mercado de valores, el mercado de productos y el sistema de fondos colectivos.
Asimismo, corresponde a la SMV supervisar el cumplimiento de las normas internacionales de auditoría por parte de las sociedades auditoras habilitadas por un colegio de contadores públicos del Perú y contratadas por las personas naturales o jurídicas sometidas a  la supervisión de la SMV en cumplimiento de las normas bajo su competencia, para lo cual puede impartir disposiciones de  carácter general concordantes con las referidas normas internacionales de auditoría y requerirles cualquier información o  documentación para verificar tal cumplimiento.
Share:

Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro apuntan a la gloria con pantallas TrueTone de 11



Tras la presentación del teléfono inteligente Mix 4, Xiaomi presentó oficialmente la serie Pad 5, sus primeras tabletas en tres años.



La línea consta de un Vanilla Pad 5 solo con Wi-Fi y un Pad 5 Pro que tiene Wi-Fi y una versión habilitada para 5G. El Pro se ejecuta en Snapdragon 870, mientras que el Pad 5 se conforma con el Snapdragon 860, lo que significa que se encuentran entre las tabletas Android más potentes que existen.


Ambas tabletas vienen con una pantalla de 11 ”con una resolución de 2560x1600 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Los paneles de 10 bits son compatibles con Dolby Vision y HDR10 y prometen un brillo de hasta 500 nits, así como la tecnología TrueTone, para adaptar los colores y el brillo a la luz ambiental.


Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro apuntan a la gloria con pantalla TrueTone de 11 '' y precios agresivos

La isla de la cámara en forma de píldora en el Pad 5 tiene un solo disparador de 13MP, mientras que el Pro solo con Wi-Fi tiene un combo principal de 13MP y ultra ancho de 5MP. El Pro 5G, por otro lado, actualiza la cámara principal a un sensor de 50MP, mientras retiene la unidad ultra ancha de 5MP.


Toda la línea Pad 5 admite una cubierta de teclado magnética y un lápiz, al igual que el último iPad Pro 11 y Galaxy Tab S7.


Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro apuntan a la gloria con pantalla TrueTone de 11 '' y precios agresivos

El lápiz óptico Xiaomi pesa 12,2 gramos, tiene dos botones en su lateral y ofrece una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Tiene su propia batería que puede vivir 8 horas con una sola carga. El teclado magnético se parece mucho a cualquier otro accesorio de su clase, y la compañía lo ofrecerá en tres colores para combinar con los trabajos de pintura del Pad 5.


La batería del Pad 5 Pro tiene una capacidad de 8600 mAh y viene con la carga rápida de 67 W, la más rápida en una tableta. La pizarra también es extremadamente liviana, apenas por encima de los 510 gramos, y delgada, de 6,86 mm. El Pad 5 que no es Pro viene con una celda de 8,720 mAh un poco más grande, pero se ha degradado a carga rápida de 33 W, lo que sigue siendo bastante rápido para una tableta.


Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro apuntan a la gloria con pantalla TrueTone de 11 '' y precios agresivos

La interfaz sigue siendo MIUI, pero ahora está adaptada para tabletas y brinda soporte multipantalla para más de 300 aplicaciones, siempre que se abran en un teléfono inteligente Xiaomi. Xiaomi Pad 5 Pro también viene con cuatro altavoces sintonizados con Dolby Atmos: dos en la parte superior y dos en la parte inferior.





El Xiaomi Pad 5 básico de 6/128 GB costará CNY 1,999 ($ ​​310), y duplicar el almacenamiento empujará el precio a CNY2,299 ($ ​​355). La versión Xiaomi Pad 5 Pro 6GB / 128GB cuesta CNY2,499 ($ ​​385), seguida de la unidad de 6/256 GB a CNY2,799 ($ ​​430), mientras que la variante superior de 8/256 GB con capacidades 5G es CNY3,499 ($ ​​540 ).


Ya están disponibles para pedidos anticipados en China, pero el ala internacional de Xiaomi está manteniendo una pausa en cualquier disponibilidad en el extranjero.


Fuente:https://www.gsmarena.com/


Share:

Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro aim for glory with 11" TrueTone displays, powerful chipsets


The lineup consists of a Wi-Fi-only vanilla Pad 5 and a Pad 5 Pro that has both Wi-Fi and a 5G-enabled version. The Pro runs on Snapdragon 870, while the Pad 5 settles for the Snapdragon 860, meaning they are among the most powerful Android tablets out there.


Both tablets come with an 11” display of 2560x1600 pixel resolution and 120Hz refresh rate. The 10-bit panels come with support for Dolby Vision and HDR10 and promise up to 500 nits brightness, as well as the TrueTone technology, for adapting the colors and brightness to ambient light.


Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro aim for glory with 11'' TrueTone display and aggresive prices

The pill-shaped camera island on the Pad 5 holds a single 13MP shooter, while the Wi-Fi-only Pro has a 13MP main and 5MP ultra-wide combo. The Pro 5G, on the other hand, upgrades the main camera to a 50MP sensor, while retaining the 5MP ultrawide unit.


The entire Pad 5 lineup supports a magnetic keyboard cover and stylus, just like the latest iPad Pro 11 and Galaxy Tab S7.



Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro aim for glory with 11'' TrueTone display and aggresive prices

The Xiaomi stylus weighs 12.2 grams, has two buttons on its side, and offers a 240 Hz touch sampling rate. It has its own battery that can live 8 hours on a single charge. The magnetic keyboard is pretty much like any other accessory of its class, and the company will offer it in three colors to match the Pad 5 paint jobs.


The battery of the Pad 5 Pro has 8,600mAh capacity and comes with the 67W fast-charging - fastest ever in a tablet. The slate is also extremely light - just above 510 grams - and thin - 6.86mm. The non-Pro Pad 5 comes with a slightly bigger 8,720 mAh cell but is downgraded to 33W fast-charging - still quite rapid for a tablet.


Xiaomi Pad 5, Pad 5 Pro aim for glory with 11'' TrueTone display and aggresive prices

The interface remains MIUI but is now adapted for tablets and brings multi-screen support for over 300 apps, provided they are opened on a Xiaomi smartphone. Xiaomi Pad 5 Pro also comes with four Dolby Atmos-tuned speakers - two on top and two on the bottom.





The base 6/128GB Xiaomi Pad 5 will cost CNY1,999 ($310), with doubling the storage pushing the price to CNY2,299 ($355). The Xiaomi Pad 5 Pro 6GB/128GB version is CNY2,499 ($385), followed by the 6/256 GB unit at CNY2,799 ($430), while the top 8/256 GB variant with 5G capabilities is CNY3,499 ($540).


They are already available for pre-order in China, but the international wing of Xiaomi is keeping a lull on any overseas availability.


fuente:https://www.gsmarena.com/xiaomi_pad_5_aim_glory_11_inch_display_truetone_120_hz_refresh_rate_aggressive_prices-news-50458.php

Share:

lunes, 9 de agosto de 2021

Xiaomi supera el 30% del total de envíos de smartphones y se consolida en Perú


Según informa Canalys, firma líder de análisis de mercado, Xiaomi logró un crecimiento anual del 636% durante el segundo trimestre de 2021.


Xiaomi reta a Apple y Samsung en la gama alta con celular Poco Phone F1

Xiaomi está obteniendo grandes resultados en el mercado peruano. El gigante tecnológico se hace por primera vez de más del 30% de los despachos de smartphones consolidando su segundo lugar en el país durante el segundo trimestre del 2021.


 



Canalys informó que Xiaomi Perú registró un notable crecimiento anual del 636%, obteniendo una participación en el mercado local del 32%, lo que sitúa al líder tecnológico muy cerca del primer lugar en empresas fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel nacional.



Tianshi Lv, Country Manager de Xiaomi en el Perú, indicó que el crecimiento de la marca ha sido exponencial desde su arribo al mercado. Además, indicó que están agradecidos con los consumidores por ayudar a consolidar la marca. “Desde un inicio hemos sido fiel a nuestro propósito:  democratizar el acceso a la tecnología; y este resultado es el fiel reflejo de que estamos cumpliendo nuestra misión”, añadió.


Adicionalmente, hay que resaltar que Xiaomi registró un incremento en la participación de envíos de smartphones versus el primer trimestre anterior, alcanzando 16%. Esto también lo consolida en el ‘Top 3’ de la región y con un crecimiento anual del 324%.


fuente:https://www.peru-retail.com/

Share: