sábado, 11 de junio de 2016

Falabella, fuerte candidato para comprar activos de Suburbia en México

    Fuente:Peru-retail

Falabella y Suburbia
A solo 60 días de conocerse al comprador de los activos de Suburbia, Falabella está dentro de los precalificados y suena fuerte por su vasta experiencia en tiendas departamentales.

En la recta final ha ingresado el proceso de venta de 117 locales de la cadena departamental Suburbia, que opera Walmart, en el mercado mexicano. Y entre los principales candidatos para hacerse de estos activos se encuentra el holding chileno Falabella.

Según fuentes cercanas a la operación, entre las precalificadas para el proceso final, estaría la compañía minorista Falabella que cuenta con vasta experiencia en el negocio de tiendas departamentales en América Latina.

Cabe precisar que hace un mes finalizó la primera etapa de la operación, y la semana pasada las firmas precalificadas hicieron llegar sus ofertas a Walmart que ha previsto que el cierre de esta operación se realice entre 30 a 60 días, publicó el portal La Tercera de Chile.


Este proceso de compra que está liderado por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs ha valorizado la operación en US$ 1.000 millones de dólares.

Otros retailers interesados por los activos de Suburbia son: el fondo de capital Advent, Sears (del grupo Sanborns), el grupo Kaltex, Liverpool y el grupo Axo.

De esta manera, la empresa de capitales estadounidense busca enajenar Suburbia con el objetivo de poder enfocarse en su negocio principal, los supermercados. Una decisión similar tomó la cadena en Chile, donde vendió 10 centros comerciales Espacio Urbano a las aseguradoras de ILC en US$ 646 millones.

FALABELLA SIGUE PREPARANDO SU INGRESO AL MERCADO MEXICANO EN EL 2017

Si Falabella llegara a adjudicarse la compra de las tiendas departamentales Suburbia en México, podría complementar estos activos con los otros dos negocios que desarrollará el próximo año en el país mexicano junto a la cadena minorista Soriana.

El acuerdo entre Falabella y Soriana, cerrado en abril pasado, establece el desarrollo de una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar con su marca Sodimac y un negocio de servicios financieros que liderará con su tarjeta CMR.

Asimismo, esta asociación en partes iguales considera aportes preliminares de capital por unos US$ 600 millones para los próximos cinco años, que permitirán abrir 20 tiendas Sodimac de Falabella.

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Real Plaza incorpora nuevas marcas en su mall de Trujillo




    Fuente:Realplaza

Real-Plaza-Trujillo
El operador de centros comerciales Real Plaza anunció que seis nuevas marcas han comenzado operaciones en su renovado pasillo principal en la ciudad de Trujillo.

Real Plaza continúa incorporando nuevas marcas en su centro comercial en Trujillo. En esa línea, el retailer peruano ha realizado una importante inversión para ampliar y renovar su pasillo principal con nuevas tiendas, donde albergará más de 30 firmas nacionales y extranjeras.

A la fecha, Real Plaza ya tiene 16 marcas operando en el mall, y recientemente se han incorporado 6 nuevas marcas, entre ellas se encuentran la firma peruana de calzado Pasarella que ha abierto sus puertas con las mejores opciones para vestir en esta temporada.

Además, el público podrá disfrutar también de los módulos de Maquisistemas, Direct TV y Seiko, que ofrecen los mejores servicios al alcance de todos los trujillanos, publicó el portal TrujilloInforma.com



En tanto, la cadena de entretenimiento Happyland ha renovado el 100% de su espacio comercial, actualmente cuenta con novedades como Happy Sweet para ofrecer canchita y dulces, así como Happy Divas para engreír a las niñas con pintado de uñas, peinados y disfraces de princesa.

Y próximamente al centro comercial arribarán exclusivas marcas como la cadena de tiendas de accesorios para mujeres Do it y la tienda de joyería Casa Banchero.

REAL PLAZA REFUERZA SU MIX COMERCIAL

De esta manera, el operador de centros comerciales busca reforzar su mix comercial para atraer un mayor de tráfico de personas en su mall de la Capital de la Primavera.

Cabe precisar que hace unas semanas, en el Real Plaza de Trujillo, se inauguraron tiendas como el de la cadena Dunkelvolk, especialista de ropa surf y skate; además abrió la marca alemana de calzado y ropa deportiva Adidas, que ingresó con Adidas Kids y Originals.

También, iniciaron sus operaciones RadioShack con lo mejor en tecnología; Azaleia con la última moda en calzado. Asimismo, abrieron los módulos de Paradise, Ice Pop, Seiko, Hoppy e Invoga Store, así sumando once nuevas marcas en el nuevo pasillo de Real Plaza Trujillo.

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Telepizza apuesta por crecer en centros comerciales





La cadena española de comida rápida Telepizza anunció que enfocará su crecimiento a través de malls en España, Perú y Chile.

Como parte de su estrategia de crecimiento en España y en Latinoamérica, la cadena de comida rápida Telepizza ha decidido apostar por los centros comerciales para abrir un mayor número de tiendas a través de su sistema de franquicia.

La compañía también ha planeado por medio de este formato de franquicia, exportar su negocio a otros países a través de centros comerciales que cuenten con alto tráfico de visitantes y les otorgue buenas cifras en ventas.

En ese contexto, la franquicia española ya cuenta con 13 tiendas bajo franquicia en centros comerciales en España, a las que se sumarán dos nuevas inauguraciones en Torrejón (Madrid) y Valladolid, publicó el portal español Expansión.


Según la compañía, este modelo de tiendas se está adaptado a la oferta y a la política comercial y operativa de los centros comerciales. Asimismo, los establecimientos disponen o no de patio de comida (food-court) y, por las características de los hábitos de consumo en estos espacios, no contempla el servicio de reparto a domicilio.

TELEPIZZA YA PUESTA POR LOS MALLS EN CHILE Y PERÚ

En Chile, Telepizza cuenta con un tercio de sus tiendas y ventas que son generadas por centros comerciales. Mientras que en Perú, hace unos meses, la firma abrió un local en el food court del centro comercial MegaPlaza del distrito de Independencia.

Con estas aperturas, la compañía indicó que seguirá expandiendo este modelo en España y en otros países, donde cuenta con una sólida presencia, como Polonia, Perú o Ecuador.
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Victoria’s Secret abrirá en el Jockey Plaza su primera tienda en Perú



El centro comercial Jockey Plaza anunció a través de sus redes sociales el ingreso de Victoria’s Secret al mercado peruano.

El arribo de Victoria’s Secret al Perú ya es una realidad. La reconocida marca de lencería en las próximas semanas instalará su primera tienda en el mercado peruano, el cual estará ubicado en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

Así confirmó Jockey Plaza a través de sus redes sociales que rápidamente tuvo comentarios de los usuarios, quienes además destacaron la llegada de la cadena de belleza y accesorios al Perú.

Por el momento, los ejecutivos de la tienda de Victoria’s Secret Beauty & Accesories se encuentran ultimando los detalles para la gran apertura en el Jockey Plaza, donde se espera la masiva llegada de fans de la marca norteamericana.



Cabe precisar que la popular marca, propiedad del Grupo L Brands, hará su ingreso al Perú de la mano de la firma panameña Grupo David. Esta compañía también hace poco abrió dos tiendas en Colombia.

Victoria’s Secret

A través de Grupo David, Victoria’s Secret tiene también presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. La firma de lencería también opera desde 2013 en México, donde cuenta con dieciséis tiendas de la mano de Grupo Axo, que también gestiona tres establecimientos de la marca en Chile.

En términos globales, Victoria’s Secret contaba a cierre del pasado enero con una red de 983 establecimientos en Estados Unidos, 31 en Canadá y 8 en Reino Unido. A estas tiendas, controladas directamente por la empresa, se sumaban 303 de la mano de franquicias y licenciatarios en otros países.
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Chipotle pierde US$ 26 millones durante el primer trimestre




Chipotle, restaurante de comida rápida, en la búsqueda de volverse más competitivo está ofreciendo a sus clientes nuevas opciones de menú.

La compañía de comida rápida Chipotle ha anunciado pérdidas netas durante el primer trimestre de US$ 26.4 millones de dólares, o 88 centavos por acción, y no logra remontar tras sus problemas durante el 2015.

Aunque en el primer trimestre del año anterior la compañía ganó US$ 122.6 millones de dólares, las pérdidas de este trimestre se encuentran por debajo de lo previsto por los analistas consultados por FactSet, que habían estimado pérdidas de 98 centavos por acción.

En cuanto a las ventas, se quedaron en US$ 834.5 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 868 millones de los 1,100 millones de dólares vendidos en el primer trimestre de 2015. Las nuevas tiendas han ayudado a subsanar el descenso de un 29.7% de las ventas en los establecimientos que ya estaban operando.

A lo largo de 2015, Chipotle sufrió una sucesión de noticias relacionadas con la calidad sanitaria de sus productos, al encontrarse muestras de E. coli, salmonela y norovirus en distintos locales de Estados Unidos. Eso le empujó a caer en la bolsa un 30,1% anual.

Pero más allá de los cuestionamientos de Chipotle, el restaurante de comida rápida se ha vuelto más competitivo ofreciendo a los clientes una alimentación más sana con nuevas opciones de menú.

Por su parte, Steve Ells, CEO de Chipotle, señaló que confía en que sus esfuerzos están funcionando, ya que las ofertas promocionales han mostrado señales de que los clientes vienen por las ofertas y luego regresan.

Además, su principal competencia Taco Bell ha ganado importancia en el sector fast food por su menú de desayuno y también ha comenzado la venta de alcohol en algunos restaurantes del mercado norteamericano durante el año pasado.
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domingo, 17 de abril de 2016

¿Qué son los cursos MOOC?

Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course)1 o COMA  en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. El término fue acuñado en 2008 por Dave Cormier y Brian Alexander.2

Principales características:



Si bien no están completamente definidas las características de los MOOC 4 , algunas de ellas son:

  • Acceso masivo de cientos de miles de estudiantes de todo el mundo interesados en un tema específico.
  • Acceso libre, abierto, pues no requiere una prueba de conocimientos previos ni ser alumno de la institución que ofrece el Mooc.
  • Acceso gratuito ya que no requiere pago por el acceso a los contenidos y a la plataforma que realiza el curso. No obstante, podría estar arancelado el acceso a tutorías, evaluaciones, recursos bibliográficos o acreditaciones.
  • Desarrollo completamente en línea que permite utilizar la potencialidad de internet (audio, texto, vídeo, animación).
  • Interacción (asincrónica o sincrónica) en línea entre los alumnos a través de foros o herramientas de videoconferencia (hangouts, por ejemplo). Es importante que exista algún tipo de interacción estudiante-estudiante y estudiantes-profesores, aunque esta esté mediada por la tecnología.

  • Se trata de una acción formativa diseñada y orientada al aprendizaje. Posee una serie de pruebas que acreditan haber adquirido el conocimiento.

  • Realizarse en línea, compartiendo características de la formación a distancia mediada a través de Internet tales como: programación y planificación de actividades, tutorización de estudiantes, evaluación de aprendizajes, etc.


Evolución

La evolución de los MOOC, fue mezclando el diseño de una plataforma global de transformaciones, donde el rol del alumno y la evolución sociocultural se llevan a cabo en un nuevo espacio de aprendizaje, cada nivel tiene su propia lógica:

  • Uno a muchos. El profesor da una clase a una audiencia global, se destaca el uso de la conversación, habla una persona y todo el mundo escucha.
  • Uno a uno. Conferencia plus-grupo, está anclado en la conversación, se destaca la discusión como una interacción de dos vías, donde el alumno reproduce contenido y resuelve problemas de acuerdo con la solución predefinida del docente.
  • Muchos a muchos. La enseñanza masiva descentralizada, destacando el diálogo como punto clave centrada en el usuario, destaca la interacción multilateral donde la auto reflexión permite a los alumnos ver la situación a través del otro.
  • Muchos a uno. Es una dimensión profunda de transformación, donde en el campo social permite a cada alumno ver sus propias posibilidades futuras a través del otro. Se destaca la estructura de las relaciones y activa los campos sociales destacando la creatividad colectiva

Diferencias entre un MOOC y un curso en línea[
Los MOOC tienen una serie de características que los diferencian de un curso en línea 
Mooc
Curso en línea
Se sigue un diseño tecnológico que facilita la diseminación de la actividad de los participantes mediante el uso de una o varias plataformas.
Se desarrolla en una plataforma de aprendizaje electrónico (LMS) con unas funcionalidades y una estructura muy acotadas y diseñadas para la interacción directa con el profesor.
Entorno abierto.
Entorno cerrado.
Acceso y materiales gratuitos.
Acceso por pago previo de matrícula.
Matricula ilimitada.
Número de participantes limitado.
Diversidad de herramientas de comunicación, uso de las redes sociales.
Comunicación mediante foros de debate, correo electrónico y chat.
Énfasis en el proceso de aprendizaje más que en la evaluación y la acreditación.
Apoyo directo del profesor.
Fomenta el protagonismo del alumnado.
El alumno responde a un modelo instruccional.

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6 plataformas donde realizar cursos MOOC



Ahorra tiempo y dinero en cursos presenciales asistiendo a clases online de la mano de algunas de las más prestigiosas instituciones y organizaciones del mundo.


El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online. Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar.
Regístrate en Miríada X y aprende de los mejores
Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita.

1.    Futurelearn

Esta plataforma de cursos MOOC en línea está impulsada por la Open University de Reino Unido, a la que también se unieron otros centros de estudios: Birmingham, Bristol, Cardiff, East Anglia, Exeter, King's College London, Lancaster, Leeds, Southampton, St Andrews y Warwick. 

2.    Aprendo

Una plataforma de software libre para crear y administrar cursos MOOC, accesible a través del sitio OpenMooc e impulsada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), Telefónica, Universia y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV). Ofrece la posibilidad de realizar, además de los cursos, una instancia de autoevaluación así como acceder a herramientas para analizar el proceso de aprendizaje y el ritmo.

3.    Lore

Una plataforma que incentiva la curiosidad e incluye a todas las disciplinas, para personas de todas las nacionalidades y edades. Fomenta la exploración y de aprender libremente para impulsar la creatividad y las nuevas formas de educar.  

4.    edX

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en conjunto con las universidades de Harvard y Berkeley ha elaborado una plataforma de cursos en línea unidos basada en el MIT Open Course Ware. De momento los cursos son limitados, pero su interfaz es brillante y solo necesitas inscribirte.

5.    Canvas Network

Esta red abierta de cursos propone cursos a docentes, estudiantes y universidades, basado en el lema “Aprendizaje online abierto, definido por ti”. 

6.    UniMOOC

La plataforma está basada en el Google Course-Builder y se dirige a emprendedores. Algunas de las universidades que patrocinan el sitio son la Menéndez Pelayo (UIMP), Murcia (UMU) y Alacant (UA).

7.  Miríada X 

Miriada X es la plataforma de MOOC´s creada por Universia y Telefónica, a través de la cual destacadas universidades iberoamericanas ofrecen cursos online gratuitos en español y portugués. Para los  interesados en seguir aprendiendo, la plataforma que el pasado 21 de noviembre cumplió un año desde su lanzamiento ofrece cursos en áreas como: Astronomía, Química, Antropología, Psicología, Ciencias de las Artes, Ciencias Jurídicas y Derecho, Ciencias Tecnológicas, Lingüística, Matemáticas y mucho más. 
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