viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué Hacen los Analistas Financieros?



Los analistas financieros proporcionan orientación a empresas e individuos que toman decisiones de inversión. Evalúan el desempeño de las acciones, bonos y otros tipos de inversiones.

Responsabilidades
Los analistas financieros generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Recomiendan inversiones individuales y grupos de inversiones, que se conocen como carteras o “portfolios”
  • Evalúan la data actual e histórica
  • Estudian las tendencias económicas y mercantiles
  • Estudian las declaraciones financieras de una empresa y analizan los precios de los bienes, las ventas, los costos, gastos y las tasas de impuestos para determinar el valor de una empresa mediante la proyección de las ganancias futuras de la compañía
  • Se reúnen con los funcionarios de la compañía para obtener una mejor comprensión de la gestión de la empresa y las perspectivas que ofrece la misma
  • Preparan informes escritos
  • Se reúnen con los inversionistas para explicarles sus recomendaciones

Los analistas financieros evalúan las oportunidades de inversión. Trabajan en bancos, fondos de pensiones, fondos mutuos, sociedades de valores, compañías de seguros y otros negocios. También se les denomina analistas de valores ó analistas de inversiones.

Los analistas financieros pueden dividirse en dos categorías: los analistas de compras y los analistas de ventas.

Los analistas de compras desarrollan estrategias de inversión para las empresas que tienen mucho dinero para invertir. Estas empresas, llamadas inversores institucionales, incluyen los fondos mutuos, fondos de cobertura, compañías de seguros, administradores independientes de dinero y organizaciones sin fines de lucro con grandes dotaciones, así como algunas universidades.
Los analistas de ventas asesoran a los agentes de ventas de servicios financieros que venden acciones, bonos y otros instrumentos financieros.
Algunos analistas trabajan para los medios de comunicación empresariales y no caen bajo la categoría de compra o venta.

Los analistas financieros generalmente se concentran en las tendencias que afectan a una determinada industria, región geográfica o tipo de producto. Por ejemplo, un analista puede especializarse en un área como la industria de la energía, una región del mundo como Europa Oriental o un tipo de producto como el mercado de divisas. Deben comprender muy bien cómo las nuevas regulaciones, políticas y tendencias económicas pueden afectar las actividades de inversión.

Las inversiones se hacen cada vez más globales, por lo que algunos analistas financieros se especializan en un determinado país o región. Las empresas quieren que dichos analistas financieros comprendan el idioma, la cultura, el entorno empresarial y las condiciones políticas del país o de la región que cubren.

Estos son ejemplos de los distintos tipos de analistas financieros:

Los gerentes de carteras o “potafolios” supervisan a un equipo de analistas y seleccionan la mezcla de productos, industrias y regiones para la cartera de inversiones de una compañía. Estos gerentes no sólo son los responsables de administrar la cartera, sino que también se espera que expliquen sus decisiones y estrategias de inversión a los inversionistas.

Los gestores de fondos trabajan exclusivamente con fondos de cobertura o fondos mutuos. Tanto los gerentes de carteras como los gestores de fondos suelen decidir de manera instantánea las compras o ventas, en reacción a los cambios rápidos en las condiciones del mercado.

Los analistas de calificaciones evalúan la capacidad de las empresas o gobiernos para pagar sus deudas, incluyendo los bonos. Sobre la base de su evaluación, un equipo de gestión valora el riesgo que tiene una empresa o gobierno de no pagar sus obligaciones.

Los analistas de riesgo evalúan el riesgo en las decisiones de inversión y determinan la forma de gestionar la imprevisibilidad y de limitar posibles pérdidas. Este trabajo se lleva a cabo tomando decisiones de inversión, como seleccionando acciones diversificadas o teniendo una combinación de acciones, bonos y fondos mutuos en una cartera de inversión.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario