viernes, 3 de junio de 2022

Conoce cuáles son las marcas de celulares más demandadas en el Perú

 




Samsung, Xiaomi, Apple, Huawei. Descubre aquí cuáles son las marcas de celulares más demandadas en el mercado peruano, según datos de Aduanas.


En el mercado existen diversas marcas de smartphones que se adaptan a las necesidades de cada persona. No obstante, según datos de Aduanas, la importación de celulares inteligentes en el Perú retrocedió 8.5% en el primer trimestre. En concreto, hasta marzo al mercado peruano llegaron un total de 2.1 millones de estos dispositivos (199.759 celulares menos frente al mismo periodo de 2021).

¿Cuáles son los celulares más demandados en Perú?



El reporte de Aduanas señaló que hay tres marcas de smartphones que se han importado más en el primer trimestre del año, por lo cual son las de mayor demanda.


Estas marcas son: Samsung (769,113 unidades); Xiaomi (637,498 unidades) y Motorola (246,764 unidades). Sin embargo, cabe destacar que al compararlas con el primer trimestre de 2021, la importación de celulares Samsung retrocedió en -3.5%, mientras que la de Xiaomi repuntó en 26.9% y la de Motorola en 75.6%.



Ante esto, el director de Dominio Consultores, Fernando Grados, dijo a Gestión que los resultados positivos de Xiaomi y Motorola se basan en el trabajo que desde hace tiempo vienen ejecutando ambas marcas para ganar participación en el mercado, sobre todo Xiaomi.


“No solo en este trimestre ostentan el segundo puesto (Xiaomi), sino que desde hace buen tiempo desarrolla una estrategia bastante agresiva y que en determinado momento logró sacar a quien ostentaba el segundo lugar de participación de mercado que era Huawei, marca que ahora su participación de mercado está retrocediendo”, anotó Grados.


Asimismo, otro punto destacable es que entre Samsung y Xiaomi apenas les superan 6 puntos, lo que implica en la práctica que ambas son las marcas preferidas o de mayor demanda por el consumidor local.


¿Cómo fue el desempeño de las otras marcas tecnológicas? Los celulares ZTE registraron una importación de 148.017 unidades, representando de esta manera una caída de -46.4% frente al mismo trimestre de 2021. Por su parte, Apple, a pesar de su alto costo en comparación a las tres marcas más demandadas, alcanzó un avance de 100.8%, pues al país llegaron un total de 59.458 celulares más que en el primer trimestre del año pasado.


Lo mismo sucedió con la marca Realme, que logró en el primer trimestre un aumento del 1.250% en unidades importadas. “Si bien está avanzando todavía está lejos de los tres primeros líderes (Samsung, Xiaomi y Motorola). Esta marca importa la quinta parte de lo que hace Motorola, por ejemplo, por lo que tiene mucho camino por andar. Si es que el mercado no retrocede, debería seguir creciendo”, indicó, Fernando Grados.


No le sucedió lo mismo a Huawei, pues la importación de celulares bajó en -64.3%. Además, BMobile (de Bitel) también retrocedió en -73.7%. Para concluir, el director de Dominio Consultores explicó que los resultados negativos de Huawei se explican porque los usuarios no pueden usar los aplicativos de Google. “Al no tener los servicios de Google en relación a las otras, está en una situación de desventaja”, agregó.

Fuente: https://www.peru-retail.com/


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martes, 26 de abril de 2022

POCO Watch: Un reloj inteligente barato alternativo al Iwatch de Apple





POCO ha presentado su reloj inteligente, el POCO Watch en su evento de presentación . La marca nos deja con un smartwatch que se presenta como una opción ideal para controlar nuestra actividad física a diario y hacer deporte, gracias a sus muchos modos deportivos. Además, es un reloj que también destaca por su gran batería, como ha anunciado la marca.

POCO Watch: Un reloj perfecto para personas que se preocupan por su estado físico 


Especificaciones


  •     Pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas con resolución de 320×360 píxeles.
  •     Peso: 31 gramos.
  •     Dimensiones: 39,1 mm x 34,4 mm x 9,98 mm.
  •     Sensores: Giroscopio, acelerómetro, brújula, sensor de ritmo cardíaco.
  •     Navegación: GPS, GLONASS, Galileo.
  •     Batería: 225 mAh con carga magnética.
  •     Bluetooth 5.0.
  •     Compatible con Android 6.0 y superior e iOS 10.0 y superiores.
  •     Resistencia al agua de 5 ATM.


POCO Watch diseño


Este POCO Watch se presenta como el reloj perfecto para hacer deporte. El diseño es cómodo y deportivo, además de ser un reloj sumergible, ya que tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM. La marca lo presenta como un modelo ideal para controlar tu actividad física y fitness. Hay más de 100 modos deportivos disponibles en este smartwatch, con deportes como correr, ciclismo, natación, caminar y muchos más. Así que el reloj podrá detectar tus entrenamientos en todo momento.


Además, el reloj nos da las habituales funciones de seguimiento de actividad. Ya que va a medir el ritmo cardíaco del usuario todo el día, así como los pasos datos, las calorías quemadas, el ritmo del sueño y más. Por lo que tendrás siempre mucha información sobre tu actividad disponible en este modelo.





Diseño moderno y gran batería


El POCO Watch tiene una pantalla AMOLED cuadrada, de 1.6 pulgadas de tamaño. Este panel nos permite leer todo lo que salga en la pantalla de forma cómoda, así como responder mensajes o llamadas sin problema alguno. Se trata de una pantalla táctil a color, por lo que también en situaciones de poca luz o si el sol le da directamente podremos leerlo todo.


La batería de este reloj es otro de sus puntos fuertes. Tiene una batería de 225 mAh de capacidad, que según la marca nos va a dar una autonomía de hasta 14 días. Así que podremos usar este smartwatch en nuestros entrenamientos varios días sin preocupación alguna.


Este POCO Watch se va a lanzar a un precio de €79 o  $85 dólares.

Fuente:https://www.profesionalreview.com/

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martes, 29 de marzo de 2022

Taotronics SoundSurge 90 Review



Características principales Taotronics Soundsurge 90

  • Drivers de 40 mm
  • Cancelación de ruido activa híbrida
  • Batería de hasta 35 horas de duración
  • Carga rápida de 5 minutos para hasta 2 horas de autonomía
  • Carga completa en sólo 45 minutos
  • Bluetooth 5.0
  • Plegables
  • Accesorios incluidos: Cable USB para la carga


Ventajas:


    La definición del sonido es alta y clara, sin distorsión en todo el rango de sonido.


    La característica de sonido no es una horrible forma de V, se aplana bien. (Si tuviera que señalar, tal vez el rango medio bajo esté un poco más enfatizado en comparación con otros)


    ANC disponible, no impresionante pero funciona sin ruido estático


    Peso ligero, sin presión incluso después de 2 horas de uso.


    Batería de larga duración 35 horas sin ANC


    Actualizado a USB tipo C


Contras:


    el emparejamiento múltiple no está disponible, otros auriculares taotronics más caros son compatibles con el emparejamiento múltiple


    Puede ser una desventaja para alguien y una ventaja para otros, pero el diseño es similar al Bose Q35.


    Todos los botones están en un lado, especialmente el botón ANC es difícil de alcanzar.


    Cuando enciendo ANC, una mujer dice ANC ON y ANC OFF al apagar


    lo cual personalmente me pareció molesto jajaja




Resumen:


Prácticamente una versión mejorada de SoundSurge 85 en todos los sentidos. Recomiendo estos auriculares para las personas que quieren auriculares con sonido de calidad en un rango de 50 dólares. Creo que la calidad de sonido que dan supera fácilmente el precio. Sin embargo, si desea comprar estos auriculares principalmente para ANC, no lo recomendaré ya que no son tan buenos como otros competidores como Sony, Bose obviamente y otros modelos de gama alta en Taotronics. El ANC es un poco mejor que SoundSurge 85, pero lo que noto es que casi no hay ruido estático cuando ANC está encendido, lo cual fue el problema para la mayoría de los auriculares taotronics. Entonces, si desea comenzar a usar auriculares por primera vez y quiere un sonido de buena calidad y no quiere gastar más de $ 50 $.


Fuente:https://www.tvhifipro.com/reviews/taotronics-soundsurge-90-analisis-y-opinion/

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sábado, 26 de febrero de 2022

Poco M4 Pro 2020

 


Finalmente tenemos más detalles oficiales sobre el próximo Poco M4 Pro, cuyo lanzamiento está programado para el lunes 28 de febrero en el Mobile World Congress 2022.

 El M4 Pro incluirá una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Este será el primer dispositivo Poco de la serie M en usar un panel AMOLED. 



La pantalla puede generar un brillo máximo de hasta 1000 nits y es compatible con la amplia gama de colores DCI-P3. Poco también confirmó la certificación L1 Widevine para la reproducción de contenido FHD en plataformas de transmisión, así como altavoces estéreo y un conector para auriculares. El lado del software estará cubierto por Poco Launcher 2.0, pero tendremos que esperar y ver qué versión de Android. Poco confirmó que revelará más especificaciones clave en el M4 Pro mañana, así que estad atentos.

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jueves, 17 de febrero de 2022

¿Que es Tarjeta revolving – Tarjeta de Crédito?


 


Tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito. Estas se presentan como un crédito al consumo, ya que permiten el aplazamiento de los pagos como si de una línea de crédito se tratase. En consecuencia, conlleva una serie de intereses.

 

La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito enfocada al consumo. Consiste en una tarjeta de crédito que se encuentra ligada a una línea de crédito. Esta tarjeta permite adquirir productos en el mercado, permitiendo el pago financiado. Es decir, permite la compra inmediata, permitiendo aplazar los pagos en los meses futuros. Para ello, el banco te cobra una serie de intereses pactados previamente.

 

El pago se realiza como si de un préstamo se tratase. Es decir, se abonan los pagos pactados con el banco, junto a los intereses que se hayan firmado previamente.

 

Este tipo de tarjetas han sido muy criticadas. Los elevados intereses que ofrecen este tipo de tarjetas han sido considerados, en ocasiones, usura.

¿Cómo funciona la tarjeta revolving?

 

Una tarjeta revolving funciona como si de un préstamo inmediato se tratase. Es decir, en la práctica, el consumo se realiza como con una tarjeta de crédito convencional. Sin embargo, la amortización del crédito, el pago, se puede hacer en cómodas cuotas, sujeto a unos tipos de interés prefijados en la contratación. En este sentido, estamos hablando de un préstamo bancario que se consume a través de una tarjeta de crédito.

 

Así, estas tarjetas permiten realizar el pago de dos formas. Estas dependerán de lo que se haya pactado con el banco, así como de los propios intereses del cliente.

 

Aunque permiten devolver el dinero al final de mes en su totalidad, este formato no es el más habitual. Es decir, dado que este tipo de pago no suele generar intereses elevados, el banco tiende a ofrecer el pago aplazado. De esta forma, el cliente puede pagar las cosas con una mayor comodidad, mientras que el banco, también, genera un beneficio a través de los intereses cobrados.

 

El crédito que se ofrece en dicha tarjeta está enfocado al consumo. Los límites están establecidos en el contrato, así como la devolución del capital prestado. Todo ello queda recogido en el contrato del producto que nos entrega la entidad bancaria cuando lo contratamos.

 

La disponibilidad del crédito es mensual. Es decir, el límite establecido se va recuperando a medida que vamos devolviendo el capital a la entidad. Es decir, para disponer nuevamente del crédito, debemos devolver previamente la deuda existente. Así, vamos disponiendo de un fondo de liquidez extra que vamos devolviendo para poder contar nuevamente con él.

 

Por último, estas tarjetas son un producto bancario que se ofrece como un crédito. Es decir, se suele ofrecer a personas con buen rating crediticio. De esta forma, el banco permite a sus clientes gozar de liquidez, a la vez que ellos generan intereses de todos estos movimientos.

 

Tipos de pagos ofrecidos por el banco para las tarjetas revolving

 

Independientemente del dinero disponible en la cuenta, la tarjeta revolving permite el pago fraccionado del crédito consumido en los meses posteriores.

 

Así, el banco, dependiendo de lo que hayamos pactado previamente en el contrato con la entidad bancaria, ofrece dos tipos de pago para este tipo de productos:

 

1.    Pago fijo: Mediante este pago, debemos abonar una cuota fija al mes. Ello, independientemente del gasto y el saldo deudor. La cuota se fija previamente y oscila en una horquilla de máximo y mínimo.

 

2.    Porcentajes: Se debe abonar un porcentaje del saldo deudor de forma mensual. El porcentaje se pacta previamente con el banco y oscila, al igual que en el pago fijo, en una horquilla de porcentaje máximo y mínimo.

 

Diferencia entre tarjeta de crédito y tarjeta de crédito revolving:

 

Aunque estamos hablando de dos tipos de tarjetas distintas, cada vez más tarjetas de crédito se ofrecen como una opción revolving. Es decir, cada vez compañías ofrecen el servicio característico de las tarjetas revolving en tarjetas de crédito convencionales.

 

Para ello, lo mejor es saber identificar qué diferencias existen entre las tarjetas de crédito convencionales y las tarjetas revolving.

 

Las tarjetas de crédito convencionales son un tipo de tarjeta de crédito ofrecida por el banco. Esta permite el consumo a crédito de bienes y servicios. La amortización se realiza a final de mes, teniendo que abonar el principal desembolsado con la tarjeta -prestado por el banco-, así como unos intereses y gastos asociados a su uso.

 

Por otro lado, las tarjetas de crédito revolving, al igual que la convencional, es otro tipo de tarjeta de crédito bancaria. Esta permite, igual que su antecesora, el consumo a crédito. Sin embargo, en lugar de pagar a final de mes y realizar la amortización, ésta permite el aplazar el pago en cómodas cuotas. Su uso, al igual que ocurre con la tarjeta de crédito convencional, está sujeto a unos elevados intereses, así como posibles gastos y comisiones de gestión.

 

Así, podríamos encontrar su principal diferencia en la amortización del crédito concedido por el banco.

Riesgos de las tarjetas revolving

 

Debemos ser conscientes de que, como ocurre con todo producto bancario, este tipo de producto conlleva un riesgo asociado a su contratación. Un riesgo que suele ir ligado a las condiciones que, de no ser comunicadas al cliente, generan malestar y obligaciones que pueden generar perjuicios para el propio cliente.

 

Así, debemos ser conscientes de que estas tarjetas conllevan un riesgos, el cual debemos asumir, leyendo las condiciones y el contrato. Este estipula todas las condiciones, permitiéndonos conocer qué responsabilidades y obligaciones aceptamos al contratar este producto.

 

Entre los riesgos asociados que cabría destacar, se encuentran:

 

  • ·         Elevados intereses por el uso del crédito.
  • ·         Condiciones confusas y desconocidas.
  • ·         Producto complejo y que puede generar una gran carga de deuda.
  • ·         Grandes comisiones por impago.
  • ·         Elevados costes de mantenimiento.

 

Entre otras, estas son las principales características que pueden causar dificultades al cliente. Teniendo en cuenta todo esto, habiéndolo pactado previamente todo con el banco, estaremos seguros de que no se darán imprevistos.

Funciones :https://economipedia.com

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miércoles, 16 de febrero de 2022

El Indice Bursatil Nasdaq 100 ¿Como Funciona?

 


Nasdaq 100

 

El Nasdaq 100 es un índice bursátil que refleja el comportamiento en bolsa de las 100 empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos, por capitalización bursátil y volumen de negocio. Fue creado en el año 1985.

 

El Nasdaq 100, es el segundo índice más importante del mundo en cuanto a volumen de negociación, después del índice S&P500.

Composición del Nasdaq 100

 

Entre las empresas más importantes que componen el índice Nasdaq 100, en el año 2022, podemos destacar a Apple, Amazon, Alphabet (Google), Microsoft, Tesla, Nvidia, Meta Plaforms, Adobe, Intel y Netflix.

 

Entre los sectores que componen el índice podemos destacar al de telecomunicaciones, empresas de software y hardware y el de ventas de comercio tecnológico.

 

El Nasdaq 100 refleja la variación media de estas 100 empresas y está compuesto según la capitalización bursátil, es decir, afecta más una variación de un 1% de la empresa más grande, que un 1% de la más pequeña, porque lo que mide es la variación total en capitalización de mercado. Es decir, si el Nasdaq 100 baja quiere decir que la capitalización bursátil de la suma de las 100 empresas es menor que el día anterior, y viceversa.

 

Todas las empresas tienen una capitalización de mercado de al menos 600 millones de dólares y un volumen medio diario de negociación de, al menos, 100.000 acciones.

¿Por qué es tan importante el Nasdaq 100?

 

Por su tamaño y volumen de mercado, este índice concentra a las mayores empresas del mundo. En 2022, las 100 empresas que componen el Nasdaq 100 tienen una capitalización bursátil aproximada de unos 15 billones de dólares (trillon dollars), lo que supone en torno al 15% de toda la capitalización bursátil mundial.

 

El Nasdaq 100, es el segundo índice más importante del mundo en cuanto a volumen de negociación, después del índice S&P500. Ambos sirven de referencia para medir el pulso de las economías mundiales, ya que sus compañías tienen una importante presencia en todo el mundo.

 

Además, se utilizan como referencia o benchmark para construir carteras de inversión y los gestores y traders los utilizan como referencia para tratar de batir sus resultados. También sirve como activo subyacente para productos derivados.Puede ver información en https://www.marketwatch.com/investing/index/comp

 

El código abreviativo del Nasdaq 100 es NDQ100. Sus futuros asociados cotizan en el Mercado de Valores de Chicago, el Chicago Boat of Trade (CBOT) y son de los más negociados a nivel mundial.

¿Se puede comprar el Nasdaq 100?

 

El Nasdaq 100 es un índice y como tal no se puede comprar directamente, pero sí se pueden comprar vehículos que replican su comportamiento, como los ETFs, los fondos indexados o los futuros financieros.

 

Los ETFs más grandes que replican al Nasdaq (en 2022) son el Invesco QQQ Nasdaq 100 ETF (más conocido como el QQQ, por su ticker) y el iShares Nasdaq 100 ETF BLACKROCK. En Europa se puede comprar incluso en euros, a través del Lyxorr Nasdaq 100 UCITS ETF o el Amundi Nasdaq 100 UCITS ETF.

 

Para inversores particulares e institucionales lo más común es comprarlo a través de ETFs o fondos indexados, que replican el comportamiento del Nasdaq 100. puede usar este trider https://www.tdameritrade.com/

 

También existen fondos de inversión que tratan de batir el comportamiento del Nasdaq 100, teniendo un comportamiento similar, aunque puede ser peor o mejor, según la habilidad del gestor.

Historia y origen del Nasdaq 100

 

El Nasdaq 100 tiene su raíz en la petición del Congreso de los Estados Unidos a la comisión que regula la bolsa (Securities and Exchange Commission o SEC) para realizar un estudio sobre la seguridad de los mercados. La elaboración de este informe detectó que los mercados no regulados eran poco transparentes.

 

La SEC propuso su automatización y de ahí surgió el Nasdaq Stock Market. El objetivo era regular el mercado de productos electrónicos. Por aquel tiempo, se empezaba a masificar la tecnología punta. Sin embargo, los instrumentos financieros de estas firmas se comercializaban en el mercado OTC.

 

La primera sesión del Nasdaq Stock Market se llevó a cabo el 8 de febrero de 1971. En dicha jornada se empezaron a cotizar más de 2.000 acciones de productos electrónicos. Unos años más tarde, en 1985, se creó el Nasdaq 100.

Fuente:https://economipedia.com

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lunes, 14 de febrero de 2022

El 68% de limeños que compran por internet prefieren las tiendas locales

 



Impulso Corp realizó un estudio en el que reveló que los limeños prefieren comprar mediante tiendas e-commerce locales antes que las de envío exterior por temor a que no llegue el producto o por el miedo a ser estafados. Conoce los detalles aquí.

El 68% de los limeños prefieren comprar en tiendas e-commerce locales

 

El estudio que realizó Impulso Corp  en Lima y en otras cuatro ciudades de Latinoamérica sobre las tendencias del comercio electrónico, reveló que en la capital peruana el 68% de las personas que buscan sitios para comprar en línea prefieren tiendas locales antes que las de envío exterior.

   

En este sentido, Ruth Castillejo, directora estratégica global y fundadora de Impulso Corp, reveló que lo anterior se debe a que existe desconfianza por parte de los consumidores, ya que nadie les puede garantizar que realmente les llegará desde otro país el producto que facturaron.

 

«En muchos casos, sí hay preocupación porque lleguen las compras en el mismo país, si compro afuera hay mayor desconfianza de si llegará», señaló Castillejo.

 

Y es que, según el informe, una de las mayores preocupaciones de los usuarios en cuanto al comercio electrónico es la intranquilidad por las estafas si se cancela el producto por adelantado. Asimismo, otros factores que preocupan a los consumidores es el miedo al mal uso de información importante, el temor por las ventas online de páginas sin tienda física y la demora en el delivery o el miedo de encontrarse con el vendedor. Además, en algunos casos, hay preferencia por observar el producto de forma física.

 

Por otro lado, el estudio del e-commerce en Lima detalla que hay una mayor demanda de mujeres, abarcando el 56% de las compras digitales. En cuanto a las edades, las personas que tienen entre 26 a 33 años tienen un 36% de mayor flujo en el e-commerce y un 34% aquellas que tienen entre 34 y 40 años.

   

Rubros más buscados por el e-commerce en la capital peruana

 

Impulso descubrió que el 67% de los limeños busca comidas y bebidas; el 55% ropa y calzado; 50% tecnología; el 48% de los usuarios busca electrodomésticos; un 44% productos para el hogar; y un 40% de los consumidores busca productos de farmacia y cuidado personal.

Plataforma online más utilizada

 

En Lima las plataformas más utilizadas son: Marketplace de Facebook (79%), Linio (66%), Mercado Libre (58%), Falabella (33%), Oeschle (30%), Juntoz (27%), Ripley (23%), Lumingo (17%) y Shopstar (13%).

 

Recordemos que la directora estratégica global & fundadora de Impulso Corp comentó que «con el trabajo realizado por su Unidad de Inteligencia de Datos, pueden ayudar a las empresas a conocer más sobre las tendencias y comportamientos de sus públicos, darles un mejor panorama de cómo se mueven los diferentes sectores en el país y en el mundo; y, de esta forma, puedan crear campañas de mayor impacto».

Fuente:https://www.peru-retail.com/

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