lunes, 28 de diciembre de 2015

Tottus abre una nueva tienda en Huaral



Tottus Huaral (1)
La cadena de supermercados Tottus acaba de inaugurar una moderna tienda y competirá en esta ciudad con Plaza Vea por la preferencia de los consumidores.
La cadena de supermercados Tottus de la mano del centro comercial MegaPlaza acaba de inaugurar una moderna tienda en el norte chico, exactamente en Huaral.
El poblador de esta ciudad estuvo expectante por la llegada de este mall que abrió en primera instancia con Tottus, el cual recibió a cientos de huaralinos ávidos por realizar sus primeras compras en este moderno supermercado que se suma al crecimiento del sector retail peruano.
Con la apertura de este nuevo local, Tottus competirá en esta ciudad con Plaza Vea por la preferencia de los consumidores.
MEGAPLAZA EN HUARAL
El proyecto representó una inversión ascendente a los US$ 13 millones y consta de un área total de 12,000 metros cuadrados, de los cuales 10,000 son arrendables y contarán con la presencia de tiendas anclas como Tottus, Movie Time y Estilos.
El recinto comercial ubicado al ingreso de Huaral, a unos 300 metros del pórtico de la ciudad de Chancay, inició operaciones con Tottus y contará con operadores locales para la propuesta gastronómica del patio de comidas donde también estarán presentes platos regionales.
Posteriormente, Movie Time y Estilos, se sumarán a la oferta comercial que estará siendo inaugurada oficialmente en abril del 2016. Por el momento, el centro comercial contará con un solo nivel ampliable a 2 niveles a medida que el proyecto vaya madurando.
“La estrategia de MegaPlaza es ir a ciudades con potencial de crecimiento y no renunciar a ocupar ninguna plaza. Lo importante es definir el formato adecuado que se adoptará para cada ciudad”, señaló el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.
TOTTUS
Tottus es una empresa del sector retail peruano dedicada a la venta minorista de productos de alimentación, limpieza, aseo personal, ropa, mejoramiento del hogar, entre otros. Tienen 13 años en el mercado peruano y forman parte del grupo Falabella.
Cuentan con más de 10000 colaboradores, 47 tiendas a nivel nacional y se encuentran en un franco proceso de crecimiento. Es uno de los supermercados considerado como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú por 12 años consecutivos.
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martes, 13 de octubre de 2015

Venta de televisores cayó 17% en el sector retail peruano



Venta de televisores
La desaceleración de la economía afectó la voluntad de consumo en provincias, de acuerdo al estudio de GFK. La venta podría seguir cayendo a fin de año.

Según la consultora GFK, hasta agosto, la venta de televisores en el ‘retail’ presentaba una caída del orden del 17% en unidades vendidas, pero en valores la baja era solo del 10% gracias a un mayor dinamismo en el segmento premium y una elevación del ticket promedio en 7%.

El gerente de la división de consumo de GFK, José Carlos Quispe, explicó que la caída en las ventas de televisores se debe no solo a que nos comparamos con un año de alto dinamismo (13% de incremento) por la presencia del Mundial de Fútbol, sino que la desaceleración de la economía afectó la voluntad de consumo en provincias, lo cual se sumó a variaciones de precios por el alza del dólar.

Ante esta realidad, las marcas se han concentrado en reforzar el marketing de las categorías premium, explicó, porque en ese segmento es más accesible la renovación de equipos atendiendo a las nuevas tecnologías presentadas, publicó en su portal el Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Venta de televisores impulsó el mercado de artefactos eléctricos durante el 2014

Los ‘retail’ frecuentados por los segmentos A y B, añadió, son los que tienen hoy una menor caída en ventas. A su vez, la demanda en provincias es la que más se ha contraído.

CRECEN VENTAS DE SMART TV

En cuanto a las categorías más dinámicas, los Smart TV son los que mayor dinamismo presentan: ganaron diez puntos de participación en lo que va del año en términos de unidades (ya son el 47% del total de ventas).

En valores, los resultados son aún mejores, pues pasaron de representar el 56% en enero a un 68% en agosto, precisó Carlos Hinojosa, gerente para la división TV de Samsung Perú.

El otro gran segmento en expansión este año son los televisores UHD (Ultra High Definition), los cuales pasaron de 1,8% de participación en el 2014, cuando fueron lanzados, a un 12% en lo que va del año, añadió Hinojosa.

En cuanto al tamaño de las pantallas, Quispe destaca que también hay variaciones importantes: las TV de 40 a 43 pulgadas son ahora el segmento con mayor movimiento, pasando de 24% a 32% de participación en un año, dejando a las de 32 pulgadas (30%) en segundo lugar y en tercero a las de 46 a 50 pulgadas (22%). En cuanto a las de más de 50 pulgadas, solo entre julio y agosto ya habían alcanzado el 17%.
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Amazon elevó sus ventas en Estados Unidos el mes de julio




El gigante de comercio electrónico Amazon fue la compañía que generó mayor consumo en Estados Unidos. En tanto, las ventas en tiendas departamentales cayeron considerablemente.

Los estadounidenses gastaron más en julio que en junio. Compraron muebles y automóviles y salieron a bares y restaurantes, según el último informe del Gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, varias cadenas minoristas de renombre atraviesan una racha difícil. Esta semana Macy’s y Kohl’s reportaron ventas y ganancias que incumplieron las expectativas. También emitieron previsiones a futuro decepcionantes. Y sus acciones se hundieron, publicó en su portal CNN Expansión.

Ante esa coyuntura, el CEO de Macy’s Terry Lundgren dijo el miércoles que “durante el primer semestre del año, la demanda total de los consumidores fue limitada.”

Lundgren señaló que la fortaleza del dólar continúa afectando a la empresa porque los turistas están gastando menos en algunas de las tiendas insignia de la compañía.

Por su parte, el CEO de Kohl’s, Kevin Mansell, explicó que sus ventas estuvieron por debajo de las estimaciones porque algunos estados han aplazado los días libres de impuestos (denominados tax-free holidays, por cuanto eximen del pago del impuesto sobre ventas) de julio a agosto.

En cambio para el gigante de comercio electrónico Amazon parece que le está yendo bien en este escenario, ya que organizó el mes pasado una jornada de descuentos para los miembros de su programa Amazon Prime, el Prime Day.

Aunque muchos compradores se burlaron de Amazon en las redes sociales porque por sus rebajas mediocres, Amazon registró una importante alza en las ventas en el Prime Day.

Las cifras de la Oficina del Censo mostraron que las ventas en tiendas departamentales cayeron 0.8% en julio respecto al mes anterior. Y cayeron 2.7% respecto al año anterior.

En otra categoría del sector minorista en la que participa Amazon, la electrónica, las empresas también están teniendo dificultades.

Las ventas en las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron 1.2% respecto a junio y bajaron 2.5% respecto a julio de 2014.

Así que los minoristas tradicionales tienen que intensificar su juego en el espacio móvil y en Internet para competir más eficazmente con Amazon.

Walmart y Target están esforzándose en esa batalla, pero van a tener que porfiar. Y un vistazo a las últimas cotizaciones bursátiles de Amazon, Walmart y Target muestra que Wall Street está apostando en Amazon.
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Target prevé igualar precios de otras tiendas en Estados Unidos

























target price
Target ha firmado un acuerdo con TechStars con el fin de encontrar nuevas e innovadoras funciones para sus tiendas.

La cadena de tiendas Target lanzó una nueva política que promete igualar precios de cualquiera de sus 29 tiendas competidoras ya sea en compras por internet o en sus tiendas.

A partir del 1 de octubre los clientes de Target podrán igualar el precio de compras realizadas en Target si uno de sus competidores vende el mismo producto a un menor precio.

Anteriormente, la empresa con sede en Minneapolis contaba con una política limitada de igualación precios, que solo permitía a los compradores parear el precio más bajo, pero solo en algunas tiendas, forzando a sus clientes a ir de tienda en tienda para encontrar la mejor oferta.

Target agregó 24 minoristas rivales adicionales entre las que sobresalen Amazon, Best Buy, Kmart, JCPenney, Sears, Staples, Costco, Sams Club, entre otros.



Los grandes almacenes más grandes del mundo buscan seguir innovando con el fin de encontrar nuevas e innovadoras funciones como los robots que atraigan a los consumidores hacia las tiendas físicas más clásicas.

Para conseguir más propuestas, Target ha firmado un acuerdo con TechStars. Esta aceleradora de ideas pondrá en marcha un programa para encontrar nuevas fórmulas específicamente diseñadas para las tiendas. Su objetivo; impulsar tecnologías que se puedan aprovechar en sus instalaciones.

Respecto a esta alianza, Casey Carl, director de innovación y estrategia de Target comentaba: “Sabemos que la tecnología seguirá revolucionando el retail y el futuro de Target se construirá basado en la innovación”.

Este nuevo proyecto de Target se está preparando para dentro de 18 a 24 meses.

Con todos los cambios que viene realizando Target parece estar recuperando su viejo surco, gracias a la asertiva reducción de costos (no incluyendo su aumento de salario a $ 9 por hora) y una renovación de su comida, ropa y merchandising.
fuente:http://www.peru-retail.com/target-preve-igualar-precios-tiendas-estados-unidos/
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Starbucks -su historia

HISTORIA DE STARBUCKS


En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal  como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.



Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.

Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.

 

A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.

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SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev por US$ 109,000 millones



SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev por US$ 109,000 millones
Con esta adquisición AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Las dos cerveceras más grandes del mundo acordaron hoy crear una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo, después de que SABMiller aceptó una oferta por US$ 109,000 millones (96.000 millones de euros) de su rival Anheuser-Busch InBev.

El directorio de SABMiller dijo que aceptaría una quinta propuesta de su rival más importante. Si se concreta, el acuerdo podría estar entre las cinco principales fusiones en la historia corporativa y ser la mayor adquisición de una empresa británica, publicó en su portal Gestión con información recogida de la agencia Reuters.

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev dijo el martes que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada al 41% de las acciones de SABMiller.

Ante ello, SABMiller dijo que su directorio estaría dispuesto a aceptar la oferta y pidió una prórroga de dos semanas para el plazo impuesto en Reino Unido de las 16:00 GMT del miércoles por una oferta formal. La nueva fecha límite es el 28 de octubre.

“Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos”, dijeron analistas de Canaccord Genuity.


El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg- ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

La nueva oferta dada a conocer el martes supera la propuesta del lunes de 43,50 libras en efectivo y está un 50% por encima del valor de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, un día antes de que surgieran las especulaciones sobre una oferta inminente de AB InBev.

A las 11:22 GMT, las acciones de SABMiller subían cerca de un 9%, mientras que las de AB InBev ganaban un 2.14%.
fuente:http://www.peru-retail.com
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viernes, 14 de agosto de 2015

Consejos para comprar o vender con éxito por Internet




A continuación les dejamos algunos consejos para quienes quieran realizar ventas o compras a través de internet.

El uso de internet en la realización de intercambios comerciales es una tendencia que, gracias al avance de la tecnología, viene creciendo a diario y de forma importante.

No obstante, como ocurre en el mundo físico, muchos “oportunistas” aprovechan estos avances para intentar robar información de compradores o vendedores, o para generar diversas formas de estafas y fraudes en línea.

Por ello, en el marco de su política de protección a los usuarios, OLX, plataforma líder en el mundo de clasificados online disponible en www.olx.com.pe, ha definido pautas para lograr que las transacciones en internet resulten experiencias positivas, seguras y confiables.

Así, Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX, planteó once consejos para quienes quieran realizar ventas o compras a través de avisos virtuales o en tiendas en línea mediante tarjetas de crédito:

Para compras y ventas a través de clasificados virtuales

1. Al instante. La mejor manera de realizar una transacción es pagando en efectivo el artículo en el momento de la entrega. Es mejor no hacer adelantos de pagos o transferencias de dinero ni utilizar otros métodos de pago antes de recibir el artículo.

2. Buscar lo cercano. Es mejor realizar transacciones con personas locales, es decir del mismo barrio o ciudad. Es bueno siempre desconfiar si la oferta procede del extranjero.

3. Preguntar. Antes de encontrarse con el vendedor, el comprador debe realizar todo tipo de preguntas sobre el artículo, su estado, el precio y las condiciones de venta.

4. Un lugar seguro. Tanto comprador como vendedor deben buscar un lugar seguro para encontrarse y, de preferencia, contar con la compañía de un familiar o amigo cercano. Se debe verificar el estado del producto antes de realizar cualquier entrega de dinero.

5. No hablar de más. Es mejor no compartir información sobre la vida privada, posición financiera o actividades particulares.

6. Desconfiar. Se debe estar muy alerta si el precio de un artículo que ofrece un vendedor está muy por debajo del promedio de mercado, ya que podría tratarse de una estafa.

Para compras en línea con tarjetas de crédito

Si se desea pagar un servicio o adquirir un producto por internet pagándolo con una tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta estas precauciones.

1. Se debe realizar el pago desde una computadora o teléfono móvil usando una conexión a internet segura. Es importante evitar estas transacciones mientras se está conectado a redes abiertas o públicas, ya que podría sufrirse la interceptación de hackers o ciberdelincuentes.

2. Comprar en páginas web reconocidas y con buena reputación. Es bueno fijarse en la experiencia de otros usuarios o compradores.

3. Acceder a la página de la tienda en línea directamente, y no a través de enlaces que lleguen mediante el correo electrónico. Si es posible, se debe reportar esos mensajes como SPAM y/o eliminarlos de la bandeja de entrada.

4. Proteger los datos personales al máximo, y dudar si es que se solicitan datos como nombres de algún familiar, ingresos personales, etc.

5. Confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío del producto adquirido, o cualquier otro cargo adicional que pueda implicar el manejo en aduana o la entrega en el domicilio del mismo.
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