viernes, 17 de octubre de 2014

Asesores de Finanzas Personales

¿Qué Hacen los Asesores de Finanzas Personales?

Los asesores de finanzas personales brindan asesoramiento financiero a la gente. Ayudan con el asesoramiento en las decisiones de inversiones, impuestos y seguros.

Responsabilidades

Los asesores de finanzas personales generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Se reúnen con los clientes en persona para conocer sus metas financieras
  • Explican los tipos de servicios financieros que prestan
  • Educan a los clientes y responden a preguntas acerca de las opciones de inversión y de los riesgos potenciales
  • Recomiendan inversiones a los clientes o seleccionan inversiones en su nombre
  • Ayudan a los clientes a planificar circunstancias específicas, tales como gastos de educación o jubilación
  • Controlan las cuentas de los clientes y determinan si necesitan cambios para mejorar el rendimiento de las cuentas o para adaptarse a los cambios de vida, como casarse o tener hijos
  • Investigan las oportunidades inversión

Los asesores de finanzas personales evalúan las necesidades financieras de las personas y les ayudan con las inversiones (como acciones y bonos), leyes fiscales y decisiones de seguros. Los asesores ayudan a los clientes a planificar metas a corto y largo plazo, tales como los gastos de educación y jubilación. Recomiendan las inversiones que coincidan con los objetivos de los clientes. Invierten el dinero de los clientes en base a las decisiones de los clientes.

Muchos de ellos también ofrecen asesoramiento fiscal o venden seguros.

Aunque la mayoría de los planificadores ofrecen asesoramiento sobre una amplia gama de temas, algunos se especializan en áreas tales como la jubilación o la gestión de riesgos (evalúan cuán dispuesto está el inversionista de tomar riesgos, y ajustan las inversiones de acuerdo a ello).

Muchos asesores de finanzas personales pasan mucho tiempo comercializando sus servicios, y se reúnen con los clientes potenciales por medio de seminarios o a través de redes sociales y empresariales. La conexión en redes es el proceso de encuentro e intercambio de información con las personas o grupos de personas, que tienen intereses similares.

Después de haber invertido los fondos para un cliente, ellos, así como el cliente, obtienen informes periódicos de las inversiones. Siguen de cerca las inversiones de los clientes y por lo general se reúnen con cada cliente por lo menos una vez al año para actualizar al cliente sobre las posibles inversiones y para ajustar el plan financiero, ya sea por las circunstancias cambiantes del cliente o porque las opciones de inversión han cambiado.

Muchos asesores de finanzas personales están autorizados a comprar y a vender directamente los productos financieros, como acciones, bonos, anualidades y seguros. Dependiendo del acuerdo que tengan con sus clientes, los asesores de finanzas personales pueden obtener el permiso de sus clientes para tomar decisiones sobre la compra y venta de acciones y bonos.

Los banqueros privados o administradores de patrimonios son los asesores de finanzas personales que trabajan para las personas que tienen una gran cantidad de dinero para invertir. Estos clientes son similares a los inversores institucionales (comúnmente empresas u organizaciones), e invierten de forma diferente al público general. Los banqueros privados administran una colección de inversiones, llamadas carteras o “portfolios” para estos clientes mediante el uso de los recursos del banco, incluidos los equipos de los analistas financieros, contadores y otros profesionales. Para obtener más información sobre los
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario