jueves, 24 de julio de 2014

Strip centers llegarían a provincias del norte del Perú



Ciudades de 100 mil habitantes como Ferreñafe, Chepén y Jaén están en la mira para continuar el desarrollo del retail.
Uno de los temas centrales que se han tocado durante los últimos años es el desarrollo de las provincias vinculado al crecimiento del retail.
Y es que el consumo es tal, que los principales jugadores de centros comerciales buscan llegar a las grandes capitales de provincia. Los proyectos se empiezan a anunciar y el interés de las cadenas es por ingresar a las llamadas ciudades menores.
“El crecimiento en el interior es importante pero lo que empezamos a ver este año es que ha llegado la hora de las provincias que no son capitales o conocidas como segundas ciudades, que bordean los 100 mil habitantes que empezarán a gozar de estos “malls” bajo los formatos de strip center”, sostuvo Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza y vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).
¿Qué se viene para estas ciudades?
Los proyectos que ya se han anunciado y empiezan a tomar forma van a ciudades llamadas clave. Uno de ellos lo alista El Quinde que ha visto en Ferreñafe (Lambayeque) un gran potencial, además de Tottus, que continuando el ejemplo de Pacasmayo, hará lo mismo en Chepén cubriendo las ciudades pequeñas de La Libertad.
Futura llegada
Y una de las ciudades que también recibirá un Strip center sería Jaén (Cajamarca). Así, aunque como ciudad principal cuenta con Real Plaza, fuentes del municipio indicaron que un grupo está cerrando la compra de un terreno para la instalación del que se convertirá en el primer strip center de la ciudad.
“Por ahora están viendo varios temas en cuanto al terreno, pero no ha sido solo un postor el interesado, hubo dos y en un momento hasta tres buscaban adquirir espacios”, sostuvo la fuente.
Mall en Venezuela pasará por ajustes
El proyecto de un MegaPlaza en la Av. Venezuela se retoma y estaría listo para el 2015. Sin embargo, se encuentra en proceso de ajuste.
“Estamos haciendo trámites dentro de la municipalidad porque nos piden un recorte de vía, lo que nos quitaría en el proyecto espacios de fachada que en sí son 500 m2 de los 5 mil m2 que consta el terreno, que también nos implica pérdidas económicas de cerca de US$ 400 mil”, sostuvo Percy Vigil.
fuente: http://www.peru-retail.com
Share:

viernes, 18 de julio de 2014

CINES STAR cadena peruna de multicines



La cadena de CINES STAR es pionera en el nuevo formato de multicines en el Perú, la idea surgió hace 30 años con un inversionista proveniente de La India, quien optó por apostar por el Perú y revolucionar el mercado a fuerza de constancia y trabajo, con nuevas tendencias, tanto en construcción como en atención al cliente. Así fue como en 1990, logró comprar su primera sala de cine, el Cine Excelsior, ubicado en el corazón del Centro de Lima (el Jirón de la Unión). Más tarde, adquiriría los cines Aviación (San Borja), Benavides (Surco), Las Américas (Jesús María), Porteño (El Callao) y La Victoria, conformando así la Cadena de CINES STAR.
A finales del año 1995, se realizó una remodelación total de las viejas instalaciones del Cine Excelsior, hecho que abrió la posibilidad de tener en la ciudad un nuevo complejo cinematográfico con multipantallas.
La preocupación por atender nuevos mercados motivó a CINE STAR a expandir su visión hacia nuevos distritos en pujante desarrollo. Entre los años 2003 y 2004, La cadena de CINES STAR incrementó su capacidad de salas cinematográficas con dos importantes proyectos: Cine Star Sur (en San Juan de Miraflores) y Cine Star Metro San Juan (en San Juan de Lurigancho, la zona este de Lima), de 6 y 7 salas respectivamente. Por último, el 28 de junio del 2005 tiene lugar la apertura de Cine Star Metro UNI, en el Rímac y finalmente, en mayo del 2007 se inauguró Cine Star Metro Breña, que es el más moderno de la cadena.
La construcción de estos multicines representa una nueva fase para los Cines Star, los cuales hoy en día se han convertido en complejos multipantallas de moderno y atractivo diseño, con tecnología de punta y máxima comodidad, ya que sus salas cuentan con cómodas butacas tipo estadio, que permiten una perfecta visión desde cualquier ángulo de la sala y una capacidad mayor a las 1200 personas, quienes disfrutan de los estrenos cinematográficos en tiempo real con los estrenos mundiales y con el mejor sonido Digital Dolby System y DTS (Digital Theatre System). El soporte técnico se complementa con un ambiente climatizado y un sistema de iluminación especialmente diseñado para estas salas, para ofrecer al espectador un ambiente de calidez y confort.
Actualmente Cine Star da trabajo a cientos de peruanos y se compromete en seguir apostando por el Perú.

Share:

UVK Multicines


 
UVK Multicines es una empresa peruana dedicada a brindar el mejor entretenimiento cinematografico que comprende seis complejos :

UVK PLATINO BASADRE
UVK LARCOMAR
UVK CAMINOS DEL INCA
UVK SAN MARTÍN - CENTRO
UVK ICA
UVK HUACHO
UVK EL AGUSTINO
UVK PIURA
UVK ASIA
UVK Multicines se posiciona como la mejor alternativa en cine, por tres características primordiales en su infraestructura que lo diferencian de su competencia:

Salas tipo estadio con perfecta visibilidad.
Sonido Dolby Surround Digital en todas sus salas.
Pantallas curvas y flotantes.
Share:

Cineplanet un cine del Grupo INTERBANK




   
Cineplanet es una empresa 100% peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. 

Con más de 13 años de operación, cuenta con 12 complejos en Lima y 12 en provincias. 


La historia de Cineplanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 

Nexus Film Corp, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 


En el año 1999 Nexus Film Corp adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. 

La expansión
En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, Cineplanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia, Temuco y Concepción, contando a la fecha con 6 complejos. 

La diversificación
En Febrero de 2013, Cineplanet inaugura un nuevo concepto en salas, Cineplanet Prime, que brinda una experiencia diferente al espectador, con atención a la butaca, servicio personalizado y cómodas butacas reclinables. Con esta incursión, Cineplanet amplía su oferta y se consolida como una empresa líder.

La consolidación
Cineplanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias, manteniendo un liderazgo, no solo en espectadores, si no también en un servicio de calidad, brindando una experiencia cinematográfica de excelencia. 

Share:

CINEMARK cadena global Estadounidense



Cinemark es una cadena global de multicines que opera en Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Taiwán y Perú, expandiéndose año tras año en los Estados Unidos y el extranjero, en estos mercados donde ocupamos posiciones de liderazgo, ocupando la primera o segunda posición en la mayoría de ellos.

Con la apertura del primer multicine en el Perú en el Centro Comercial Jockey Plaza el mes de julio del año 1997, Cinemark revolucionó el mercado con la introducción de nuevos sistemas e innovaciones, siendo la principal de ellas el concepto de “multicine” con una oferta de películas y servicios muy variados.

Fuimos los pioneros en la construcción de salas estadio, introdujimos los asientos de niños y los “love seats”, así como expandimos las confiterías para comodidad de los clientes y añadimos nuevos productos como la mantequilla líquida y la sal saborizada, pero sobre todo, dirigimos todos nuestros esfuerzos a brindar un servicio personalizado y eficaz.



Cinemark continuó su expansión en el Perú con la inauguración de Cinemark San Miguel en 1999, Cinemark Mega Plaza inaugurado en el 2002, Cinemark Plaza Lima Sur en el 2006, Cinemark Mall Aventura Plaza en Trujillo en el año 2008, Cinemark Mall Aventura Plaza Bellavista en el año 2009 y entre el año 2010 y 2011 abrimos los complejos Open Plaza Angamos, Parque Lambramani y Mall Aventura Plaza en Arequipa y Open Plaza Piura en el norte del Perú.
Se ha introducido el concepto NextGen, que cuenta con las últimas tecnologías de proyección y sonido digital en todas las salas de un complejo de pared a pared y pantallas del techo al piso y. Estos teatros en general también tienen un auditorio XD
Actualmente, Cinemark cuenta con formatos únicos en el mercado como las Salas XD, Megapantalla, butacas D-BOX además de estar en el proceso de digitalización para contar con el 100% de sus pantallas en formato digital, siendo la primera gran cadena de cines en el Perú en contar al 100% con dicha tecnología.
Share:

lunes, 14 de julio de 2014

Pinkberry inauguró nuevo local en Miraflores



La cadena de helados ya cuenta con 20 establecimientos en el Perú.
La cadena estadounidense de helados Pinkberry abrió un nuevo local en el 'strip mall' ubicado en la Av. 28 de Julio. Con esto la firma suma su tienda número veinte en el Perú y su cuarta en el distrito de Miraflores.
Pinkberry, bajo la administración del Grupo Delosi en el Perú, indicó que esta expansión responde a un incremento de la demanda por sus productos.
La compañía informó que con la nueva apertura, ahora cuenta con 15 locales en provincias en las regiones de Cusco, Piura, Trujillo y Arequipa. Los cinco adicionales se encuentran en la capital.Pinkberry inició sus operaciones en nuestro país en el año 2011. A nivel mundial, la cadena posee más de 230 tiendas.
Pinkberry
En el 2005, Pinkberry Frozen Yogurt abrió su primer local en West Hollywood, California, con un renovado concepto del yogurt helado: su oferta rota los sabores estacionalmente, sus ingredientes están certificados como libres de grasa y gluten, y los toppings son realmente fruta fresca del día.
Con más de 200 tiendas a nivel mundial, Pinkberry Perú llegó a Lima en enero del 2011, como una franquicia del grupo Delosi.
Desde un inicio, Pinkberry se apoyó de las redes sociales para llegar a sus consumidores. La mayor parte de su inversión se aboca a ellas, dejando de lado la televisión, creciendo por el poder del boca a boca.
FUente: http://www.peru-retail.com
Share:

Centros comerciales: La desaceleración económica peruana los pone en alerta


Las ventas brutas, que crecieron 18% en promedio en el 2012, crecerían sólo 8% en el 2013 y el 2014.
Inauguraciones como las del Real Plaza Cajamarca y el Real Plaza Salaverry, y ampliaciones como las del Jockey Plaza y el Mega Plaza parecen darle la espalda al actual contexto de desaceleración de la economía peruana.
Por si fuera poco, en lo que resta del 2014, las inauguraciones continuarán en Lima y sobre todo en provincias, que estrenará seis centros comerciales, con lo que el año cerrará con ocho nuevos centros comerciales en todo el país.
Sin embargo, la industria estima menores ventas para el 2015, lo que refleja que se enfrenta a un nuevo contexto. ¿Cómo le hacen frente los centros comerciales para no perder el impulso de su crecimiento frente a la desaceleración económica?
Un nuevo contexto
De acuerdo a sus proyecciones, las tasas de crecimiento de las ventas y el número de visitantes promedio al mes se reducirán de manera significativa este año y el próximo.
Las ventas brutas, que crecieron 18% en promedio en el 2012, crecerían sólo 8% en el 2013 y el 2014, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
Del mismo modo, el crecimiento del área arrendable se reduciría a 5% este año, de 21% en el 2013 y 14% en el 2012. Es decir, si bien siguen creciendo, lo hacen a un ritmo más lento.
Ello responde a dos razones: un proceso de maduración, que deriva en un crecimiento más moderado, y unas perspectivas más cautelosas debido a un menor crecimiento esperado del PBI del Perú.
Una de las principales estrategias utilizadas por los centros comerciales es la sinergia de sus empresas vinculadas. Este es el caso del Real Plaza, con sus multitiendas (Oechsle, Plaza Vea y Promart), sus cadenas de fast food (Popeyes y Bembos, entre otras) y su cadena de cines Cineplanet, del grupo Intercorp. También ayuda contar con un buen mix marcas internacionales y promociones de temporada.
Así, mientras el Jockey Plaza prepara la inauguración de la sueca H&M (Hennes & Mauritz), el Real Plaza Salaverry inauguró la segunda tienda de la española Zara en el Perú.
A pesar de ello, las perspectivas de los centros comerciales en el Perú son conservadoras. Tanto los chicos como los más grandes se están fortaleciendo para hacer frente al contexto de desaceleración económica. Sin embargo, sólo los resultados reales del 2015 hablarán de la efectividad de las estrategias  que hoy implementan.
- fuente :http://www.peru-retail.com/
Share: