viernes, 14 de agosto de 2015

Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente


Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente,como se sabe cuando existe la compra de una empresa por parte otra. siempre existen recortes de personal ,reducción de costos ;todo recibe el nombre de reestructuración de empresas,como parte de sus planes a futuro.




El negocio de tablets para Lenovo se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%.

Lenovo despedirá al 10 por ciento de su personal de oficina después de que las ventas de teléfonos móviles Motorola se redujeran un tercio, levantando nuevas dudas sobre la apuesta de la firma china por comprar una marca que supuestamente la ayudaría a convertirse en líder mundial de los “smartphones”.

De acuerdo a su CEO Yang Yuanqing, va a mover cielo y tierra para conseguir una compañía más eficiente, por lo que ha tomado esta decisión. Además, sostuvo que llegarán cambios importantes en sus dos negocios principales: ordenadores y móviles.

“Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar”, señaló Yang a Reuters en una entrevista, señalando que la ambición de Lenovo de competir con Apple y Samsung Electronics en el sector de teléfonos avanzados permanece fuerte.

En el presente periodo, Lenovo ha puesto en el mercado 16,2 millones de teléfonos, que es un 2,3% más que el año pasado. De esos, 5,9 millones son de Motorola, que ha caído de forma importante, un 31%. Los chinos consideran que Motorola volverá a la rentabilidad en un par de trimestres.

DESAFÍOS DE LENOVO

Los dos retos que tiene por delante Lenovo son, en primer lugar, revitalizar las ventas de un mercado en declive como el de los ordenadores, y en segundo, reestructurar la división móvil para conseguir un mayor crecimiento.

La firma con sede en Pekín dijo que la reestructuración produciría un ahorro de alrededor de US$ 1350 millones de dólares al año.

Sin embargo, las dificultades en la venta de teléfonos móviles, combinado con un decreciente mercado global de los PC, ha llevado a que la firma se enfrente a su “entorno de mercado más difícil de los últimos años”, advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

CIFRAS

Las cuentas del segundo trimestre hablan de una bajada del 51% en beneficios, para el que es hoy en día primer fabricante de ordenadores. Los ingresos sí se vieron incrementados en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si nos vamos a ver las ventas de ordenadores, nos encontramos con una caída del 7%, con una suma de 13,5 millones de unidades vendidas.

Eso no impide que crezca un 1,3% en la cuota de mercado para situarse con un 20,6% – así les estará funcionando el negocio a la competencia -. El deseo de Lenovo es llegar a contar con una cuota de mercado del 30%.

Los ordenadores son una parte crítica en las cuentas de Lenovo, haciendo 7.300 millones de los 10.700 millones ingresados en el trimestre.

El negocio de las tablets se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%. Esto les haría colocarse como el tercer fabricante de este tipo de productos, con una cuota del 5.8%.

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron casi un 9 por ciento después de anunciar que su ganancia trimestral se redujo a la mitad, ya que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

Motorola, que Lenovo compró a Google el año pasado por US$ 2910 millones de dólares, despachó 5,9 millones de teléfonos en el trimestre, un 31% menos que el año anterior.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario