viernes, 14 de agosto de 2015

Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente


Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente,como se sabe cuando existe la compra de una empresa por parte otra. siempre existen recortes de personal ,reducción de costos ;todo recibe el nombre de reestructuración de empresas,como parte de sus planes a futuro.




El negocio de tablets para Lenovo se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%.

Lenovo despedirá al 10 por ciento de su personal de oficina después de que las ventas de teléfonos móviles Motorola se redujeran un tercio, levantando nuevas dudas sobre la apuesta de la firma china por comprar una marca que supuestamente la ayudaría a convertirse en líder mundial de los “smartphones”.

De acuerdo a su CEO Yang Yuanqing, va a mover cielo y tierra para conseguir una compañía más eficiente, por lo que ha tomado esta decisión. Además, sostuvo que llegarán cambios importantes en sus dos negocios principales: ordenadores y móviles.

“Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar”, señaló Yang a Reuters en una entrevista, señalando que la ambición de Lenovo de competir con Apple y Samsung Electronics en el sector de teléfonos avanzados permanece fuerte.

En el presente periodo, Lenovo ha puesto en el mercado 16,2 millones de teléfonos, que es un 2,3% más que el año pasado. De esos, 5,9 millones son de Motorola, que ha caído de forma importante, un 31%. Los chinos consideran que Motorola volverá a la rentabilidad en un par de trimestres.

DESAFÍOS DE LENOVO

Los dos retos que tiene por delante Lenovo son, en primer lugar, revitalizar las ventas de un mercado en declive como el de los ordenadores, y en segundo, reestructurar la división móvil para conseguir un mayor crecimiento.

La firma con sede en Pekín dijo que la reestructuración produciría un ahorro de alrededor de US$ 1350 millones de dólares al año.

Sin embargo, las dificultades en la venta de teléfonos móviles, combinado con un decreciente mercado global de los PC, ha llevado a que la firma se enfrente a su “entorno de mercado más difícil de los últimos años”, advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

CIFRAS

Las cuentas del segundo trimestre hablan de una bajada del 51% en beneficios, para el que es hoy en día primer fabricante de ordenadores. Los ingresos sí se vieron incrementados en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si nos vamos a ver las ventas de ordenadores, nos encontramos con una caída del 7%, con una suma de 13,5 millones de unidades vendidas.

Eso no impide que crezca un 1,3% en la cuota de mercado para situarse con un 20,6% – así les estará funcionando el negocio a la competencia -. El deseo de Lenovo es llegar a contar con una cuota de mercado del 30%.

Los ordenadores son una parte crítica en las cuentas de Lenovo, haciendo 7.300 millones de los 10.700 millones ingresados en el trimestre.

El negocio de las tablets se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%. Esto les haría colocarse como el tercer fabricante de este tipo de productos, con una cuota del 5.8%.

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron casi un 9 por ciento después de anunciar que su ganancia trimestral se redujo a la mitad, ya que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

Motorola, que Lenovo compró a Google el año pasado por US$ 2910 millones de dólares, despachó 5,9 millones de teléfonos en el trimestre, un 31% menos que el año anterior.
Share:

Conozca cuáles son los nuevos teléfonos inteligentes que acaban de ingresar al mercado mundial




BlackBerry y las firmas chinas ZTE y ZUK presentaron nuevos modelos de teléfonos inteligentes que llegan para sumar al mercado tecnológico mundial.

Los teléfonos inteligentes son hoy en día los dispositivos más populares para conectarse a Internet, los cuales se han convertido en el centro de la vida diaria de la población mundial.

A continuación les presentamos tres nuevos modelos que han hecho su ingreso al mercado de dispositivos móviles en el mundo:

El nuevo teléfono inteligente de ZTE

La compañía china ZTE ha anuncio el lanzamiento en España de su nuevo modelo de teléfono inteligente, el “ZTE Blade V6″, un dispositivo de gama media-alta que, según el comunicado de la multinacional asiática.

ZTE ha elegido España como primer país para la distribución y venta de este nuevo modelo a nivel mundial, tanto en tiendas como a través de internet.

Según la responsable de mercadotecnia de ZTE, Jia Wei, las razones de esta estrategia se deben a que “es uno de los países tecnológicos más importantes de Europa”, con “gran potencial” y una “excelente” puerta de entrada al mercado iberoamericano.

“Con el lanzamiento del ZTE Blade V6 en color rosa el próximo mes, ZTE espera llegar a un perfil generalmente femenino, cada vez más demandante de productos adaptados a sus gustos“, ha concluido Wei.

Entre las características que integran el V6 figuran una pantalla táctil de 5 pulgadas, 6.8 milímetros de grosor, una doble ranura para tarjetas SIM, 2 gigabites de RAM y 16 gigabites de memoria interna, una cámara trasera de 13 megapixeles y otra cámara delantera de 5 megapixeles. Además, el dispositivo incluye el sistema operativo Android con un procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz a 64 Bits.

Compañía china ZUK lanza el Z1

La compañía china ZUK, con respaldo de Lenovo, lanzó su primer teléfono inteligente de nueva generación: el Z1.

El Z1 de ZUK presenta una variante exclusiva del botón Home de Android, el U-Touch, con un sensor de huella digital que combina inicio, retroceso, menú, cambio de aplicación y multitarea en un solo botón.

El sensor de huella digital permite pagos electrónicos seguros mediante métodos de pago electrónico, incluso Alipay y JD Wallet.

El Z1 de ZUK, diseñado para usuarios avanzados, presenta un sensor de huella dactilar, procesador Qualcomm Snapdragon 801, almacenamiento eMMC de 64 GB, batería de 4100mAh y un puerto USB 3.0 tipo C.

El sistema operativo ZUI es una interfaz de usuario altamente personalizada diseñada por ZUK a partir de Android 5.1.1. Los diseñadores llevaron el concepto del marco un paso más allá y rediseñaron la exclusiva pantalla de bloqueo.

La recarga del teléfono durante 5 minutos permite un tiempo de conversación de 120 minutos. La optimización extiende la vida de la batería otro 20% sobre el promedio.

El excéntrico teléfono inteligente cuadrado de BlackBerry




La edición Silver del BlackBerry Passport es una versión actualizada del teléfono BlackBerry Passport que fue lanzado a finales del 2014.

“Nos esforzamos por entregar productos que combinen tecnología de vanguardia con un diseño útil y mundialmente reconocido, y el BlackBerry Passport edición Silver es la última manifestación de esta visión”, dijo Scott Wenger, encargado mundial de diseño para BlackBerry, en un comunicado de prensa.

La edición Silver tiene una pantalla cuadrada de 11,4 cm, cámara de 13 MP y el último sistema operativo de BlackBerry.

El teclado físico está aquí para quedarse. La capacidad trackpad en el teclado mejorado es ideal para aquellos que resienten las pantallas táctiles, asimismo, un nuevo cuerpo de acero inoxidable le añade resistencia y durabilidad. La parte trasera texturizada y las esquinas inferiores redondeadas acompañarán durante mucho tiempo a los fans del BlackBerry.

Con cada mejora, BlackBerry mata dos pájaros de un tiro: estética y funcionalidad.
Share:

miércoles, 27 de mayo de 2015

I CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN EN VALORES


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicó que el concurso está dirigido a los estudiantes universitarios de pregrado que cuenten con no menos del 80% de los créditos aprobados, o egresados con una antigüedad no mayor a 2 años a la fecha de la convocatoria.
Tales estudiantes deben ser de las especialidades de Economía, Ingeniería Económica, Contabilidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial u otras afi­nes al mercado de valores.

El concurso 
El ensayo deberá tener una longitud máxima de 25 páginas, incluido gráficos, cuadros, notas y bibliografía. Cada ensayo puede tener como  máximo  dos autores.
Los premios
Se entregarán el 14 de diciembre del 2015. El primer puesto del concurso obtendrá  S/. 5,000; el segundo puesto, S/. 2,500; y el tercer puesto, S/. 1,500.
para mas información sobre las bases del concurso visitar este linkhttp://www.smv.gob.pe
fuente.SMV Superintendencia de mercado de Valores.
Share:

lunes, 27 de abril de 2015

Banca por Internet crece sostenidamente en el Perú

como parte del acceso a las personas a la bancarizacion en el primer bimestre del año movió S/.28 mil millones.



Las transacciones monetarias realizadas con instrumentos distintos al efectivo en el sistema bancario han experimentado un incremento sostenido en los últimos años.

Prueba de ello es la Banca por Internet, instrumento que movió S/.28 mil millones durante el primer bimestre de este año a través de 8 millones 217 mil operaciones virtuales. Así, las transacciones realizadas por este moderno canal registraron un crecimiento de 84% en los últimos tres años.

“Mientras haya un crecimiento económico sostenido, más personas van a acceder al sistema financiero a través de diferentes canales”, apuntó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de Asbanc.

Asimismo, la Banca por Internet representó el 5,95% del total de transacciones bancarias distintas el efectivo en los dos primeros meses del año. El uso de cajeros automáticos representó el 36,24% y el POS, un 22,80%, según el departamento de Estudios Económicos de Asbanc.

“La Banca por Internet tiene varias ventajas, entre ellas su fácil acceso, el ahorro de tiempo y los menores costos de transacción”, añade la asociación bancaria a Publimetro.
También indicó que el auge de este instrumento alternativo va de la mano con la continua modernización del sistema financiero y el creciente empleo de la tecnología por parte de los usuarios, quienes demandan mayor comodidad y rapidez en los servicios que brindan las entidades crediticias.

“Es importante que el uso de este canal se realice adoptando las medidas de seguridad pertinente”, enfatizó Asbanc.
con el acceso a la banca por internet mayores personas se bancarizan al bancarizar las personas usan los  servicios del banco ,siendo esta un sinergia entre los depositantes y prestamistas de fondos para iniciar ,un nuevo negocio,permitiendo el crecimiento económico que tanto necesita nuestro pais..
Share:

Starbucks inaugura su primera tienda del año en Surco


El portal de peru retail señala que 
la cadena de cafeterías más grande del mundo se encuentra en 9 provincias del Perú.
Starbucks, reconocida cadena de tiendas de café más grande del mundo, sigue consolidando su liderazgo y preferencia en el mercado nacional inaugurando su local número 75 en el distrito de Surco.


La nueva tienda de Starbucks ubicada en la Av. Mariscal Castilla 1395-1391, Surco (Cruce con la Av. Paseo la Castellana), ofrecerá la incomparable calidad de productos y experiencia de servicio que los caracteriza.

“Cada vez que recibimos a un cliente en nuestras tiendas buscamos inspirarlo y hacer que su día sea mejor. Estamos muy contentos de seguir creciendo en un distrito como es Santiago de Surco y estamos seguros que nuestros clientes del distrito y alrededores podrán disfrutar, a través de nuestros partners, la Experiencia Starbucks” comenta Christian Bedriñana, Gerente de Unidad de Negocio de Starbucks Coffee Perú.

La nueva tienda de Starbucks cuenta con un innovador y moderno diseño en un área de 134 m2, la cual representa actualmente la tienda número 9 en este distrito.
Asimismo, llega para brindar nuevas oportunidades de empleo y línea de carrera en sus tiendas a más de una decena de jóvenes.



Muchos de ellos encontrarán en Starbucks su primera experiencia laboral, accediendo a una oportunidad de trabajo formal, de constante capacitación y desarrollo. En la actualidad la cadena cuenta con más de 1,000 partners distribuidos en todo el país.
Starbucks ofrece a sus clientes la opción de disfrutar bebidas innovadoras dentro de un ambiente acogedor y con una excelente calidad de servicio. En el Perú ha rescatado sabores locales como el Frappuccino de Algarrobina y Frappuccino de Lúcuma.
Share:

Google superará utilidades de Microsoft en 2016 y agencias de valores sugieren sus acciones



Con ese remonte, el gigante de Mountain View se convertirá en la segunda mayor tecnológica del planeta, solamente por detrás de Apple.





Google, empresa tecnológica fundada por Larry Page y Sergei Brin, superará en 2016 las utilidades de Microsoft, el productor clave de software del mundo. Por ese motivo en semanas recientes varias de las agencias de valores del mundo han empezado a sugerir a sus clientes que adquieran acciones del gigante de Internet.

Específicamente, se espera que la empresa localizada en Mountain View registre un aumento de 18% en sus utilidades, mientras que la firma de Redmond lo haga en un 16%.

Eso significa que las utilidades de Google superarán los US$ 23.350 millones de cara al siguiente año. En cambio, Microsoft estará US$ 300 millones por debajo de ese monto.

Aunque esos resultados no garantizan que Google alcance a Microsoft en términos de facturación, de hecho, se encuentra lejos de hacerlo; el salto en materia de utilidades convertirá a la firma del buscador en la segunda mayor tecnológica del mundo detrás de Apple.
fuente:http://gestion.pe/
Share:

General Electric invertirá US$ 25 mil millones en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias


General Electric ha logrado disminuir un 32% la emisión de gases de efecto invernadero, desde 2004, y un 45% el uso de agua dulce, desde 2006, en sus procesos industriales.

GE orienta sus investigaciones al uso de fuentes alternativas como el gas natural y fuentes renovables como la energía eólica.





Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra como un recordatorio a la creciente necesidad de atender los desafíos medioambientales del planeta.

En el marco de esta celebración, General Electric (GE) reafirma su compromiso con la investigación y desarrollo (I&D) de tecnologías más eficientes y responsables, que posicionan a la compañía como un aliado estratégico clave para alcanzar una región más desarrollada y competitiva que, a su vez, promueve el cuidado del medioambiente.

Desde hace 10 años, a través de la estrategia ecomagination, GE invierte en el diseño y desarrollo de soluciones que permiten ahorrar dinero, optimizar el uso de recursos, reducir el impacto ambiental de los clientes y de sus propias operaciones, al tiempo que aumentan sus ingresos y benefician a las comunidades en general.

Ecomagination certifica todas aquellas tecnologías que demuestran ser ambientalmente sustentables y limpias: desde sistemas para aviación, iluminación, plataformas inteligentes y transporte, hasta equipos médicos, turbinas para generación energética y plantas para el tratamiento de agua.

Para el año 2020, GE planificó la inversión US$ 25 mil millones en I&D de tecnologías limpias, con el objetivo de reducir un 20% más las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua dulce.

En cuanto a eficiencia energética, GE orienta sus investigaciones al uso de fuentes alternativas como el gas natural y fuentes renovables como la energía eólica. Desde el lanzamiento de ecomagination, en 2005, GE ha invertido US$ 12 mil millones en I&D de soluciones más limpias, eficientes y responsables.

El objetivo inicial era invertir US$15 mil millones para el 2015, pero en 2014, se adicionaron US$10 mil millones para alcanzar una inversión total de US$ 25 mil millones.

El compromiso de General Electric con el desarrollo sustentable de los países donde opera y con la protección del medioambiente constituye un asunto clave dentro de su estrategia de negocios.

Ecomagination les ha permitido a ahorrar dinero y recursos en sus procesos operativos, al tiempo que minimizan el impacto ambiental, lo cual, además, beneficia directamente a las comunidades.

Se espera que la población latinoamericana alcance los 844 millones de personas para el año 2020 y, con ello, haya un aumento en la demanda de energía e infraestructura. Por ello, alineados con las necesidades de la región, del total de los 23 mil empleados de GE en Latinoamérica, el 58% está concentrado en los negocios de energía, específicamente en GE Power & Water, GE Energy Management y GE Oil & Gas.

En este orden de ideas, General Electric está fortaleciendo la presencia de su negocio Distributed Power en la región, facilitando el acceso a tecnologías limpias y eficientes, como lo son las Turbinas a Gas Aeroderivadas TM2500 y los Motores a Gas Jenbacher, dos soluciones que nacieron en uno de los Desafíos Globales de Innovación de GE.

Particularmente, a través de la línea de negocio Distributed Power, GE ofrece productos que permiten a sus clientes utilizar fuentes alternativas como el gas natural, el biogás y otros gases provenientes de aguas residuales, vertederos, rellenos sanitarios y gas resultante de procesos industriales, por nombrar algunos, aprovechando de este modo los recursos al máximo a través de la cogeneración.

En 2014, Distributed Power alcanzó la distribución de 33.000 motores a gas Jenbacher alrededor del mundo, un número que representa la misión de GE de impulsar soluciones de vanguardia.

Esta tecnología permite aprovechar, a través de procesos de cogeneración, los desperdicios que, de otra forma, serían liberados a la atmósfera y contaminarían el ambiente; pero que, sin embargo, se convierten en combustible para la generación de energía eléctrica.

De acuerdo con un informe de GE, el negocio Distributed Power crecerá 40% más rápido que la demanda mundial de electricidad para el 2020. Cada vez más comunidades y empresas están instalando las tecnologías de energía distribuida para mejorar el suministro de la electricidad en zonas remotas, reducir emisiones, optimizar operaciones y maximizar recursos.

Share: