viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué Hacen los Analistas de Presupuesto?



Los analistas de presupuesto ayudan a las instituciones públicas y privadas a organizar sus finanzas. Preparan informes del presupuesto y controlan el gasto institucional.

Responsabilidades
Los analistas de presupuesto generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Trabajan con los gerentes de proyectos y programas para desarrollar el presupuesto de la organización

  • Revisan las propuestas de presupuesto de los gerentes para determinar la integridad, exactitud y el cumplimiento con las leyes y otras regulaciones.

  • Combinan todos los presupuestos de los distintos departamentos y programas en un presupuesto organizacionalconsolidado y revisan todas las solicitudes de financiación para determinar sus méritos

  • Explican sus recomendaciones para las solicitudes de financiamiento a otros en la organización, a legisladores y al público en general


  • Ayudan al jefe de operaciones, jefe de agencia, u otros altos directivos a analizar el plan propuesto y a buscar alternativas si los resultados proyectados no fuesen satisfactorios.
  • Controlan los gastos dentro de la organización para asegurarse de que estén dentro del presupuesto.

  • Informan a los gerentes de los programas sobre el estado y la disponibilidad de los fondos

Estiman las necesidades financieras futuras

Los analistas de presupuesto asesoran a las instituciones - incluyendo a los gobiernos, universidades y empresas - sobre cómo organizar sus finanzas. Preparan informes anuales y especiales y evalúan las propuestas presupuestarias. Analizan los datos para determinar los costos y beneficios de diversos programas y recomendar los niveles de financiación en función de sus hallazgos. Aunque los funcionarios electos (en el gobierno) o los altos directivos (en una empresa privada) suelen tomar la decisión final sobre el presupuesto de una organización, ellos confían en el trabajo de los analistas de presupuesto de preparar la información para esa decisión. Para obtener más información acerca de los funcionarios electos y altos ejecutivos, consulte los perfiles de los legisladores y altos ejecutivos.

A veces, los analistas presupuestarios utilizan los análisis de costo-beneficio para examinar las solicitudes financieras, evaluar las compensaciones del programa, y explorar métodos alternativos de financiación. Los analistas de presupuesto también pueden examinar los presupuestos anteriores e investigar las evoluciones económicas y financieras que afectan a los ingresos y gastos de la organización. Los analistas de presupuesto pueden recomendar recortes en los gastos de los programas o en la redistribución de fondos adicionales.

Durante todo el año, los analistas de presupuesto supervisan el gasto para garantizar el cumplimiento del presupuesto y determinar si son necesarios los cambios en los niveles de financiación para determinados programas. Los analistas también evalúan los programas para determinar si están produciendo los resultados deseados.

Además de proporcionar un análisis técnico, los analistas de presupuesto deben comunicar sus recomendaciones de manera eficaz a los funcionarios dentro de la organización. Por ejemplo, si existiese una diferencia entre el presupuesto aprobado y el gasto real, los analistas de presupuesto pueden escribir un informe explicando las variaciones y recomendar cambios para reconciliar las diferencias.

Los analistas de presupuesto que trabajan en el gobierno asisten a las audiencias del comité para explicar sus recomendaciones a los legisladores. De vez en cuando, los analistas de presupuesto pueden evaluar el progreso de un programa, proporcionar el análisis de las políticas y realizar anteproyectos de la legislación relacionada con el presupuesto.
fuente:bumeranhttp://www.bls.gov/es/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario