viernes, 17 de octubre de 2014

Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces


¿Qué Hacen los Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces?



Los corredores y agentes de venta de bienes raíces ayudan a sus clientes a comprar, vender y alquilar propiedades. Los corredores y agentes realizan el mismo tipo de trabajo, pero los corredores cuentan con licencias para administrar sus propias empresas de bienes raíces. Los agentes de ventas están obligados a trabajar con un corredor.

Responsabilidades
Los corredores y agentes de venta de bienes raíces por lo general se ocupan de lo siguiente:

  • Buscar clientes potenciales para la compra, venta y alquiler de propiedades
  • Asesorar a los clientes sobre precios, hipotecas, condiciones de mercado y otra información relacionada
  • Comparar propiedades para determinar un precio de mercado competitivo
  • Generar listas de propiedades para la venta, que incluyan detalles como su ubicación y otras características
  • Promocionar propiedades mediante avisos, exhibiciones de casas y servicios de clasificados
  • Acompañar a los compradores o arrendatarios potenciales a visitar las propiedades
  • Presentar ofertas de compra a los vendedores para su consideración
  • Mediar las negociaciones entre compradores y vendedores
  • Garantizar que se cumplan todos los términos de los contratos de compra
  • Preparar documentos como contratos de fidelidad, acuerdos de compra y escrituras

Debido a lo complejo que resulta vender o comprar una casa o propiedades comerciales, las personas a menudo buscan la ayuda de los corredores y agentes de venta de bienes raíces. Si bien la mayoría de los corredores y agentes de venta de bienes raíces venden propiedades residenciales, otros se dedican a las comerciales y, unos pocos, a los bienes raíces industriales, agrícolas o de otro tipo.

Los corredores y agentes pueden representar al comprador o al vendedor en una transacción. Los corredores y agentes de los compradores se reúnen con los clientes para entender lo que buscan y saber de cuánto dinero disponen para ello. Los corredores y agentes de la parte vendedora se reúnen con los clientes para ayudarlos a decidir cuánto pedir por las propiedades, y para convencerlos de que pueden encontrar un comprador cualificado.

Los corredores y agentes de venta de bienes raíces deben conocer el mercado de bienes raíces en su región. Para encontrar propiedades adecuadas a las necesidades de sus clientes, deben estar familiarizados con las comunidades locales. Por ejemplo, deben conocer los índices de criminalidad, y las distancias a escuelas y centros comerciales desde las distintas propiedades. Los corredores y agentes también deben mantenerse actualizados sobre las opciones de financiamiento; los programas gubernamentales; los tipos de hipotecas disponibles; y las leyes sobre bienes raíces, zonificación y acceso justo a la vivienda.

Los corredores de bienes raíces tienen licencias para administrar sus propias empresas. Los corredores, como empresarios independientes, a menudo venden bienes raíces que son propiedad de terceros. Además de ayudar a los clientes a comprar y vender propiedades, pueden ayudarlos a alquilarlas o administrarlas a cambio de honorarios. La mayoría dirige una oficina de bienes raíces, donde se ocupan de los detalles de negocios y supervisan el trabajo de los agentes de venta.

Los agentes de venta de bienes raíces están obligados a trabajar con un corredor. Los agentes de venta suelen trabajar por contrato para los corredores, y reciben una parte de la comisión de cada propiedad que venden.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario