martes, 13 de octubre de 2015

Amazon elevó sus ventas en Estados Unidos el mes de julio




El gigante de comercio electrónico Amazon fue la compañía que generó mayor consumo en Estados Unidos. En tanto, las ventas en tiendas departamentales cayeron considerablemente.

Los estadounidenses gastaron más en julio que en junio. Compraron muebles y automóviles y salieron a bares y restaurantes, según el último informe del Gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, varias cadenas minoristas de renombre atraviesan una racha difícil. Esta semana Macy’s y Kohl’s reportaron ventas y ganancias que incumplieron las expectativas. También emitieron previsiones a futuro decepcionantes. Y sus acciones se hundieron, publicó en su portal CNN Expansión.

Ante esa coyuntura, el CEO de Macy’s Terry Lundgren dijo el miércoles que “durante el primer semestre del año, la demanda total de los consumidores fue limitada.”

Lundgren señaló que la fortaleza del dólar continúa afectando a la empresa porque los turistas están gastando menos en algunas de las tiendas insignia de la compañía.

Por su parte, el CEO de Kohl’s, Kevin Mansell, explicó que sus ventas estuvieron por debajo de las estimaciones porque algunos estados han aplazado los días libres de impuestos (denominados tax-free holidays, por cuanto eximen del pago del impuesto sobre ventas) de julio a agosto.

En cambio para el gigante de comercio electrónico Amazon parece que le está yendo bien en este escenario, ya que organizó el mes pasado una jornada de descuentos para los miembros de su programa Amazon Prime, el Prime Day.

Aunque muchos compradores se burlaron de Amazon en las redes sociales porque por sus rebajas mediocres, Amazon registró una importante alza en las ventas en el Prime Day.

Las cifras de la Oficina del Censo mostraron que las ventas en tiendas departamentales cayeron 0.8% en julio respecto al mes anterior. Y cayeron 2.7% respecto al año anterior.

En otra categoría del sector minorista en la que participa Amazon, la electrónica, las empresas también están teniendo dificultades.

Las ventas en las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron 1.2% respecto a junio y bajaron 2.5% respecto a julio de 2014.

Así que los minoristas tradicionales tienen que intensificar su juego en el espacio móvil y en Internet para competir más eficazmente con Amazon.

Walmart y Target están esforzándose en esa batalla, pero van a tener que porfiar. Y un vistazo a las últimas cotizaciones bursátiles de Amazon, Walmart y Target muestra que Wall Street está apostando en Amazon.
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Target prevé igualar precios de otras tiendas en Estados Unidos

























target price
Target ha firmado un acuerdo con TechStars con el fin de encontrar nuevas e innovadoras funciones para sus tiendas.

La cadena de tiendas Target lanzó una nueva política que promete igualar precios de cualquiera de sus 29 tiendas competidoras ya sea en compras por internet o en sus tiendas.

A partir del 1 de octubre los clientes de Target podrán igualar el precio de compras realizadas en Target si uno de sus competidores vende el mismo producto a un menor precio.

Anteriormente, la empresa con sede en Minneapolis contaba con una política limitada de igualación precios, que solo permitía a los compradores parear el precio más bajo, pero solo en algunas tiendas, forzando a sus clientes a ir de tienda en tienda para encontrar la mejor oferta.

Target agregó 24 minoristas rivales adicionales entre las que sobresalen Amazon, Best Buy, Kmart, JCPenney, Sears, Staples, Costco, Sams Club, entre otros.



Los grandes almacenes más grandes del mundo buscan seguir innovando con el fin de encontrar nuevas e innovadoras funciones como los robots que atraigan a los consumidores hacia las tiendas físicas más clásicas.

Para conseguir más propuestas, Target ha firmado un acuerdo con TechStars. Esta aceleradora de ideas pondrá en marcha un programa para encontrar nuevas fórmulas específicamente diseñadas para las tiendas. Su objetivo; impulsar tecnologías que se puedan aprovechar en sus instalaciones.

Respecto a esta alianza, Casey Carl, director de innovación y estrategia de Target comentaba: “Sabemos que la tecnología seguirá revolucionando el retail y el futuro de Target se construirá basado en la innovación”.

Este nuevo proyecto de Target se está preparando para dentro de 18 a 24 meses.

Con todos los cambios que viene realizando Target parece estar recuperando su viejo surco, gracias a la asertiva reducción de costos (no incluyendo su aumento de salario a $ 9 por hora) y una renovación de su comida, ropa y merchandising.
fuente:http://www.peru-retail.com/target-preve-igualar-precios-tiendas-estados-unidos/
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Starbucks -su historia

HISTORIA DE STARBUCKS


En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal  como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.



Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.

Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.

 

A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.

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SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev por US$ 109,000 millones



SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev por US$ 109,000 millones
Con esta adquisición AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Las dos cerveceras más grandes del mundo acordaron hoy crear una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo, después de que SABMiller aceptó una oferta por US$ 109,000 millones (96.000 millones de euros) de su rival Anheuser-Busch InBev.

El directorio de SABMiller dijo que aceptaría una quinta propuesta de su rival más importante. Si se concreta, el acuerdo podría estar entre las cinco principales fusiones en la historia corporativa y ser la mayor adquisición de una empresa británica, publicó en su portal Gestión con información recogida de la agencia Reuters.

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev dijo el martes que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada al 41% de las acciones de SABMiller.

Ante ello, SABMiller dijo que su directorio estaría dispuesto a aceptar la oferta y pidió una prórroga de dos semanas para el plazo impuesto en Reino Unido de las 16:00 GMT del miércoles por una oferta formal. La nueva fecha límite es el 28 de octubre.

“Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos”, dijeron analistas de Canaccord Genuity.


El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg- ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

La nueva oferta dada a conocer el martes supera la propuesta del lunes de 43,50 libras en efectivo y está un 50% por encima del valor de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, un día antes de que surgieran las especulaciones sobre una oferta inminente de AB InBev.

A las 11:22 GMT, las acciones de SABMiller subían cerca de un 9%, mientras que las de AB InBev ganaban un 2.14%.
fuente:http://www.peru-retail.com
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viernes, 14 de agosto de 2015

Consejos para comprar o vender con éxito por Internet




A continuación les dejamos algunos consejos para quienes quieran realizar ventas o compras a través de internet.

El uso de internet en la realización de intercambios comerciales es una tendencia que, gracias al avance de la tecnología, viene creciendo a diario y de forma importante.

No obstante, como ocurre en el mundo físico, muchos “oportunistas” aprovechan estos avances para intentar robar información de compradores o vendedores, o para generar diversas formas de estafas y fraudes en línea.

Por ello, en el marco de su política de protección a los usuarios, OLX, plataforma líder en el mundo de clasificados online disponible en www.olx.com.pe, ha definido pautas para lograr que las transacciones en internet resulten experiencias positivas, seguras y confiables.

Así, Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX, planteó once consejos para quienes quieran realizar ventas o compras a través de avisos virtuales o en tiendas en línea mediante tarjetas de crédito:

Para compras y ventas a través de clasificados virtuales

1. Al instante. La mejor manera de realizar una transacción es pagando en efectivo el artículo en el momento de la entrega. Es mejor no hacer adelantos de pagos o transferencias de dinero ni utilizar otros métodos de pago antes de recibir el artículo.

2. Buscar lo cercano. Es mejor realizar transacciones con personas locales, es decir del mismo barrio o ciudad. Es bueno siempre desconfiar si la oferta procede del extranjero.

3. Preguntar. Antes de encontrarse con el vendedor, el comprador debe realizar todo tipo de preguntas sobre el artículo, su estado, el precio y las condiciones de venta.

4. Un lugar seguro. Tanto comprador como vendedor deben buscar un lugar seguro para encontrarse y, de preferencia, contar con la compañía de un familiar o amigo cercano. Se debe verificar el estado del producto antes de realizar cualquier entrega de dinero.

5. No hablar de más. Es mejor no compartir información sobre la vida privada, posición financiera o actividades particulares.

6. Desconfiar. Se debe estar muy alerta si el precio de un artículo que ofrece un vendedor está muy por debajo del promedio de mercado, ya que podría tratarse de una estafa.

Para compras en línea con tarjetas de crédito

Si se desea pagar un servicio o adquirir un producto por internet pagándolo con una tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta estas precauciones.

1. Se debe realizar el pago desde una computadora o teléfono móvil usando una conexión a internet segura. Es importante evitar estas transacciones mientras se está conectado a redes abiertas o públicas, ya que podría sufrirse la interceptación de hackers o ciberdelincuentes.

2. Comprar en páginas web reconocidas y con buena reputación. Es bueno fijarse en la experiencia de otros usuarios o compradores.

3. Acceder a la página de la tienda en línea directamente, y no a través de enlaces que lleguen mediante el correo electrónico. Si es posible, se debe reportar esos mensajes como SPAM y/o eliminarlos de la bandeja de entrada.

4. Proteger los datos personales al máximo, y dudar si es que se solicitan datos como nombres de algún familiar, ingresos personales, etc.

5. Confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío del producto adquirido, o cualquier otro cargo adicional que pueda implicar el manejo en aduana o la entrega en el domicilio del mismo.
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Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente


Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente,como se sabe cuando existe la compra de una empresa por parte otra. siempre existen recortes de personal ,reducción de costos ;todo recibe el nombre de reestructuración de empresas,como parte de sus planes a futuro.




El negocio de tablets para Lenovo se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%.

Lenovo despedirá al 10 por ciento de su personal de oficina después de que las ventas de teléfonos móviles Motorola se redujeran un tercio, levantando nuevas dudas sobre la apuesta de la firma china por comprar una marca que supuestamente la ayudaría a convertirse en líder mundial de los “smartphones”.

De acuerdo a su CEO Yang Yuanqing, va a mover cielo y tierra para conseguir una compañía más eficiente, por lo que ha tomado esta decisión. Además, sostuvo que llegarán cambios importantes en sus dos negocios principales: ordenadores y móviles.

“Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar”, señaló Yang a Reuters en una entrevista, señalando que la ambición de Lenovo de competir con Apple y Samsung Electronics en el sector de teléfonos avanzados permanece fuerte.

En el presente periodo, Lenovo ha puesto en el mercado 16,2 millones de teléfonos, que es un 2,3% más que el año pasado. De esos, 5,9 millones son de Motorola, que ha caído de forma importante, un 31%. Los chinos consideran que Motorola volverá a la rentabilidad en un par de trimestres.

DESAFÍOS DE LENOVO

Los dos retos que tiene por delante Lenovo son, en primer lugar, revitalizar las ventas de un mercado en declive como el de los ordenadores, y en segundo, reestructurar la división móvil para conseguir un mayor crecimiento.

La firma con sede en Pekín dijo que la reestructuración produciría un ahorro de alrededor de US$ 1350 millones de dólares al año.

Sin embargo, las dificultades en la venta de teléfonos móviles, combinado con un decreciente mercado global de los PC, ha llevado a que la firma se enfrente a su “entorno de mercado más difícil de los últimos años”, advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

CIFRAS

Las cuentas del segundo trimestre hablan de una bajada del 51% en beneficios, para el que es hoy en día primer fabricante de ordenadores. Los ingresos sí se vieron incrementados en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si nos vamos a ver las ventas de ordenadores, nos encontramos con una caída del 7%, con una suma de 13,5 millones de unidades vendidas.

Eso no impide que crezca un 1,3% en la cuota de mercado para situarse con un 20,6% – así les estará funcionando el negocio a la competencia -. El deseo de Lenovo es llegar a contar con una cuota de mercado del 30%.

Los ordenadores son una parte crítica en las cuentas de Lenovo, haciendo 7.300 millones de los 10.700 millones ingresados en el trimestre.

El negocio de las tablets se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%. Esto les haría colocarse como el tercer fabricante de este tipo de productos, con una cuota del 5.8%.

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron casi un 9 por ciento después de anunciar que su ganancia trimestral se redujo a la mitad, ya que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

Motorola, que Lenovo compró a Google el año pasado por US$ 2910 millones de dólares, despachó 5,9 millones de teléfonos en el trimestre, un 31% menos que el año anterior.
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Conozca cuáles son los nuevos teléfonos inteligentes que acaban de ingresar al mercado mundial




BlackBerry y las firmas chinas ZTE y ZUK presentaron nuevos modelos de teléfonos inteligentes que llegan para sumar al mercado tecnológico mundial.

Los teléfonos inteligentes son hoy en día los dispositivos más populares para conectarse a Internet, los cuales se han convertido en el centro de la vida diaria de la población mundial.

A continuación les presentamos tres nuevos modelos que han hecho su ingreso al mercado de dispositivos móviles en el mundo:

El nuevo teléfono inteligente de ZTE

La compañía china ZTE ha anuncio el lanzamiento en España de su nuevo modelo de teléfono inteligente, el “ZTE Blade V6″, un dispositivo de gama media-alta que, según el comunicado de la multinacional asiática.

ZTE ha elegido España como primer país para la distribución y venta de este nuevo modelo a nivel mundial, tanto en tiendas como a través de internet.

Según la responsable de mercadotecnia de ZTE, Jia Wei, las razones de esta estrategia se deben a que “es uno de los países tecnológicos más importantes de Europa”, con “gran potencial” y una “excelente” puerta de entrada al mercado iberoamericano.

“Con el lanzamiento del ZTE Blade V6 en color rosa el próximo mes, ZTE espera llegar a un perfil generalmente femenino, cada vez más demandante de productos adaptados a sus gustos“, ha concluido Wei.

Entre las características que integran el V6 figuran una pantalla táctil de 5 pulgadas, 6.8 milímetros de grosor, una doble ranura para tarjetas SIM, 2 gigabites de RAM y 16 gigabites de memoria interna, una cámara trasera de 13 megapixeles y otra cámara delantera de 5 megapixeles. Además, el dispositivo incluye el sistema operativo Android con un procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz a 64 Bits.

Compañía china ZUK lanza el Z1

La compañía china ZUK, con respaldo de Lenovo, lanzó su primer teléfono inteligente de nueva generación: el Z1.

El Z1 de ZUK presenta una variante exclusiva del botón Home de Android, el U-Touch, con un sensor de huella digital que combina inicio, retroceso, menú, cambio de aplicación y multitarea en un solo botón.

El sensor de huella digital permite pagos electrónicos seguros mediante métodos de pago electrónico, incluso Alipay y JD Wallet.

El Z1 de ZUK, diseñado para usuarios avanzados, presenta un sensor de huella dactilar, procesador Qualcomm Snapdragon 801, almacenamiento eMMC de 64 GB, batería de 4100mAh y un puerto USB 3.0 tipo C.

El sistema operativo ZUI es una interfaz de usuario altamente personalizada diseñada por ZUK a partir de Android 5.1.1. Los diseñadores llevaron el concepto del marco un paso más allá y rediseñaron la exclusiva pantalla de bloqueo.

La recarga del teléfono durante 5 minutos permite un tiempo de conversación de 120 minutos. La optimización extiende la vida de la batería otro 20% sobre el promedio.

El excéntrico teléfono inteligente cuadrado de BlackBerry




La edición Silver del BlackBerry Passport es una versión actualizada del teléfono BlackBerry Passport que fue lanzado a finales del 2014.

“Nos esforzamos por entregar productos que combinen tecnología de vanguardia con un diseño útil y mundialmente reconocido, y el BlackBerry Passport edición Silver es la última manifestación de esta visión”, dijo Scott Wenger, encargado mundial de diseño para BlackBerry, en un comunicado de prensa.

La edición Silver tiene una pantalla cuadrada de 11,4 cm, cámara de 13 MP y el último sistema operativo de BlackBerry.

El teclado físico está aquí para quedarse. La capacidad trackpad en el teclado mejorado es ideal para aquellos que resienten las pantallas táctiles, asimismo, un nuevo cuerpo de acero inoxidable le añade resistencia y durabilidad. La parte trasera texturizada y las esquinas inferiores redondeadas acompañarán durante mucho tiempo a los fans del BlackBerry.

Con cada mejora, BlackBerry mata dos pájaros de un tiro: estética y funcionalidad.
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