domingo, 25 de enero de 2015

McDonald's afirma que tiempos difíciles seguirán en 2015 tras caída de beneficios anuales


Las utilidades netas del cuarto trimestre de la compañía cayeron un 21%, hasta los US$ 1,100 millones, o US$ 1.13 por acción, mientras los ingresos declinaron más de un 7%, hasta los US$ 6,570 millones.

La mayor cadena mundial de comida rápida acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.
La mayor cadena mundial de comida rápida acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.



McDonald’s Corp advirtió que su negocio seguirá débil en la primera mitad de 2015 y que está reduciendo su presupuesto anual para construcción a su menor nivel en más de 5 años, por lo que abrirá menos restaurantes en mercados complicados.

La mayor cadena mundial de comida rápida, con más de 36,000 restaurantes en todo el mundo, acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.

Luchó por recuperarse de una alarma alimentaria en China que dañó las ventas en Asia y combatió la debilidad económica y la turbulencia política en Europa, su principal mercado en ingresos.

También perdió cuota de mercado ante sus rivales en Estados Unidos, donde su imagen se ha visto afectada por las frecuentes protestas de trabajadores que exigen mejores salarios.

Las ventas comparables en sus restaurantes cayeron en el cuarto trimestre y durante todo 2014. Los ingresos y las utilidades sufrieron el mismo destino.

El presidente ejecutivo de la compañía, Don Thompson, que llegó al cargo en julio de 2012 y está bajo presión para mejorar la situación, dijo que espera que la tendencia continúe mientras McDonald’s trabaja por hacer su negocio más ágil y receptivo ante sus clientes.

“Se espera que las ventas comparables de enero sean negativas y que los resultados sigan bajo presión, sobre todo en la primera mitad del año”, dijo Thompson en un comunicado.

La compañía, que intenta encontrar la receta acertada para saciar el creciente apetito de sus clientes por alimentos más sanos y frescos, está retirando menús, devolviendo más control a los operadores de restaurantes y probando con hamburguesas y sándwiches a la carta para competir con restaurantes populares como Chipotle Mexican Grill Inc y Subway.

Las utilidades netas del cuarto trimestre cayeron un 21%, hasta los US$ 1,100 millones, o US$ 1.13 por acción, mientras los ingresos declinaron más de un 7%, hasta los US$ 6,570 millones.

En promedio, analistas esperaban una utilidad de US$ 1.22 por acción e ingresos de US$ 6,680 millones, de acuerdo a Thomson Reuters.

Las ventas comparables globales cedieron un 0.9% en este periodo, frente a la estimación media de analistas de una caída de 1.5%. Sin embargo, en diciembre hubo una luz de esperanza al crecer un 0.4%, el primer incremento desde octubre de 2013.

Las ventas en los locales abiertos en Estados Unidos hace al menos 13 meses bajaron un 1.7% en el cuarto trimestre. Analistas esperaban en promedio un descenso de un 2.1%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas internacionales se derrumbaron después del escándalo en Asia, de una escasez de materia prima para sus papas fritas en Venezuela y tras el breve cierre forzado de uno de sus centros en Rusia.

Los ingresos en China bajaron abruptamente luego de que en julio se determinó que un proveedor utilizaba pollos y carne poco salubre.

Y recientemente, clientes en Japón dijeron que habían encontrado restos de plástico e incluso un diente en su comida.

La compañía también tuvo que ofrecer porciones restringidas de papas fritas a sus clientes en Japón el mes pasado porque una disputa laboral en puertos de la costa oeste estadounidense generó graves demoras en las importaciones.
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miércoles, 24 de diciembre de 2014

Open Plaza Huánuco abrió sus puertas y contará con 30 locales más para mayo del 2015






La construcción del Open Plaza Huánuco demandó S/.103 millones y las obras permiten generar 1,200 empleos, además dinamizará la industria de la construcción en la ciudad.




Este año la ciudad de Huánuco vivirá una Navidad y Año Nuevo diferentes e inolvidables. Hoy abrió sus puertas el centro comercial Open Plaza Huánuco con sus tiendas Saga Falabella y Tottus, juntos traerán la oferta comercial más importante y atractiva de la Ciudad de los Caballeros de León.

Al igual que las capitales de las regiones más importantes del Perú, Huánuco también podrá acceder a las más atractivas ofertas de Tottus y Saga Falabella como tiendas ancla.

Esta oferta se incrementará con los 30 nuevos negocios, una cadena de cines con Cinemark y la más variada oferta gastronómica en su patio de comidas, que empezarán a atender desde mayo del próximo año.

En la ceremonia de apertura del nuevo centro comercial estuvieron presentes el alcalde de Huánuco, Cléver Zevallos Fretel; el gerente general de la cadena de centros comerciales Open Plaza, José Antonio Contreras, y principales ejecutivos de Falabella. Además, diversas autoridades locales y regionales.

En su intervención, el burgomaestre de Huánuco destacó la importancia para su ciudad y su desarrollo con la apertura de este nuevo centro comercial. Asimismo, agradeció la confianza de la empresa privada en el desarrollo y crecimiento de su ciudad.

Por su parte, José Antonio Contreras resaltó la inversión realizada en este centro comercial tanto para la empresa como para la ciudad. Señaló que Open Plaza Huánuco es una propuesta moderna, que mejorará el nivel de vida de todos sus ciudadanos.

El público también pudo recorrer las nuevas instalaciones de este centro comercial y fue recibido por directivos de la empresa y autoridades locales.

La construcción del Open Plaza Huánuco demandó una inversión de S/.103 millones y está permitiendo generar 1,200 empleos durante la obra, además de dinamizar la industria de la construcción y afines en la ciudad.

La operación comercial permitirá generar 600 empleos directos e impulsará el desarrollo de importantes cadenas productivas y de proveedores de alimentos, logística, transporte, entre otras áreas comerciales, lo que beneficiaría a centenares de familias de Huánuco.
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Saga Falabella invirtió S/. 25 millones en su nueva tienda en Huánuco




La tienda cuenta con 94 trabajadores, de las cuales el 90% son huanuqueños, cumpliendo así con las políticas de contratación que tiene la empresa.





La compañía Saga Falabella anunció que hoy inaugurará su nueva tienda en la ciudad de Huánuco, la cual será la tercera tienda que inaugura este 2014.

Con esta nueva inauguración, Saga suma 25 tiendas por departamento a nivel nacional y 98 tiendas en Latinoamérica.

“La nueva tienda consta de 3,600 metros cuadrados y cuenta con una amplia gama de productos. Buscamos ofrecerle al consumidor local una diversidad de opciones en todas nuestras líneas de vestuario, calzado, tecnología, electro, decoración, entre otras”, afirmó Darwin Pinedo, gerente de Saga Falabella Huánuco.

El funcionario mencionó que en la tienda laboran 94 personas, de las cuales el 90% son de Huánuco, esto como parte de las políticas de contratación que tiene la empresa.

Asimismo, sostuvo que tienen planeado enfocar sus esfuerzos comerciales en la línea de moda para la mujer, brindándole varias opciones y tomando en cuenta sus preferencias.
fuente:diarrio Gestion del Perú
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Cinemark contará con 15 complejos en el país en el 2017


Cinemark prevé llegar a las ciudades de Cajamarca, Huánuco e Iquitos. Además, tendrá dos nuevas ubicaciones en la capital


Tras abrir su décimo complejo en el  país el 2011, la cadena Cinemark detuvo su expansión. Sin embargo, ha decidido volver a crecer agresivamente a partir del próximo año.

“Varios de nuestros proyectos se congelaron, porque los centros comerciales en los que iban a estar no se desarrollaron a tiempo. Por eso, en estos tres años apostamos por implementar mejoras en nuestros complejos, pero ahora estamos listos para crecer”, explica a Día_1, Alejandro Tirado, gerente general de Cinemark en el Perú.

En ese sentido,  han establecido abrir al menos cinco complejos entre el período 2015-2017 en diferentes ciudades del país.  Así llegarían a los 15 cines.

El ejecutivo explica que cuatro de ellos serán de la mano con el operador de centros comerciales Open Plaza (Huánuco, Arequipa y dos en Lima) y el restante en Iquitos con un operador del que no quiso revelar el nombre, pero que todo indica que sería el Mall Aventura Plaza.



"El próximo año entraremos a los Open Plaza de Huánuco (abril) y Cajamarca (agosto). Asimismo, a fines del 2016 o inicios del 2017 prevemos entrar a dos nuevos centros comerciales que estarán en Lima”, precisa.

En tanto, el ingreso a la región de la selva, afirma, podría darse a fines del 2015 o inicios del 2016. “Ya está casi todo cerrado con el operador, solo hace falta una carta de confirmación”. Tirado tampoco quiso revelar los montos de inversión.

MÁS INVERSIONES
El ejecutivo indica que recientemente han invertido US$1,5 millones en la construcción de una nueva sala en el complejo que tienen en el Mall Aventura Plaza de Bellavista. Asimismo, alistan una inversión similar en el cine ubicado en la ciudad de Trujillo.

Cinemark contará con 15 complejos en el país en el 2017
“La dotaremos de una sala XD, que tiene una capacidad de alrededor de 400 butacas”. Por último, dice que dentro de sus planes se encuentra tener una sala premium o VIP.

“Sin embargo, no estaría en las nuevas ubicaciones que mencionamos, sino en una adicional”, finaliza.   
fuente:Peru retail
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sábado, 22 de noviembre de 2014

Recomendaciones para comprar seguro en el Cyber Monday




Las más reconocidas marcas a nivel nacional realizarán promociones de hasta un 90% de descuento en sus tiendas virtuales.

Los próximos 24 y 25 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición del Cyber Monday  en Perú, impulsada por la Cámara de Comercio de Lima, la cual busca ser la campaña de ventas online más importante del Perú.

En esta ocasión se espera contar con la participación de 18 empresas de los sectores de retail, turismo, aerolíneas, entre otros. Ellas ofertarán sus productos hasta con un 90% de descuento a vísperas de las fiestas de fin de año.

“Esta edición, de por sí, ya tiene el éxito asegurado. El apostar por lanzar este tipo de ofertas en vísperas de navidad y año nuevo es un buen gancho para atraer la atención del consumidor. Ya sea quien ya tiene experiencia en participar en este tipo de iniciativas y confía en los pagos online como quienes aún tienen cierto temor de hacerlo”, adelantó Rafael Hospina, Country Manager de PayU Latam para Perú.

Cabe destacar que en el último Cyber Monday, realizado en junio de este año, se registraron 20 millones de soles en ventas en el Perú y no se espera menos para este 24 y 25 de noviembre. Ante este panorama, Hospina resalta que las plataformas de pago deben estar preparadas para procesar un mayor número de transacciones.

“En el caso de PayU Latam, toda la empresa se prepara para este tipo de eventos, con soporte especializado y continuo para una permanente validación y monitoreo de transacciones, y para ofrecer una adecuada atención al cliente durante todo el evento”, explicó Hospina.
El experto señalo que a pesar de esta coyuntura del mercado y de las facilidades que ofrecerá el Cyber Monday, es siempre recomendable tomar ciertas medidas de seguridad. En este sentido, el Country Manager de PayU Latam para Perú ofrece recomendaciones para sacar el mayor provecho de sus compras y lo hagan de forma segura:

• Lean las condiciones antes de la compra. Puede suceder que algunas ofertas solo tengan validez en ciertos puntos de venta, en ciertas fechas y horas o con ciertos medios de pago.
• Comparen los precios. Internet permite comparar los precios de los productos en las diferentes tiendas sin necesidad de salir de casa. De esta forma, permite buscar y comparar para que se pueda seleccionar la mejor promoción.
• Revisen las características y políticas de envío. Es importante revisar que las características de los productos cumplan con lo que se está buscando, en términos de material, tamaño, colores; además se debe revisar los tiempos de entrega y costos de envío.
• No le teman a los pagos por internet. Las plataformas de pago online son una alternativa segura para realizar compras por internet. Estas cuentan con certificaciones y estándares de seguridad. PayU Latam, por ejemplo, es una de las pocas plataformas de pago en América Latina que cuenta con la certificación PCI – DSS, el más alto nivel de certificación a nivel mundial en seguridad transaccional. Esta certificación asegura la protección y confidencialidad de la información de los usuarios cuando realizan sus pagos por internet, ya que la información viaja encriptada en la red, minimizando los fraudes electrónicos.
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¿Quiénes están detrás de los centros comerciales en el Perú?



Solo cuatro grupos administran el 58% de los centros comerciales del mercado local.
Pequeña y concentrada. Así es la actual oferta de centros comerciales en el país, pues son 66 complejos los que existen y 38 de ellos están manejados solo por cuatro empresas.

Real Plaza (del grupo Intercorp), Open  Plaza (Falabella), Administradora Panamericana (alianza Wiese y Parque Arauco) y Centenario Centros Comerciales (del grupo Romero) son los operadores que administran el 58% de los centros comerciales del mercado peruano, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú y Entretenimiento-Accep.



La cadena Real Plaza, ligada a Carlos Rodríguez-Pastor, es quien lidera con 19 ‘malls’ en su haber, 12 en la capital y el resto en provincias. La última apuesta fue en Pucallpa y la más emblemática en la Av. Salaverry (en Jesús María, Lima). Esta última es su operación más grande a la fecha, aunque el futuro proyecto en Puruchuco (Ate), proyectado para el 2015, la superará.



Sigue en la lista, aunque lejos, la cadena Open Plaza con ocho centros comerciales (aunque el complejo de Cayma en Arequipa se convertirá en Mall Aventura Plaza).
Administradora Panamericana (que maneja las marcas Mega Plaza y Mega Express) posee siete recintos y a fines de año sumará su octava ubicación en Pisco (Ica). Mientras que en el 2015 por lo menos se expandiría con dos nuevos ‘strip centers’ en Huaraz y Huaral.



Centenario Centros Comerciales (antes MZ Gestión Inmobiliaria) es quien maneja las marcas Plaza del Sol, Plaza de la Luna y Minka con cinco centros comerciales. Su apuesta más ambiciosa, y en la cual trabajan junto a Parque Arauco, es la resurrección del ochentero Centro Comercial Camino Real y la construcción de un nuevo espacio (en el terreno del ex proyecto El Golf) que se unirá a este primero, a fin de ser una sola propuesta.

Otros jugadores

En total, son 20 operadores de ‘malls’ los que participan en el mercado, aunque la Asociación de Centros Comerciales (Accep) aún no ha incorporado a la argentina Retco -que ya gestiona el centro comercial Parque Agustino de GyM y que concretaría su primer proyecto el próximo año en Tarapoto- ni a Strip Centers del Perú (alianza entre Parque Arauco y el grupo Raffo) que tiene a su cargo Inoutlet Faucett.
Mall Aventura Plaza (Falabella, Ripley y Mall Plaza), Penta Realty Group, Cencosud Shopping Center (Cencosud), Parque Arauco, El Quinde Shopping Plaza (del grupo Ekimed) y Cúbica (del grupo Breca) son otros de los jugadores que manejan entre dos y cuatro complejos.

Mientras que un total de 10 administra un solo centro comercial. Este es el caso de Inversiones Castelar con Boulevard de Asia (del grupo Ibárcena), Corporación EW (Plaza Norte), Quimera, Plaza San Miguel, Corporación Inmobiliaria Sudamericana y Administradora Jockey Plaza Shopping Center con el ‘mall’ del mismo nombre (del grupo chileno Altas Cumbres).

Este último si bien maneja un solo complejo es el más importante en términos de venta (con una facturación proyectada de US$850 millones para el 2014), ticket promedio y número de operadores no solo en Perú sino, incluso, en la región.
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viernes, 17 de octubre de 2014

Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces


¿Qué Hacen los Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces?



Los corredores y agentes de venta de bienes raíces ayudan a sus clientes a comprar, vender y alquilar propiedades. Los corredores y agentes realizan el mismo tipo de trabajo, pero los corredores cuentan con licencias para administrar sus propias empresas de bienes raíces. Los agentes de ventas están obligados a trabajar con un corredor.

Responsabilidades
Los corredores y agentes de venta de bienes raíces por lo general se ocupan de lo siguiente:

  • Buscar clientes potenciales para la compra, venta y alquiler de propiedades
  • Asesorar a los clientes sobre precios, hipotecas, condiciones de mercado y otra información relacionada
  • Comparar propiedades para determinar un precio de mercado competitivo
  • Generar listas de propiedades para la venta, que incluyan detalles como su ubicación y otras características
  • Promocionar propiedades mediante avisos, exhibiciones de casas y servicios de clasificados
  • Acompañar a los compradores o arrendatarios potenciales a visitar las propiedades
  • Presentar ofertas de compra a los vendedores para su consideración
  • Mediar las negociaciones entre compradores y vendedores
  • Garantizar que se cumplan todos los términos de los contratos de compra
  • Preparar documentos como contratos de fidelidad, acuerdos de compra y escrituras

Debido a lo complejo que resulta vender o comprar una casa o propiedades comerciales, las personas a menudo buscan la ayuda de los corredores y agentes de venta de bienes raíces. Si bien la mayoría de los corredores y agentes de venta de bienes raíces venden propiedades residenciales, otros se dedican a las comerciales y, unos pocos, a los bienes raíces industriales, agrícolas o de otro tipo.

Los corredores y agentes pueden representar al comprador o al vendedor en una transacción. Los corredores y agentes de los compradores se reúnen con los clientes para entender lo que buscan y saber de cuánto dinero disponen para ello. Los corredores y agentes de la parte vendedora se reúnen con los clientes para ayudarlos a decidir cuánto pedir por las propiedades, y para convencerlos de que pueden encontrar un comprador cualificado.

Los corredores y agentes de venta de bienes raíces deben conocer el mercado de bienes raíces en su región. Para encontrar propiedades adecuadas a las necesidades de sus clientes, deben estar familiarizados con las comunidades locales. Por ejemplo, deben conocer los índices de criminalidad, y las distancias a escuelas y centros comerciales desde las distintas propiedades. Los corredores y agentes también deben mantenerse actualizados sobre las opciones de financiamiento; los programas gubernamentales; los tipos de hipotecas disponibles; y las leyes sobre bienes raíces, zonificación y acceso justo a la vivienda.

Los corredores de bienes raíces tienen licencias para administrar sus propias empresas. Los corredores, como empresarios independientes, a menudo venden bienes raíces que son propiedad de terceros. Además de ayudar a los clientes a comprar y vender propiedades, pueden ayudarlos a alquilarlas o administrarlas a cambio de honorarios. La mayoría dirige una oficina de bienes raíces, donde se ocupan de los detalles de negocios y supervisan el trabajo de los agentes de venta.

Los agentes de venta de bienes raíces están obligados a trabajar con un corredor. Los agentes de venta suelen trabajar por contrato para los corredores, y reciben una parte de la comisión de cada propiedad que venden.
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