HP ha dicho hace mucho tiempo que el software y los servicios son la clave para el éxito futuro. Ahora una fracción de la compañía se prepara para probarlo, dice un análisis de la revista Fortune.
Hewlett Packard confirmó esta mañana que tiene previsto concretar la misión “un HP” más, ya que separará su negocio de computadores personales e impresoras de sus operaciones de servicios corporativos.
Hewlett Packard Enterprise se especializará en infraestructura tecnológica, software y servicios; y HP Inc. se concentrará en lo que respecta a equipos de escritorio como PC.
“La decisión de (Hewlett Packard de) separarse en dos compañías líderes en el mercado proporcionará a cada nueva empresa mayor independencia, enfoque, recursos financieros, y flexibilidad para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y a los clientes, al tiempo que genera de valor a largo plazo para los accionistas”, reza la declaración oficial de compañía de este lunes.
De acuerdo a la revista estadounidense Fortune, la escisión ocurre tres años después de que Leo Apotheker, quien había llevado las riendas de la organización hasta 2011 cuando lo sucedió Meg Whitman, manifestara su intención de separar la firma en dos. Un hecho que selló su destino.
Este es un momento decisivo para una compañía que creció hasta convertirse en uno de los titanes tecnológicos más visibles del planeta. Para Fortune, la mayoría de las personas aún no se percata de cuán grande es HP.
Pero ¿por qué separar su negocio de PC e impresoras? La razón es la misma que la de 2011. Pese a sus buenos resultados, la compañía ocupa la posición número dos en lo que respecta a cuota de mercado detrás de Lenovo; la categoría continúa contrayéndose.
En los servicios corporativos, en tanto, los márgenes de ganancia son admirables y el crecimiento es evidente.
Fortune recuerda, por ejemplo, que muchos de los gigantes tecnológicos, desde IBM hasta Cisco, están rivalizando entre ellos para proporcionar software de computación en la nube y servicios a otras empresas.
Precisamente, es en la nube donde las empresas están usando realmente la tecnología para competir entre sí. ¿Entonces, cuál es el problema para HP? En las propias palabras de Whitman, “los servicios ‘enterprise’ continúa siendo un trabajo en progreso”.
Por lo tanto, si esos servicios son el futuro de Hewlett Packard, es momento de enfocarse en ellos adecuadamente.
fuente:http://gestion.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario