Spotify - 14 millones de peruanos usan Spotify y cerca del 70% son millennials
La tendencia de consumo irá en aumento y, esta gran oportunidad puede ser aprovechada por aplicaciones móviles como Spotify.
La plataforma digital de música Spotify sigue ganando terreno entre los oyentes peruanos. Es así que durante la presentación de la nueva carrera de Marketing en Toulouse Lautrec, Claudia Osorio – sales manager de Spotify – reveló que 14 millones de peruanos usan Spotify, y de ellos el 69% son millennials.
Según datos de Spotify Perú, el 60% de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40% restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc. De esta manera, Osorio puntualizó que los peruanos pasan un promedio de 3 horas al día en la app.
Por su parte, Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec, asegura que este fenómeno es fomentado por la permanente digitalización de los servicios y por la capacidad del usuario para optar por diferentes plataformas y pantallas.
“Spotify tiene apenas 4 años en el país y ya logró alcanzar a 14 millones de peruanos. Esta es una tendencia que aumentará con el tiempo debido a la capacidad del millennial para el multitasking e incorporar herramientas y servicios digitales según su necesidad”, precisó Olivares.
GANANCIAS DURANTE 2018
Recientemente, Spotify presentó su informe financiero de 2018, donde durante el cuarto trimestre tuvo una ganancia de US$107 millones, que se compara con la predicción de una pérdida de US$18 millones y con los US$ 98 millones que perdió en el mismo período del año previo.
A pesar que la empresa sostuvo que vio una expansión en casi todos sus mercados durante el año pasado, también prevé una pérdida entre US$227 millones y US$409 millones en 2019, con un crecimiento de las ventas de 21% a 29%.
fuente:https://www.peru-retail.com