martes, 7 de marzo de 2017

5 grandes empresas que quebraron por dejar de ser innovadoras Atari, Kodak, Blockbuster, Nokia y Olivetti



¿Qué tienen en común empresas como Atari, Kodak, Blockbuster, Nokia y Olivetti? Que todas se durmieron en sus laureles.

5 grandes empresas que quebraron por dejar de ser innovadoras

Kodak, a pesar de haber creado la primera cámara digital, decidió seguir manteniendo el monopolio de los rollos de película. Cuando quiso reaccionar ya era tarde.

La supervivencia, en el terreno de las grandes empresas, depende en gran medida de su capacidad para adaptarse a las constantes transformaciones culturales y tecnológicas. Si uno analiza el ránking Fortune 500, que lista desde 1955 a las compañías más importantes del planeta en términos de ventas, podrá comprender que no resulta tan fácil adaptarse a las exigencias de la oferta y la demanda durante periodos tan extensos, en los que se producen transformaciones en los procesos de producción, actualizaciones en las estrategias de mercado y saltos tecnológicos.

Existen 5 ejemplos clásicos de empresas que desaparecieron por dejar de ser innovadoras, recordemos cuáles son:

Solo 61 empresas de la lista original figuran en el ránking de 2016, lo que significa que el 80% de grandes organizaciones desaparecieron. ¿Qué tienen en común las empresas que siguen en la lista? Para el profesor Guillermo Quiroga, Director de la Escuela de Postgrado de la UPC, estas empresas han logrado sobrevivir a los embates del tiempo principalmente por su compromiso con la innovación, concepto que se ha convertido en el pilar de todos los emprendimientos de estas grandes compañías. Por lo tanto, aquellas que dejaron de figurar, dejaron de ser innovadoras.

¿Qué fue lo que pasó con estas grandes compañías? ¿Qué les impidió seguir innovando en sus productos y/o servicios? Repasemos algunos detalles:





1. Atari-> La empresa nació en 1972 pero el éxito llegó cinco años más tarde, de la mano de la consola Atari 2600. Esta vendió más de 42 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, para 1982, la empresa atravesó una crisis de la que no se pudo recuperar jamás: aquella Navidad lanzó “E.T. the Extra-Terrestrial”, considerado el peor juego de la historia.

¿Qué pasó? En 1976, después de ser adquirida por Warner, la empresa se concentró en la venta de consolas más que en el desarrollo de videojuegos. De producir clásicos como “Space Invaders”, “Donkey Kong” y Pac Man”, Atari quedó relegada con la aparición de Nintendo y Sega, que lanzaron Super Mario Bross (1985) y The Legend of Zelda (1986). Atari Jaguar (1993) fue la última consola que lanzó Atari. Fue un fracaso.

Atari en la acutualidad se dedica a la publicación de videos Juegos , hasta de su distribución




2. Kodak.- En 1881 se fundó Eastman Kodak Company bajo un concepto innovador: simplificar el proceso de impresión de placas para tomar fotografías. Para 1888 Kodak lanzó la Folding Pocket, la primera cámara de bolsillo, con cartuchos de películas reemplazables, introduciendo desde entonces al hombre común al mundo de la fotografía.
En los setenta, el 90% de las películas vendidas en Estados Unidos eran Kodak y un porcentaje similar les correspondía a las cámaras de fotos. Pero, para el 2012, la empresa se declaró en bancarrota. ¿Qué pasó? Kodak creó en 1975 la primera cámara digital, pero, como tenían el monopolio de los rollos de película, estimaron que no era prudente desarrollar comercialmente en ese momento este producto. Fue su peor decisión. LG, Sony, Samsung y Panasonic acabaron en menos de dos años su monopolio.




3. Blockbuster.- Abrió su primera tienda en 1985. El modelo de negocio era simple: alquiler de videos originales en un local moderno y atractivo. En 1994, con un millonario negocio en crecimiento, la empresa fue adquirida por Viacom, propietario de Paramount Pictures, Dreamworks y MTV Networks, por 8.400 millones de dólares. Al empezar el siglo XXI, pese a la piratería, Blockbuster era todavía una potencia, pero la llegada del internet de banda ancha se transformó rápidamente en una amenaza.
¿Qué pasó? En el año 2000 Blockbuster recibió la propuesta de compartir sinergias con Netflix, una pequeña compañía que alquilaba películas a través de correo postal. Netflix, por la módica suma de 50 millones de dólares, le ofreció a la empresa unir esfuerzos para crecer en el formato streaming, pero a Blockbuster no le interesó la propuesta. Su argumento: no tiene sentido pagar una suscripción ilimitada porque el negocio está en las penalidades por la demora en devolución. No obstante, Netflix demostró que no era necesario tener tiendas físicas para alquilar películas, ni que era rentable alquilar las películas por unidades. Blockbuster cerró sus últimas tiendas en 2013.



4. Nokia.- Durante catorce años consecutivos Nokia fue la marca líder en telefonía móvil en el mundo. Tan rentable llegó a ser la empresa que la casa matriz, ubicada en Finlandia, aportó 25% del crecimiento económico del país entre los años 1998 y 2007. Sin embargo, para 2011, perdió más del 40% del mercado global. ¿Qué pasó? el 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el iPhone, y, en 2008, se lanzó el sistema operativo Android.

Mientras que Nokia se concentraba en su serie E y N para competir con Blackberry en el segmento de ejecutivos y hombres de negocio, los smartphones acaparaban el mercado de los millennials y los nativos digitales, generaciones que utilizaba los celulares para interactuar en redes sociales. Hoy Nokia, en términos de marca, es una franquicia, que volverá al mercado de la mano de la empresa HMD Global Oy (HMD).



5. Olivetti.- Fundada en Italia en 1908, la marca de máquinas de escribir Olivetti supo estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Fabricó calculadoras eléctricas, desarrolló la primera computadora de mesa (antes de Apple) y lanzó al mercado la primera netbook de la historia.

¿Qué pasó? ¿Y porque quebró?  Para conservar el monopolio de sus productos, desarrolló softwares cerrados, que eran incompatibles con otras computadoras, generando enormes costos para sus clientes, que gastaban millones en hacer compatibles sus sistemas. La empresa, por esa mala decisión, salió del negocio de las computadoras, concentrándose en el negocio de la fabricación de cajas registradoras, quedando totalmente a la cola en el mundo de la tecnología.

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miércoles, 1 de marzo de 2017

Amazon y Alibaba tendrían el 39% del mercado global del ecommerce para el 2020





La tendencia de crecimiento del ecommerce “es una realidad global”, especialmente en el mercado de China.

Para la mayoría de retailers el futuro será bastante bueno para la industria. Aunque saben que los gigantes del ecommerce como Amazon y Alibaba se harán con el 39% de la torta, pero también creen que sus negocios crecerán.

“Las ventas de los retailers crecerán significativamente tanto en su mercado nacional como en el internacional gracias a las nuevas plataformas tecnológicas que el ecommerce tiene a su disposición”, explicó Jorij Abraham, investigador de la Ecommerce Foundation.

Sin embargo, una parte importante de los beneficios se los llevarán justamente esas plataformas, lo cual reducirá el margen a las marcas.

Por su lado, desde Alibaba indican que el objetivo de la compañía es poner en contacto a las empresas con los consumidores de todo el mundo, destacando que gran parte de los compradores que usan el “ecosistema” online son chinos.


“El consumidor chino es exigente y está buscando producto internacional, estando dispuesto a pagar bien porque considera que esos artículos de fuera son de mayor calidad. “Por eso desde Europa debemos comprender que no competimos con los chinos, sino con otros países europeos que tratan de vender sus productos a China”, afirma Ernesto Caccavale, director de Alibaba Group España y Portugal.

La tendencia de crecimiento del ecommerce “es una realidad global”, especialmente en el mercado de China, que representa el 40% del comercio electrónico mundial (618.000 millones de dólares), por encima de Estados Unidos (349.000 millones de dólares) y Reino Unido (99.300 millones de dólares).

Además, la cifra de compradores online superó los 400 millones durante el 2016 y el gasto medio por persona sobrepasó los 1.000 dólares anuales.

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La Bancarización en el Perú sigue en aumento los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones

Asbanc: el sol es la moneda más atractiva para ahorrar

Por séptimo mes consecutivo, la captación bancaria en soles se ha incrementado

Vemos que los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones en el primer mes del presente año, lo que muestra un crecimiento mensual de 1.72%.

Según Asbanc, los Depósitos Totales captados por la banca privada, expresados en soles, sumaron un total de S/ 213,865 millones en enero del 2017. Dicha cifra presentó un crecimiento de 2.91% y 2.77% frente a lo registrado en enero y diciembre del 2016.




Cabe resaltar que el crecimiento anual (2.91%) es el más alto observado desde agosto del 2016 y responde al aumento de los depósitos a la vista y a plazo, en un entorno de recuperación en el ritmo de crecimiento del nivel de empleo en Lima durante el trimestre noviembre 2016-enero 2017.


De manera desagregada, vemos que los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones en el primer mes del presente año, lo que muestra un crecimiento mensual de 1.72%  (S/ 1,891 millones) e interanual de 13.9% (S/ 13,666 millones). Este resultado responde a un incremento en nivel de los depósitos a la vista y a plazo, tanto para personas naturales como para empresas. 

Mientras que, los Depósitos en dólares totalizaron US$ 31,007 millones, lo que evidencia una contracción de 5.27% (US$ 1,726 millones) frente a enero del año pasado. Sin embargo, este importe es  superior  en  3.97%  (US$  1,184  millones)  al  resultado  registrado  en  diciembre  de 2016. Cabe resaltar que, el incremento observado responde a un mayor nivel de los depósitos a la vista, de ahorro y a plazo, tanto para personas naturales como para empresas.


Finalmente, el ratio de dolarización de los depósitos totales se posicionó en 47.63% al cierre de enero de 2017, lo que significó una disminución interanual de 5.97 puntos porcentuales (pp) y  de  0.02  pp  respecto  al  cierre  del  2016.

 Así,  la  preferencia por  el  sol  como  la  moneda más atractiva para ahorrar se mantiene por encima del 50% desde julio del año pasado, y a enero de  2017  los  depósitos  en  soles  representaron  el  52.37%  del  total  de  depósitos  de  la  banca comercial.

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¿Cómo influye en los peruanos que el dólar se encuentre en caída?


Solo este año, el dólar ha caído 3,27% al pasar de S/3,363 por dólar a alrededor de S/3,25 ¿cómo te beneficia?




El dólar continúa con su tendencia a la baja. Desde fines de febrero del año 2016 hasta la fecha, el billete verde ha caído en 7,67%. Solo este año, el dólar ha perdido 3,27% de su valor frente al sol ¿Qué efectos tiene dicha caída en tus bolsillos?




Fundamentalmente, la caída del dólar influye en una reducción de precios de los productos importados, sea que se paguen con la moneda estadounidense o en soles. Así, el tipo de cambio afecta a precios de alimentos, combustible, deudas, entre otros.

Por ejemplo, si antes alguien iba a comprar un departamento cuyo precio se ubicaba en US$100.000, ahora pagará por el mismo departamento 27.000 soles menos respecto a lo que hubiera pagado hace 12 meses y 11.000 soles menos respecto a inicios de año. No es poca cosa.

De forma similar, si se pensaba comprar un auto de US$15.000  ahora podrá adquirirlo con S/4.050 menos respecto a lo que hubiera pagado en los últimos 12 meses. El mismo ahorro se produce para quienes tienen deudas en dólares.

Analistas de diferentes bancos y casas de bolsa consideran que el dólar podría recuperarse en lo que queda del año, pero mientras tanto, se pueden aprovechar los precios bajos.
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Domino’s Pizza planea cerrar el año 2017 con más de 10 locales en Perú




Para fines del primer semestre Domino’s Pizza inaugurará tiendas en Pueblo Libre y Magdalena y continuará su expansión por la capital peruana.

Tras su regreso al Perú y la apertura de su primer local en agosto del 2016 ubicado en el distrito de Miraflores, la cadena de pizzerías Domino’s Pizza inauguró su segundo establecimiento en el Perú.

Este segundo local de Domino’s Pizza ubicado en el distrito de Chorrillos (Lima) será el más grande que tendrá la franquicia en el país, ya que cuenta con 277 m2. La inversión aproximada para la construcción y puesta en marcha de este local fue de $ 350 mil aproximadamente.

“Queremos cautivar a los seguidores y fanáticos de nuestras pizzas en Chorrillos y distritos aledaños de Lima Sur con este gran local de Domino’s. Estamos muy contentos por la acogida que hemos recibido en Miraflores y esperamos que, este segundo local, el cual será el más grande de la franquicia, no sea la excepción” indicó Jose Luis Camino, Gerente General de DPP Corp, compañía a cargo de la franquicia de Domino’s Pizza en el Perú.

Para este nuevo local la marca también ha incluido su exitoso formato de “Pizza Theater”, un espacio en el que el público puede ver en vivo y en directo cómo es que preparan sus pizzas, haciendo énfasis en la transparencia e higiene de sus procesos.

Asimismo, mantiene la oferta en variedad de pizzas y complementos, destacando también su servicio de delivery con la garantía de “30 minutos o gratis” y de 15 minutos en el mostrador de la tienda.


La cadena reactivará su plan de crecimiento y apertura de más locales durante el primer semestre de este año, con la inauguración de locales ubicados en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena y un segundo local en Miraflores.

De esta manera, Domino’s Pizza espera terminar el año con más de diez locales en funcionamiento en todo Lima, por lo que para el segundo semestre del presente año se espera llegar a los distritos de San Borja, San Isidro, San Miguel y La Molina. Además, la cadena negocia su ingreso a centros comerciales.



Con respecto a la inversión inicial, el ejecutivo comentó que para traer de regreso Domino’s Pizza al Perú se ha gastado alrededor de US$ 4 a US$ 4,5 millones hasta el momento y que la inversión para cada local es de aproximadamente US$250 mil.

Además, José Luis Camino indicó que el lanzamiento oficial de su tienda online se realizará cuando ya cuenten con su tercera o cuarta tienda en Lima.

“Estamos trabajando en nuestra tienda en línea para que los clientes también puedan tener una nueva experiencia a través de este canal”, finalizó.

Aunque en cuanto al sabor tengo mi preferencia por el papa 

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jueves, 19 de enero de 2017

RadioShack renace de sus cenizas con otro dueño



RadioShack no sólo está reduciendo costos, además, está refinando su estructura de costos para asegurarse que la empresa esté preparada para gastar en innovación.

La reconocida cadena RadioShack solicitó en el 2015 la protección por bancarrota y tuvo que colocar sus activos en subasta. Estos fueron adquiridos por $ 160 millones por la subsidiaria Standard General, General Wireless, y su propiedad intelectual, incluida la marca, por otros 26 millones de dólares.

Los nuevos propietarios de RadioShack esperan que un nuevo modelo de negocio mucho más ágil ayude al minorista a conectarse con toda una nueva generación de amantes de la tecnología y de los gadgets.

Tras la adquisición, el número de tiendas se redujo en más del 50%, sin embargo la empresa mantiene una amplia y diversificada cadena a nivel nacional. También redujo los costos de arrendamiento compartiendo su espacio comercial en 1.400 de sus 1.550 tiendas propias con Sprint.

Resultados positivos

En abril de 2016, por primera vez en décadas, RadioShack tuvo un flujo de caja positivo. Este resultado se debe principalmente a su propuesta de ofrecer una experiencia de venta diferente a la de los minoristas típicos. La compañía utiliza un modelo de venta consultiva, que requiere una amplia capacitación para ayudar a su personal de ventas a entender qué productos vende, cómo se configuran y por qué son mejores que las alternativas de la competencia.

RadioShack también apuesta por sus colaboradores al compensar al personal de ventas de manera diferente en comparación a otros minoristas. Proporciona a sus vendedores una base variable más alta, la compañía cree que ha creado un incentivo más fuerte para que los vendedores se involucren con los clientes, comprendan lo que necesitan y puedan venderles más de los productos que necesitan.

“Nos hemos centrado en reducir los gastos y asignar nuestra inversión donde más importa-diseñar y ofrecer los mejores productos para nuestros clientes”, señalóel CEO de RadioShack, Dene Rogers en una entrevista a Forbes.

Como parte de su política de reducir aún más los gastos y acercarse a los clientes, RadioShack decidió cerrar su centro de datos,  según Dave Rawls, vicepresidente de TI de RadioShack.

La compañía manejó sus sistemas de negocios de forma centralizada y administrado por la TI corporativa, esto requería mucha gente para administrar, hardware costoso.



Mentalidad de Startup

“Nuestros nuevos propietarios son startups, y piensan como startups. No piensan como una cadena de legado de 5.000 tiendas. No piensan en todo el movimiento de datos entre todos estos diversos sistemas. Sólo quieren la capacidad de conectarse con un cliente y vender un producto “, dice Rawls.

El nuevo RadioShack está ahora comercializando sus aplicaciones mainframe y legacy para Oracle Infrastructure como soluciones de servicio y reemplazando sus aplicaciones locales con Oracle Retail Cloud y el software Oracle Finance Cloud como un servicio.

Mientras que todavía hay algunas cosas en el centro de datos que necesitan ser apagadas, en su mayor parte, la nube está dando a Rawls la posibilidad de comenzar a retirar servidores, poner fin a las aplicaciones heredadas y reorientar a su personal lejos de mantener la tecnología y centrarse en la creación de nuevos servicios para ayudar al campo vender productos a los clientes.

La compañía también planea retirar su computadora mainframe, lo que reduciría los costos operativos en otros 4 millones de dólares durante el mismo período al consumir menos energía para mantener el centro de datos, alejando al personal de TI de las actividades de mantenimiento rutinario y, Creando nuevas funcionalidades y servicios que ayudan a administrar el negocio de manera más eficiente y soportan una fuerza de ventas habilitada para móviles.

A pesar de los problemas de dinero pasados, el nuevo RadioShack no tiene ninguna intención de sostener estos ahorros para algún futuro día lluvioso. Más bien, planea reinvertir el 50% de estos ahorros en crear más eficiencias y nuevos productos y servicios para los clientes.

“No sólo estamos reduciendo los costos. Estamos refinando nuestra estructura de costos para asegurarnos de que la empresa esté preparada para gastar en innovación”, dice Gordon Briscoe, CFO de RadioShack.

Innovación y creatividad son los nuevos destinos

Cannon también está trabajando con RadioShack para diseñar una combinación de mezclador y micrófono asequible que ofrece a los aspirantes a disc jockeys la oportunidad de comenzar a perfeccionar sus habilidades sin derrochar en un montón de equipo caro. Para los días festivos, RadioShack ha lanzado los auriculares NCredible-un auricular único en su clase en el que “voltea” el auricular de adentro hacia afuera y se convierte en un altavoz.

Además de las innovaciones de nuevos productos, Cannon está representando a RadioShack en eventos creadores, en medios sociales e incluso en la Casa Blanca. Durante la administración de Obama, “Cannon fue invitado a reunirse con el presidente para discutir la educación y la investigación de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como embajador de RadioShack”, dice Rogers.

Bradford Tobin, vicepresidente senior y consejero general de RadioShack, quien fue contratado por Standard General para supervisar la reestructuración corporativa de RadioShack y renegociar sus acuerdos contractuales, está trabajando con Cannon y otros ejecutivos de la compañía para conseguir que la marca RadioShack esté integrada en los programas de STEM de la escuela. De hecho, Tobin ve a RadioShack extendiendo sus relaciones con los estudiantes convirtiendo las propias tiendas en parte de una aula extendida, alineándose con sus raíces consultivas.

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Amazon abrirá este año su primer centro de distribución en Chile



Amazon construirá su primer centro de distribución en Chile, con lo cual pretende revolucionar el servicio de reparto exprés.




El gigante del comercio en línea Amazon, abrirá este año su primer centro de distribución en Chile para iniciar operaciones en dicho país. Esto ha creado expectativa entre los diversos retailers pues, según señala el Diario Financiero, Amazon implementaría su servicio Prime Now en Santiago, lo cual revolucionaría los servicios de entregas inmediatas.

En años recientes, diversos medios especulaban la llegada de la empresa estadounidense a tierras chilenas, incluso en un discurso emitido por uno de los altos directivos de Walmart en Chile, ellos comentaron que tenían conocimiento de los planes de Amazon de establecerse en el país del sur y que ya venían trabajando para poder enfrentarlo.

Fue en noviembre pasado, donde algunos medios chilenos, informaron que la división Amazon Web Services (AWS), planeaba abrir su primera oficina en la capital de Chile. El objetivo de dicha iniciativa era apoyar la rápida adopción de cloud computing o servicio en la nube.

AWS planea trabajar directamente con empresas, ayudándolas a desarrollar sus proyectos con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones y otros altos ejecutivos, por lo que se abre una gran opción de nuevos puestos de trabajo.

Marcos Grilanda, gerente regional de AWS, sostuvo que “la decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crecen rápidamente, además de la amplia disponibilidad de talento que hay en Chile y la inversión que esta haciendo Amazon para apoyar la adopción de la nube en el país”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad”, añadió Grilanda.

fuente:http://www.peru-retail.com/
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British American Tobacco acuerda comprar al productor de cigarrillos Camel por US$49.400M



El acuerdo marcará el regreso de BAT al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años.

BAT, que ya poseía el 42% de Reynolds, pagará US$29,44 en efectivo y 0,5260 acciones de BAT por cada título de Reynolds, informó, una prima de un 26% sobre el precio del papel el 20 de octubre, el día antes de que su primera oferta fuera hecha pública.
17 de Enero de 2017, 08:44
    
Londres. British American Tobacco acordó la adquisición de su rival estadounidense Reynolds American Inc por US$49.400 millones, lo que creará la mayor compañía de tabaco del mundo que cotiza en bolsa, tras mejorar una oferta anterior de más de US$2.000 millones.

BAT, que ya poseía el 42% de Reynolds, pagará US$29,44 en efectivo y 0,5260 acciones de BAT por cada título de Reynolds, informó, una prima de un 26% sobre el precio del papel el 20 de octubre, el día antes de que su primera oferta fuera hecha pública.

El fabricante de los cigarrillos Camel y Newport rechazó el enfoque inicial un mes más tarde, dijeron las fuentes, pero ambas partes continuaron las negociaciones.

El acuerdo marcará el regreso de BAT al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años, por lo que será el único gigante del tabaco con una presencia de liderazgo en el mercado estadounidense e internacional.



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miércoles, 21 de diciembre de 2016

El 80% de consumidores peruanos prefieren comprar TV de más de 40 pulgadas




En la campaña navideña el mercado de televisores seguirá creciendo en las preferencias por los modelos inteligentes con pantallas de más de 40 pulgadas y 4K.

El consumidor peruano viviría un proceso de migración tecnológica acompañado de una mayor disponibilidad a invertir más en la categoría, según señaló Mariano Rabanal, director de consumo electrónico de LG al diario El Comercio.

Las ventas habrían crecido 17% en unidades hasta el cierre de octubre, lo que permite inducir que se cerrará el 2016 en más de 1,5 millones de TV, con lo cual se bordearían los S/. 1.400 millones, que representa 11% más de lo reportado en el 2015. Ahora el crecimiento en la demanda se orienta a elegir las categorías de mayores precios y mejores prestaciones. “El año pasado, en unidades, las pantallas Full HD representaban el 97% de facturación, mientras que 4K (cuatro veces más resolución Full HD) era 3%. Ahora 4K representa arriba del 20% de las ventas”, expresó el ejecutivo.

La categoría Smart casi habría duplicado su penetración, ya que mientras que el año pasado solo un 37% de las ventas eran Smart TV este año ya se superó el 60% lo que seguiría una curva ascendente hasta cierre de la campaña navideña, que representa más de un tercio de la venta anual.



Acerca del tamaño de las pantallas, refirió, el 80% de las ventas son de equipos con más de 40 pulgadas, que se dividen en un 50% destinado a los televisores de 46 pulgadas o más y 30% para las de 42 pulgadas.

Según lo indicado por el ejecutivo, LG tiene en la actualidad el 41% del mercado en unidades, representadas por 480 mil equipos y 37% en valores, lo que les permitiría pelear de cerca por el dominio del mercado. “Entre las dos marcas coreanas hemos llegado este año a tener poco más del 86% del mercado”, precisó.

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Más empresas de tecnología están apostando por las tiendas físicas



Photo: Xiaomi store, located in a Shanghai mall. The design of the store is really similar to Apple. -


La apuesta por crear una red de tiendas sirve para dar una experiencia diferente a sus clientes y darle mayor importancia a los productos oficiales frente a la competencia.



En primer lugar tenemos a la compañía china Xiaomi que decidió dejar de lado las ventas por internet y abrir aproximadamente 300 tiendas físicas en las principales ciudades de China.

Dichas tiendas tienen un estilo similar a las Apple Store, tanto en la manera como se ubican los dispositivos de Xiaomi, que podrán ser probados por los clientes, como la vestimenta para los empleados que será roja y no azul.

“Nos hemos convertido en un bazar tecnológico”, indicó Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi al diario El País.


Motorola



En segundo lugar, Motorola, empresa fabricante de smartphones que ahora es propiedad de Lenovo, también se ha lanzado a la aventura de crear tiendas físicas, por lo que la ciudad escogida ha sido su lugar de nacimiento, el estado de Chicago, en Estados Unidos.

Lo que buscan desde Motorola es poder ofrecer al cliente un espacio donde experimentar e interaccionar con los productos de la marca como el último smartphone lanzado al mercado, el Moto X Style.

El pasado año, la empresa hizo algo similar, instalando por esta época prenavideña, stands físicos con toda su línea de productos en diferentes zonas comerciales, para permitir a los clientes conocer de cerca su gama de productos.




En tercer lugar tenemos a Huawei, líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, anunció que abrirá su primera “Tienda de Experiencia” en el Perú, el cual se ubica en el centro comercial MegaPlaza del distrito de Los Olivos.

“Nuestro objetivo es abrir cada vez más canales de contacto directo con nuestros usuarios; poder brindarles la posibilidad de conocer todos los productos del portafolio Huawei en un solo lugar, asesorarlos en lo que necesiten y desde luego, brindarles una atención personalizada”, indicó Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei Perú.

La Tienda de Experiencia de Huawei ofrecerá a los usuarios y público en general servicios de venta y post-venta, así como la exhibición de toda la gama de dispositivos de la marca, incluyendo smartphones, tablets, laptops 2 en 1 y smartwatches, así como accesorios exclusivos para equipos de la marca. A su vez, se ofrecerá servicio técnico con una atención rápida y personalizada.

Es importante destacar que a comienzos de año, Huawei abrió en Costa Rica su tienda más grande para la región en el centro comercial City Mall en la ciudad de Alajuela, como parte de su estrategia por ser número uno en ventas en la región.

Lenovo abre tiendas en China



El fabricante chino Lenovo no niega la influencia de Apple e inicia en su mercado local la expansión de una red de tiendas que busca fortalecer las ventas y la relación con los consumidores.

El objetivo es claro: llegar al punto de venta y encontrar todos los productos de Lenovo. Los máximos responsables aquí sacan pecho y afirman que hay más variedad que en los puntos de venta de la compañía de Cupertino. Todo bajo una estética sencilla y un grupo de experto para asesorar a los clientes.

Al día de hoy, Lenovo es uno de los principales fabricantes de tecnología en China, en términos de ventas. El objetivo es superar a Samsung, los coreanos son fuertes en el gigante asiático y Lenovo no va dejarse ganar en casa.



Phone House inauguró dos nuevas tiendas Samsung Experience Store Connected by Phone House situadas en dos distintos puntos de la geografía española.

En sus locales, y como es habitual en este perfil de tiendas, los visitantes podrán probar una amplia gama de smartphones, tablets, wearables y accesorios de Samsung, contando con el especializado asesoramiento de los profesionales de Phone House sobre la tarifa y el operador que más les conviene, dentro de su política de dar un buen servicio especializado e imparcial.

La inauguración de estas tiendas proporcionará a los clientes de Phone House dos nuevos puntos de compra para el nuevo y sorprendente Smartwatch Samsung Gear 3, recientemente presentado por su fabricante e inspirado en los relojes clásicos con una avanzada tecnología wearable.

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viernes, 11 de noviembre de 2016

Mall Plaza Cayma será inaugurado el 30 de noviembre en Arequipa




Mall Plaza está trabajando en tres importantes ejes que son: sostenibilidad, cultura y cuidado del medio ambiente.

El holding chileno Falabella busca potenciar y dar un nuevo enfoque a su negocio de centros comerciales con la apertura del primer mall sustentable del Perú.

El Mall Plaza Cayma que abrirá sus puertas el 30 de noviembre en Arequipa cuenta con una inversión de US$ 70 millones de dólares para la construcción de 45 mil metros cuadrados y tendrá dos importantes innovaciones en el recinto comercial.

“Las principales innovaciones que va a tener el centro comercial Cayma va ser la certificación Leed y el otro es el concepto Plaza de Restaurantes, al mismo estilo del concepto de patios de comida rápida”, indicó Martín Romero, gerente comercial y de marketing del retailer chileno Mall Plaza, en exclusiva a Perú Retail.

El ejecutivo también estimó que durante su primer año de operación el centro comercial arequipeño, que contará con 120 operadores en sus cuatro niveles, moverá alrededor de S/ 130 millones.



Actualmente, la cadena de centros comerciales Mall Plaza está trabajando desde ya en tres importantes ejes que son: sostenibilidad, cultura y cuidado del medio ambiente.

“Esos tres ejes van a estar presentes en todos los malls que la nueva administración de Mall Plaza tiene a su cargo, poniendo especial énfasis en el impacto con el medio ambiente”, afirmó.

Asimismo, indicó que la Plaza de Restaurantes será un importante punto de encuentro para el consumidor arequipeño que bajo una ambientación particular encontrará de forma conjunta 7 nuevos restaurantes.

“En estos momentos ya están confirmados los restaurantes El Ekeko, que es una marca local muy querida, tenemos Chifa Zheng que es muy reconocida por su calidad gastronómica y Antica que llega con su formato de pizzas y pastas”, indicó Romero.

Para finalizar, confirmó a Perú Retail que tienen varios proyectos en cartera, pero todavía no van a develar ninguno hasta después que inicien operaciones en Cayma.
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Starbucks abrirá una tienda en Minka



La cadena de cafeterías Starbucks sigue llegando a más sectores de la ciudad. Este será su tercer local en el Callao y a la vez el más grande del distrito.

Como parte de su plan de desarrollo y crecimiento, y con la finalidad de llevar su exitosa propuesta de bebidas y acompañamientos, la cadena de cafeterías Starbucks abrirá hacia fines de año su tercer local en el Callao y estará ubicado en la ciudad comercial Minka.

Este nuevo local contará con un área de 145 metros cuadrados y será el más grande de la marca en el distrito.

“La llegada de la multinacional cafetera más grande del mundo es un complemento valioso al mix comercial de Minka. Así ponemos a disposición del público una gran variedad de marcas, productos y servicios con el objetivo de que puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar”, indicó Ana María Alomía, gerente comercial de Centenario Centros Comerciales.

La tienda estará ubicada en la plaza de restaurantes de Minka, ciudad comercial en la que transitan más de 2 millones de visitantes al mes.



“Estamos muy contentos de seguir creciendo junto a nuestros partners y clientes en el Callao. Con esta tercera tienda ubicada en Minka tendremos la oportunidad de llegar a más clientes y compartir con ellos la experiencia Starbucks. Nos sentimos muy orgullosos de ver crecer a nuestros partners, logrando que nuestra familia prospere en talento y pasión por el café”, expresó Fabiola Mauricio, Brand Manager de Starbucks.

Además, el local ofrecerá también la repostería y selección de tés que caracterizan a Starbucks.

Cabe destacar que Minka ha implementado recientemente una zona comercial que agrupa a más de 10 tiendas alrededor de la cadena de supermercados Metro, con el objetivo de brindarle una mayor oferta a su público.

Asimismo, con estos nuevos locatarios busca reforzar el retail moderno y la oferta gastronómica, satisfaciendo la demanda de un cliente moderno, acompañándolo con la mejor experiencia de compra y apuntando a la satisfacción de sus clientes en un mercado con mucho potencial de desarrollo.

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Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017





El 64% de los ingresos fueron generados por tiendas nuevas y remodeladas de Mass y Plaza Vea.

Este 2016, InRetail Peru Corp inició una apuesta por un formato de tamaño más compacto, ya que el holding peruano había identificado que existían áreas urbanas con una demanda significativa, entonces apostaron por un piloto comercial denominado ‘Mass’.

“El piloto está cumpliendo nuestras expectativas, pero aún es muy temprano para compartir resultados definitivos con el mercado, ya que seguimos en una fase piloto”, indicaron durante el conference call de InRetail por sus resultados trimestrales.

El plan continúa y se han abierto ocho locales en el último trimestre, lo cual hace que la marca ya alcance las 33 tiendas en la ciudad de Lima.

Este nuevo formato es de un tamaño más compacto, lo que representa un reto para cubrir ubicaciones donde Plaza Vea no puede ingresar debido a su formato y a los limitados terrenos existentes en la capital peruana.

“Para capturar esta oportunidad, hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, hace unos meses atrás.

En el caso de Plaza Vea, la empresa está construyendo dos locales en el sur de Lima (Lurín y Villa María del Triunfo) que abrirían este año.

Entre los planes también figura ampliar el área de venta de dos supermercados existentes (Plaza Vea y Vivanda), que estarían listos este año.

La meta a inicios de año era crecer 10,000 m2 de área de venta el 2016, pero podrían cerrar ligeramente por debajo de ese número por demoras en permisos municipales de otro de sus proyectos en Lima.


SUPERMERCADOS DE INRETAIL

Los ingresos del área de supermercados en general (Plaza Vea, Vivanda, Mass) crecieron S/34 millones, o 3.5% en el tercer trimestre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.

Este crecimiento se explica principalmente por un incremento en la sala de ventas de 15,425 m2 (4 tiendas adicionales) desde el 3T’15, representando un crecimiento de 5.6%, mayores ingresos por alquileres y ventas mismas tiendas en línea con el año pasado, a pesar de la desaceleración en el canal moderno.

Los ingresos acumulados a setiembre 2016 fueron S/3,062 millones, 4.6% más que en el mismo periodo del 2015, con un crecimiento de las ventas de mismas tiendas de 1.3%.
Fuente:http://www.peru-retail.com/
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Kodak lanza hibrido de smartphone y cámara fotográfica



La mejor idea de Kodak esta idea me parece brillante, mayoría de nosotros usamos nuestros smartphones como cámaras fotográficas para tomar fotos de nuestras vidad y aventuras.

La nueva apuesta comercial de Kodak posee un look que nos recuerda a una clásica cámara.

La tradicional marca de fotografía, Kodak, vuelve al mercado con una nueva apuesta. Se trata de  un smartphone / cámara fotográfica, que han denominado Ektra. Es un modelo retro, inspirado en una cámara que la empresa lanzó en 1949.

La nueva apuesta comercial de Kodak posee un look que nos recuerda a una clásica cámara, con un gran lente en la parte trasera, y un botón dedicado para la cámara. Cuenta con un sensor de 21 megapixeles y con una apertura  de diafragma 2.0.

En cuanto a especificaciones propias de un teléfono inteligente, tiene un almacenamiento de 32 GB, 3 GB de memoria RAM, una batería de 3,000 mAh, y un procesador de 10 núcleos, llamado Helio X-20, y una pantalla es una Full HD de 5”.




Kodak fue uno de los grandes nombres de la fotografía de película tradicional. Pero la era digital no ha sido amable con la compañía y por ello está mirando hacia el mundo de los teléfonos inteligentes para poder recuperar sus días gloriosos en el mundo de la fotografía.

Sin embargo, el Ektra necesitará producir algunas fotos impresionantes si realmente Kodak espera que los fotógrafos se interesen en su nueva apuesta tecnológica. La destreza fotográfica es uno de los aspectos más reñidos de los teléfonos de gama alta del momento, dominado principalmente por Samsung y Apple.

Cabe señalar que Kodak no ha fabricado el teléfono en sí, pues el hardware real le pertenecer a la compañía Bullitt, empresa con la que Kodak ya se asoció anteriormente para fabricar el Kodak IM5, un teléfono mucho más simple que el nuevo Kodak Ektra.

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Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión en Estados Unidos



samsung-lavadoras

Samsung, luego de suspender la producción de los Galaxy Note 7, por ser altamente explosivos, ahora sacó del mercado sus lavadoras por la misma razón en EE.UU.

La empresa surcoreana, Samsung, retiró del mercado estadounidense 2,8 millones de lavadoras, luego de cumplir la orden de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), quien reportó posibles riesgos de seguridad a los consumidores.

El organismo indicó que dicha investigación surgió tras recibir 733 denuncias, con casos de heridos, quienes alegaron que la tapa superior de la lavadora se desprendía del tambor al alcanzar un alto nivel de vibración producido en el centrifugado.

Las lesiones que tuvieron los usuarios de Estados Unidos con los productos de Samsung, fueron en su mayoría en la mandíbula y hombros.

Ante ello, Samsung estaría ofreciendo reparación a domicilio y descuentos por la compra de un nuevo modelo.

Hasta el momento, se han retirado 34 modelos de la línea de lavadora, fabricadas entre marzo del 2011 y noviembre del 2016, cuyo precios rodean los US$ 450 y US$ 1.500 dólares.

Por otra parte, solo se ha reportado dichos casos en Estados Unidos y no en otros países del mundo.



El otro problema que ya soluciono Samsung

Este no sería el primer problema que Samsung atravesaría con los productos de su empresa, sus equipos móviles Galaxy Note 7, también fueron suspendidos en su fabricación por fallas en su batería, en la cual la mayoría terminaron en explosión poniendo en riesgo la vida de sus consumidores.

Al ser tantas las quejas que presentaron los usuarios del Galaxy Note 7, Samsung anunció la devolución del dinero o cambio por otro modelo de celular.

A diferencia del problema con sus lavadoras, la crisis que atravesó Samsung con sus móviles, fue muy comentada por su mala gestión y tardío actuar, las cuales dejaron pérdidas de más de US$ 17 millones de dólares.

Sin embargo, hace poco Samsung anunció la salida de sus nuevos Galaxy S8, el cual sería el buque insignia de la compañía para el 2017. Con ello pretende el surcoreano recuperar el terreno perdido en los últimos meses del año.
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