sábado, 11 de junio de 2016

Starbucks proyecta alcanzar las 50 tiendas en Colombia para el 2019




La franquicia norteamericana Starbucks próximamente abrirá una nueva tienda en la ciudad de Medellín.

Continuando con su plan de expansión en el mercado colombiano, la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks planea instalar en los próximos meses un nuevo establecimiento en la ciudad de Medellín en Colombia, así lo confirmó Estrella Andina, la firma operadora de la marca en Colombia.

Como parte de su proceso de expansión en el mercado cafetero, Starbucks anunció que esperan completar las 50 tiendas para el 2019. Estos pasos de expansión responden a un panorama positivo de su negocio, publicó el portal El Colombiano.

Con respecto a las estadísticas, Estrella Andina, empresa operadora de Starbucks, facturó 4.351 millones de pesos en el 2014, cuando se iniciaron las aperturas. Pero el monto escaló 323% el año pasado, cuando se alcanzaron 14.056 millones de pesos en ingresos.


Según el total de puntos de ventas que cuenta Starbucks en Colombia, recibe en promedio 45.000 visitantes a la semana, y en una hora se venden hasta 70 cafés en cada uno de los 10 puntos que ya tiene Starbucks en Bogotá.

Ante este contexto, el director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, expresó que Medellín se ha vuelto un mercado atractivo para las grandes multinacionales porque tiene una población abundante, con 3,5 millones de habitantes, además, en consumo han crecido sus cifras durante los últimos meses.

El directivo añadió que el hecho de que se ha mejorado la composición de la clase media y han disminuido los niveles de pobreza, hay un ingreso per cápita mayor en la ciudad que le atrae a las empresas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario