miércoles, 1 de marzo de 2017

La Bancarización en el Perú sigue en aumento los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones

Asbanc: el sol es la moneda más atractiva para ahorrar

Por séptimo mes consecutivo, la captación bancaria en soles se ha incrementado

Vemos que los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones en el primer mes del presente año, lo que muestra un crecimiento mensual de 1.72%.

Según Asbanc, los Depósitos Totales captados por la banca privada, expresados en soles, sumaron un total de S/ 213,865 millones en enero del 2017. Dicha cifra presentó un crecimiento de 2.91% y 2.77% frente a lo registrado en enero y diciembre del 2016.




Cabe resaltar que el crecimiento anual (2.91%) es el más alto observado desde agosto del 2016 y responde al aumento de los depósitos a la vista y a plazo, en un entorno de recuperación en el ritmo de crecimiento del nivel de empleo en Lima durante el trimestre noviembre 2016-enero 2017.


De manera desagregada, vemos que los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones en el primer mes del presente año, lo que muestra un crecimiento mensual de 1.72%  (S/ 1,891 millones) e interanual de 13.9% (S/ 13,666 millones). Este resultado responde a un incremento en nivel de los depósitos a la vista y a plazo, tanto para personas naturales como para empresas. 

Mientras que, los Depósitos en dólares totalizaron US$ 31,007 millones, lo que evidencia una contracción de 5.27% (US$ 1,726 millones) frente a enero del año pasado. Sin embargo, este importe es  superior  en  3.97%  (US$  1,184  millones)  al  resultado  registrado  en  diciembre  de 2016. Cabe resaltar que, el incremento observado responde a un mayor nivel de los depósitos a la vista, de ahorro y a plazo, tanto para personas naturales como para empresas.


Finalmente, el ratio de dolarización de los depósitos totales se posicionó en 47.63% al cierre de enero de 2017, lo que significó una disminución interanual de 5.97 puntos porcentuales (pp) y  de  0.02  pp  respecto  al  cierre  del  2016.

 Así,  la  preferencia por  el  sol  como  la  moneda más atractiva para ahorrar se mantiene por encima del 50% desde julio del año pasado, y a enero de  2017  los  depósitos  en  soles  representaron  el  52.37%  del  total  de  depósitos  de  la  banca comercial.

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¿Cómo influye en los peruanos que el dólar se encuentre en caída?


Solo este año, el dólar ha caído 3,27% al pasar de S/3,363 por dólar a alrededor de S/3,25 ¿cómo te beneficia?




El dólar continúa con su tendencia a la baja. Desde fines de febrero del año 2016 hasta la fecha, el billete verde ha caído en 7,67%. Solo este año, el dólar ha perdido 3,27% de su valor frente al sol ¿Qué efectos tiene dicha caída en tus bolsillos?




Fundamentalmente, la caída del dólar influye en una reducción de precios de los productos importados, sea que se paguen con la moneda estadounidense o en soles. Así, el tipo de cambio afecta a precios de alimentos, combustible, deudas, entre otros.

Por ejemplo, si antes alguien iba a comprar un departamento cuyo precio se ubicaba en US$100.000, ahora pagará por el mismo departamento 27.000 soles menos respecto a lo que hubiera pagado hace 12 meses y 11.000 soles menos respecto a inicios de año. No es poca cosa.

De forma similar, si se pensaba comprar un auto de US$15.000  ahora podrá adquirirlo con S/4.050 menos respecto a lo que hubiera pagado en los últimos 12 meses. El mismo ahorro se produce para quienes tienen deudas en dólares.

Analistas de diferentes bancos y casas de bolsa consideran que el dólar podría recuperarse en lo que queda del año, pero mientras tanto, se pueden aprovechar los precios bajos.
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Domino’s Pizza planea cerrar el año 2017 con más de 10 locales en Perú




Para fines del primer semestre Domino’s Pizza inaugurará tiendas en Pueblo Libre y Magdalena y continuará su expansión por la capital peruana.

Tras su regreso al Perú y la apertura de su primer local en agosto del 2016 ubicado en el distrito de Miraflores, la cadena de pizzerías Domino’s Pizza inauguró su segundo establecimiento en el Perú.

Este segundo local de Domino’s Pizza ubicado en el distrito de Chorrillos (Lima) será el más grande que tendrá la franquicia en el país, ya que cuenta con 277 m2. La inversión aproximada para la construcción y puesta en marcha de este local fue de $ 350 mil aproximadamente.

“Queremos cautivar a los seguidores y fanáticos de nuestras pizzas en Chorrillos y distritos aledaños de Lima Sur con este gran local de Domino’s. Estamos muy contentos por la acogida que hemos recibido en Miraflores y esperamos que, este segundo local, el cual será el más grande de la franquicia, no sea la excepción” indicó Jose Luis Camino, Gerente General de DPP Corp, compañía a cargo de la franquicia de Domino’s Pizza en el Perú.

Para este nuevo local la marca también ha incluido su exitoso formato de “Pizza Theater”, un espacio en el que el público puede ver en vivo y en directo cómo es que preparan sus pizzas, haciendo énfasis en la transparencia e higiene de sus procesos.

Asimismo, mantiene la oferta en variedad de pizzas y complementos, destacando también su servicio de delivery con la garantía de “30 minutos o gratis” y de 15 minutos en el mostrador de la tienda.


La cadena reactivará su plan de crecimiento y apertura de más locales durante el primer semestre de este año, con la inauguración de locales ubicados en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena y un segundo local en Miraflores.

De esta manera, Domino’s Pizza espera terminar el año con más de diez locales en funcionamiento en todo Lima, por lo que para el segundo semestre del presente año se espera llegar a los distritos de San Borja, San Isidro, San Miguel y La Molina. Además, la cadena negocia su ingreso a centros comerciales.



Con respecto a la inversión inicial, el ejecutivo comentó que para traer de regreso Domino’s Pizza al Perú se ha gastado alrededor de US$ 4 a US$ 4,5 millones hasta el momento y que la inversión para cada local es de aproximadamente US$250 mil.

Además, José Luis Camino indicó que el lanzamiento oficial de su tienda online se realizará cuando ya cuenten con su tercera o cuarta tienda en Lima.

“Estamos trabajando en nuestra tienda en línea para que los clientes también puedan tener una nueva experiencia a través de este canal”, finalizó.

Aunque en cuanto al sabor tengo mi preferencia por el papa 

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jueves, 19 de enero de 2017

RadioShack renace de sus cenizas con otro dueño



RadioShack no sólo está reduciendo costos, además, está refinando su estructura de costos para asegurarse que la empresa esté preparada para gastar en innovación.

La reconocida cadena RadioShack solicitó en el 2015 la protección por bancarrota y tuvo que colocar sus activos en subasta. Estos fueron adquiridos por $ 160 millones por la subsidiaria Standard General, General Wireless, y su propiedad intelectual, incluida la marca, por otros 26 millones de dólares.

Los nuevos propietarios de RadioShack esperan que un nuevo modelo de negocio mucho más ágil ayude al minorista a conectarse con toda una nueva generación de amantes de la tecnología y de los gadgets.

Tras la adquisición, el número de tiendas se redujo en más del 50%, sin embargo la empresa mantiene una amplia y diversificada cadena a nivel nacional. También redujo los costos de arrendamiento compartiendo su espacio comercial en 1.400 de sus 1.550 tiendas propias con Sprint.

Resultados positivos

En abril de 2016, por primera vez en décadas, RadioShack tuvo un flujo de caja positivo. Este resultado se debe principalmente a su propuesta de ofrecer una experiencia de venta diferente a la de los minoristas típicos. La compañía utiliza un modelo de venta consultiva, que requiere una amplia capacitación para ayudar a su personal de ventas a entender qué productos vende, cómo se configuran y por qué son mejores que las alternativas de la competencia.

RadioShack también apuesta por sus colaboradores al compensar al personal de ventas de manera diferente en comparación a otros minoristas. Proporciona a sus vendedores una base variable más alta, la compañía cree que ha creado un incentivo más fuerte para que los vendedores se involucren con los clientes, comprendan lo que necesitan y puedan venderles más de los productos que necesitan.

“Nos hemos centrado en reducir los gastos y asignar nuestra inversión donde más importa-diseñar y ofrecer los mejores productos para nuestros clientes”, señalóel CEO de RadioShack, Dene Rogers en una entrevista a Forbes.

Como parte de su política de reducir aún más los gastos y acercarse a los clientes, RadioShack decidió cerrar su centro de datos,  según Dave Rawls, vicepresidente de TI de RadioShack.

La compañía manejó sus sistemas de negocios de forma centralizada y administrado por la TI corporativa, esto requería mucha gente para administrar, hardware costoso.



Mentalidad de Startup

“Nuestros nuevos propietarios son startups, y piensan como startups. No piensan como una cadena de legado de 5.000 tiendas. No piensan en todo el movimiento de datos entre todos estos diversos sistemas. Sólo quieren la capacidad de conectarse con un cliente y vender un producto “, dice Rawls.

El nuevo RadioShack está ahora comercializando sus aplicaciones mainframe y legacy para Oracle Infrastructure como soluciones de servicio y reemplazando sus aplicaciones locales con Oracle Retail Cloud y el software Oracle Finance Cloud como un servicio.

Mientras que todavía hay algunas cosas en el centro de datos que necesitan ser apagadas, en su mayor parte, la nube está dando a Rawls la posibilidad de comenzar a retirar servidores, poner fin a las aplicaciones heredadas y reorientar a su personal lejos de mantener la tecnología y centrarse en la creación de nuevos servicios para ayudar al campo vender productos a los clientes.

La compañía también planea retirar su computadora mainframe, lo que reduciría los costos operativos en otros 4 millones de dólares durante el mismo período al consumir menos energía para mantener el centro de datos, alejando al personal de TI de las actividades de mantenimiento rutinario y, Creando nuevas funcionalidades y servicios que ayudan a administrar el negocio de manera más eficiente y soportan una fuerza de ventas habilitada para móviles.

A pesar de los problemas de dinero pasados, el nuevo RadioShack no tiene ninguna intención de sostener estos ahorros para algún futuro día lluvioso. Más bien, planea reinvertir el 50% de estos ahorros en crear más eficiencias y nuevos productos y servicios para los clientes.

“No sólo estamos reduciendo los costos. Estamos refinando nuestra estructura de costos para asegurarnos de que la empresa esté preparada para gastar en innovación”, dice Gordon Briscoe, CFO de RadioShack.

Innovación y creatividad son los nuevos destinos

Cannon también está trabajando con RadioShack para diseñar una combinación de mezclador y micrófono asequible que ofrece a los aspirantes a disc jockeys la oportunidad de comenzar a perfeccionar sus habilidades sin derrochar en un montón de equipo caro. Para los días festivos, RadioShack ha lanzado los auriculares NCredible-un auricular único en su clase en el que “voltea” el auricular de adentro hacia afuera y se convierte en un altavoz.

Además de las innovaciones de nuevos productos, Cannon está representando a RadioShack en eventos creadores, en medios sociales e incluso en la Casa Blanca. Durante la administración de Obama, “Cannon fue invitado a reunirse con el presidente para discutir la educación y la investigación de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como embajador de RadioShack”, dice Rogers.

Bradford Tobin, vicepresidente senior y consejero general de RadioShack, quien fue contratado por Standard General para supervisar la reestructuración corporativa de RadioShack y renegociar sus acuerdos contractuales, está trabajando con Cannon y otros ejecutivos de la compañía para conseguir que la marca RadioShack esté integrada en los programas de STEM de la escuela. De hecho, Tobin ve a RadioShack extendiendo sus relaciones con los estudiantes convirtiendo las propias tiendas en parte de una aula extendida, alineándose con sus raíces consultivas.

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Amazon abrirá este año su primer centro de distribución en Chile



Amazon construirá su primer centro de distribución en Chile, con lo cual pretende revolucionar el servicio de reparto exprés.




El gigante del comercio en línea Amazon, abrirá este año su primer centro de distribución en Chile para iniciar operaciones en dicho país. Esto ha creado expectativa entre los diversos retailers pues, según señala el Diario Financiero, Amazon implementaría su servicio Prime Now en Santiago, lo cual revolucionaría los servicios de entregas inmediatas.

En años recientes, diversos medios especulaban la llegada de la empresa estadounidense a tierras chilenas, incluso en un discurso emitido por uno de los altos directivos de Walmart en Chile, ellos comentaron que tenían conocimiento de los planes de Amazon de establecerse en el país del sur y que ya venían trabajando para poder enfrentarlo.

Fue en noviembre pasado, donde algunos medios chilenos, informaron que la división Amazon Web Services (AWS), planeaba abrir su primera oficina en la capital de Chile. El objetivo de dicha iniciativa era apoyar la rápida adopción de cloud computing o servicio en la nube.

AWS planea trabajar directamente con empresas, ayudándolas a desarrollar sus proyectos con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones y otros altos ejecutivos, por lo que se abre una gran opción de nuevos puestos de trabajo.

Marcos Grilanda, gerente regional de AWS, sostuvo que “la decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crecen rápidamente, además de la amplia disponibilidad de talento que hay en Chile y la inversión que esta haciendo Amazon para apoyar la adopción de la nube en el país”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad”, añadió Grilanda.

fuente:http://www.peru-retail.com/
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British American Tobacco acuerda comprar al productor de cigarrillos Camel por US$49.400M



El acuerdo marcará el regreso de BAT al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años.

BAT, que ya poseía el 42% de Reynolds, pagará US$29,44 en efectivo y 0,5260 acciones de BAT por cada título de Reynolds, informó, una prima de un 26% sobre el precio del papel el 20 de octubre, el día antes de que su primera oferta fuera hecha pública.
17 de Enero de 2017, 08:44
    
Londres. British American Tobacco acordó la adquisición de su rival estadounidense Reynolds American Inc por US$49.400 millones, lo que creará la mayor compañía de tabaco del mundo que cotiza en bolsa, tras mejorar una oferta anterior de más de US$2.000 millones.

BAT, que ya poseía el 42% de Reynolds, pagará US$29,44 en efectivo y 0,5260 acciones de BAT por cada título de Reynolds, informó, una prima de un 26% sobre el precio del papel el 20 de octubre, el día antes de que su primera oferta fuera hecha pública.

El fabricante de los cigarrillos Camel y Newport rechazó el enfoque inicial un mes más tarde, dijeron las fuentes, pero ambas partes continuaron las negociaciones.

El acuerdo marcará el regreso de BAT al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años, por lo que será el único gigante del tabaco con una presencia de liderazgo en el mercado estadounidense e internacional.



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miércoles, 21 de diciembre de 2016

El 80% de consumidores peruanos prefieren comprar TV de más de 40 pulgadas




En la campaña navideña el mercado de televisores seguirá creciendo en las preferencias por los modelos inteligentes con pantallas de más de 40 pulgadas y 4K.

El consumidor peruano viviría un proceso de migración tecnológica acompañado de una mayor disponibilidad a invertir más en la categoría, según señaló Mariano Rabanal, director de consumo electrónico de LG al diario El Comercio.

Las ventas habrían crecido 17% en unidades hasta el cierre de octubre, lo que permite inducir que se cerrará el 2016 en más de 1,5 millones de TV, con lo cual se bordearían los S/. 1.400 millones, que representa 11% más de lo reportado en el 2015. Ahora el crecimiento en la demanda se orienta a elegir las categorías de mayores precios y mejores prestaciones. “El año pasado, en unidades, las pantallas Full HD representaban el 97% de facturación, mientras que 4K (cuatro veces más resolución Full HD) era 3%. Ahora 4K representa arriba del 20% de las ventas”, expresó el ejecutivo.

La categoría Smart casi habría duplicado su penetración, ya que mientras que el año pasado solo un 37% de las ventas eran Smart TV este año ya se superó el 60% lo que seguiría una curva ascendente hasta cierre de la campaña navideña, que representa más de un tercio de la venta anual.



Acerca del tamaño de las pantallas, refirió, el 80% de las ventas son de equipos con más de 40 pulgadas, que se dividen en un 50% destinado a los televisores de 46 pulgadas o más y 30% para las de 42 pulgadas.

Según lo indicado por el ejecutivo, LG tiene en la actualidad el 41% del mercado en unidades, representadas por 480 mil equipos y 37% en valores, lo que les permitiría pelear de cerca por el dominio del mercado. “Entre las dos marcas coreanas hemos llegado este año a tener poco más del 86% del mercado”, precisó.

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