martes, 3 de diciembre de 2013

Ranking de las 10 cadenas de comida rápida más grandes del mundo




10. McDonald's: Con ingresos anuales mayores a los 56 millones de dólares, McDonald’s es la franquicia más grande del mundo de comida rápida; cuenta con más de 31 mil locales y todo esto ha sido logrado en solo 73 años de servicio.
9. Burger King: es el principal contendiente de Ronald McDonald en el mundo de las hamburguesas. Tiene 12 mil franquicias en el mundo.
8. Subway: gracias al éxito de sus sándwiches y ensaladas, tiene ya casi 27 mil franquicias en el mundo.
7. Pizza Hut: ha logrado convertirse en la pizzería más grande del mundo, pues cuenta con más de 12 mil franquicias distribuidas en más de 100 países alrededor del mundo.
6. Wendy's: con 7 mil locales en el mundo, Wendy’s es otra de las grandes franquicias de comida rápida.
5. KFC: es una de las cadenas de comida rápida más famosas gracias a una misteriosa “receta de pollo crujiente”. Presente con unos 13 mil restaurantes en 80 países del mundo, KFC fue adquirida por PepsiCo en los años 70.
4. Taco Bell: es una cadena de comida rápida mexicana que atiende a la semana un poco más de 35 millones de clientes.
3. Domino's Pizza: ¿Sabías que la famosa frase de Domino’s Pizza: “después de 30 minutos es gratis” surgió como técnica publicitaria en 1973? Actualmente, Domino’s es la segunda cadena de pizzas más grande, presente en más de 60 países.
2. Dunkin Donuts: la franquicia de rosquillas que se encarga de servir más de 2.7 millones de tazas de café al día en aproximadamente 30 países; cuenta con 7 mil 200 establecimientos.

1. Starbucks: la cadena internacional de café más grande del mundo, pues cuenta con presencia en 49 países, teniendo más de 18 mil locales. Al año, la compañía puede llegar a facturar hasta 11 millones de dólares.
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martes, 26 de noviembre de 2013

Gamarra albergará centro comercial de US$ 120 mlls en la rica Viky


En la Victoria distrito de Lima ,se dara el visto bueno de un importante centro cormercial
Gamarra Moda Plaza (Gama) mezclará concepto de galerías (con 2,300 tiendas) y retail moderno. El power center tendrá dos tiendas por departamentos y un supermercado.


El emporio comercial de Gamarra se alista a recibir a su primer centro comercial con estándares de primer nivel, el cual demandará una inversión de US$ 120 millones y que mezclará el concepto de retail moderno con el tradicional.

Así, tras iniciativa de Inversiones Gamarra Plaza S.A.C., conformado por diez empresarios (comerciantes) del emporio, ‘Gamarra Moda Plaza’ (Gama) se ubicará en un área aproximada de 11,300 metros cuadrados, que se dividirán en una zona de galerías y en el ‘power center’.

Este último albergará tres tiendas ancla (dos tiendas por departamentos y un supermercado), además de negocios de conocidas marcas en el rubro de telefonía, banca, restaurantes, entre otros, señaló José Eduardo Castillo, gerente general de Impulsa Asset Management (IAM), estructurador financiero del proyecto.

Obras


El ejecutivo informó que tras dos años de trabajo en la etapa de anteproyecto, se prevé obtener la licencia de construcción en enero del próximo año, para realizar la construcción durante unos 15 meses, y culminar, en su totalidad, a mediados del 2015. “Gama es uno de los proyectos de centros comerciales más caros en la historia peruana, pues se está construyendo en una zona donde hoy el metro cuadrado llega hasta los US$ 25,000”, refirió José Castillo, quien agregó que el terreno ya tiene el 25% de las tiendas vendidas, de un total de 2,300. que estarán ubicadas en la zona de galerías.

Indicó que el interés de las tiendas ancla para formar parte de este proyecto será significativo, sobre todo considerando que el proyecto ofrece las exigencias y dimensiones requeridas para sus operaciones. “Por ejemplo, un supermercado requiere por lo menos 5,000 metros cuadrados, y no hay otro terreno en Gamarra que le pueda dar eso”, mencionó.

Expectativas
Castillo sostuvo que actualmente Gamarra mueve alrededor de US$ 2,000 millones al año. Se estima que el proyecto representará el 20% de la inversión total hecha en el emporio en los últimos ocho años.

Respecto a la demanda diaria, que hoy asciende a 100,000 personas, el ejecutivo aseguró que este centro comercial superará las expectativas de aumento de afluencia de compradores que se estimó tras la implementación del Tren Eléctrico ( 25%), y aseguró que la demanda del emporio podría duplicarse en los próximos cinco a seis años.

Por su parte, el representante del Grupo de Inversionistas de Gamarra, Augusto Allcca Álvarez, señaló que existe el apoyo por parte de la Municipalidad de La Victoria para que el avance del proyecto se dé de acuerdo a las fechas estimadas, así como la confianza de los empresarios que ya operan en el emporio para incluir el proyecto en sus planes de expansión.

fuente :diarriogestion.com.pe
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viernes, 25 de octubre de 2013

nta sus ganancias en 21,4% y alcanza los US$162 millones




Harley Davidson registró un crecimiento de 21,4% en el tercer trimestre del 2013 al lograr ganancias por US$162,7 millones. El crecimiento de las utilidades se produjo gracias al aumento de las ventas de motocicletas que fueron un 15,5% superior a las del mismo periodo del año anterior.
Harley Davidson vendió 70.517 motocicletas en el trimestre frente a las 61.053 de hace un año. Estados Unidos se mantuvo durante el periodo como el principal mercado del fabricante con 48.529 unidades, lo que representa un aumento de las ventas del 20,1%. En Europa, las ventas cayeron, al pasar de 8.146 unidades en 2012 a 7.922 en 2013. En Latinoamérica, las ventas aumentaron de 2.573 motocicletas a 2.974 unidades, un 15,6%.
En el trimestre que terminó el 30 de septiembre, Harley Davidson ingresó USD$1.340 millones, unos 90 millones más que en 2012.
El director ejecutivo de la compañía, Keith Wandell, dijo a través de un comunicado que “Harley Davidson tuvo un gran tercer trimestre, con un rendimiento financiero sólido y el crecimiento de las ventas a individuos”.

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Paris aterrizará en Bellavista y Trujillo a través de Mall Aventura



El relanzamiento de la segunda etapa en el Callao moverá inversiones por US$15 millones.
Mall Aventura Plaza relanzó en la víspera su centro comercial de Bellavista, cuya oferta incluye más de 50 nuevos locales, que representan 9,600 m2 adicionales con un segundo piso incluido. Pero, sin duda, el plato fuerte viene a fines del 2014, cuando se abra su nueva departamental: Paris (Cencosud), la cual también llegará a Trujillo, en este caso en julio.

“La construcción en Bellavista ya empezó. Paris operará parcialmente en zonas que ya están ocupadas y tenemos que hacer reubicaciones, el proceso ya empezó, pero demorará un poco más que en Trujillo donde está más avanzado”, dijo Miguel Palomino, presidente del directorio de Mall Aventura Plaza.
En esa línea, no descartó que la departamental chilena ingrese a las otras sedes de Mall Aventura, aunque, por el momento, los acuerdos firmados son con las dos plazas ya mencionadas.

fuente DiarrioGestion
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miércoles, 9 de octubre de 2013

Créditos de consumo otorgado por entidades financieras llega a S/.7,000 en promedio


Aumentando un 1.9%.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el crédito de consumo promedio del sistema financiero aumentó en el último año. A julio del 2013, las entidades financieras otorgaron créditos de consumo por un monto promedio de S/.7,053, cifra mayor en 1.9% a la registrada en el mismo mes del 2012.
No obstante, este incrementó fue menor al 7.2% registrado entre julio del 2011 y julio del 2012. “El 1.9% es un crecimiento bajo, tal vez debería ser de alrededor de 5% o 6% interanual; sería más interesante que crezca a esos ritmos”, sostuvo el economista Jorge Olcese. Explicó que el menor dinamismo es natural en este periodo, pues ha habido mayores restricciones en las políticas crediticias de bancos y demás instituciones financieras.

Se ha dado un control más exigente por parte de la SBS para evitar el sobreendeudamiento de las personas; por ejemplo, en lo referido a niveles de ingreso y en la información requerida a los potenciales deudores.

fuente:gestion.pe
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¿Como elegir una cuenta de ahorros?

Aveces elegir una cuenta de ahorros es una necesidad que se debe ajustar a sus necesidades .También debe tener en cuenta esto cuando abras una cuenta de ahorro:

-Tasa de interés
- Cobro de mantenimiento (o cantidad mínima requerida para evitar dicho cobro)
- Número de agencias disponibles
- Comisiones por exceso de movimientos
- Opciones para operar en Banca por internet.


Lo primero antes de abrir su cuenta de ahorros en cualquiera de los bancos existentes es "cual es el objetivo de que tiene ud es decir ..si solo es momentáneo o si piensa quedarse en su cuenta de ahorro por muchos muchos años , eso solo depende  de  sus necesidades"

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¿Cómo evaluar el valor de una empresa? Preste atención a estos indicadores

Los entusiastas señalan que los cambios de rumbo muestran que las subsidiarias suelen ser malentendidas cuando salen por primera vez de la sombra de la casa matriz.


Algunas divisiones tienen éxito, pero otras fracasan. Hermang Desai, profesor de contabilidad de la Universidad Metodista del Sur, especialista en el tema, sostiene que el impulso a los retornos suele producirse cuando la empresa nueva hace algo fundamentalmente distinto a la casa matriz. Los gerentes pueden concentrarse en lo que ahora es el negocio principal.

Recompras de acciones

Pocos anuncios corporativos son mejor recibidos por los inversionistas que los de una recompra de acciones.

En una recompra, una empresa usa efectivo o emite deuda para comprar sus propias acciones, a menudo como alternativa para pagar dividendos o distribuir un exceso de efectivo. Si todo se mantiene igual, eso debería reducir la cantidad de acciones en circulación y, a su vez, aumentar el valor de las que quedan.

David Ikenberry de la Universidad de Colorado en Boulder descubrió que las empresas que anunciaron recompras de acciones registraron un retorno total luego de cuatro años que fue 12 puntos porcentuales más alto en promedio que el mercado general, luego de ajustar según tamaño y el tipo de la acción.

A veces los inversionistas toman el anuncio de una recompra como evidencia de que los ejecutivos creen que la empresa tiene un precio menor al que merece, sostiene.

Las compañías no siempre cumplen con la promesa de una recompra. Si el precio de la acción sube entre el anuncio y la fecha de la operación, recomprar las acciones puede volverse un mal uso del efectivo de una firma, agrega Ikenberry.

Sin embargo, los anuncios de recompras no siempre llevan a un aumento de precios. En julio de 2012, AT&T T +2.61% informó que recompraría US$11.100 millones en acciones. Aunque el precio de los títulos subió de inmediato, desde entonces las acciones bajaron 5,5%, incluyendo dividendos.

Compras de miembros de la empresa

¿Quién mejor para decidir si una acción está para "comprar" o "vender" que los miembros de la junta directiva y los ejecutivos que conocen la firma mejor que nadie?

Esa es la teoría detrás de seguir el corretaje legal de los llamados entendidos, quienes deben revelar compras y ventas a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que se pueden ver en www.sec.gov.

El profesor de Finanzas de la Universidad de Michigan H. Nejat Seyhun hizo un seguimiento de los meses entre 1975 y 1994 cuando ejecutivos de las empresas fueron compradores netos de las acciones de sus compañías y los meses cuando fueron vendedores netos. Midió el desempeño de las acciones durante los 12 meses siguientes.

Tras un mes de compras netas de entendidos, descubrió que las acciones de la firma tenían un retorno total de 24% sobre el año siguiente, en promedio. Luego de los meses de venta, tenían un retorno total de 15%. El retorno a 12 meses para una acción típica en esos años fue de 19%.

La investigación de Seyhun señala que la sensación de los entendidos puede dar una buena estimación de retornos futuros para el mercado en general.

El mensaje no es particularmente bueno o malo. El nivel de julio de compras netas de entendidos es el menor desde comienzos de 2011, lo que sugiere que el mercado bursátil en general entregará un retorno de alrededor de 4,2% en los próximos 12 meses, que es menos que el promedio, concluye Seyhun.

División de acciones

De todas las señales que pueden enviar los entendidos, las divisiones de acciones parecen las más débiles, y las más fáciles de malinterpretar. Cuando una empresa les da a sus accionistas dos títulos a cambio de uno, por ejemplo, la cantidad de acciones en circulación se duplica y cada una vale la mitad. Ninguna unidad tiene la oportunidad de brillar por sí misma. No hay dinero que cambio de manos.

De todos modos, algunos investigadores, incluido Ikenberry, descubrieron que las acciones en promedio superan su desempeño durante años después de una división.

¿El motivo? Las divisiones parecen ser una señal de confianza, dice Ikenberry. Los ejecutivos no reducirían a la mitad el precio por acción si pensaran que la acción caería pronto por otros motivos, sostiene.

Sin embargo, las divisiones de acciones podrían tener un valor limitado como señal de un entendido por otro motivo: las empresas lo están haciendo menos seguido.
fuente: http://online.wsj.com
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