El gigante del comercio electrónico lanzará un nuevo negocio de supermercados que contará con una docena de tiendas en Estados Unidos.
A finales del 2019, el gigante del comercio electrónico Amazon abriría tiendas físicas de unos 3.252 metros cuadrados de espacio con productos a menor precio que los de su cadena Whole Foods. Según el diario The Wall Street Journal, están planificadas docenas de tiendas en varias ciudades importantes de Estados Unidos.
Según el portal Xataka, estas tiendas serán distintas en orientación y catálogo de productos a las que ya tiene tras su adquisición de la cadena Whole Foods en el 2017. La compañía apostará por una tienda de alimentos tradicional como complemento a su oferta de ventas de estos productos online.
Según personas familiarizadas con el tema, el gigante minorista busca ampliar su alcance en el negocio de alimentos y tocar más aspectos de la vida de los consumidores. Es por ello que Amazon abriría su primera tienda en Los Ángeles este 2019. Y a partir del 2020 se expandirá a otras ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago y Washington.
De acuerdo a The Wall Street Journal, la compañía planea abrir su primer punto de venta, en Los Ángeles, tan pronto como a fin de año. Amazon ya ha firmado contratos para al menos otras dos tiendas de alimentos con aperturas planeadas para principios del próximo año, dijo una persona cercana al empresa.
Asimismo, la nueva cadena de supermercados de Amazon potenciaría elementos como el Click&Collect. En este sentido, la firma del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, incluirá un área de estacionamiento para que los usuarios tengan entre 10 y 15 minutos para recoger sus compras e irse.
Cabe recordar que Amazon presentó su primera tienda de comestibles de pequeño formato, Amazon Go, a principios de diciembre de 2016. Este es uno de al menos tres formatos de tiendas de alimentos tradicionales que el gigante minorista en línea está explorando.
Este anuncio ha retumbado el mercado de valores de Estados Unidos y mantiene preocupados a icónicos retailers como Walmart y Target que vienen trabajando incesantemente en su estrategia digital para competir con el monstruo de Amazon.
Fuente:tps://www.peru-retail.com/