lunes, 14 de julio de 2014

Mall Plaza compra siete predios en Tacna


Proyecto de centro comercial contempla cuatro tiendas ancla, un patio de comidas con diez operadores y una clínica.

El operador de centros comerciales Mall Plaza ya tiene siete predios en la ciudad de Tacna, entre la calle Venezuela y la avenida Miraflores, en el centro de esa ciudad, informó el diario El Mercurio.

En total, los terrenos suman cerca de seis hectáreas. Las adquisiciones empezaron en el 2010 y recién han finalizado este año.

Actualmente, la empresa ha iniciado la habilitación urbana de los lotes que contempla presentar un proyecto definitivo a la municipalidad para recibir las licencias de construcción. Se espera que los trámites concluyan a fines de este año y las obras empiecen en el 2015.
Según El Mercurio, todas las compras de los predios se han hecho a través de una firma peruana, puesto que la legislación no permite a capitales extranjeros adquirir terrenos a menos de 50 kilómetros de la frontera.

El proyecto contempla cuatro tiendas ancla, un patio de comidas con 10 operadores y 600 estacionamientos y probablemente una clínica.
Mall Plaza también compró terrenos en Arica por cerca de 30 mil metros cuadrados.
Capitales peruanos

El Mall Aventura Plaza de Tacna tendría una inversión que bordearía los US$50 millones, considerando el terreno, en el cual habrían 90 puntos de venta y tiendas ancla como Ripley, Saga Falabella, Sodimac y Tottus, además de zona de entretenimiento, patio de comida con 10 operadores; cuatro restaurantes; cine y juegos.
Por ahora, la ciudad heroica solo cuenta con un centro comercial creado por empresarios tacneños. Sin embargo, esta ciudad no cuenta con tiendas por departamento de franquicia internacional, la única cadena nacional que invirtió en Tacna es Plaza Vea, que inició sus operaciones en el 2010.
Además, Parque Arauco también tiene un terreno en Tacna, sin embargo, afirmaron que no es urgente construir un ‘mall’ en la zona.
: http://www.peru-retail.com/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario