La compañía de pizzas Papa John’s ha experimentado un crecimiento sólido en ventas en los últimos años en el mercado norteamericano.
La batalla entre los monstruos de la cadena de pizza de Estados Unidos se encuentra en busca de conseguir una porción más grande de la industria.
Los fast food retailers deben idear estrategias de marketing que impacten en la mente y gusto de los consumidores a tal grado que estos no quieran irse a otro lado y el servicio al cliente es una de las áreas que aprovechan las cadenas de comida rápida para competir entre sí, tal y como lo hace Papa John’s que busca arrebatarle mercado a su rival, Domino’s Pizza.
Datos de la empresa destacan que en 2014 tuvo ventas por US$ 1.6 mil millones de dólares, siendo uno de sus mejores años; sin embargo se queda muy por debajo de los US$ 3.861 millones de dólares de ventas de Domino’s Pizza y eso tan sólo en Estados Unidos en 2012, lo que significa que a Papa John’s le queda un gran camino por recorrer.
LEE TAMBIÉN: Papa John´s continuará con su expansión en Costa Rica durante el 2016
Por ello, John Schnatter, CEO del fast food retailer, informó que aunque la marca no necesita de una garantía de calidad, si quiere reforzar su compromiso de ofrecer los mejores ingredientes en sus pizzas, por lo que implementará la medida de que si el cliente no está satisfecho con su pizza puede llamar y pedir que se le lleve otra.
“Los clientes deben llamar al lugar en el que se ordenó la pizza dentro de los 30 minutos de entrega o recogida, y no más de dos rebanadas de la pizza original pueden haber sido comidas antes de devolver las pizzas”, informó Schnatter.
Con esta medida, Papa John’s busca competir directamente contra Domino’s Pizza que tiene un sistema similar de que si al cliente no le gusta la experiencia Domino (sus pizzas) se le devolverá integro su dinero.
La compañía de pizzas ha experimentado un crecimiento sólido en ventas en los últimos años. Las ventas comparables en tiendas abiertas hace más de un año subieron un 5% tanto en franquicias como en tiendas corporativas en el tercer trimestre del año pasado en América del Norte en comparación con el mismo período del año pasado.
Asimismo, las ventas mismas tiendas aumentaron un 7,5% en los mercados internacionales hasta finales del tercer trimestre.
Además, las empresas que han ingresado a este sector han añadido una nueva dinámica a la guerra entre las cuatro grandes cadenas de pizza de Estados Unidos, de las que sobresalen Pizza Hut, Domino´s Pizza, Little Caesars, y Papa John´s, quienes suman alrededor del 39% de los ingresos de la industria en este país.
Fuente:http://www.peru-retail.com/