jueves, 18 de septiembre de 2014

Sodimac compró la cadena Maestro Perú por S/.1,404 millones



Maestro, con 40% de cuota de mercado en el canal moderno, Maestro podría superar las preocupaciones sobre su situación financiera.La  cadena de mejoramiento del hogar, venía experimentando problemas de baja liquidez en los últimos meses. El futuro de la empresa podría estar en una fusión con Sodimac, filial de Falabella Perú.




En las últimas semanas, Maestro Perú estaba intentando paliar sus problemas financieros con la venta de sus terrenos que no estaban siendo utilizados.


Tras varios meses de especulaciones, se concretó la venta de Maestro a Sodimac Perú, filial de Falabella. La operación, que se venía negociando durante meses (SE1436) se cerró finalmente por S/.1,404 millones. El miércoles por la mañana la acción de Maestro (MAESTRC1) había trepado a S/.8.22, un alza de 4,98%.

A través de un comunicado, Falabella Perú confirmó la operación, por el 100% de las acciones, y anunció que ésta se financiará con deuda bancaria internacional. A la fecha, Maestro Perú maneja 30 tiendas, de las cuales 17 en están en Lima y el resto en distintas localidades el interior. 

De esta forma se pone fin a una serie de especulaciones sobre la situación financiera de Maestro. La cadena de mejoramiento del hogar, que hasta ahora era controlada por Enfoca Inversiones, cerró el 2013 con ventas por S/.1,469 millones y Ebitda por S/.133 millones, pero en  los últimos meses ha sufrido varias reducciones sucesivas en el rating de sus bonos, por parte de Fitch y Moody’s. Las calificadoras argumentaban que estas rebajas se deben a la baja liquidez de la empresa. Fitch mencionaba tres razones: “su nivel de efectivo en relación a su deuda a corto plazo, la cobertura de intereses en declive y la tendencia de generación de flujo de efectivo”. Fitch Ratings se sumó a la baja de la calificación de Moody’s y recortó su nota de ‘B+’ a ‘B’ con perspectiva negativa. “La baja de calificación refleja el deterioro de las métricas crediticias de Maestro (…). Y la perspectiva negativa muestra las preocupaciones respecto a la capacidad de la compañía para revertir la tendencia negativa de los márgenes, el apalancamiento y la liquidez en los próximos 12 meses”, anotaba el informe difundido por un diarrio local.

La desaceleración económica también pudo jugar en contra de Maestro, que se encontraba en medio de una agresiva expansión. En las últimas semanas, la empresa estaba intentando mejorar su liquidez con la venta de sus terrenos que no estaban siendo utilizados.

 Que la venta a Falabella podría implicar una fusión posterior con Sodimac. Si bien la oferta de Maestro –que está focalizada en el especialista– parece estar poco alineada con la de Sodimac, el 60% de las ventas en las cadenas de mejoramiento del hogar se da a través de las categorías baño, pinturas, grifería y herramientas. Además, Falabella podría incursionar en nuevas tiendas, como la de Maestro en Chacarilla, e ingresar a mercados donde Maestro ya tiene presencia, como Cajamarca.

Share:

martes, 9 de septiembre de 2014

Bose abrirá su tercera tienda en el CC Real Plaza Salaverry



Marca norteamericana busca incrementar sus ventas en más de 30% para este 2014.
Bose, firma americana de audio de reconocida trayectoria en el mundo, busca expandir su propuesta en el mercado peruano con la apertura de su tercer local en el centro comercial Real Plaza Salaverry.

Como parte de su proceso de expansión y posicionamiento en el mercado peruano, Bose abrirá la segunda tienda más importante después de su local del Jockey Plaza, y con la cual espera incrementar sus ventas en más del 30% para este 2014.
El moderno local posee una extensión de aproximadamente 120 m2; y está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry.

Con este nuevo ingreso en el Perú, la marca busca incrementar sus ventas, logrando un ticket promedio superior a los S/.1.000 y superando la cifra de los S/. 8 millones que facturaron durante el año 2013.
Este establecimiento ofrecerá productos que brindarán al público una experiencia fantástica a nivel sonoro para sus clientes y público en general, cautivando con la experiencia de sus equipos al consumidor local.

En esta nueva tienda que abrirá sus puertas el día de mañana, encontrarán una variedad de productos que los sorprenderán por su avance tecnológico y diversas categorías tales como parlantes exteriores e interiores, audio personal, audífonos, sistemas de entretenimiento, sistemas de música Wi-Fi y una sala especial de demostración para comprobar toda esta modernidad.

La apertura de la nueva tienda Bose, representa un hito importante para la marca, pues suma su tercer local en el Perú donde ya cuenta con locales en el Jockey Plaza y en el Centro Comercial La Rambla. Además, cuentan también con módulos dentro de las tiendas por departamento Saga Falabella e Hiraoka.

Bose ha elegido ubicar sus tiendas dentro de modernos e importantes centros comerciales del Perú, por lo que no descartan ampliar su presencia en regiones como Cusco y Arequipa, las cuales se presentan como opciones atractivas por la alta capacidad de compra de sus habitantes y su importante movimiento turístico, a la cual se le suma el crecimiento del sector retail.

Ver mas en : http://www.peru-retail.com
Share:

Electrolux impulsa presencia en EE.UU. con compra de General Electric



La cuantiosa adquisición permitirá a Electrolux duplicar sus ventas anuales a más de US$ 10,000 millones, similares en volumen a las de Whirlpool.

La firma sueca Electrolux dijo que comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric Co por US$ 3,300 millones en efectivo para duplicar sus ventas en América del Norte y enfrentar a su rival de Whirlpool Corp en su acuerdo más grande a la fecha.

El negocio de electrodomésticos de General Electric Co, que registró ingresos por US$ 5,700 millones en el 2013, podría ayudar a la compañía sueca a expandirse más allá de su importante mercado europeo donde el crecimiento ha quedado rezagado respecto al de Norteamérica.

Electrolux, el segundo fabricante mundial de electrodomésticos por ventas, verá más que duplicarse sus ventas anuales en Norteamérica a más de US$ 10,000 millones, similares en volumen a las de Whirlpool en esa región. También conseguirá mantener las icónicas marcas de GE Appliance.



La unidad de GE vende refrigeradores, cocinas, aparatos de aire acondicionado y calentadores de agua bajo las marcas GE Monogram, GE Cafe y Hotpoint.

“Creo que es un evento histórico para Electrolux. Estoy muy entusiasmado. Creo que el ajuste -el ajuste estratégico, la lógica industrial- es emocionante”, dijo el presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, a Reuters.

Aunque el precio es mayor que el rango de entre US$ 2,000 y 2,500 millones que habían estimado algunas personas cercanas al acuerdo, analistas dijeron que la compañía no está pagando de más. El acuerdo incluye el 48.4% de participación de GE en el fabricante mexicano de electrodomésticos Mabe.

Reuters reportó el 4 de septiembre que Electrolux estaba cerca de alcanzar un acuerdo para comprar el negocio de GE por más de US$ 2,500 millones y que podría anunciar el acuerdo tan pronto como esta semana.

Electrolux dijo que el precio era de 7 a 7.3 veces el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) estimado de GE Appliance en el 2014, en base a un valor de empresa (incluyendo la deuda) de US$ 3,450 millones, según datos de Thomson Reuters.

Incluyendo un ahorro anual esperado de costos de casi US$ 300 millones, el monto pagado por GE sería mucho menor, de casi cinco veces el EBITDA, dijo el director de finanzas de Electrolux, Tomas Eliasson, en una conferencia telefónica.

“Si logran darse cuenta de las sinergias, claramente es un buen monto”, dijo Johan Eliason, analista de Kepler Cheuvreux, al agregar que incluir la participación de Mabe fortalecería la posición de Electrolux en Latinoamérica por sobre la influencia que está ganando en Norteamérica.

El acuerdo será financiado a través de un préstamo puente y la compañía planea la emisión de derechos preferentes para recaudar alrededor del 25% del valor después del esperado cierre del acuerdo el próximo año, dijo Electrolux.

Share:

Sally Beauty se expandirá por el sur del Perú



La cadena estadounidense de productos de belleza apunta a cerrar el año con ocho tiendas.

El mercado arequipeño se convertirá en la segunda ciudad de provincia donde anclará la cadena estadounidense de productos de belleza Sally Beauty.
Así, luego de instalarse en Trujillo a fines de este mes, hará lo propio en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Porongoche.

“La tienda ya se encuentra en fase de implementación y debería estar lista para octubre próximo”, reveló el country manager de la empresa en Perú, José Luis Bolívar.
Paralelamente abrirá un local en el Mall Aventura Plaza Bellavista (Callao), mientras que en diciembre inaugurará la séptima tienda en el Boulevard de Asia.
No obstante, el ejecutivo adelantó que están evaluando cuatro nuevas locaciones, por lo que podrían concluir el 2014 hasta con ocho tiendas. Esta última se ubicaría en Lima.
En tanto, para el 2015 la cadena prevé duplicar el número de puntos de venta fortaleciendo su presencia en Arequipa, pues también estarán en el futuro Mall Aventura Plaza de Cayma.

En franca recuperación

Sobre la categoría de belleza, Bolívar manifestó que en los meses de julio y agosto se ha sentido una mejora respecto a mayo y junio, que no fueron muy buenos.
“El sector, que mueve US$2.500 millones al año, seguirá creciendo, pero a una tasa más moderada (de 5% a 6%) que en los últimos cinco años, lo cual igual es positivo”, dijo.
Indicó que las transacciones por punto de venta de Sally Beauty van entre las 3.000 a 3.500 al mes, siendo los productos para el cabello la línea más activa.
Operaciones
A la fecha, Sally Beauty tiene tres locales operativos en Real Plaza Centro Cívico, Plaza Norte y Jockey Plaza. Este último es el que más ventas genera a la cadena.
En una sola tienda la marca maneja 3.000 referencias de productos de belleza. Además, disponen de US$300 mil de caja para abrir un local.

Ver mas en  : http://www.peru-retail.com/noticias/sally-beauty-se-expandira-por-el-sur-del-peru.html#sthash.9LRpopuI.dpuf
Share:

lunes, 18 de agosto de 2014

Coca-Cola compra participación en Monster Beverage por US$ 2,150 millones



La inversión se ajusta a la estrategia de Coca-Cola de tener participaciones accionarias en nuevas marcas y tecnologías prometedoras.

 Coca-Cola Co., la mayor compañía de bebidas del mundo, acordó intercambiar algunas marcas y comprar una participación del 17% en Monster Beverage Corp. por cerca de US$ 2,150 millones, aumentando su apuesta en el creciente mercado de bebidas energéticas.

La iniciativa es parte de un acuerdo que incluirá la transferencia de las bebidas energéticas de Coca-Cola NOS, Full Throttle, Burn, Mother y Play a Monster, según un comunicado del día de ayer. Monster, por su parte, transferirá refrescos naturales y jugos de Hansen, Peace Tea y limonada Hubert´s a Coca-Cola con sede en Atlanta.

En virtud del acuerdo, las dos compañías compartirán la comercialización, la producción y la distribución. Coca-Cola, que ya distribuye Monster en los EE.UU. y Canadá, ampliará el acuerdo a nivel mundial, ayudando a que la marca de bebidas energéticas crezca en el extranjero.

“Les brinda exposición a uno de los segmentos de más rápido crecimiento de bebidas carbonatadas en todo el mundo”, dijo Ali Dibadj, un analista en Nueva York de Sanford C. Bernstein Co. “El crecimiento de la categoría se está ralentizando claramente en los EE.UU., pero el potencial es muy fuerte a nivel mundial”.

El fabricante de bebidas energéticas tratará de transferir la totalidad de su distribución en Estados Unidos y Canadá a Coca-Cola, dijo el máximo responsable ejecutivo de Monster, Rodney Sacks, durante una conferencia telefónica. Coca-Cola y Anheuser-Busch InBev NV, con sede en Lovaina, Bélgica, comparten distribución en los dos países.

Patrón de Coca-Cola
La inversión se ajusta a la estrategia de Coca-Cola de tener participaciones accionarias en nuevas marcas y tecnologías prometedoras, especialmente porque su principal fuente de ingresos se encuentra amenazada por cambios hacia hábitos más saludables. En mayo, Coca-Cola dijo que aumentaría su participación en Keurig Green Mountain Inc. al 16%, convirtiéndose en el mayor accionista.

“Hay un patrón aquí, y esto es lo que estamos hablando en términos de un enfoque diferente a asociaciones innovadoras”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, durante la conferencia telefónica. “Nos fijamos en la utilización del capital de una manera inteligente y eficiente para conseguir una presencia muy importante en las categorías de crecimiento”.

Miembros del consejo
Coca-Cola también agregará dos directores en Monster, que tiene sede en Corona, California.

Si bien Coca-Cola ha ayudado a Monster con la distribución desde el año 2008 y es propietaria de marcas más pequeñas como Full Throttle y NOS, la compañía no cuenta con una bebida energética importante. Monster y Red Bull, propiedad de la austríaca Red Bull GmbH, tienen la mayor cuota de mercado en todo el mundo, de acuerdo con Morningstar Inc.

Skadden, Arps, Slate, Meagher Flom LLP aconsejaron a Coca-Cola en el acuerdo. Barclays Plc se desempeñó como asesor financiero de Monster, mientras que Jones Day proporcionó asesoría legal.

Coca-Cola exploró una adquisición de Monster a principios de 2012, dijo una persona familiarizada con el asunto. Las conversaciones terminaron sin un acuerdo porque Coca-Cola decidió que el precio inicial de Monster era demasiado alto, de acuerdo a la persona.

La compra de una participación minoritaria es menos arriesgada, dadas las recientes iniciativas de los reguladores estadounidenses por investigar el contenido de cafeína de bebidas energéticas”, dijo Dibadj. Coca-Cola podría terminar comprando el resto de la empresa una vez que el humo se disipe, dijo.

Aún así, es posible que no se haya beneficiado tanto esperando actuar, agregó. “Coca-Cola debería haber tomado esta medida más rápido”, dijo Dibadj.
Share:

Lenovo lanza móviles en el mercado peruano





La compañía apunta a ser la tercera marca más grande en el mercado local.
Con dos años en el mercado de la fabricación de equipos móviles en el mundo, Lenovo eligió al Perú como la primera plaza en América Latina para ingresar a competir con sus modelos A516 y A369i, según cuenta Alejandro García, director de su división de smartphones para Latinoamérica de habla hispana.
De la mano con América Móvil, la firma tiene planeado cerrar el año con cuatro nuevos modelos –todos con sistema operativo Android–, a los que sumarán otros seis en el 2015.
Metas
Las facilidades en la importación y la alta penetración de la marca en el país –que significa un 25% de las ventas de su portafolio regional– fueron los factores que determinaron su arribo a suelo peruano, decisión que ya se analizaba hace nueve meses.
“La penetración de smartphones crece significativamente en el mercado peruano. Se estima que en los próximos dos años sea de 60% o 70%”, precisa. Además, García indica que como parte de su estrategia comercial ofrecerán precios competitivos que irán desde los S/.200 por un equipo de la gama de entrada hasta los S/.900 en modelos más sofisticados.
“Nuestra intención es que en los próximos tres años estemos entre las tres marcas más grandes de celulares en el Perú”, refiere.
Por ello, ya trabajan en la comercialización de sus equipos a través de otros canales de venta y se estima que en el 2015 formen parte de la oferta del resto de operadores móviles.
Sin lugar a dudas, la reciente adquisición de Motorola por esta firma avisora el inicio de una mayor competencia dentro de la categoría de smartphones en el mundo.
Por ahora, Lenovo ofrece su modelo A516 en las tiendas de Claro y próximamente sumará el modelo A369i.
Tendrán Wearables
La marca Lenovo anunció que no será ajena a la fabricación de estos dispositivos y también los sumará a su portafolio en el corto plazo.
“En esta tendencia de ‘wearables’ o dispositivos inteligentes también vamos a trabajar en una estrategia muy fuerte, definitivamente el Perú está en los planes. Lo más probable es que los lancemos en algún momento del año que viene” indicó Alejandro García.
Asimismo, indicó que la nueva tendencia en móviles son las ‘phablets’ las cuales van a crecer en un año. “Todos los fabricantes estamos apostando por el crecimiento de la pantalla. Hoy en día la penetración en Latinoamérica está entre 3% o 4%. Para julio próximo debería estar entre 10% y 15%" sostuvo el ejecutivo.
Fusión con Motorola
Ser la empresa número uno de PC les brinda muchos beneficios, por lo que unir la capacidad de manufactura, logística y diseño que tiene Lenovo a la buena marca y el pull de patentes y gente que trae Motorola, es la combinación perfecta.
“Todavía está en proceso, pero cuando se consolide, vamos a ser el número tres en el mundo de smartphones, desplazando a Huawei, y en tres más trataremos de ser el número uno.”
Cerca de 20 millones de equipos móviles vende Lenovo al año en China, lo que ubica a la marca en el cuarto lugar de ese mercado.

fuente:http://www.peru-retail.com
Share:

jueves, 31 de julio de 2014

¿Se acerca el ocaso de las tabletas?



Cuando el difunto Steve Jobs presentó el primer iPad en 2010, reconoció que muchas personas ya tenían un teléfono inteligente y una computadora portátil. "¿Hay lugar en el medio para una tercera categoría de dispositivos?", preguntó el entonces presidente ejecutivo de Apple Inc. AAPL -1.96%

Su empresa inicialmente respondió esa pregunta con un sí enfático, impulsando la creación de una de las categorías de productos de más rápido crecimiento en la historia de la alta tecnología. Pero esa vieja pregunta de repente ha vuelto a cobrar relevancia.



El iPad Air (derecha) y el iPad Mini (izq.) en su lanzamiento, en octubre de 2013. EPA
Apple indicó recientemente que las ventas de unidades del iPad —la tableta más vendida del mercado— cayeron por segundo trimestre consecutivo. Los ingresos del iPad cayeron en cuatro de los últimos cinco trimestres, y hay evidencia reciente que muestra una desaceleración en las ventas de imitadores que se apresuraron a llevar sus propias tabletas al mercado.

La baja sugiere que las tabletas están atravesando un mal momento. Conforme las pantallas los teléfonos inteligentes crecen y las computadoras laptop se vuelven más delgadas y livianas, las computadoras tableta comienzan a perder su atractivo.

No son tan esenciales para muchos usuarios como los smartphones, ni son tan portables. No ofrecen la capacidad de realizar muchas tareas laborales con la misma facilidad que las laptops o las PC de escritorio. Y aunque muchas personas ven videos o leen artículos en una tableta, para muchos consumidores no se trata de un dispositivo que es imperativo tener.

En la mayoría de los casos, las tabletas "no son una necesidad sino un deseo", anotó Ben Thompson, que escribe el blog Stratechery de análisis de tecnología.

Muchas de las personas que quieren tabletas ya las tienen, señalan analistas y ejecutivos de la industria. Cuando llega el momento de reemplazarlas, los propietarios de tabletas ahora suelen consideran gastar ese dinero en nuevos diseños de smartphones o laptops.

"Como en cualquier categoría nueva habrá saturación", apuntó Rob DeLine, un director del fabricante de chips Intel Corp. INTC -0.87%  que se especializa en laptops y dispositivos relacionados. "Hay muchas opciones de computación que compiten por una parte de la mente y del presupuesto de los consumidores", agregó.

La competencia es evidente dentro la misma línea de productos de Apple. En el tercer trimestre que concluyó en junio, las ventas del iPhone crecieron 13%, las ventas de Mac aumentaron 18%, mientras que las del iPad cayeron 9%.

Pero las señales de una desaceleración comenzaron a surgir antes. En mayo, la firma de investigación IDC redujo su previsión para los envíos globales de tabletas en 5,9%, mencionando una demanda débil en lo que va del año y "desafíos adicionales en el mercado" que prevé para el resto del año. La firma proyecta que los envíos de tabletas aumenten 12% este año, una cifra lejana al crecimiento de 52% de un año antes.

Samsung Electronics Co. 005930.SE -3.73%  , el segundo mayor fabricante de tabletas, recortó sus expectativas de ventas de tabletas en semanas recientes en medio de señales de una demanda deslucida. Este mes, la empresa surcoreana dijo que las ventas débiles de esos dispositivos contribuirían a un declive previsto en las ganancias de alrededor de 24% frente a un año antes, citando la renuencia de los consumidores a actualizar sus tabletas con la misma frecuencia con que compran nuevos smartphones.

En el ámbito de las tabletas, parte de la incertidumbre gira en torno a las opciones con pantallas de entre siete y ocho pulgadas medidas diagonalmente. Esas son las que parecen superponerse más con los nuevos teléfonos de pantallas grandes.

Un temor de los fabricantes de tabletas es que esta categoría termine siendo absorbida por otras, parecido a la forma en que los reproductores de música iPod cedieron paso a smartphones que también podían almacenar música digital. Muchos analistas piensan que esos temores son desproporcionados, en particular dada la fuerza en algunos mercados de las nuevas tabletas de bajo costo que se venden por menos de US$100.

Las tabletas producidas por pequeñas empresas —muchas con sede en China— están usando precios bajos para quedarse con parte de la cuota de mercado de las opciones de marca. El iPad Mini más barato se vende por US$299 y las últimas versiones del iPad de 9,7 pulgadas cuestan de US$499 en adelante. IDC estima que el precio promedio de venta de todas las tabletas que usan el sistema operativo Android de Google Inc. GOOGL -1.95%  es ahora de US$228.

La baja del iPad es un revés para un producto que tuvo uno de los debuts más exitosos para un electrónico de consumo, superando incluso al iPhone en los primeros años. El mercado de tabletas se expandió conforme otras empresas imitaron el iPad.

Las ventas del iPad comenzar a desacelerarse alrededor de un año atrás, conforme los teléfonos con pantallas más grandes se volvieron estándar y las tabletas más económicas inundaron el mercado.

Apple podría sumar presión a dispositivos como su iPad Mini de 7,9 pulgadas, y a las opciones de los consumidores. Según personas al tanto de la situación, Apple está preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos de iPhone este año, con pantallas que miden 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas diagonalmente.

La empresa de California dice que sigue optimista con el iPad. El presidente ejecutivo Tim Cook citó recientemente altos niveles de satisfacción y de uso de los clientes para navegar la web y hacer compras electrónicas.

Dijo que habrá mayor innovación para el iPad mediante nuevo hardware, servicios y software. "No es algo que nos preocupe", afirmó Cook.

Apple señaló que ve oportunidades de impulsar el iPad en el sector corporativo. En un esfuerzo por cambiar la tendencia, Apple llegó a un acuerdo con International Business Machines Corp. IBM -0.74%  bajo el cual planean crear más de 100 aplicaciones para industrias que incluyen la minorista, el sector médico, banca, telecomunicaciones, turismo y transporte. Además, IBM venderá iPads a sus clientes.

Sin embargo, hasta ahora pocas empresas han remplazados sus PC por tabletas como herramientas estándar para todos los empleados. Y los consumidores no las encuentran tan esenciales como otros aparatos para sus rutinas cotidianas.


Share:

La francesa Iliad presenta oferta por el operador celular T-Mobile


El grupo francés de telecomunicaciones Iliad SA ILD.FR -1.34%  presentó una oferta por la estadounidense T-Mobile US Inc TMUS +5.69%  , en un atrevido intento de contrarrestar una oferta de Sprint S -5.93% Corp por el cuarto mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, señalaron fuentes conocedoras de la situación.

Los detalles de la oferta, que se presentó hace menos de una semana al consejo de administración de T-Mobile, no están claros, pero una de las fuentes dijo que supone hacerse con el control de la estadounidense. No está clara cuál ha sido la respuesta a esta oferta, si es que la ha habido.

T-Mobile US tenía un valor de mercado de US$24.800 millones. El valor de Iliad era de 12.000 millones de euros (o US$16.000 millones) y no queda claro cómo pagaría el grupo francés esta adquisición. Iliad está trabajando con varios bancos para lograr la financiación para la operación, según una de las fuentes.

Iliad, que ha generado una dura guerra de precios en el mercado de telefonía móvil francés por sus agresivas tarifas, considera la oferta una "oportunidad única de entrar en el mayor mercado mundial de telecomunicaciones", dijo la fuente.

Sprint y T-Mobile US llevan meses negociando su unión y ambas han acordado ya las líneas generales de una operación que valora a T-Mobile US en más de US$30.000 millones, según fuentes conocedoras del tema. De anunciarse una operación con Sprint, controlado mayoritariamente por SoftBank 9984.TO +0.05%  Corp, sería muy probablemente objeto de un profundo análisis de las autoridades de competencia.

Iliad cree que su oferta por T-Mobile US, propiedad de Deutsche Telekom AG DTE.XE -1.38%  , sería vista con mejores ojos por las autoridades estadounidenses porque la empresa no tiene presencia en Estados Unidos, concluyó la fuente.
Share:

Walmart seguirá apostando por China



Ha decidido invertir US$ 94 millones de dólares para renovar 55 tiendas del país asiático.
El mayor minorista del mundo, Walmart, anunció que construirá este año unas 30 tiendas y más centros de distribución en China.
El minorista estadounidense continuará ampliando sus negocios en las grandes ciudades del país asiático, acelerando al mismo tiempo la construcción de supermercados en las ciudades de tercera y cuarta clase, dado el rápido proceso de urbanización de China.
Walmart también planea abrir dos nuevas sucursales de su cadena de almacenes minoristas para socios, Sam´s Club en Wuhan y Changzhou este 2014.
Sean Clarke, presidente y ejecutivo de Walmart China, señaló que Sam´s Club tiene un gran potencial y atrae a un número creciente de consumidores de ingresos altos y medianos.
El gigante también ha decidido invertir 580 millones de yuanes (94 millones de dólares) para renovar 55 tiendas. Walmart también ha elevado la eficiencia operativa para bajar los costes y mejorar la calidad y seguridad de sus productos.
En octubre del año pasado, Walmart declaró que acelerará su desarrollo en China en los próximos tres años al abrir 110 establecimientos y centros de distribución, creando así 19.000 puestos de trabajo.
Share:

Real Plaza llegaría a Moquegua



Obras se iniciarían en el mes de setiembre.
Según informacion del gobierno regional, se mantendría el proyecto de desarrollar el centro comercial Real Plaza en la ciudad de Moquegua. Dicha obra se iniciaría en el mes de setiembre.
En una primera etapa estarían Plaza Vea, el complejo Cineplanet y un patio de comidas. La inauguración estaría programada para el mes de abril del 2015.
Como se sabe, el Grupo Intercorp, luego de meses de negociaciones con el Gobierno Regional de Moquegua, a través  de Urbi Propiedades, consiguió el alquiler del terreno llamado El Gramadal, en el malecón ribereño, para transformarlo el primer centro comercial de la región.
El inversionista pagaría 8 dólares mensuales por metro cuadrado mientras recupere su inversión. Luego se podrá revisar el contrato.

El plan tendría dos fases. En una primera etapa invertirían US$ 16 millones para abrir un supermercado Plaza Vea, restaurantes, patio de comida rápida, se habló también de la construcción de un colegio (Innova School).
De acuerdo a la respuesta del mercado y dependiendo del inicio del proyecto minero Quellaveco, se apostaría por una tienda por departamento que podría ser Oeschle, Maestro Home Center, entre otras.
El primer emporio comercial se hará en un área de 2.5 hectáreas de predio que el GRM lo adjudicó en calidad de cesión en uso por 40 años. El predio se llama "El Gramadal", ubicado en el malecón ribereño. 
Fuente: http://www.peru-retail.com
Share:

Los tres centros comerciales con la mayor facturación anual en el Perú





En el primer trimestre del año (de enero a marzo) los centros comerciales crecieron entre 12% y 20%.

El último 29 de setiembre, se celebró el Día del Shopping a nivel nacional. En esta fecha todas las tiendas ofrecen sugestivas rebajas de sus productos y servicios con la finalidad de agotar stocks y cambiar de temporada.

En el primer trimestre del año (de enero a marzo) los centros comerciales crecieron entre 12% y 20%.

El último 29 de setiembre, se celebró el Día del Shopping a nivel nacional. En esta fecha todas las tiendas ofrecen sugestivas rebajas de sus productos y servicios con la finalidad de agotar stocks y cambiar de temporada.
El boulevard de este centro comercial será ampliado para alojar 30 nuevas tiendas. También se construirá un hotel y un edificio de oficinas.

Jockey Plaza Shopping Center, en Surco; Plaza San Miguel, en el distrito del mismo nombre; y Mega Plaza, en Independencia, son los tres emporios del consumo que más ventas registran, y que más han crecido en los últimos años. El primero acoge a limeños de los sectores A y B, al segundo acuden sobre todo de los sectores B y C, y el tercero recibe una variopinta clientela conocida como “emergente”.
Magda Quispe Chumpitaz

Es el paraíso del consumo limeño, el lugar donde más se gasta en todo el Perú. El Jockey Plaza Shopping Center facturó US$ 638 millones en el 2011.  Sus 324 tiendas, alojadas en 118.000 metros cuadrados, reciben a un público que proviene de los sectores A y B.  Cada mes, frente a los escaparates de este centro comercial desfilan 2,5 millones de visitantes.

Su oferta de consumo y servicios es una de las más competitivas del mercado peruano. Posee dos tiendas por departamento, dos hipermercados, dos home store,  un patio de comidas con capacidad para 1,500 personas, 12 salas de cine, un centro de convenciones, un centro médico y poco más de 4,000 estacionamientos.

Según Juan José Calle, el orgulloso gerente general del Jockey Plaza, una de las principales características de este mall es la tendencia a convertirse en un centro mixto, es decir tener una oferta diversificada en un solo lugar. 

La razón es que con el ritmo tan acelerado con que transcurre la vida moderna, la tendencia de los consumidores en una ciudad cosmopolita como Lima es ubicar lugares donde puedan comprar de todo: víveres, ropa, muebles, inmuebles. Añada usted un largo etcétera. Y donde también puedan hacer operaciones bancarias y disfrutar de una oferta de entretenimiento y cultura. Es por ello que, explica Calle, el Jockey Plaza ha inaugurado un centro financiero en un área de  6.000 metros cuadrados.

Calle destaca que en el Jockey Plaza está la mayor concentración de bancos y entidades financieras del mercado. Aquí se puede hacer desde las transacciones más elementales, como el pago de servicios, hasta cerrar negocios internacionales. Lo que se viene ahora es una nueva ampliación del boulevard. Allí abrirán sus puertas treinta tiendas en el 2013 y también serán inaugurados un hotel y oficinas que empezarían a funcionar en el 2014.

hacia el oeste de lima

En el otro extremo de la ciudad limeña, el centro comercial Plaza San Miguel continúa diversificando su oferta de servicios y consumo con ventas que sumaron US$ 480 millones en el 2011. 

Plaza San Miguel fue inaugurado en 1976. Entonces tenía setenta tiendas. Hoy, al cabo de 36 años, alberga 200 locales en una área de 76.230 metros cuadrados. Fue el primer centro comercial de Lima. Surgió en una época en que este tipo de emporios del consumo, tan comunes en países desarrollados, no eran muy frecuentados aquí. Cuando a fines del siglo XX surgió el boom de los centros comerciales, las tiendas por departamento y los supermercados, Plaza San Miguel supo adaptarse al cambio, competir y sostener la preferencia de consumidores que provienen de los sectores B y C. 

En la oficina de Gonzalo Ansola, gerente general de Plaza San Miguel, llama la atención una gran maqueta de dicho centro comercial. Ansola explica que la clave del éxito de este tipo de establecimientos  está en hacer la máxima oferta posible al consumidor.

“El 75% de las ventas que se hacen en este centro comercial proviene de las tiendas por departamento y de los supermercados, y el 35% restante de las tiendas pequeñas”, precisa el gerente.

Aquí llegan un promedio de 2 millones 700 mil visitantes al mes. Dentro de los servicios que ofrece el mall mencionemos una playa de estacionamiento gratuita con capacidad para 1,200 vehículos, 14 salas de cines, restaurantes de alta cocina y comidas al paso, juegos para niños, y un boulevard con diversas tiendas.

Sus directivos tienen en mente construir dos torres de siete pisos para albergar oficinas y una nueva ampliación de ocho mil metros cuadrados arrendables, además de nuevos sótanos para estacionamiento. 

por el cono norte

El Mega Plaza ocupa el tercer lugar entre los centros comerciales del país con mayor facturación anual del país. Así lo tiene registrado la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP). 

Su primera facturación anual, en el 2002, fue de US$ 100 millones de dólares. En el 2011, al cabo de nueve años, con el incremento del poder adquisitivo de los sectores emergentes establecidos en la llamada Lima Norte, alcanzó ventas por US$ 410 millones. Para Percy Vigil, directivo de Mega Plaza, el aumento de las ventas refleja el resurgimiento de la clase media.

Si bien se encuentra en el distrito de Independencia, el Mega Plaza recibe también a consumidores de Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. Con sus 82 mil metros cuadrados de área arrendable, recibe un promedio de 3 millones 200 mil personas al mes. Durante las fechas festivas, como Navidad, Día de la Madre, Día del Padre y otras, la afluencia de público puede  incrementarse en un 30%.

Cuando fue inaugurado, en el año 2002, este centro comercial contaba solamente con 80 tiendas; hoy tiene 320 establecimientos que atienden todos los días del año, además de módulos diversos que satisfacen diversos intereses y gustos de los visitantes. Los centros comerciales no solo son establecimientos de compra, se trata de lugares donde las familias comparten espacios y experiencias. Empiezan con las compras de la semana, pero luego se extienden a otros planos, como la gastronomía y el entretenimiento.?

US$ 5.200 millones: lo que se proyecta vender hasta diciembre

La facturación de los centros comerciales de todo el país sumaría US$ 5.200 millones al cierre de este año, mientras que para el próximo año podría oscilar entre US$ 6.200 millones y US$ 6.400 millones.

Así lo dijo Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza, debido a la estabilidad económica que se vive en el Perú y la ampliación de dichos establecimientos además del gran flujo de visitantes.

Entre 90 y 100 centros comerciales habrá en todo el país cuando lleguemos al año 2015, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

Al finalizar este año, el Perú contará con 56 centros comerciales entre Lima y provincias.

En cifras

1,4 millones de metros cuadrados es el área arrendable de centros comerciales del país. 

US$ 326 millones invirtieron los centros comerciales del Perú durante el 2011. 

2.27 veces asiste en promedio un comprador a un centro comercial en Lima. 


Share:

lunes, 28 de julio de 2014

Cómo Invertir su Dinero en Fondos Mutuos



Un fondo Mutuo de Inversión es un patrimonio autónomo,integradi por los aportes volunturios de personas naturales y jurídicas,denominadas partícipes.Dichos aportes son invertidos en intrumentos financieros que se negocian en el mercado de Valores tales como :acciones ,bonos,intrumentos de corto plazo,certificados de depósitos negociables,así como en depositos bancarios,operaciones de reporte,intrumenetos derivados y otros.

Cuotas y Certificados de Participación

El patrimonio del fondo muturo es dividido en partes,donde cada parte toma el nombre de cuota  .El valor de cada cuota o Valor de cuota,es determinado dividiendo el valor toal de cuotas que poseen los partícipes.El valor cuota incorpora las ganancias o pérdidas realizadas o potenciales ,de todas las inversiones de la SAFM efectúa con los recursos del Fondo mutuo. 

Dichas cuotas son representadas por los Certificados de participación emitidos por las SAFM.

Participantes en los Fondos Mutuos 

Los Participantes en el sistema de Fondos Mutuos son:

  • Los Participes.son personas naturales o jurídicas (empresas.asociaciones,etc,),que cuentan con recursos dsiponibles apara inveetir con la expectativa de obtener un rendimiento por si dinero.
  • Las SAFM,son sociedades anónimas,autorizadas por la SMV,que tienen como finalidad exclusiva la administración de uno o más fondos mutuos por cuenta y riesgo de los participes.Estas entidades cobran a los partícipes una comisión de administración .Tambien pueden cobrar comisiones por suscripción y rescate de cuotas (retiro de fondo).Todas las comisiones pueden ser cobradas independientemente que las comisiones tengan exito o no y deben estar claramente detalladas en el Prospecto simplificado de adminitración del Fondo Mutuo.
  • Los agentes Colocadores,Empresa Bancaria o Sociedad agente de Bolsa (SAB) contratada por la SAFM para realizar la colocación (venta) de cuotas entre los parícipes,lo cual incluye el proceso de suscripción,rescate,transferencia y traspaso de cuotas.
  • Los Promotores,persona natural que por cuenta de la SAFM o del Agente colocador ,realiza labores relacionados con el proceso de colocación de cuotas de Fondos mutuos.
  • El Custodio,Empresa bancaria autorizada por la SMV,que previo contrato con las SAFM,se encarga de: Conciliar diariamente los saldos de los instrumentos u operaciones financieras que componen la cartera de inversión de los fondos mutuos;verificar el correcto y oportuno ingreso de dinero por cualquier concepto,incluyendo los montos por suscripciones diarias,efectuar pagos por conceptos de pago de comisiones,ect.verificar el correcto registro de la titularidad de las inversiones de los fondos mutuos,abrir y cerrar ceuntas bancarias a nombre del fondo mutuo.etc.
     
Share:

jueves, 24 de julio de 2014

Dow Jones Industrial Average ,Indice Dow Jones Industrial

Share: