viernes, 18 de julio de 2014

CINES STAR cadena peruna de multicines



La cadena de CINES STAR es pionera en el nuevo formato de multicines en el Perú, la idea surgió hace 30 años con un inversionista proveniente de La India, quien optó por apostar por el Perú y revolucionar el mercado a fuerza de constancia y trabajo, con nuevas tendencias, tanto en construcción como en atención al cliente. Así fue como en 1990, logró comprar su primera sala de cine, el Cine Excelsior, ubicado en el corazón del Centro de Lima (el Jirón de la Unión). Más tarde, adquiriría los cines Aviación (San Borja), Benavides (Surco), Las Américas (Jesús María), Porteño (El Callao) y La Victoria, conformando así la Cadena de CINES STAR.
A finales del año 1995, se realizó una remodelación total de las viejas instalaciones del Cine Excelsior, hecho que abrió la posibilidad de tener en la ciudad un nuevo complejo cinematográfico con multipantallas.
La preocupación por atender nuevos mercados motivó a CINE STAR a expandir su visión hacia nuevos distritos en pujante desarrollo. Entre los años 2003 y 2004, La cadena de CINES STAR incrementó su capacidad de salas cinematográficas con dos importantes proyectos: Cine Star Sur (en San Juan de Miraflores) y Cine Star Metro San Juan (en San Juan de Lurigancho, la zona este de Lima), de 6 y 7 salas respectivamente. Por último, el 28 de junio del 2005 tiene lugar la apertura de Cine Star Metro UNI, en el Rímac y finalmente, en mayo del 2007 se inauguró Cine Star Metro Breña, que es el más moderno de la cadena.
La construcción de estos multicines representa una nueva fase para los Cines Star, los cuales hoy en día se han convertido en complejos multipantallas de moderno y atractivo diseño, con tecnología de punta y máxima comodidad, ya que sus salas cuentan con cómodas butacas tipo estadio, que permiten una perfecta visión desde cualquier ángulo de la sala y una capacidad mayor a las 1200 personas, quienes disfrutan de los estrenos cinematográficos en tiempo real con los estrenos mundiales y con el mejor sonido Digital Dolby System y DTS (Digital Theatre System). El soporte técnico se complementa con un ambiente climatizado y un sistema de iluminación especialmente diseñado para estas salas, para ofrecer al espectador un ambiente de calidez y confort.
Actualmente Cine Star da trabajo a cientos de peruanos y se compromete en seguir apostando por el Perú.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario