miércoles, 23 de abril de 2014

Grupo Diviso sumó 66.96% en financiera Nueva Visión tras comprar un 42.26% por S/. 17 mlls.





Esta adquisición significativa “obligaría” a la firma a efectuar posteriormente una Oferta Pública de Aquisición de Acciones.



Diviso Grupo Financiero, a través de rueda de bolsa, compró un adicional de 42.26% de las acciones de la financiera arequipeña Nueva Visión por S/. 17 millones.

Dicha adquisición, sumada al 24.69% concretado el 4 de abril del presente año, otorga a Diviso Grupo Financiero una participación total de 66.96% en Nueva Visión.

Esta compra significativa “obligaría” a la firma a posteriormente efectuar una Oferta Pública de Aquisición de acciones (OPA).

Diviso Grupo Financiero es accionista de la Bolsa de Valores de Lima y controlador de la Caja Rural Credinka. En la víspera de la compra, recibió un préstamo de S/. 3 millones de Diviso Fondos.

El año pasado, Nueva Visión recibió la aprobación de la SBS para operar como empresa financiera, mientras que por el Grupo EW (Wong) no pudo concretar su compra, que anunció en agosto del 2013.
Share:

Saga Falabella abrirá cuatro tiendas este año, con énfasis en provincias




El 55% de las ventas de la compañía de origen chileno corresponde a la línea de moda. Sus clientes pagan el 57% de sus compras con tarjetas de crédito CMR que emite el Banco Falabella.

El plan de Saga Falabella en el Perú es abrir este año cuatro locales y repetir ese número en el 2015, con énfasis en provincias y en las zonas periféricas de Lima. Su objetivo es captar una mayor cuota de mercado y de esta manera generar un importante incremento de ventas.

La compañía de origen chilena considera que ante el probable ingreso de más empresas competidoras al mercado, lo ideal es seguir aumentando el número de locales para mantener su estándar de ventas.

La cadena no deja de mirar a las provincias porque en Lima cada vez son más escasos los terrenos y más alto sus precios, como se indica en un informe de la clasificadora de riesgo Equilibirum.

En enero último, el grupo Falabella anunció en Chile su plan de crecimiento orgánico para el período 2014-2017, que contempla una inversión cercana a los US$ 4,100 millones, con el objetivo de incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

En cuanto a sus ventas totales en el Perú, el 55.3% corresponde a la línea de moda, un área clave para la firma. Esta cuenta con un área especializada en el diseño de campañas y en el correcto aprovisionamiento para minimizar la probabilidad de que sean afectados los márgenes, como podría ocurrir si ocurriera un Fenómeno de El Niño fuerte, como ocurrió en el 2012.

Respecto al mecanismo de compra de sus clientes, Saga Falabella explicó que el 56.8% de las ventas aún se pagan con la tarjeta de crédito CMR, operada por el Banco Falabella, que con más de un millón de tarjetas es la entidad bancaria que mayor número ha emitido en el país, según cifras al 2013.

Share:

Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar




El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

Las ganancias estructurales por acción, excluyendo cargos de reestructuración, subieron un 5%. (AP)



(Reuters).- Procter & Gamble, el mayor fabricante de productos de consumo masivo del mundo, reportó un alza en su ganancia trimestral, ayudado por un incremento en las ventas de sus artículos para el cuidado del hogar.

Las ventas se mantuvieron estables en US$ 20,600 millones, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de desinversiones, adquisiciones y negocios descontinuados, subieron un 3%.

Las ventas orgánicas en la división de P&G para el cuidado del hogar, que genera casi un tercio de sus ventas, aumentaron un 6%. Entre las marcas en esa categoría, están el detergente Tide, los ambientadores Febreze y las baterías Duracell.

Grooming, su negocio más rentable, registró un impulso en sus ventas de un 1% mientras que la atribulada división de belleza de P&G, que incluye los productos Head & Shoulders y Olay, mejoró con un alza en las ventas de un 2%.

El fabricante de los pañales Pampers ganó US$ 2,610 millones, o US$ 0.90 por acción, en el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de marzo, levemente por encima de los US$ 2,570 millones, o US$ 0.88 por acción, del mismo período del año anterior.

P&G dejó sin cambios sus previsiones para el año fiscal 2014. La firma todavía espera que sus ventas orgánicas suban entre un 3 y 4%, y que las ganancias estructurales aumenten entre un 5 y 7%.
Share:

lunes, 14 de abril de 2014

En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas


En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas

Mientras que el 76% visita por lo menos tres tiendas en ciudades que no cuentan con centro comercial.
Cambios en la estructura socioeconómica del país plantean nuevos retos y oportunidades para el sector retail en el país, que ve en el crecimiento de la clase media el surgimiento de nuevos hábitos de compra y necesidades por atender.
Y es en el interior del país donde se observan más estas oportunidades, pues el crecimiento de la clase media ha escalado en los últimos años. Aunque de los 10 departamentos que más crecieron en los segmentos A,B y C entre el 2007 y 2013, unos seis no cuentan aún con centros comerciales (San Martín, Tumbes, Pasco, Apurímac, Amazonas, Moquegua), sostuvo Hernán Chaparro, gerente general de Gfk Consumer Experiences Perú, durante el XI Congreso Internacional de Retail.
Los centros comerciales iniciaron su expansión a provincias hace unos años; y solo en el 2013 el 80% de su inversión se destinó a abrir malls en el interior; se espera que de los 10 nuevos malls que se desarrollen este año el 50% de ellos se encuentre en provincias.
La llegada de centros comerciales no solo significa cambios en la oferta sino también en el comportamiento del consumidor; así se encuentran más sitios donde divertirse y disfrutar más momentos en familia, y productos de mejor calidad y variedad de marcas. Pero esto hace que disminuya la compra en otros puntos de venta, como en galerías comerciales, o en tiendas con puerta de calle.
"Si bien las promociones se vuelven atractivas con el retail moderno, este no solo compite con precios, pues su diferencial es la experiencia de compra" sostuvo Hernán Chaparro, Gerente General Gfk.
Asimismo, en ciudades sin grandes centros comerciales, el 76% visita tres o más tiendas antes de comprar, mientras que en ciudades con malls un 40% recorre máximo dos tiendas, dijo Hernán Chaparro.
La compra por impulso de ropa y calzado también se incrementa, pues en ciudades con malls el 91% compró el mismo día, mientras que en ciudades sin ellos el 77%.
Las marcas también ganan terreno, pues un 45% va con una marca en la mente en ciudades con malls; y un 37% en ciudades sin malls.

 http://www.peru-retail.com
Share:

Tottus anclará en el Cusco este año



El hipermercado del grupo Falabella continuará creciendo al interior del Perú.
En el segundo semestre del 2014, Hipermercados Tottus (grupo Falabella) planea hacerle compañía a Plaza Vea en la ciudad del Cusco.
Según trascendió, la empresa levantará una tienda de 4.000 m2 aproximadamente en la Ciudad Imperial.
Asimismo, se conoce que ya desde marzo se inició la convocatoria para cubrir la plaza de jefe de recursos humanos para dicho local.
En la segunda mitad del año, la cadena de supermercados también anclará en Chepén, ubicado en la región La Libertad. Aquí abrirá una tienda pequeña de 2.500 m2, muy similar a la que inauguraron en Pacasmayo a fines del 2013. Tanto en el Cusco como en La Libertad los locales a operar serán ‘stand alone’.
Pero la parada más próxima de Tottus será en Ica, donde operarán un supermercado de 800 m2. Este abrirá sus puertas a mediados de mayo y se ubicará en el terreno que antes ocupaba Saga Falabella.
Huánuco y Cajamarca también están en la hoja de ruta de la firma para este año.

 http://www.peru-retail.com/noticias/tottus-anclara-en-el-cusco-este-ano.html#sthash.b91a2Ltv.dpuf
Share:

Ventas de centros comerciales alcanzarán los US$7.000 millones


Ventas de centros comerciales alcanzarán los US$7.000 millones

Se proyecta que este año deben inaugurarse 12 nuevos malls en Lima y provincias.
El sector retail continuará creciendo a este año, tanto en volumen de ventas como en inauguraciones de nuevos malls, según Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).
A lo largo del 2013, este sector facturó alrededor de US$6.250 millones y registró un crecimiento del 14% respecto al año anterior.
Para el 2014, Calle espera que el sector crezca un 12%, facturando un total de US$7.000 millones. Se espera que este año se inauguren 12 centros comerciales en todo el país, que se sumarán a los 60 ya existentes.
“La tendencia indica que, donde hay una concentración alta de personas, se construye un centro comercial”, indica Calle.
Por ello, se continuarán construyendo malls –especialmente de formato pequeño– en Lima y provincias.
Calle también señaló que, a pesar de que las compras por Internet crecerán cada año, aún no representan un peligro para los malls.
Así, indica que los clientes peruanos utilizan Internet para realizar compras en las categorías cuyos productos pueden compararse rápidamente, como electrodomésticos pero que no sucede lo mismo con entretenimiento y ropa.
“El consumidor peruano es ahora más informado y exigente. Compara antes de comprar” finaliza el presidente de Accep.
 http://www.peru-retail.com
Share:

Peruanos gastan S/. 3,600 mlls. con tarjetas en tiendas retail


El 60% de estos tarjetahabientes ganan S/. 1,300 o menos.
Las tiendas por departamentos y supermercados ya forman parte de la vida cotidiana de los consumidores peruanos, quienes acuden a estos establecimientos a comprar tanto al contado como al crédito.
A enero del 2014, el saldo vigente por las compras realizadas con tarjetas de créditos en los negocios retail a nivel nacional ascendió a S/. 3,676.5 millones, reveló un estudio de Experian Perú.
Pero esa cifra representa solo el 26.3% de lo que podrían gastar los peruanos, pues las cuatro principales entidades financieras emisoras de plásticos vinculados al negocio retail tienen aprobadas líneas de créditos por un total de S/. 13,980.6 millones.
Es decir, los usuarios de tarjetas de los bancos Falabella, Ripley y Cencosud, y de la financiera Uno, podrían elevar sus consumos en las tiendas de este tipo en S/. 10,304.1 millones adicionales.
Son estas cuatro instituciones las que representan casi la totalidad del mundo retail, pues sus tarjetas de crédito están asociadas en 100% a estos negocios, señaló Ricardo Martínez, gerente general de Experian Perú.
De las 8 millones de líneas de créditos emitidas por el sistema financiero a través de plásticos al cierre de enero de este año, 3.3 millones están vinculadas a las tiendas retail. Y de ese número, 2 millones (60.6%) se registraron como activas y 1.3 millones como inactivas, según el reporte.
“Una línea inactiva significa que su saldo es cero al momento del estudio, pero no quiere decir que no haya sido usada antes”, dijo Martínez. Si bien el Banco de Crédito BCP se corona como mayor emisor de plásticos del país (1.2 millones), es seguido de cerca por el Banco Falabella (1.1 millones).
Pero este último lo supera en el uso de esas tarjetas. En el periodo considerado, tiene activas el 82% de todos sus plásticos colocados, frente al 61% que muestra el BCP.
Los bancos Falabella y Ripley son los dominantes en el mercado de tarjetas de crédito retail, con participaciones de 36% y 33%, respectivamente.
Martínez destacó que a pesar del avance de los plásticos de la banca retail, su peso sobre los saldos totales es mucho menor al de la llamada banca tradicional. “Posiblemente sus líneas de crédito son más pequeñas porque se trata de clientes que tienen menos capacidad de pago.
También tiene que ver con el modelo de negocio que usan los retail, de colocar de manera intencional líneas más bajas”, opinó.
El estudio de Experian muestra que 1.3 millones de clientes de la banca retail tiene líneas de crédito de más de S/. 5,000. Pero el segmento más activo en el uso de sus plásticos es aquel con líneas de créditos iguales o menores a S/. 2,000, pues la utilizan casi al 100%. Además, el 60% de los tarjetahabientes retail ganan S/. 1,300 o menos.
Tarjetas de retail, menos usadas que las tradicionales
Hay un millón de tarjetahabientes que, además de sus plásticos vinculados a un retail, usan al menos una tarjeta de crédito de otro banco, según Experian.
El 16.6% de este grupo utiliza al límite la líneas de créditos de ambos tipos de plásticos. Pero, en general son empleadas más las tarjetas no retail.
“Si se mira por el tamaño de la línea, por composición, etc., las tarjetas de banca tradicional son más usadas que las del retail”, dijo Ricardo Martínez.
Las tarjetas de retail son recibidas en cualquier parte, pero tienen la connotación de que se compra con ellas sobre todo en las tiendas por departamentos o supermercados. Entonces, en otros establecimientos la gente prefiere las tarjetas que no son retail, pues además conllevan menores tasas de interés, añadió.
http://www.peru-retail.com/noticias/peruanos-gastan-s-3600-mlls-con-tarjetas-en-tiendas-retail.html#sthash.aC4QX8Og.dpuf
Share: