lunes, 28 de diciembre de 2015

Conozca las estrategias y planes de Walmart para el 2016

La cadena de supermercados americanos Walmart hará importantes cambios en la dirección de marketing de la compañía.
Para el próximo año, el retailer americano Walmart anunció que centrará sus planes y estrategias en atraer un mayor número de clientes mediante la mejora de sus tiendas y el servicio al cliente, y en gran medida la expansión de sus operaciones de comercio electrónico.
En ese sentido, la cadena minorista está trabajando en la remodelación de sus tiendas de forma más estética y a la vez mejorará la experiencia del consumidor con una mejor atención, por eso Walmart elevará los salarios de sus trabajadores (y así atraer a más empleados de alta calidad) y hacer frente a sus problemas fuera de stock.
Walmart también ha tomado medidas para atraer a los compradores de comestibles, proporcionando una mejor selección de productos con más alimentos orgánicos y mejores ofertas.

CAMBIOS EN LAS DIRECCIONES DE MARKETING
El director de mercadotecnia de la cadena de supermercados más grande del mundo se “retirará” en enero de 2016 y en su lugar la compañía contratará al jefe de marketing de otra gigante estadounidense del retail Target.
Así lo reportó The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con la situación. Stephen Quinn, quien está en la compañía desde el año 2005, fue también director de mercadotecnia en PepsiCo y ha sido bajo su tiempo en el cargo que Walmart ha sufrido un estancamiento en sus ventas ante la fuerte presión de la competencia.
Durante 2015, Amazon.com desbancó a Walmart como la mayor tienda de retail del mundo. La tienda online tuvo ganancias por 56 mil 124 millones de dólares, mientras que la cadena de supermercados ingresó 46 mil 737 millones de dólares, de acuerdo con datos de Brand Finance.
WALMART QUIERE SEGUIR SIENDO EL LÍDER
En esa misma lista, Target se ubica en el puesto número 6 del mundo, con ingresos por 15 mil 381 millones de dólares, una cifra nada despreciable si se considera que la compañía cuenta con cerca de mil 800 tiendas en Estados Unidos, mientras que Walmart cuatriplica esa cantidad de tiendas, con 4 mil 516 en el país vecino y 6 mil 290 fuera de aquél país.
Quizás por ello Walmart pensó en Michael Francis como reemplazo para encabezar su oficina de marketing. Francis trabajó durante décadas en Target y se le atribuye la responsabilidad de impulsar la imagen de la cadena y convertirla en un peso pesado del retail. Tras dejar a Target, se colocó brevemente como presidente de J.C. Penney, y luego llegó a DreamWorks en donde se ha desempeñado como Director de Branding Global.
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