Verizon Communications Inc. tenía previsto presentar una oferta de segunda ronda por alrededor de US$3.000 millones por el negocio principal de Internet de Yahoo Inc., dijo una fuente al tanto.
Se esperaba que la empresa estadounidense de telecomunicaciones, considerada como la más opcionada para comprar Yahoo, cumpliera con el plazo del lunes para la segunda ronda de ofertas. Está previsto que Yahoo realice al menos una ronda más de ofertas. Estas podrían cambiar antes de la ronda final, dijeron personas al tanto.
Un portavoz de Verizon y un portavoz de Yahoo declinaron hacer comentarios.
Verizon indicó que no está interesado en adquirir ciertos activos de Yahoo, como las patentes y los bienes raíces, como parte del acuerdo, dijo una de las fuentes. Yahoo señaló a principios de este año que está explorando la venta de activos no estratégicos, incluyendo bienes raíces y patentes, que le permitiría recaudar más de US$1.000 millones.
En la noche del lunes se esperaba que la firma de private equity TPG presentara también una oferta de segunda ronda antes del plazo límite, dijo una persona al tanto. No estaba claro si los otros pretendientes que anteriormente participaron en la licitación presentarían nuevas ofertas. Estos incluyen a las firmas de private equity Advent International y Vista Equity Partners, así como un grupo dirigido por el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert. Es posible que no todos hagan una oferta por la totalidad del negocio principal de Yahoo y que las propuestas estén estructuradas de forma diferente.
El según el portal de negocios y finanzas , The Wall Street Journal informó que se esperaba que Verizon y otros posibles interesados presentaran ofertas en la segunda ronda por entre US$2.000 millones y US$3.000 millones. Ese rango es menor que el precio que se estimaba en abril por los activos de Internet de Yahoo, que según personas cercanas al proceso probablemente se ubicaría entre US$4.000 millones y US$8.000 millones.
Algunos oferentes mostraron menos entusiasmo por llegar a un acuerdo después de las presentaciones de ventas que hizo el mes pasado la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, en la sede central de la compañía en Sunnyvale, California, de acuerdo a personas que asistieron a las reuniones. Esas presentaciones revelaron el punto hasta el cual ha declinado el negocio de publicidad en línea de Yahoo, dijeron las fuentes.
Verizon, que adquirió AOL Inc. el año pasado por US$4.400 millones, es considerada como la mejor candidata para reestructurar Yahoo. El gigante de las telecomunicaciones probablemente combinaría las propiedades web de Yahoo, que en conjunto atraen a más de mil millones de usuarios al mes, con su creciente negocio de anuncios en línea. Ello permitiría a Verizon hacer una oferta superior a la de al menos algunos otros oferentes.
En la presentación de su oferta, Verizon dijo a Yahoo que estaría dispuesto a pagar más o menos en función de la respuesta de Yahoo a una serie de preguntas que persisten sobre el acuerdo, dijo la fuente. Por ejemplo, es probable que Verizon pague un precio más alto si Yahoo acuerda ayudar a cubrir el costo de las indemnizaciones de los trabajadores que sean despedidos como consecuencia de la adquisición, dijo la persona.
El grueso de la capitalización de mercado de Yahoo, de aproximadamente US$35.000 millones, está compuesto por sus participaciones en Alibaba Group Holding Ltd. y Yahoo Japón.
Fuente:http://lat.wsj.com/articles