viernes, 18 de julio de 2014

CINEMARK cadena global Estadounidense



Cinemark es una cadena global de multicines que opera en Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Taiwán y Perú, expandiéndose año tras año en los Estados Unidos y el extranjero, en estos mercados donde ocupamos posiciones de liderazgo, ocupando la primera o segunda posición en la mayoría de ellos.

Con la apertura del primer multicine en el Perú en el Centro Comercial Jockey Plaza el mes de julio del año 1997, Cinemark revolucionó el mercado con la introducción de nuevos sistemas e innovaciones, siendo la principal de ellas el concepto de “multicine” con una oferta de películas y servicios muy variados.

Fuimos los pioneros en la construcción de salas estadio, introdujimos los asientos de niños y los “love seats”, así como expandimos las confiterías para comodidad de los clientes y añadimos nuevos productos como la mantequilla líquida y la sal saborizada, pero sobre todo, dirigimos todos nuestros esfuerzos a brindar un servicio personalizado y eficaz.



Cinemark continuó su expansión en el Perú con la inauguración de Cinemark San Miguel en 1999, Cinemark Mega Plaza inaugurado en el 2002, Cinemark Plaza Lima Sur en el 2006, Cinemark Mall Aventura Plaza en Trujillo en el año 2008, Cinemark Mall Aventura Plaza Bellavista en el año 2009 y entre el año 2010 y 2011 abrimos los complejos Open Plaza Angamos, Parque Lambramani y Mall Aventura Plaza en Arequipa y Open Plaza Piura en el norte del Perú.
Se ha introducido el concepto NextGen, que cuenta con las últimas tecnologías de proyección y sonido digital en todas las salas de un complejo de pared a pared y pantallas del techo al piso y. Estos teatros en general también tienen un auditorio XD
Actualmente, Cinemark cuenta con formatos únicos en el mercado como las Salas XD, Megapantalla, butacas D-BOX además de estar en el proceso de digitalización para contar con el 100% de sus pantallas en formato digital, siendo la primera gran cadena de cines en el Perú en contar al 100% con dicha tecnología.
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lunes, 14 de julio de 2014

Pinkberry inauguró nuevo local en Miraflores



La cadena de helados ya cuenta con 20 establecimientos en el Perú.
La cadena estadounidense de helados Pinkberry abrió un nuevo local en el 'strip mall' ubicado en la Av. 28 de Julio. Con esto la firma suma su tienda número veinte en el Perú y su cuarta en el distrito de Miraflores.
Pinkberry, bajo la administración del Grupo Delosi en el Perú, indicó que esta expansión responde a un incremento de la demanda por sus productos.
La compañía informó que con la nueva apertura, ahora cuenta con 15 locales en provincias en las regiones de Cusco, Piura, Trujillo y Arequipa. Los cinco adicionales se encuentran en la capital.Pinkberry inició sus operaciones en nuestro país en el año 2011. A nivel mundial, la cadena posee más de 230 tiendas.
Pinkberry
En el 2005, Pinkberry Frozen Yogurt abrió su primer local en West Hollywood, California, con un renovado concepto del yogurt helado: su oferta rota los sabores estacionalmente, sus ingredientes están certificados como libres de grasa y gluten, y los toppings son realmente fruta fresca del día.
Con más de 200 tiendas a nivel mundial, Pinkberry Perú llegó a Lima en enero del 2011, como una franquicia del grupo Delosi.
Desde un inicio, Pinkberry se apoyó de las redes sociales para llegar a sus consumidores. La mayor parte de su inversión se aboca a ellas, dejando de lado la televisión, creciendo por el poder del boca a boca.
FUente: http://www.peru-retail.com
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Centros comerciales: La desaceleración económica peruana los pone en alerta


Las ventas brutas, que crecieron 18% en promedio en el 2012, crecerían sólo 8% en el 2013 y el 2014.
Inauguraciones como las del Real Plaza Cajamarca y el Real Plaza Salaverry, y ampliaciones como las del Jockey Plaza y el Mega Plaza parecen darle la espalda al actual contexto de desaceleración de la economía peruana.
Por si fuera poco, en lo que resta del 2014, las inauguraciones continuarán en Lima y sobre todo en provincias, que estrenará seis centros comerciales, con lo que el año cerrará con ocho nuevos centros comerciales en todo el país.
Sin embargo, la industria estima menores ventas para el 2015, lo que refleja que se enfrenta a un nuevo contexto. ¿Cómo le hacen frente los centros comerciales para no perder el impulso de su crecimiento frente a la desaceleración económica?
Un nuevo contexto
De acuerdo a sus proyecciones, las tasas de crecimiento de las ventas y el número de visitantes promedio al mes se reducirán de manera significativa este año y el próximo.
Las ventas brutas, que crecieron 18% en promedio en el 2012, crecerían sólo 8% en el 2013 y el 2014, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
Del mismo modo, el crecimiento del área arrendable se reduciría a 5% este año, de 21% en el 2013 y 14% en el 2012. Es decir, si bien siguen creciendo, lo hacen a un ritmo más lento.
Ello responde a dos razones: un proceso de maduración, que deriva en un crecimiento más moderado, y unas perspectivas más cautelosas debido a un menor crecimiento esperado del PBI del Perú.
Una de las principales estrategias utilizadas por los centros comerciales es la sinergia de sus empresas vinculadas. Este es el caso del Real Plaza, con sus multitiendas (Oechsle, Plaza Vea y Promart), sus cadenas de fast food (Popeyes y Bembos, entre otras) y su cadena de cines Cineplanet, del grupo Intercorp. También ayuda contar con un buen mix marcas internacionales y promociones de temporada.
Así, mientras el Jockey Plaza prepara la inauguración de la sueca H&M (Hennes & Mauritz), el Real Plaza Salaverry inauguró la segunda tienda de la española Zara en el Perú.
A pesar de ello, las perspectivas de los centros comerciales en el Perú son conservadoras. Tanto los chicos como los más grandes se están fortaleciendo para hacer frente al contexto de desaceleración económica. Sin embargo, sólo los resultados reales del 2015 hablarán de la efectividad de las estrategias  que hoy implementan.
- fuente :http://www.peru-retail.com/
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Centro comercial Star Plaza aterriza en Tarapoto y Tumbes


Top Rank se expande en la selva donde tendría también una zona de juegos a cargo de Divermax.
La empresa de capitales indios Top Rank ha iniciado su proyecto de expansión con los ‘strip center’ Star Plaza. A mediados del 2013 abrió uno en la ciudad de Pucallpa y en las próximas semanas concretará su ingreso a Tarapoto y Tumbes.

En ese sentido, el jueves pasado inauguró el complejo Cinestar, con seis salas, en Tarapoto.
“Contamos con una sala en 3D y otra premium, un concepto que por primera vez traemos al país. Tiene boletos numerados y sillas reclinables”, dice Juan Herrera, gerente de Márketing y Operaciones.

Se prevé que a más tardar en la quincena de agosto, la oferta del ‘strip center’ crezca considerablemente con la incursión de siete marcas en el patio de comidas y de Divermax en el área de juegos.
“Estamos cerrando las negociaciones. Una de ellas podría ser Villa Chicken & Grill”, añade.
Asimismo, hay la intención de tener una tienda de ropa y módulos de accesorios.
Competencia en el oriente

El año pasado Cinestar fue el primer cine que llegó a Pucallpa. Sin embargo, en los próximos meses la competencia se intensificará: Cineplanet (Real Plaza) y Cinépolis (Open Plaza) tienen las maletas listas.

En el caso de Tarapoto, desde julio del 2012 está Cinerama. Por ello, la estrategia de Cinestar apunta a ofrecer la posibilidad de un servicio premium.
En el norte
Herrera explica que en el caso de Tumbes, el primer paso será la inauguración de un Cinestar el próximo jueves 24. Este cine contará con seis salas digitales, una de ellas con tecnología 3D.
“Después de 20 años, esta ciudad tendrá un complejo de cine”, enfatiza.

Al igual que en Tarapoto, se espera que para mediados de agosto las firmas gastronómicas abran sus puertas en el centro comercial. En el caso de los juegos para niños, Divermax ha sido el operador elegido.

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Mall Plaza compra siete predios en Tacna


Proyecto de centro comercial contempla cuatro tiendas ancla, un patio de comidas con diez operadores y una clínica.

El operador de centros comerciales Mall Plaza ya tiene siete predios en la ciudad de Tacna, entre la calle Venezuela y la avenida Miraflores, en el centro de esa ciudad, informó el diario El Mercurio.

En total, los terrenos suman cerca de seis hectáreas. Las adquisiciones empezaron en el 2010 y recién han finalizado este año.

Actualmente, la empresa ha iniciado la habilitación urbana de los lotes que contempla presentar un proyecto definitivo a la municipalidad para recibir las licencias de construcción. Se espera que los trámites concluyan a fines de este año y las obras empiecen en el 2015.
Según El Mercurio, todas las compras de los predios se han hecho a través de una firma peruana, puesto que la legislación no permite a capitales extranjeros adquirir terrenos a menos de 50 kilómetros de la frontera.

El proyecto contempla cuatro tiendas ancla, un patio de comidas con 10 operadores y 600 estacionamientos y probablemente una clínica.
Mall Plaza también compró terrenos en Arica por cerca de 30 mil metros cuadrados.
Capitales peruanos

El Mall Aventura Plaza de Tacna tendría una inversión que bordearía los US$50 millones, considerando el terreno, en el cual habrían 90 puntos de venta y tiendas ancla como Ripley, Saga Falabella, Sodimac y Tottus, además de zona de entretenimiento, patio de comida con 10 operadores; cuatro restaurantes; cine y juegos.
Por ahora, la ciudad heroica solo cuenta con un centro comercial creado por empresarios tacneños. Sin embargo, esta ciudad no cuenta con tiendas por departamento de franquicia internacional, la única cadena nacional que invirtió en Tacna es Plaza Vea, que inició sus operaciones en el 2010.
Además, Parque Arauco también tiene un terreno en Tacna, sin embargo, afirmaron que no es urgente construir un ‘mall’ en la zona.
: http://www.peru-retail.com/
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martes, 13 de mayo de 2014

Apple es el segundo retailer online del mundo


Apple es el segundo retailer online del mundo
Amazon sigue siendo el sitio número uno de ventas por internet.
De acuerdo a un informe publicado por el diario norteamericano Wall Street Journal, en base a una investigación de comercio electrónico llevada adelante por Internet Retailer, Apple se convirtió en el segundo retailer online del mundo, superando a Staples, aunque se quedó por detrás del gigante de Amazon.
Las ventas a través de la web de la compañía de la manzana, crecieron un 24% en el último año, y una de las razones es que ahora Apple permite la comercialización de productos de hardware y software por Internet, más allá de las canciones, películas y aplicaciones a través de las tiendas de iTunes y App Store.
Anteriormente, la firma Internet Retailer no había incluido las ventas de hardware de Apple en los resultados finales, pero al hacerlo, han visto que la manzana ha subido varios puestos en el ranking.
Durante el año pasado, en Amazon.com, por su parte, se registraron ventas por US$ 67.800 millones de dólares, ubicándose con comodidad en el puesto número uno. Tal es así, que es necesario sumar las operaciones realizadas entre las empresas que están en los puestos 2 al 11 (incluyendo Apple y Staples) para llegar a esa cifra.
Aun así, el espacio que separa a Amazon de Apple es realmente grande: ni siquiera triplicando sus ventas totales actuales la compañía de Cupertino lograría llegar al primer puesto.
Por supuesto que a esta altura ya es imposible alcanzar a Amazon: la compañía hace mucho que se estableció como el mayor vendedor online del mundo y ninguna otra empresa del sector ofrece la misma cantidad y tipo de productos que ellos.
Cabe destacar, que durante los últimos años el número de ventas en línea ha crecido muchísimo. Un ejemplo perfecto de este fenómeno es Wal-Mart: la cadena es conocida principalmente por sus cientos de sucursales físicas, pero solo en 2013 sus ventas online crecieron en un 30%.
Los de Cupertino van a tener un gran trabajo por delante si quieren superar al gigante de Amazon, pero con la incorporación de Bob Kupbens y Angela Ahrendts (para reforzar las ventas online y físicas respectivamente) parece que van a dar batalla.
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Open Plaza aterrizará en Huánuco


Open Plaza aterrizará en Huánuco

La cadena de centros comerciales, del grupo Falabella, le compró a Cúbica el terreno donde esta tenía proyectado construir su ‘mall’ La Rambla.
El gerente general de Cúbica, Ricardo Delgado, comentó que el proyecto comercial en Huánuco sí se desarrollará y, en efecto, así será, pero no estará a cargo de la empresa del grupo Breca, sino de Open Plaza.
Se supo que la cadena de centros comerciales del grupo Falabella acordó la compra total del terreno donde se tenía previsto levantar el ‘mall’ La Rambla, anunciado desde hace dos años.
Incluso trascendió que las obras empezaron este mes, por lo que se espera que sea inaugurado en diciembre de este año.
Mix comercial
El centro comercial ahora en manos de Open Plaza contará con las mismas anclas Saga Falabella y Tottus, y tendrá alrededor de 20 tiendas menores, por lo que apunta a ser un ‘power center’.
El terreno, ubicado en la avenida Dos de Mayo de la ciudad huanuqueña y a 8 cuadras de la Plaza de Armas, tiene un área total de 7.500 m2.
Este será el segundo ‘mall’ que albergará Huánuco, ya que Real Plaza (del grupo Intercorp) fue el primero en poner su bandera en diciembre del 2012.
Por este motivo, Huánuco mira al retail como el sector de mayor potencial para seguir atrayendo inversiones privadas y captar al cierre del año cerca de US$ 30 millones en total, estimó la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.
Emisión de bonos
De otro lado, el pasado 8 de mayo Open Plaza realizó la emisión de bonos titulizados. La clasificación tuvo un rating de AA+ por las clasificadoras Equilibrium y Class, según trascendió fue la más alta conseguida por un centro comercial en el país.
La emisión fue por un monto de S/.54 millones y la demanda superó la oferta en más de tres veces. En tanto, la tasa obtenida fue de 7,1% a un plazo de 14 años.
- fuente:diarrio comercio 
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