viernes, 18 de julio de 2014

UVK Multicines


 
UVK Multicines es una empresa peruana dedicada a brindar el mejor entretenimiento cinematografico que comprende seis complejos :

UVK PLATINO BASADRE
UVK LARCOMAR
UVK CAMINOS DEL INCA
UVK SAN MARTÍN - CENTRO
UVK ICA
UVK HUACHO
UVK EL AGUSTINO
UVK PIURA
UVK ASIA
UVK Multicines se posiciona como la mejor alternativa en cine, por tres características primordiales en su infraestructura que lo diferencian de su competencia:

Salas tipo estadio con perfecta visibilidad.
Sonido Dolby Surround Digital en todas sus salas.
Pantallas curvas y flotantes.
Share:

Cineplanet un cine del Grupo INTERBANK




   
Cineplanet es una empresa 100% peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. 

Con más de 13 años de operación, cuenta con 12 complejos en Lima y 12 en provincias. 


La historia de Cineplanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 

Nexus Film Corp, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 


En el año 1999 Nexus Film Corp adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. 

La expansión
En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, Cineplanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia, Temuco y Concepción, contando a la fecha con 6 complejos. 

La diversificación
En Febrero de 2013, Cineplanet inaugura un nuevo concepto en salas, Cineplanet Prime, que brinda una experiencia diferente al espectador, con atención a la butaca, servicio personalizado y cómodas butacas reclinables. Con esta incursión, Cineplanet amplía su oferta y se consolida como una empresa líder.

La consolidación
Cineplanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias, manteniendo un liderazgo, no solo en espectadores, si no también en un servicio de calidad, brindando una experiencia cinematográfica de excelencia. 

Share:

CINEMARK cadena global Estadounidense



Cinemark es una cadena global de multicines que opera en Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Taiwán y Perú, expandiéndose año tras año en los Estados Unidos y el extranjero, en estos mercados donde ocupamos posiciones de liderazgo, ocupando la primera o segunda posición en la mayoría de ellos.

Con la apertura del primer multicine en el Perú en el Centro Comercial Jockey Plaza el mes de julio del año 1997, Cinemark revolucionó el mercado con la introducción de nuevos sistemas e innovaciones, siendo la principal de ellas el concepto de “multicine” con una oferta de películas y servicios muy variados.

Fuimos los pioneros en la construcción de salas estadio, introdujimos los asientos de niños y los “love seats”, así como expandimos las confiterías para comodidad de los clientes y añadimos nuevos productos como la mantequilla líquida y la sal saborizada, pero sobre todo, dirigimos todos nuestros esfuerzos a brindar un servicio personalizado y eficaz.



Cinemark continuó su expansión en el Perú con la inauguración de Cinemark San Miguel en 1999, Cinemark Mega Plaza inaugurado en el 2002, Cinemark Plaza Lima Sur en el 2006, Cinemark Mall Aventura Plaza en Trujillo en el año 2008, Cinemark Mall Aventura Plaza Bellavista en el año 2009 y entre el año 2010 y 2011 abrimos los complejos Open Plaza Angamos, Parque Lambramani y Mall Aventura Plaza en Arequipa y Open Plaza Piura en el norte del Perú.
Se ha introducido el concepto NextGen, que cuenta con las últimas tecnologías de proyección y sonido digital en todas las salas de un complejo de pared a pared y pantallas del techo al piso y. Estos teatros en general también tienen un auditorio XD
Actualmente, Cinemark cuenta con formatos únicos en el mercado como las Salas XD, Megapantalla, butacas D-BOX además de estar en el proceso de digitalización para contar con el 100% de sus pantallas en formato digital, siendo la primera gran cadena de cines en el Perú en contar al 100% con dicha tecnología.
Share:

lunes, 14 de julio de 2014

Pinkberry inauguró nuevo local en Miraflores



La cadena de helados ya cuenta con 20 establecimientos en el Perú.
La cadena estadounidense de helados Pinkberry abrió un nuevo local en el 'strip mall' ubicado en la Av. 28 de Julio. Con esto la firma suma su tienda número veinte en el Perú y su cuarta en el distrito de Miraflores.
Pinkberry, bajo la administración del Grupo Delosi en el Perú, indicó que esta expansión responde a un incremento de la demanda por sus productos.
La compañía informó que con la nueva apertura, ahora cuenta con 15 locales en provincias en las regiones de Cusco, Piura, Trujillo y Arequipa. Los cinco adicionales se encuentran en la capital.Pinkberry inició sus operaciones en nuestro país en el año 2011. A nivel mundial, la cadena posee más de 230 tiendas.
Pinkberry
En el 2005, Pinkberry Frozen Yogurt abrió su primer local en West Hollywood, California, con un renovado concepto del yogurt helado: su oferta rota los sabores estacionalmente, sus ingredientes están certificados como libres de grasa y gluten, y los toppings son realmente fruta fresca del día.
Con más de 200 tiendas a nivel mundial, Pinkberry Perú llegó a Lima en enero del 2011, como una franquicia del grupo Delosi.
Desde un inicio, Pinkberry se apoyó de las redes sociales para llegar a sus consumidores. La mayor parte de su inversión se aboca a ellas, dejando de lado la televisión, creciendo por el poder del boca a boca.
FUente: http://www.peru-retail.com
Share:

Centros comerciales: La desaceleración económica peruana los pone en alerta


Las ventas brutas, que crecieron 18% en promedio en el 2012, crecerían sólo 8% en el 2013 y el 2014.
Inauguraciones como las del Real Plaza Cajamarca y el Real Plaza Salaverry, y ampliaciones como las del Jockey Plaza y el Mega Plaza parecen darle la espalda al actual contexto de desaceleración de la economía peruana.
Por si fuera poco, en lo que resta del 2014, las inauguraciones continuarán en Lima y sobre todo en provincias, que estrenará seis centros comerciales, con lo que el año cerrará con ocho nuevos centros comerciales en todo el país.
Sin embargo, la industria estima menores ventas para el 2015, lo que refleja que se enfrenta a un nuevo contexto. ¿Cómo le hacen frente los centros comerciales para no perder el impulso de su crecimiento frente a la desaceleración económica?
Un nuevo contexto
De acuerdo a sus proyecciones, las tasas de crecimiento de las ventas y el número de visitantes promedio al mes se reducirán de manera significativa este año y el próximo.
Las ventas brutas, que crecieron 18% en promedio en el 2012, crecerían sólo 8% en el 2013 y el 2014, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
Del mismo modo, el crecimiento del área arrendable se reduciría a 5% este año, de 21% en el 2013 y 14% en el 2012. Es decir, si bien siguen creciendo, lo hacen a un ritmo más lento.
Ello responde a dos razones: un proceso de maduración, que deriva en un crecimiento más moderado, y unas perspectivas más cautelosas debido a un menor crecimiento esperado del PBI del Perú.
Una de las principales estrategias utilizadas por los centros comerciales es la sinergia de sus empresas vinculadas. Este es el caso del Real Plaza, con sus multitiendas (Oechsle, Plaza Vea y Promart), sus cadenas de fast food (Popeyes y Bembos, entre otras) y su cadena de cines Cineplanet, del grupo Intercorp. También ayuda contar con un buen mix marcas internacionales y promociones de temporada.
Así, mientras el Jockey Plaza prepara la inauguración de la sueca H&M (Hennes & Mauritz), el Real Plaza Salaverry inauguró la segunda tienda de la española Zara en el Perú.
A pesar de ello, las perspectivas de los centros comerciales en el Perú son conservadoras. Tanto los chicos como los más grandes se están fortaleciendo para hacer frente al contexto de desaceleración económica. Sin embargo, sólo los resultados reales del 2015 hablarán de la efectividad de las estrategias  que hoy implementan.
- fuente :http://www.peru-retail.com/
Share:

Centro comercial Star Plaza aterriza en Tarapoto y Tumbes


Top Rank se expande en la selva donde tendría también una zona de juegos a cargo de Divermax.
La empresa de capitales indios Top Rank ha iniciado su proyecto de expansión con los ‘strip center’ Star Plaza. A mediados del 2013 abrió uno en la ciudad de Pucallpa y en las próximas semanas concretará su ingreso a Tarapoto y Tumbes.

En ese sentido, el jueves pasado inauguró el complejo Cinestar, con seis salas, en Tarapoto.
“Contamos con una sala en 3D y otra premium, un concepto que por primera vez traemos al país. Tiene boletos numerados y sillas reclinables”, dice Juan Herrera, gerente de Márketing y Operaciones.

Se prevé que a más tardar en la quincena de agosto, la oferta del ‘strip center’ crezca considerablemente con la incursión de siete marcas en el patio de comidas y de Divermax en el área de juegos.
“Estamos cerrando las negociaciones. Una de ellas podría ser Villa Chicken & Grill”, añade.
Asimismo, hay la intención de tener una tienda de ropa y módulos de accesorios.
Competencia en el oriente

El año pasado Cinestar fue el primer cine que llegó a Pucallpa. Sin embargo, en los próximos meses la competencia se intensificará: Cineplanet (Real Plaza) y Cinépolis (Open Plaza) tienen las maletas listas.

En el caso de Tarapoto, desde julio del 2012 está Cinerama. Por ello, la estrategia de Cinestar apunta a ofrecer la posibilidad de un servicio premium.
En el norte
Herrera explica que en el caso de Tumbes, el primer paso será la inauguración de un Cinestar el próximo jueves 24. Este cine contará con seis salas digitales, una de ellas con tecnología 3D.
“Después de 20 años, esta ciudad tendrá un complejo de cine”, enfatiza.

Al igual que en Tarapoto, se espera que para mediados de agosto las firmas gastronómicas abran sus puertas en el centro comercial. En el caso de los juegos para niños, Divermax ha sido el operador elegido.

Share:

Mall Plaza compra siete predios en Tacna


Proyecto de centro comercial contempla cuatro tiendas ancla, un patio de comidas con diez operadores y una clínica.

El operador de centros comerciales Mall Plaza ya tiene siete predios en la ciudad de Tacna, entre la calle Venezuela y la avenida Miraflores, en el centro de esa ciudad, informó el diario El Mercurio.

En total, los terrenos suman cerca de seis hectáreas. Las adquisiciones empezaron en el 2010 y recién han finalizado este año.

Actualmente, la empresa ha iniciado la habilitación urbana de los lotes que contempla presentar un proyecto definitivo a la municipalidad para recibir las licencias de construcción. Se espera que los trámites concluyan a fines de este año y las obras empiecen en el 2015.
Según El Mercurio, todas las compras de los predios se han hecho a través de una firma peruana, puesto que la legislación no permite a capitales extranjeros adquirir terrenos a menos de 50 kilómetros de la frontera.

El proyecto contempla cuatro tiendas ancla, un patio de comidas con 10 operadores y 600 estacionamientos y probablemente una clínica.
Mall Plaza también compró terrenos en Arica por cerca de 30 mil metros cuadrados.
Capitales peruanos

El Mall Aventura Plaza de Tacna tendría una inversión que bordearía los US$50 millones, considerando el terreno, en el cual habrían 90 puntos de venta y tiendas ancla como Ripley, Saga Falabella, Sodimac y Tottus, además de zona de entretenimiento, patio de comida con 10 operadores; cuatro restaurantes; cine y juegos.
Por ahora, la ciudad heroica solo cuenta con un centro comercial creado por empresarios tacneños. Sin embargo, esta ciudad no cuenta con tiendas por departamento de franquicia internacional, la única cadena nacional que invirtió en Tacna es Plaza Vea, que inició sus operaciones en el 2010.
Además, Parque Arauco también tiene un terreno en Tacna, sin embargo, afirmaron que no es urgente construir un ‘mall’ en la zona.
: http://www.peru-retail.com/
Share: