El primer local de la cadena de restaurantes casual dining Bennigan’s se abriría a fines de año en Lima en un centro comercial.
Un nuevo jugador entrará al mercado para competir directamente con las cadenas Chili’s y Friday’s en el sector casual dining. Se trata de la franquicia estadounidense Bennigan’s que próximamente arribará a suelo peruano y dinamizará la competencia de esta categoría.
Así confirmó esta noticia, el socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla, quien señaló que negocian el ingreso de dicha franquicia estadounidense con la expectativa de abrir el primer local a finales de año en un centro comercial de Lima.
“El plan de expansión de la marca apunta a 10 locales en el mediano plazo, en un segmento con mucho potencial por descubrir, pues va de la mano con los hábitos de consumo de la clase media emergente”, declaró López de Castilla en una entrevista para Diario Gestión.
Si bien la franquicia ya trabaja con dicha consultora en la tropicalización de su oferta para el mercado local y la región, el ejecutivo reconoció que la adaptación no se alejaría de su propuesta de experiencia americana con temática de taberna irlandesa.
¿CUÁNTO DEMANDA CONSTRUIR UN LOCAL DE BENNIGAN’S?
De otro lado, el ejecutivo refirió que el formato idóneo que requiere Bennigan’s es un stand alone, cuya implementación demandaría entre US$ 500,000 y US$ 1 millón, dependiendo de las características del local.
“La franquicia es muy exigente en ubicaciones, por ello busca que el operador conozca el mercado local y tenga la capacidad de tomar locaciones clave”, anotó, tras comentar que la marca apunta al segmento A, B y C, con un ticket promedio de S/ 45.
La marca, aún en propiedad de un grupo familiar, ha acelerado su expansión en los últimos años saliendo de Estados Unidos, su mercado principal, llegando a más de 10 países, entre ellos, Chile. En el segmento de casual dining tiene más de 40 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario