viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué Hacen los Economistas?



Los economistas estudian la producción y distribución de recursos, bienes y servicios.

Responsabilidades
Los economistas generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Investigar y analizar cuestiones económicas
  • Realizar encuestas y recopilar datos
  • Analizar datos utilizando modelos matemáticos y técnicas estadísticas
  • Preparar informes, tablas y cuadros que presenten los resultados de investigaciones
  • Interpretar y predecir las tendencias de los mercados
  • Asesorar a empresas, gobiernos y personas sobre cuestiones económicas
  • Diseñar políticas o efectuar recomendaciones para solucionar problemas económicos
  • Escribir artículos para su publicación en boletines informativos y publicaciones académicas

Los economistas aplican el análisis económico a cuestiones de diversos campos, como la educación, la salud, el desarrollo y el medioambiente. Algunos economistas estudian el costo de los productos, la atención de la salud, o la energía. Otros examinan los niveles de empleo, los ciclos de negocios, o los tipos de cambio. Y otros analizan el efecto de los impuestos, la inflación, o las tasas de interés.

Los economistas a menudo estudian las tendencias históricas y las usan para efectuar predicciones. Investigan y analizan datos utilizando diversos programas informáticos, incluidas planillas de cálculo, programas de análisis estadístico y gestión de bases de datos.

Más de la mitad de los economistas trabaja para los gobiernos locales, estatales y federal. Los economistas que trabajan para el gobierno federal recopilan y analizan datos sobre la economía estadounidense. También proyectan las necesidades de gasto e informan a los responsables de políticas sobre el impacto económico de las leyes y regulaciones.

Muchos economistas trabajan para corporaciones y les ayudan a entender cómo afectará la economía sus negocios. Específicamente, los economistas pueden analizar cuestiones como la demanda de los consumidores y las ventas, para ayudar a las empresas a maximizar sus beneficios.

Los economistas también trabajan para empresas de investigación y grupos de especialistas, con quienes estudian y analizan diversas cuestiones económicas. Sus análisis y predicciones a menudo son publicados en periódicos y como artículos en publicaciones científicas.

Algunos trabajan en el extranjero para empresas con importantes operaciones internacionales, y para organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas.

Muchas personas formadas en economía se convierten en profesores o maestros. Para obtener más información, consulte el perfil de profesores de nivel postsecundario.

Los siguientes son ejemplos de las especialidades frecuentes entre los economistas:

Los economistas desarrollan modelos y usan análisis matemáticos para evaluar las relaciones económicas. Usan técnicas como el análisis matemático, la teoría de los juegos y el análisis de regresión para explicar hechos o tendencias en todas las áreas de la economía.

Los economistas financieros analizan los ahorros, las inversiones, y el riesgo. También estudian las instituciones y los mercados financieros.

Los economistas de organizaciones industriales estudian la forma en que las empresas se organizan y compiten dentro de un sector. También examinan la forma en que las leyes antimonopolio, que regulan los intentos de las empresas para restringir la competencia, afectan los mercados.

Los economistas internacionales estudian el comercio internacional y el impacto de la globalización. También examinan los mercados financieros mundiales y los tipos de cambio.

Los economistas laborales estudian la oferta y demanda de mano de obra por parte de los trabajadores y empleadores. Específicamente, investigan los niveles de empleo y la forma en que se fijan los salarios. También analizan los efectos de las políticas laborales—como las leyes sobre salarios mínimos—y las instituciones, como los sindicatos.

Los macroeconomistas y economistas monetarios examinan la economía en su conjunto. Pueden investigar tendencias relacionadas con el desempleo, la inflación y el crecimiento económico. También estudian las políticas fiscales y monetarias, que examinan el efecto de la oferta de dinero y las tasas de interés sobre la economía.

Los microeconomistas estudian las decisiones de oferta y demanda de las empresas y las personas. Por ejemplo, pueden determinar la cantidad de productos que demandarán los consumidores a un precio determinado.

Los economistas de finanzas públicas estudian el rol del gobierno en economía. Específicamente, pueden analizar los efectos de recortes fiscales, déficits presupuestarios, y políticas de bienestar.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario