Photo: Xiaomi store, located in a Shanghai mall. The design of the store is really similar to Apple. -
La apuesta por crear una red de tiendas sirve para dar una experiencia diferente a sus clientes y darle mayor importancia a los productos oficiales frente a la competencia.
En primer lugar tenemos a la compañía china Xiaomi que decidió dejar de lado las ventas por internet y abrir aproximadamente 300 tiendas físicas en las principales ciudades de China.
Dichas tiendas tienen un estilo similar a las Apple Store, tanto en la manera como se ubican los dispositivos de Xiaomi, que podrán ser probados por los clientes, como la vestimenta para los empleados que será roja y no azul.
“Nos hemos convertido en un bazar tecnológico”, indicó Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi al diario El País.
Motorola
En segundo lugar, Motorola, empresa fabricante de smartphones que ahora es propiedad de Lenovo, también se ha lanzado a la aventura de crear tiendas físicas, por lo que la ciudad escogida ha sido su lugar de nacimiento, el estado de Chicago, en Estados Unidos.
Lo que buscan desde Motorola es poder ofrecer al cliente un espacio donde experimentar e interaccionar con los productos de la marca como el último smartphone lanzado al mercado, el Moto X Style.
El pasado año, la empresa hizo algo similar, instalando por esta época prenavideña, stands físicos con toda su línea de productos en diferentes zonas comerciales, para permitir a los clientes conocer de cerca su gama de productos.
En tercer lugar tenemos a Huawei, líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, anunció que abrirá su primera “Tienda de Experiencia” en el Perú, el cual se ubica en el centro comercial MegaPlaza del distrito de Los Olivos.
“Nuestro objetivo es abrir cada vez más canales de contacto directo con nuestros usuarios; poder brindarles la posibilidad de conocer todos los productos del portafolio Huawei en un solo lugar, asesorarlos en lo que necesiten y desde luego, brindarles una atención personalizada”, indicó Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei Perú.
La Tienda de Experiencia de Huawei ofrecerá a los usuarios y público en general servicios de venta y post-venta, así como la exhibición de toda la gama de dispositivos de la marca, incluyendo smartphones, tablets, laptops 2 en 1 y smartwatches, así como accesorios exclusivos para equipos de la marca. A su vez, se ofrecerá servicio técnico con una atención rápida y personalizada.
Es importante destacar que a comienzos de año, Huawei abrió en Costa Rica su tienda más grande para la región en el centro comercial City Mall en la ciudad de Alajuela, como parte de su estrategia por ser número uno en ventas en la región.
Lenovo abre tiendas en China
El fabricante chino Lenovo no niega la influencia de Apple e inicia en su mercado local la expansión de una red de tiendas que busca fortalecer las ventas y la relación con los consumidores.
El objetivo es claro: llegar al punto de venta y encontrar todos los productos de Lenovo. Los máximos responsables aquí sacan pecho y afirman que hay más variedad que en los puntos de venta de la compañía de Cupertino. Todo bajo una estética sencilla y un grupo de experto para asesorar a los clientes.
Al día de hoy, Lenovo es uno de los principales fabricantes de tecnología en China, en términos de ventas. El objetivo es superar a Samsung, los coreanos son fuertes en el gigante asiático y Lenovo no va dejarse ganar en casa.
Phone House inauguró dos nuevas tiendas Samsung Experience Store Connected by Phone House situadas en dos distintos puntos de la geografía española.
En sus locales, y como es habitual en este perfil de tiendas, los visitantes podrán probar una amplia gama de smartphones, tablets, wearables y accesorios de Samsung, contando con el especializado asesoramiento de los profesionales de Phone House sobre la tarifa y el operador que más les conviene, dentro de su política de dar un buen servicio especializado e imparcial.
La inauguración de estas tiendas proporcionará a los clientes de Phone House dos nuevos puntos de compra para el nuevo y sorprendente Smartwatch Samsung Gear 3, recientemente presentado por su fabricante e inspirado en los relojes clásicos con una avanzada tecnología wearable.
Fuente:http://www.peru-retail.com/