viernes, 28 de marzo de 2014

Los 5 grandes CEOs del retail tecnológico del Mundo


Entre los persoanjes que mas Sobresalen son : Jeff Bezos, Jack Ma y los creadores de eBay.

Las empresas poco serían sin las personas que día a día trabajan en ellas. Ellos son los verdaderos propulsores de su éxito, estancamiento o, en el peor de los casos, fracaso. Sin caras como Jeff Bezos, el mundo del retail tecnológico seguramente sería muy diferente.
En están nota hemos querido recordar a esos profesionales que fundaron y representan a las mayores tiendas de venta de electrónica del mundo. De ahí este reportaje con algunas caras sobradamente conocidas y otras menos pero que hacen una labor igual de importante: llevar sus empresas a lo más alto.

Evidentemente, esta lista podría ser mucho más larga pero nos hemos querido centrar en los más grandes CEOs del retail que fundaron y han convertido su negocio en un imperio de la venta tecnológica.


Jeff Bezos de Amazon

Una de las caras más conocidas del retail. Nacido en Nuevo México (Estados Unidos), el máximo representante del portal de comercio electrónico creó su primera librería on-line en 1994 en el garaje de su casa sin todavía llamarse Amazon.
En pocos meses consiguió modelar su negocio y convertir esta tienda de libros en Internet en todo un éxito con el nombre que conocemos hoy en día. En poco menos de 20 años, Jeff Bezos pasó de una modesta tienda on-line de libros a uno de los gigantes del comercio electrónico que vender prácticamente de todo y en cualquier parte del mundo.
Su fuerza comercial se basa en la gran fama instaurada en Estados Unidos gracias a una logística perfeccionista. Amazon ha conseguido batir todos los récords de ventas por Internet. Las últimas cifras aportadas hablan de un volumen de ventas neto de 17.090 millones de dólares. Unos ingresos que se convierten en pérdidas debido a la política de márgenes muy limitados y la continua inversión en nuevos productos como AWS.
No obstante, Amazon vive una de las mejores épocas de su historia. Durante estas navidades en España consiguió vender 130.000 productos en un solo día. Y esto es solo una gota en un océano del imperio Jeff Bezos.

Hiroshi Mikitani de Rakuten

De familia economista, el japonés partió también de cero para conseguir levantar uno de los centros comerciales en Internet con más éxito, sobre todo, en países asiáticos.

Hiroshi Mikitani abrió el centro comercial Rakuten en 1997 aunque no fue hasta el año 2000 cuando se consolidó definitivamente. Basado en este término que en japonés significa “optimismo, disfrutar con espíritu positivo”, el máximo responsable de la compañía ha conseguido elevar la tienda a un imperio no solo en productos de electrónica sino también en otros sectores.

Actualmente, Rakuten cuenta con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo. Su negocio va más allá del comercio electrónico con servicios financieros, seguros, línea de libros electrónicos o incluso, entretenimiento con canales de televisión como Wuaki.tv en España.
Su desembarco en España y Europa está todavía en pañales. Concretamente, el año pasado recayó en nuestro mercado. Sin embargo, su expansión comercial ha sido rápida y espera que en 5 años pueda desbancar a otras compañías líderes en el comercio electrónico.



Jack Ma de Alibaba

Este casi desconocido chino en el mundo occidental es el máximo responsable de otro de los imperios de comercio electrónico en el mundo asiático.
Proveniente de familia emprendedora en Internet, ha conseguido ser uno de los millonarios del mundo siendo la persona del año 2013 en el Financial Times. Antes de levantar el imperio del grupo Alibaba, Jack Ma hizo sus pinitos en Internet con varios amigos.
En 1999 se fundó la tienda con otras 18 personas lideradas por Jack Ma que comenzaron a trabajar en la idea. Actualmente, el grupo ya cuenta con 79 millones de miembros distribuidos en 240 países y 20.000 personas trabajando para el gran minorista.
Al igual que en el caso de Rakuten, Alibaba cuenta con diferentes divisiones de comercio con marcas como Tmall, la plataforma de pagos móviles Alipay o los servicios cloud Aliyun.



John Donahoe y Pierre Omidyar de eBay

Aunque John Donahoe es la cara visible del eBay actual, realmente el artífice de todo el imperio es Pierre Omidyar que sigue siendo presidente de la empresa.
Este empresario estadounidense de descendencia franco-iraní creó en 1995 un portal de subasta en Internet que luego pasó a llamarse eBay. En 2008, Meg Whitman, CEO desde 1998, anunció su retirada. Justo en este momento, John Donahoe asumió el cargo.
Así, la segunda tienda online más grande del mundo está en mano de este hombre. Las funciones no solo se limitan a esta plataforma, también es encargado de la unidad más rentable de la compañía, Paypal.
Los últimos datos financieros de eBay hablan de unas cifras de 4.500 millones de dólares, un crecimiento importante sobre el mismo período en 2012 y unos beneficios de 850 millones de dólares.

Horst Norberg de Media-Saturn Group

Aunque los verdaderos creadores de la red de tiendas de electrónica fueron Leopold Stiefel, Walter Gunz, Erich Kellerhals y Helga Kellerhals en 1979, lo cierto es que Horst Norberg lleva en la compañía desde 1987. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando asumió el cargo de CEO.
En el presente, el grupo Media-Saturn está presente en 17 países europeos y asiáticos con diferentes marcas como Media Markt o Makro en España y una red de 950 tiendas. En el ejercicio 2012/2013, el grupo empresarial ingreso 21.000 millones de euros con 63.000 trabajadores en su plantilla.

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Como manejar sus prestamos y sus tarjetas de Crédito



tomado de la pagina compara bien espero que els guste:
Los préstamos y las tarjetas de crédito pueden ser muy necesarios para la supervivencia de un individuo en el suministro de las necesidades esenciales que no pueden ser proporcionados por el simple hecho de una renta mensual; en otras palabras son las herramientas que nos permiten tener más cosas de las que podemos adquirir con el simple ingreso de la actividad económica que desempeñamos o en muchos casos salir de crisis en situaciones de emergencia.
Estas necesidades pueden incluir la de tener un automóvil, una casa, un fondo para la universidad y cualquier otra inversión comparativamente grande que requiera fondos.

LOS PRÉSTAMOS
Son básicamente un adelanto de los fondos monetarios que permitan a una persona hacer una inversión de su elección, en el que el importe inicial del préstamo, más los intereses calculados, tendrán que ser devueltos a la fuente del préstamo durante un período determinado de tiempo.
Suena bastante simple en un principio; y en cierto modo lo es, pero el problema se presenta generalmente cuando el individuo por una razón u otra no puede pagar la suma convenida por el préstamo obtenido. El no poder hacer los pagos puede causar muchos problemas e incluso ser considerado como un delito penal, que tiene una pena de cárcel en algunos países o estados.

Los fundamentos:
Por lo tanto, antes de pensar en la idea de tomar un préstamo, usted primero debe velar por la razón de que el préstamo es viable y si los medios de pago son a la vez seguros y consistentes.

La mayoría de los individuos adultos, van a través de gran parte de su vida laboral pagando los préstamos de su casa y automóvil que por lo general abarcan una buena parte de sus años productivos, pero al final lo ven como una buena inversión ya que estos elementos se consideran esenciales para la comodidad y la existencia humana.
Los préstamos deben ser obtenidos de fuentes legales, tales como bancos, agencias gubernamentales, compañías financieras y los demás establecimientos legales.

El préstamo garantizado requiere algún tipo de garantía para ser contemplado por el prestatario (entidad o individuo que recibe el préstamo), que serán retirados por el prestamista (entidad o individuo que presta el dinero), en el caso de que haya un defecto en los pagos del préstamo.
El préstamo sin garantía se da en los méritos de la persona que solicita el préstamo. Aquí no se necesita ninguna garantía, pero el mismo principio se aplica cuando en caso de incumplimiento de pago, los artículos adquiridos en el préstamo concedido a cabo, tales como la propiedad, inmuebles o los vehículos, se convierten o pasan a propiedad de la entidad.

Es importante siempre hacer una evaluación a conciencia de su situación económica antes de decidirse adquirir un préstamo, tener en cuenta también no solo el valor, sino los intereses y el tiempo que va adquirir la deuda. Por suerte existen sitios como comparabien.com que nos permiten, consultar la entidad, el tipo de préstamo y todos sus componentes que más se nos ajusten a nuestras necesidades y capacidad económica.

Espero que te haya gustado este primer capítulo introductorio sobre los fundamentos de los préstamos y sigas con atención esta serie que te irá desvelando en los próximos artículos más cosas importantes que debes tener en cuenta de los préstamos y las tarjetas de créditos.

fuente:http://comparabien.com.co/blog-consejos/toma-control-prestamos-y-tarjetas-credito?utm_source=cb_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-1403
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En la mitad del Perú aún no hay centros comerciales



En la mitad del Perú aún no hay centros comerciales
Amazonas, Madre de Dios, Huancavelica, entre otros, están en la lista de espera de los desarrolladores de malls.
Hoy en 10 departamentos, de los 24 que tiene el Perú, es escasa la presencia de centros comerciales.

Entre las Ciudades como Tumbes, Amazonas, Loreto, Pasco, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Moquegua y Tacna figuran en la lista de espera de los grandes desarrolladores y operadores de ‘malls’.

Pero estas ciudades no por estar en el último peldaño de prioridades son las menos atractivas, no en vano ya hay proyectos en cartera en algunas de estas zonas.

Este es el caso de Ayacucho donde la empresa chilena Parque Arauco (dueña de las marcas MegaPlaza Express y MegaPlaza en sociedad con el grupo Wiesse)  ya tiene un terreno para edificar un ‘mall’ bajo su marca MegaPlaza. Este se ubicaría a cinco minutos de la Plaza de Armas de la “Ciudad de las Iglesias”.

Pero este no será el único, pues Real Plaza (grupo Intercorp) le seguiría los pasos. La cadena también tiene interés de ingresar en esta parte de la sierra, incluso  ya en el 2013 estuvo explorando la zona; sin embargo, no llegó a un acuerdo de alquiler de los terrenos de la Universidad San Cristóbal.

Real Plaza también invertirá en Moquegua. Por el momento, Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del grupo Intercorp, reafirmó su intención de mantener el compromiso suscrito con el gobierno regional de esta ciudad, que le adjudicó en calidad de cesión de uso el predio denominado ‘El Gramadal’ por 40 años.

En esta área de 2,5 hectáreas se levantará el primer emporio comercial que se desarrollará en dos fases. En una primera invertirán casi US$ 17 millones para abrir un supermercado Plaza Vea, restaurantes, patio de comida, así como el colegio Innova School.

"Cuando se vaya consolidando el mercado vamos a evaluar la segunda etapa que implica una expansión comercial", comentó el jefe de Asesoría Legal de Urbi, Álvaro Manrique Lewis.
No obstante, no hay fecha para la ejecución de estos proyectos todavía.

fuente: http://www.peru-retail.com/noticias/en-la-mitad-del-peru-aun-no-hay-centros-comerciales.html#sthash.ioqxLhhu.dpuf
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El 15% de los malls de EE.UU. podrían cerrar por compras online


El 15% de los malls de EE.UU. podrían cerrar por compras online


En el portal peruano de Peru-retail menciona Según los datos obtenidos  de Green Street Advisors.

Existen un gran tendencia  dirigida hacia  frecuentemente a la compra online, los centros comerciales van en camino de convertirse en un anacronismo en Estados Unidos es decir van camino a su extinción .

Carro y compras han sido el binomio sagrado del fin de semana para millones de estadounidenses durante los últimos sesenta años, pero esa costumbre de pasar el día en un mall agoniza y deja con su marcha un panorama de gigantescas estructuras vacías en mitad de la nada, mientras muchas ya han certificado su defunción.

Expertos coinciden en que el 15% de los centros comerciales de EE.UU. cerrará o dejará de ser espacio de venta en diez años para convertirse en escuela, oficina o incluso iglesia, según los últimos datos de Green Street Advisors.

La compra online ha despojado de sentido a estos lugares en muchos aspectos y les supera en las que tradicionalmente eran sus grandes beneficios: comodidad, eficiencia y la posibilidad de elegir entre más opciones que las que ofrece el pequeño comercio urbano.
El sistema se ha sofisticado en los últimos años y se ha ganado la confianza de miles de consumidores que se han rendido ante la conveniencia de comprar el producto deseado desde la comodidad del hogar entre una oferta inimaginable en las tiendas físicas con descuentos, envío gratuito o barato a domicilio y el consejo de expertos.


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jueves, 20 de febrero de 2014

Los tres mitos de la pobreza, según Bill y Melinda Gates




Medido por casi cualquier indicador, el mundo está hoy mejor que nunca. La pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años, la mortalidad infantil se está desplomando y muchos países que dependieron durante mucho tiempo de la ayuda internacional son autosuficientes.

Entonces, ¿por qué tantas personas creen que la situación está empeorando? En gran parte esto se debe a que muchas de ellas son presa de tres mitos profundamente dañinos sobre la pobreza global y el desarrollo. No caiga en la trampa.

Mito número uno: los países pobres están destinados a seguir siendo pobres.

No es cierto. Los ingresos y otros índices de bienestar humano están creciendo en casi todos lados, incluyendo África.

Tomemos el ejemplo de Ciudad de México. En 1987, cuando visitamos la capital mexicana por primera vez, la mayoría de las viviendas carecía de agua potable y a menudo vimos personas que iban a pie a buscar agua para llenar sus bidones. Nos recordaba África rural. El ejecutivo a cargo de la oficina de Microsoft MSFT +0.43% en Ciudad de México enviaba a sus hijos a Estados Unidos para que se hicieran exámenes médicos y asegurarse de que el smog de la ciudad no los estaba enfermando.

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Niños juegan en la escuela primaria Croix Rouge en Pikine, Senegal. La ayuda internacional, según Bill y Melinda Gates, ha hecho la diferencia en las vidas de estos niños.

Hoy, Ciudad de México es extraordinariamente diferente, con grandes edificios, aire limpio, nuevas carreteras y puentes modernos. Todavía se encuentran focos de pobreza, pero cuando vamos a la ciudad pensamos: "Wow, la mayoría de la gente es de clase media. Qué milagro". Una transformación similar ocurre en Nairobi, Nueva Delhi, Shanghai y muchas otras ciudades del mundo.

A lo largo de nuestras vidas, el retrato global de la pobreza ha cambiado por completo. Los ingresos per cápita de Turquía y Chile se ubican donde estaban los de EE.UU. en 1960. Malasia está casi en ese nivel, al igual que Gabón. El ingreso real por persona en China se ha multiplicado por ocho desde 1960. En India se ha cuadruplicado, en Brasil casi se ha quintuplicado y la diminuta Botsuana, gracias a una gestión inteligente de sus recursos minerales, ha visto un aumento de 30 veces. Una nueva clase de países de ingresos medios que casi no existía hace 50 años ahora abarca a más de la mitad de la población del mundo.

Y sí, África también es parte de este fenómeno. El ingreso per cápita en el continente se ha elevado más de dos tercios desde 1998, de poco más de US$1.300 a casi US$2.200 hoy en día. Siete de las 10 economías de más rápido crecimiento en el último quinquenio están en África.

Esta es nuestra predicción: para 2035, casi no existirá ningún país pobre en el mundo. Sí, algunos pocos países se quedarán rezagados por la guerra, las realidades políticas (como Corea del Norte) o la geografía (como algunos estados al interior de África sin salida al mar). Pero todos los países de Sudamérica, Asia y Centro América (con la posible excepción de Haití) y la mayoría de los países de la costa de África serán de clase media. Más de 70% de los países tendrán un ingreso per cápita mayor al que China tiene hoy.

Mito número dos: la ayuda extranjera es un gran desperdicio

A decir verdad, es una inversión fenomenal. La ayuda extranjera no solo salva vidas; también sienta las bases para el progreso económico a largo plazo.

Muchos creen que la asistencia externa constituye una parte considerable de los presupuestos de los países ricos. Cuando encuestadores les preguntan a los estadounidenses qué proporción del presupuesto del gobierno se destina a ayudar a otros países, la respuesta más común es "25%". En realidad, es menos de 1%. (Incluso Noruega, el país más generoso del mundo, gasta menos de 3%). El gobierno estadounidense gasta más del doble en subsidios agrícolas que en apoyar la salud global. Gasta más de 60 veces más en fines militares.

Una queja común sobre la ayuda internacional es que una parte se pierde en corrupción, y claro, parte de ella termina así. Pero las historias de terror que usted escucha, donde la asistencia solo contribuye a que un dictador se construya palacios, provienen en su mayoría de un tiempo en que la colaboración estaba diseñada con el fin de conquistar aliados para la Guerra Fría más que para mejorar las vidas de las personas.

El problema actual es mucho más pequeño. La corrupción a pequeña escala, como en la que cae un funcionario gubernamental cuando presenta viáticos falsos de viajes, es una ineficiencia que equivale a un impuesto a la ayuda. Deberíamos tratar de reducirlo, pero no podemos eliminarlo, como tampoco podemos acabar con el desperdicio de ningún programa gubernamental, o de una empresa. Supongamos que la corrupción a pequeña escala equivale a un impuesto de 2% en el costo de salvar una vida. Deberíamos tratar de disminuirlo. Pero si no podemos, ¿deberíamos dejar de tratar de salvar esas vidas?

Hemos escuchado a demasiadas personas hacer llamados para poner fin a programas de ayuda si se encuentra un dólar de corrupción. Pero cuatro de los últimos siete gobernadores de Illinois fueron a la cárcel por corrupción y nadie está pidiendo el cierre de las escuelas ni de las carreteras de ese estado.

También escuchamos a los críticos lamentar de que la asistencia hace que los países se vuelvan dependientes de la generosidad extranjera. Pero ese argumento se aplica solamente a los casos más difíciles que aún intentan ser autosuficientes. Aquí va una rápida lista de grandes receptores de ayuda internacional que han crecido tanto que ya casi no reciben apoyo: Brasil, México, Chile, Costa Rica, Perú, Tailandia, Mauricio, Botsuana, Marruecos, Singapur y Malasia.

La ayuda también contribuye a obtener mejoras en salud, agricultura e infraestructura que tienen una fuerte correlación con el crecimiento a largo plazo. Un bebé nacido en 1960 tenía una probabilidad de 18% de morir antes de cumplir los 5 años. En el caso de un niño que nace hoy, esa probabilidad es inferior a 5% y en 2035 será de 1,6%. No se nos ocurre ningún otro avance en el bienestar humano en 75 años que siquiera se le acerque. ¿Un desperdicio? Cuesta creer que lo sea.

Mito número tres: salvar vidas conduce a la sobrepoblación

Remontándonos hasta al menos Thomas Malthus en 1798, a la gente le preocupan los escenarios apocalípticos en los que el suministro de alimentos no puede sostener el crecimiento de la población. Esta clase de teorías han metido al mundo en varios problemas. La ansiedad en torno al tamaño de la población global tiene una tendencia peligrosa de dejar de lado la preocupación por los seres humanos que componen esa población.

Permitir que los niños mueran ahora para que no se mueran de hambre más adelante no es solo un acto desalmado. Tampoco funciona, gracias a Dios.

Tal vez no parezca muy lógico, pero los países con la mortalidad más alta tienen las poblaciones de mayor crecimiento del mundo. El motivo es que las mujeres en estos países también tienden a tener más hijos.

Cuando más niños sobreviven, los padres deciden tener familias más pequeñas. Considere el caso de Tailandia, donde la mortalidad empezó a caer alrededor de 1960. Para 1970, después de que el gobierno invirtió en un robusto programa de planificación familiar, las tasas de natalidad empezaron a descender. En el curso de apenas dos décadas, las tailandesas pasaron de tener seis hijos en promedio a tener dos. Hoy, la mortalidad infantil en Tailandia es casi tan baja como en EE.UU. y las tailandesas tienen en promedio 1,6 hijos. Ese patrón de menores tasas de mortandad acompañadas de una caída de la natalidad aplica a la vasta mayoría del mundo.

Salvar vidas no produce una sobrepoblación. Todo lo contrario. Crear sociedades donde la gente disfruta de una salud básica, una prosperidad relativa, equidad fundamental y acceso a anticonceptivos es el único camino hacia un mundo sustentable.

Más personas, en especial los líderes políticos, necesitan conocer las ideas falsas detrás de estos mitos. La realidad es que, ya sea que se vea el tema con la óptica de un individuo o de un gobierno, las contribuciones para promover la salud y el desarrollo internacional ofrecen un retorno asombroso. Todos tenemos la oportunidad de crear un mundo donde la pobreza es la excepción en lugar de la regla.
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Cómo quitarse la etiqueta de "tímido" en la oficina



Es fácil que alguien que no habla mucho en las reuniones sea encasillado en el trabajo como alguien que no tiene ambición o pasión. Las conferencias telefónicas pueden pasarse volando y él aún está pensando en qué va a decir.

Thomas G. Lynch, un autoproclamado introvertido, se sacudió su vieja imagen de tímido frente a sus jefes y asumió nuevos puestos de liderazgo en su trabajo, sin traicionar su personalidad. Así fue como lo hizo:

El problema

Lynch era un ejecutivo de soporte de ventas con un desempeño sólido en SAP America, la división estadounidense del fabricante alemán de software para aplicaciones empresariales. Aunque fue ascendido varias veces, nunca fue considerado para puestos de liderazgo debido a su personalidad callada. Tras una década en la compañía, el ingeniero de 44 años, que tiene un MBA, quería ser gerente.


Thomas Lynch, un empleado de la unidad estadounidense de SAP, trabajó con una asesora de carrera para promocionar sus fortalezas, pese a ser introvertido, sin cambiar su naturaleza.

Sin embargo, cuando empezó a explorar la idea en 2012, sus jefes le decían que le faltaba empuje y ambición. "Me decían: 'eres un tipo inteligente. Te respetan. Pero necesitas ser más asertivo", cuenta. Asumió que tenía que ser extrovertido, más agresivo y dominante.

Lynch había sido muy exitoso, ayudando a generar por lo menos entre US$20 millones y US$30 millones en ventas cada año, casi siempre alcanzando calificaciones por encima del promedio o las más altas entre sus colegas.

"Nunca pensaría que soy un introvertido si me ve frente a un cliente, porque hago preguntas y trato de resolver problemas", dice. Los introvertidos se suelen destacar cuando tienen la oportunidad de meditar sobre soluciones.

No obstante, en la oficina casi siempre era opacado por sus colegas más comunicativos. "No soy el tipo de persona que tiene que decir algo en todas las reuniones", dice.

La solución

Lynch se dedicó a destacar sus fortalezas delante de otros.

Le pidió a Julie Cohen, una asesora de carrera y liderazgo y con quien había trabajado en Ernst & Young, que lo ayudara a ser más extrovertido. Acordaron reunirse cada dos semanas durante seis meses.

Cohen le indicó a Lynch que le pidiera a 20 colegas y amigos que le dijeran tres adjetivos que lo describían. Se complació al ver que ninguno lo veía como "una persona callada", dice. Los colegas lo describieron como innovador, detallista, empático, fiable y "muy influyente". También asistió a un programa de capacitación de empleados de SAP para desarrollar "una marca personal" o una imagen positiva.

Lynch hizo una lista de sus fortalezas: su dedicación al consumidor, sus habilidades técnicas y su voluntad para trabajar en equipo. Disfruta hacer presentaciones cuando tiene tiempo de prepararlas. Cohen también le pidió que hiciera una lista de sus valores, para entender qué era lo que lo motivaba. Para su sorpresa, no era estatus ni dinero. Lynch dice. "Se trataba de ayudar a la gente. Una vez que reevalúe lo que era importante para mí, me di cuenta de que era más exitoso de lo que pensaba".

Lynch y Cohen concluyeron que convertirse en extrovertido "era la meta equivocada". Algunas de las mejores cualidades de Lynch estaban ligadas a su estilo reflexivo.

Se reenfocaron en ayudar a Lynch a que se presentara de manera diferente, como un innovador y un experto en clientes del sector público. "Me di cuenta de que necesitaba dejar de volar por fuera del radar y que debía asumir más riesgos", recuerda Lynch.

Cohen lo animó a que hablara más seguido en las reuniones.

"A veces necesitas reaccionar en un momento con algo que no esté 100% pensado y analizado" para que te vean como un participante comprometido, le dijo Cohen. También le sugirió que hablara más con los jefes sobre contribuciones específicas que quería hacer.

La implementación

A insistencia de Cohen, Lynch llamó a su jefe, Michael Nixon, y le describió lo que consideraba eran sus fortalezas y le preguntó cómo podía asumir más responsabilidades.

"Me sorprendió un poco" la llamada, dice Nixon, subdirector de servicios financieros de SAP America. Le dijo a Lynch: "Esta llamada no debe ser fácil para ti". Lynch tenía la reputación de ser un empleado "sólido, muy profesional y muy disciplinado", pero Nixon dice que no había visto que demostrara las habilidades emprendedoras que ayudan a los gerentes a ascender en SAP.

Nixon le recomendó que se vendiera a sí mismo y promocionara sus destrezas.

Lynch también llamó a una gerente que estaba organizando una reunión anual de ventas y le pidió que lo dejara participar. Cuando recibió una negativa, insistió. Al final, la gerente lo dejó hacer una presentación de 30 minutos ante 100 colegas en Las Vegas, lo cual amplió su red de contactos.

La misma gerente lo recordó meses después cuando se convirtió en su jefe.

Ha seguido tocando puertas más arriba. Hace poco le pidió a un alto ejecutivo oportunidades de liderazgo y consiguió que lo incluyeran en un nuevo equipo que estudia maneras de mejorar el desempeño de su división. También está haciendo uso de servicios de desarrollo profesional que SAP ofrece a sus empleados.

El resultado

En un reciente proyecto, el cambio en la confianza y el liderazgo de Lynch era tan visible que "casi no lo reconocí", dice Nixon. "Lo calificaría como un ente de cambio". El proyecto generó tres veces más ingresos de los esperados, o varios millones de dólares, dice Nixon.

Lynch no cabía de alegría cuando hace poco su gerente le pidió que liderara una sesión de 90 minutos para unos 100 colegas en la reunión anual de ventas de este año en Las Vegas.

Ser introvertido, concluye Lynch, puede ser una ventaja. Aunque recibiría con gusto un ascenso o un nuevo título, esa no es su prioridad por ahora, sino las recompensas intrínsecas de su trabajo.

Los cambios también se han transferido a su vida personal. Solía ser retraído en las actividades extracurriculares de sus hijos de 13,10 y 5 años. Hace poco, decidió que ser un padre que conoce a otros padres y los entrenadores podría ayudar a su hija a que la pasara mejor en sus entrenamientos de fútbol.

"Tenía un objetivo, y cuando tengo un objetivo, es más fácil", dice.
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Las automotrices se atreven a elevar su capacidad de producción Construyen plantas en EE.UU. y México para responder al aumento de la demanda



Las recientes jugosas ganancias de la industria automotriz alimentadas por una creciente demanda de vehículos nuevos en Norteamérica afrontarán próximamente la ley de la oferta y la demanda: un conjunto de nuevas fábricas en la región empezará a producir un millón de autos o más en los próximos años.

Un gran aumento en la capacidad de producción supone un riesgo serio para las automotrices. Estas generan fuertes ganancias si sus fábricas operan a casi 100% de su capacidad, pero acumulan pérdidas rápidamente si la tasa de utilización cae por debajo de 80%. Cuando los fabricantes producen más autos de los que venden, a menudo recurren a guerras de precios para impulsar las ventas.



Esta semana, en el Salón del Automóvil de Detroit, Volkswagen AG VOW3.XE -1.64% anunció que construiría una planta en Norteamérica como parte de su plan de invertir US$7.000 millones en la región en los próximos cinco años. La automotriz alemana ya construye una fábrica en México y tiene otra en el estado de Tennessee, Estados Unidos, que fue inaugurada hace dos años y opera a cerca de la mitad de su capacidad.

Honda Motor Co. y Mazda Motor Corp. también construyen plantas en México, mientras que Nissan Motor Co. empezó a producir autos en su nueva fábrica mexicana en noviembre. Asimismo, Honda, Ford Motor Co., Toyota Motor Corp. y General Motors Co. están expandiendo la capacidad en sus actuales instalaciones en EE.UU. y Canadá.

A algunas automotrices ya les preocupa el exceso de capacidad.

"Lo último que necesitamos es elevar nuestra capacidad" fabril, dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Chrysler Group LLC y Fiat SpA, F.MI +1.21% esta semana en Detroit. La construcción de plantas no es la única tendencia que merece atención, porque aumentar el uso de las líneas de ensamblaje automatizadas también puede impulsar la producción de las fábricas existentes.

Marchionne es consciente del problema que pueden causar las fábricas poco activas. Un exceso de capacidad de producción y el uso de fuertes descuentos fueron dos de los factores que llevaron a Chrysler a solicitar protección de la ley de bancarrota en 2009. En Europa, donde las ventas de autos han caído en medio de la prolongada desaceleración económica, Fiat, Peugeot Citroën SA y Opel, filial de GM, tienen plantas con capacidad ociosa y pasan apuros para contener las pérdidas. En los primeros nueve meses de 2013, las operaciones europeas de Fiat perdieron 420 millones de euros (unos US$574 millones) y la empresa no prevé volver a ser rentable hasta 2015.


Infiniti, la marca de lujo de Nissan, decidirá para fines de marzo si fabricar autos en EE.UU. o en una nueva planta en México, posiblemente en sociedad con Daimler AG, señala el presidente de la división, Johan de Nysschen.

Por ahora, sin embargo, las ventas de autos crecen de manera estable en EE.UU. y las automotrices necesitan más plantas para responder a la demanda futura, dice John Hoffecker, socio gerente en la consultoría Alix Partners. "Al ritmo que crecen las ventas, deberíamos estar bien", opina.

"EE.UU. es un mercado de sólido crecimiento", agrega Steven Cannon, presidente ejecutivo de la unidad estadounidense de Mercedes-Benz, de Daimler.

Las ventas en EE.UU. subieron 7,6% en 2013 a 15,6 millones de autos y camionetas. Los analistas creen que esa cifra subirá a 16 millones de vehículos este año y a 17 millones en unos años si la economía estadounidense continúa mejorando.

Scott Keogh, jefe de ventas en EE.UU. de Audi, la división de lujo de Volkswagen, afirma que la situación energética favorable de EE.UU. beneficia las ventas de autos. Una mayor producción de crudo y gas gracias a la fracturación hidráulica, o fracking, está convirtiendo al país en uno de los mayores exportadores de energía. "Eso cambia la balanza del comercio, crea mucho empleo (y) reduce los precios de los combustibles", asevera el ejecutivo.

Joe Langley, analista de la consultora IHS Automotive, subraya que las automotrices esperan exportar parte de la producción de sus nuevas plantas norteamericanas. "Los fabricantes también planean apalancar sus nuevas instalaciones, en particular en México, para transformarlas en centros de exportación, reduciendo aún más el riesgo de sobrecapacidad", dice.

En algunos casos, las automotrices usarán sus nuevas plantas para trasladar producción de otros lugares a Norteamérica. Honda y Toyota han empezado a utilizar sus fábricas en EE.UU. para producir modelos que antes importaban de Japón. Mazda actualmente fabrica la mayoría de sus autos en Japón y no cuenta con una operación manufacturera en América del Norte.

Hasta el momento, los precios en EE.UU. han estado al alza. Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford, elogió la "disciplina" exhibida por los principales actores en el mercado estadounidense a la hora de equilibrar la producción con la demanda. "Claramente, recuerdan lo que les pasó. También quieren conservar el valor de estos vehículos magníficos, y eso no se hace con descuentos", señaló.
fuente es de :http://online.wsj.com
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