miércoles, 27 de mayo de 2015

I CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN EN VALORES


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicó que el concurso está dirigido a los estudiantes universitarios de pregrado que cuenten con no menos del 80% de los créditos aprobados, o egresados con una antigüedad no mayor a 2 años a la fecha de la convocatoria.
Tales estudiantes deben ser de las especialidades de Economía, Ingeniería Económica, Contabilidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial u otras afi­nes al mercado de valores.

El concurso 
El ensayo deberá tener una longitud máxima de 25 páginas, incluido gráficos, cuadros, notas y bibliografía. Cada ensayo puede tener como  máximo  dos autores.
Los premios
Se entregarán el 14 de diciembre del 2015. El primer puesto del concurso obtendrá  S/. 5,000; el segundo puesto, S/. 2,500; y el tercer puesto, S/. 1,500.
para mas información sobre las bases del concurso visitar este linkhttp://www.smv.gob.pe
fuente.SMV Superintendencia de mercado de Valores.
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lunes, 27 de abril de 2015

Banca por Internet crece sostenidamente en el Perú

como parte del acceso a las personas a la bancarizacion en el primer bimestre del año movió S/.28 mil millones.



Las transacciones monetarias realizadas con instrumentos distintos al efectivo en el sistema bancario han experimentado un incremento sostenido en los últimos años.

Prueba de ello es la Banca por Internet, instrumento que movió S/.28 mil millones durante el primer bimestre de este año a través de 8 millones 217 mil operaciones virtuales. Así, las transacciones realizadas por este moderno canal registraron un crecimiento de 84% en los últimos tres años.

“Mientras haya un crecimiento económico sostenido, más personas van a acceder al sistema financiero a través de diferentes canales”, apuntó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de Asbanc.

Asimismo, la Banca por Internet representó el 5,95% del total de transacciones bancarias distintas el efectivo en los dos primeros meses del año. El uso de cajeros automáticos representó el 36,24% y el POS, un 22,80%, según el departamento de Estudios Económicos de Asbanc.

“La Banca por Internet tiene varias ventajas, entre ellas su fácil acceso, el ahorro de tiempo y los menores costos de transacción”, añade la asociación bancaria a Publimetro.
También indicó que el auge de este instrumento alternativo va de la mano con la continua modernización del sistema financiero y el creciente empleo de la tecnología por parte de los usuarios, quienes demandan mayor comodidad y rapidez en los servicios que brindan las entidades crediticias.

“Es importante que el uso de este canal se realice adoptando las medidas de seguridad pertinente”, enfatizó Asbanc.
con el acceso a la banca por internet mayores personas se bancarizan al bancarizar las personas usan los  servicios del banco ,siendo esta un sinergia entre los depositantes y prestamistas de fondos para iniciar ,un nuevo negocio,permitiendo el crecimiento económico que tanto necesita nuestro pais..
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Starbucks inaugura su primera tienda del año en Surco


El portal de peru retail señala que 
la cadena de cafeterías más grande del mundo se encuentra en 9 provincias del Perú.
Starbucks, reconocida cadena de tiendas de café más grande del mundo, sigue consolidando su liderazgo y preferencia en el mercado nacional inaugurando su local número 75 en el distrito de Surco.


La nueva tienda de Starbucks ubicada en la Av. Mariscal Castilla 1395-1391, Surco (Cruce con la Av. Paseo la Castellana), ofrecerá la incomparable calidad de productos y experiencia de servicio que los caracteriza.

“Cada vez que recibimos a un cliente en nuestras tiendas buscamos inspirarlo y hacer que su día sea mejor. Estamos muy contentos de seguir creciendo en un distrito como es Santiago de Surco y estamos seguros que nuestros clientes del distrito y alrededores podrán disfrutar, a través de nuestros partners, la Experiencia Starbucks” comenta Christian Bedriñana, Gerente de Unidad de Negocio de Starbucks Coffee Perú.

La nueva tienda de Starbucks cuenta con un innovador y moderno diseño en un área de 134 m2, la cual representa actualmente la tienda número 9 en este distrito.
Asimismo, llega para brindar nuevas oportunidades de empleo y línea de carrera en sus tiendas a más de una decena de jóvenes.



Muchos de ellos encontrarán en Starbucks su primera experiencia laboral, accediendo a una oportunidad de trabajo formal, de constante capacitación y desarrollo. En la actualidad la cadena cuenta con más de 1,000 partners distribuidos en todo el país.
Starbucks ofrece a sus clientes la opción de disfrutar bebidas innovadoras dentro de un ambiente acogedor y con una excelente calidad de servicio. En el Perú ha rescatado sabores locales como el Frappuccino de Algarrobina y Frappuccino de Lúcuma.
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Google superará utilidades de Microsoft en 2016 y agencias de valores sugieren sus acciones



Con ese remonte, el gigante de Mountain View se convertirá en la segunda mayor tecnológica del planeta, solamente por detrás de Apple.





Google, empresa tecnológica fundada por Larry Page y Sergei Brin, superará en 2016 las utilidades de Microsoft, el productor clave de software del mundo. Por ese motivo en semanas recientes varias de las agencias de valores del mundo han empezado a sugerir a sus clientes que adquieran acciones del gigante de Internet.

Específicamente, se espera que la empresa localizada en Mountain View registre un aumento de 18% en sus utilidades, mientras que la firma de Redmond lo haga en un 16%.

Eso significa que las utilidades de Google superarán los US$ 23.350 millones de cara al siguiente año. En cambio, Microsoft estará US$ 300 millones por debajo de ese monto.

Aunque esos resultados no garantizan que Google alcance a Microsoft en términos de facturación, de hecho, se encuentra lejos de hacerlo; el salto en materia de utilidades convertirá a la firma del buscador en la segunda mayor tecnológica del mundo detrás de Apple.
fuente:http://gestion.pe/
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General Electric invertirá US$ 25 mil millones en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias


General Electric ha logrado disminuir un 32% la emisión de gases de efecto invernadero, desde 2004, y un 45% el uso de agua dulce, desde 2006, en sus procesos industriales.

GE orienta sus investigaciones al uso de fuentes alternativas como el gas natural y fuentes renovables como la energía eólica.





Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra como un recordatorio a la creciente necesidad de atender los desafíos medioambientales del planeta.

En el marco de esta celebración, General Electric (GE) reafirma su compromiso con la investigación y desarrollo (I&D) de tecnologías más eficientes y responsables, que posicionan a la compañía como un aliado estratégico clave para alcanzar una región más desarrollada y competitiva que, a su vez, promueve el cuidado del medioambiente.

Desde hace 10 años, a través de la estrategia ecomagination, GE invierte en el diseño y desarrollo de soluciones que permiten ahorrar dinero, optimizar el uso de recursos, reducir el impacto ambiental de los clientes y de sus propias operaciones, al tiempo que aumentan sus ingresos y benefician a las comunidades en general.

Ecomagination certifica todas aquellas tecnologías que demuestran ser ambientalmente sustentables y limpias: desde sistemas para aviación, iluminación, plataformas inteligentes y transporte, hasta equipos médicos, turbinas para generación energética y plantas para el tratamiento de agua.

Para el año 2020, GE planificó la inversión US$ 25 mil millones en I&D de tecnologías limpias, con el objetivo de reducir un 20% más las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua dulce.

En cuanto a eficiencia energética, GE orienta sus investigaciones al uso de fuentes alternativas como el gas natural y fuentes renovables como la energía eólica. Desde el lanzamiento de ecomagination, en 2005, GE ha invertido US$ 12 mil millones en I&D de soluciones más limpias, eficientes y responsables.

El objetivo inicial era invertir US$15 mil millones para el 2015, pero en 2014, se adicionaron US$10 mil millones para alcanzar una inversión total de US$ 25 mil millones.

El compromiso de General Electric con el desarrollo sustentable de los países donde opera y con la protección del medioambiente constituye un asunto clave dentro de su estrategia de negocios.

Ecomagination les ha permitido a ahorrar dinero y recursos en sus procesos operativos, al tiempo que minimizan el impacto ambiental, lo cual, además, beneficia directamente a las comunidades.

Se espera que la población latinoamericana alcance los 844 millones de personas para el año 2020 y, con ello, haya un aumento en la demanda de energía e infraestructura. Por ello, alineados con las necesidades de la región, del total de los 23 mil empleados de GE en Latinoamérica, el 58% está concentrado en los negocios de energía, específicamente en GE Power & Water, GE Energy Management y GE Oil & Gas.

En este orden de ideas, General Electric está fortaleciendo la presencia de su negocio Distributed Power en la región, facilitando el acceso a tecnologías limpias y eficientes, como lo son las Turbinas a Gas Aeroderivadas TM2500 y los Motores a Gas Jenbacher, dos soluciones que nacieron en uno de los Desafíos Globales de Innovación de GE.

Particularmente, a través de la línea de negocio Distributed Power, GE ofrece productos que permiten a sus clientes utilizar fuentes alternativas como el gas natural, el biogás y otros gases provenientes de aguas residuales, vertederos, rellenos sanitarios y gas resultante de procesos industriales, por nombrar algunos, aprovechando de este modo los recursos al máximo a través de la cogeneración.

En 2014, Distributed Power alcanzó la distribución de 33.000 motores a gas Jenbacher alrededor del mundo, un número que representa la misión de GE de impulsar soluciones de vanguardia.

Esta tecnología permite aprovechar, a través de procesos de cogeneración, los desperdicios que, de otra forma, serían liberados a la atmósfera y contaminarían el ambiente; pero que, sin embargo, se convierten en combustible para la generación de energía eléctrica.

De acuerdo con un informe de GE, el negocio Distributed Power crecerá 40% más rápido que la demanda mundial de electricidad para el 2020. Cada vez más comunidades y empresas están instalando las tecnologías de energía distribuida para mejorar el suministro de la electricidad en zonas remotas, reducir emisiones, optimizar operaciones y maximizar recursos.

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lunes, 6 de abril de 2015

Malls peruanos generan cerca de dos millones de empleos



Gracias a que han aumentado las inversiones de centros comerciales en el país.
De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), los ‘malls’ generan cerca de dos millones de empleos en el país, entre directos e indirectos.
“En todos los centros comerciales existe una importante expansión laboral, año a año, de entre 5% y 10%”, precisa José Antonio Contreras, presidente del gremio.
En el 2012, el sector comercio llegó a representar el 14% de la población económicamente activa (PEA) ocupada del país.
De acuerdo con César Peñaranda, de la CCL, el incremento salarial en este sector ha sido de 92% en los últimos ocho años. No obstante, el pago a nivel de escala remunerativa aún sería bajo: S/.1.166 en promedio, a diciembre del 2013.
Todo ello viene de la mano del crecimiento del sector retail en el Perú, el cual continuará desarrollandose durante los siguientes años, por lo que pasará de registrar 72 centros comerciales en el 2014 a 80 al cierre del 2015, proyectó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
En ese sentido, Contreras proyectó que las inversiones en el sector no serán menores a los 424 millones de dólares entre el 2015 y 2016.
La expansión de los centros comerciales continuará y en el transcurso de los años 2015 y 2016 se esperan nuevas aperturas en San Isidro, Surco, Ate, Miraflores, San Juan de Lurigancho, La Molina, Callao, San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, La Victoria y Los Olivos.
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Economía peruana se aceleraría entre 2.5% y 3% en el segundo trimestre




Habiendo las condiciones, se podría ver un crecimiento cercano al 5% en el cuarto trimestre.
“Lo que vamos a ver en el primer trimestre es una expansión entre 1.5% y 2% y en los próximos trimestres esperamos una aceleración gradual de la economía, pasando a niveles entre 2.5% y 3% en el segundo trimestre”, aseguró al diario El Comercio, Carlos Prieto, gerente de Estrategia de Inversión y Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP). Que también afirmó que habiendo las condiciones, se podría ver un crecimiento cercano al 5% en el cuarto trimestre.
El especialista seguró además que se comienza a observar cierta desaceleración trimestral. Esto asociado a que el consumo es una variable rezagada del ciclo económico: “Primero se desaceleran las expectativas, la inversión; luego el empleo y de ahí se resiente el consumo”, aseguró.
Los datos de empleo de febrero indican una ligera contracción, aunque diferenciada entre la mano de obra más calificada y menos calificada; es la que se está viendo afectada. Eso debiera tener un impacto en la confianza del consumidor y decisiones de consumo.
Para Carlos Prieto, el alza de precios al consumidor debería cerrar el año dentro del rango meta del BCR, ubicándose en un 2.5%.
En ese sentido, detalló que hay dos riesgos importantes: por un lado, los fenómenos climatológicos que empujarán a los precios de los alimentos, y además el encarecimiento de los precios de bienes importados por la subida del tipo de cambio.
Sin embargo, también observó que los precios del petróleo serán significativamente menores este año, en la medida en que ello se traslade hacia el consumidor final.
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