jueves, 4 de agosto de 2016

Wal-mart negocia la compra del minorista en línea Jet.com




Wal-Mart Stores Inc. está en negociaciones para comprar al minorista de descuento en línea Jet.com Inc., según fuentes al tanto, en lo que sería un decepcionante fin para uno de los rivales más ambiciosos de Amazon.com Inc.

Un acuerdo le daría un necesario impulso a los esfuerzos de comercio electrónico de Wal-Mart, a medida que trata de crecer más allá de sus tiendas reales con entregas rápidas desde una red de enormes depósitos en los suburbios estadounidenses.

Para Jet.com, una compra por un minorista tradicional demostraría los retos de intentar sobrevivir de manera independiente en el hipercompetitivo mercado de comercio electrónico. La empresa ha buscado ofrecer precios más bajos que Amazon con un mercado electrónico amplio que requeriría miles de millones de dólares en financiamiento y un plan para depender más en los proveedores que en el inventario en sus propios depósitos.

No se sabe cuánto pagaría Wal-Mart por la empresa, pero una fuente al tanto dijo que Jet.com podría estar valorada en hasta US$3.000 millones en los mercados privados.

Jet, que apenas tiene un año desde su creación, ha atraído más de US$500 millones de firmas de capital privado como New Enterprise Associates y Accel Partners, la firma de fondos mutuos Fidelity Investments y Goldman Sachs Group Inc. La financiación y una valuación de más de US$1.000 millones son sumas masivas para una empresa que enfrenta el prospecto de años de pérdidas y un camino arduo para atraer usuarios leales. Jet.com proyectó que gastaría cientos de millones de dólares en sus primeros años, la mayoría de ellos en marketing para atraer clientes a su sitio.

Lanzado y dirigido por el fundador del sitio web especializado en la venta en línea de pañales Diapers.com, Marc Lore, Jet.com esperaba desafiar a Amazon al ofrecer precios más bajos en base a una fórmula que toma en cuenta el tamaño de la compra y la proximidad de la mercancía a los compradores, así como otros factores. Lore convenció a los inversionistas en parte debido a su éxito dirigiendo a la casa matriz de Diapers, Quidsi Inc., la cual vendió a Amazon por US$550 millones en 2010.

Con base en la valuación de Jet.com, el acuerdo podría ser la mayor adquisición de Wal-Mart desde que compró la minorista sudafricana Massmart Holdings por US$2.300 millones en 2010, en un indicador de que los ejecutivos del gigante minorista de EE.UU. está dispuesto a gastar grandes sumas para hacerle competencia a Amazon.
Share:

¿Por qué especializarte en finanzas?




según la EUDE (Escuela de negocios )menciona el porque ud debe especializare o llevar cursos de Finanzas:

Las Finanzas son la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos económicos, es decir, de financiación, por parte tanto de las empresas como de las personas a título individual y de los distintos gobiernos. En resumen, se trata de la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención y gestión.

Las propias empresas, son conscientes de que una buena gestión de su dinero es el primer paso para mantenerse en pie en los duros momentos que está sufriendo  la economía mundial.

Existen muchas razones para sumergirse en el mundo de las finanzas, que te ayudarán tanto a nivel profesional como a nivel personal:



  • Saber administrar los recursos personales.
  • Saber interactuar con el mundo de los negocios y, en consecuencia, aprovechar las oportunidades profesionales interesantes y satisfactorias, ampliando nuestro conocimiento entendiendo cómo funciona el consumo y el ahorro.
  • Conocer cómo invertir de forma eficiente y efectiva el dinero ahorrado.
  • Cuándo y cómo utilizar el dinero ajeno para el consumo y la inversión.
  • Cómo y en qué términos reducir el riesgo y la incertidumbre económica a través de una Administración del Riesgo de capital.
  • Por qué negocio apostar.

  • Cómo financiar nuestros proyectos empresariales.
  • Conocer la administración del capital del trabajo, es decir, cómo trabajar el déficit.



Las empresas se plantean desafíos cada vez más arriesgados para obtener mayores beneficios en un contexto en el que la competencia cada vez es mayor. Por todo ello deben  estar preparadas para enfrentarse a nuevas estrategias financieras.

Es por ello, que requieren de profesionales capaces de tomar decisiones que identifiquen y resuelvan problemas con el ámbito financiero, que tengan capacidades para gestionar y administrar recursos, analizar los mercados financieros nacionales e internacionales y diseñar estrategias económico-financieras.

El profesional de Finanzas diseña planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financista presenta una estrategia que optimiza y define el presupuesto de un proyecto.

Para especializarte en finanzas puedes realizar un master en finanzas, una maestría en finanzas, un posgrado. Estos masters son ofertados por alguna escuela de negocios de prestigio que te ayudarán a que seas capaz de asumir cualquier responsabilidad relacionada con el área financiera de las organizaciones, al mismo tiempo  te ayudarán  a potenciar tu currículo profesional.

Un programa de postgrado de este tipo, puede hacer que alcances un 40% de sueldo más que aquellos que no acceden a este nivel formativo, puedes llegar a ganar unos 96000 euros brutos al año.

En cuanto a las salidas profesionales, los ámbitos donde trabaja un financista suelen ser áreas de oficinas, en espacios de mucha competencia y presión. Pueden ser empresas privadas o públicas.  A continuación te enseñamos algunos ejemplos de empleos a los que puedes optar tras especializarte en finanzas:

-        Auditor interno o externo.

-        Asesor/consultor en el área de contabilidad.

-        Dirección y gestión contable y financiera.

-        Operador en mercado de valores.

-        Controller Financiero.

-        Economista.

-        Analista de costes.

-        Empleo en sucursales bancarias.

-        Agente de bolsas.

-        Gestor de cuentas.



 Especializándote en finanzas te convertirás en uno de los profesionales más demandados hoy por las empresas. ¿Quieres trabajar en puestos de responsabilidad y gestión en el área financiera de una compañía? Sí tu respuesta es sí, ¡especialízate en finanzas!

Fuente: EUDE http://www.eude.es/
Share:

sábado, 11 de junio de 2016

Amazon estima alcanzar el 25% de las ventas del retail online en el 2016



El gigante del comercio electrónico Amazon, para el 2020, se ha trazado el objetivo de acaparar buena parte del mercado del retail online en la India.

Amazon se ha trazado un ambicioso objetivo para los próximos cuatro años en el mercado de la India. El gigante norteamericano del comercio electrónico prevé que las ventas de retail que se generen a través de su tienda online aumenten el 25% para el 2020.

En los últimos años, el mercado indio ha promovido una política más aperturista en el sector minorista y, en particular online, y a comienzos de este año liberalizó todavía más el espacio de ecommerce permitiendo la entrada de plataformas que distribuyen productos de diferentes marcas o proveedores, como eBay o Amazon, publicó el español portal Modaes.es



Según un informe elaborado por AT Kearney y Google, el número de compradores online podría elevarse hasta 175 millones en cinco años en la India debido a que muchas compañías han comenzado a emigrar sus negocios al mercado del comercio electrónico.

INVERSIÓN

Por otro lado, la firma tecnológica también viene preparando la inversión de 3,000 millones de dólares para seguir creciendo en el mercado de la India, donde el ecommerce ha desarrollado de manera exponencial.

Según el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, el mercado indio tiene un enorme potencial gracias al elevado ritmo de crecimiento de su economía a nivel mundial.
Share:

Verizon ofrecería US$3.000 millones por los activos de Internet de Yahoo




Verizon Communications Inc. tenía previsto presentar una oferta de segunda ronda por alrededor de US$3.000 millones por el negocio principal de Internet de Yahoo Inc., dijo una fuente al tanto.

Se esperaba que la empresa estadounidense de telecomunicaciones, considerada como la más opcionada para comprar Yahoo, cumpliera con el plazo del lunes para la segunda ronda de ofertas. Está previsto que Yahoo realice al menos una ronda más de ofertas. Estas podrían cambiar antes de la ronda final, dijeron personas al tanto.

Un portavoz de Verizon y un portavoz de Yahoo declinaron hacer comentarios.

Verizon indicó que no está interesado en adquirir ciertos activos de Yahoo, como las patentes y los bienes raíces, como parte del acuerdo, dijo una de las fuentes. Yahoo señaló a principios de este año que está explorando la venta de activos no estratégicos, incluyendo bienes raíces y patentes, que le permitiría recaudar más de US$1.000 millones.

En la noche del lunes se esperaba que la firma de private equity TPG presentara también una oferta de segunda ronda antes del plazo límite, dijo una persona al tanto. No estaba claro si los otros pretendientes que anteriormente participaron en la licitación presentarían nuevas ofertas. Estos incluyen a las firmas de private equity Advent International y Vista Equity Partners, así como un grupo dirigido por el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert. Es posible que no todos hagan una oferta por la totalidad del negocio principal de Yahoo y que las propuestas estén estructuradas de forma diferente.

El según el portal de negocios y finanzas , The Wall Street Journal informó que se esperaba que Verizon y otros posibles interesados presentaran ofertas en la segunda ronda por entre US$2.000 millones y US$3.000 millones. Ese rango es menor que el precio que se estimaba en abril por los activos de Internet de Yahoo, que según personas cercanas al proceso probablemente se ubicaría entre US$4.000 millones y US$8.000 millones.

Algunos oferentes mostraron menos entusiasmo por llegar a un acuerdo después de las presentaciones de ventas que hizo el mes pasado la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, en la sede central de la compañía en Sunnyvale, California, de acuerdo a personas que asistieron a las reuniones. Esas presentaciones revelaron el punto hasta el cual ha declinado el negocio de publicidad en línea de Yahoo, dijeron las fuentes.

Verizon, que adquirió AOL Inc. el año pasado por US$4.400 millones, es considerada como la mejor candidata para reestructurar Yahoo. El gigante de las telecomunicaciones probablemente combinaría las propiedades web de Yahoo, que en conjunto atraen a más de mil millones de usuarios al mes, con su creciente negocio de anuncios en línea. Ello permitiría a Verizon hacer una oferta superior a la de al menos algunos otros oferentes.

En la presentación de su oferta, Verizon dijo a Yahoo que estaría dispuesto a pagar más o menos en función de la respuesta de Yahoo a una serie de preguntas que persisten sobre el acuerdo, dijo la fuente. Por ejemplo, es probable que Verizon pague un precio más alto si Yahoo acuerda ayudar a cubrir el costo de las indemnizaciones de los trabajadores que sean despedidos como consecuencia de la adquisición, dijo la persona.

El grueso de la capitalización de mercado de Yahoo, de aproximadamente US$35.000 millones, está compuesto por sus participaciones en Alibaba Group Holding Ltd. y Yahoo Japón.
Share:

Starbucks proyecta alcanzar las 50 tiendas en Colombia para el 2019




La franquicia norteamericana Starbucks próximamente abrirá una nueva tienda en la ciudad de Medellín.

Continuando con su plan de expansión en el mercado colombiano, la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks planea instalar en los próximos meses un nuevo establecimiento en la ciudad de Medellín en Colombia, así lo confirmó Estrella Andina, la firma operadora de la marca en Colombia.

Como parte de su proceso de expansión en el mercado cafetero, Starbucks anunció que esperan completar las 50 tiendas para el 2019. Estos pasos de expansión responden a un panorama positivo de su negocio, publicó el portal El Colombiano.

Con respecto a las estadísticas, Estrella Andina, empresa operadora de Starbucks, facturó 4.351 millones de pesos en el 2014, cuando se iniciaron las aperturas. Pero el monto escaló 323% el año pasado, cuando se alcanzaron 14.056 millones de pesos en ingresos.


Según el total de puntos de ventas que cuenta Starbucks en Colombia, recibe en promedio 45.000 visitantes a la semana, y en una hora se venden hasta 70 cafés en cada uno de los 10 puntos que ya tiene Starbucks en Bogotá.

Ante este contexto, el director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, expresó que Medellín se ha vuelto un mercado atractivo para las grandes multinacionales porque tiene una población abundante, con 3,5 millones de habitantes, además, en consumo han crecido sus cifras durante los últimos meses.

El directivo añadió que el hecho de que se ha mejorado la composición de la clase media y han disminuido los niveles de pobreza, hay un ingreso per cápita mayor en la ciudad que le atrae a las empresas.
Share:

The Container Store abrirá nuevas tiendas en Estados Unidos




The Container Store cuenta con 80 locales y tiene en planes abrir varias tiendas en los próximos meses en Estados Unidos.

The Container Store Group, es una cadena minorista especializada que se especializa en soluciones de almacenamiento y organización, que busca afianzar su crecimiento en el difícil mercado norteamericano.

Con sede en el estado de Texas, este retailer tendrá una tienda dentro de un shopping mall en la ciudad de New York.

“Podemos confirmar que hemos firmado un contrato de arrendamiento con el shopping mall Staten Island Mall. La apertura será el 2017″, indicó la portavoz de la compañía Nina Miller.

El contrato de arrendamiento permitirá al minorista de productos de almacenamiento y organización hacerse cargo del espacio anteriormente ocupado por Sears Auto Center que cerró en febrero.


“En The Container Store valoramos lugares con una alta densidad de clientes que valoran nuestra colección única de productos y el alto nivel de servicio al cliente que brindamos” dijo Miller.

Sus tiendas cuentan con más de 10.000 productos de almacenamiento y organización de armarios, cocinas, cuartos de lavado, oficinas, papel de regalo y embalajes y necesidades de viaje.

La actual presidenta de la compañía Melissa Reiff ha señalado que una de las claves de su éxito es la dedicación de la compañía para reclutar y retener una fuerza de trabajo altamente calificado, lo cual les ha valido para formar parte de la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” en Estados Unidos realizado por Fortune alcanzando el 9° lugar este año.

Hasta mayo de 2016, The Container Store contaba con 80 locales comerciales y tienen planeado abrir varias tiendas en los próximos meses.

Share:

Falabella, fuerte candidato para comprar activos de Suburbia en México

    Fuente:Peru-retail

Falabella y Suburbia
A solo 60 días de conocerse al comprador de los activos de Suburbia, Falabella está dentro de los precalificados y suena fuerte por su vasta experiencia en tiendas departamentales.

En la recta final ha ingresado el proceso de venta de 117 locales de la cadena departamental Suburbia, que opera Walmart, en el mercado mexicano. Y entre los principales candidatos para hacerse de estos activos se encuentra el holding chileno Falabella.

Según fuentes cercanas a la operación, entre las precalificadas para el proceso final, estaría la compañía minorista Falabella que cuenta con vasta experiencia en el negocio de tiendas departamentales en América Latina.

Cabe precisar que hace un mes finalizó la primera etapa de la operación, y la semana pasada las firmas precalificadas hicieron llegar sus ofertas a Walmart que ha previsto que el cierre de esta operación se realice entre 30 a 60 días, publicó el portal La Tercera de Chile.


Este proceso de compra que está liderado por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs ha valorizado la operación en US$ 1.000 millones de dólares.

Otros retailers interesados por los activos de Suburbia son: el fondo de capital Advent, Sears (del grupo Sanborns), el grupo Kaltex, Liverpool y el grupo Axo.

De esta manera, la empresa de capitales estadounidense busca enajenar Suburbia con el objetivo de poder enfocarse en su negocio principal, los supermercados. Una decisión similar tomó la cadena en Chile, donde vendió 10 centros comerciales Espacio Urbano a las aseguradoras de ILC en US$ 646 millones.

FALABELLA SIGUE PREPARANDO SU INGRESO AL MERCADO MEXICANO EN EL 2017

Si Falabella llegara a adjudicarse la compra de las tiendas departamentales Suburbia en México, podría complementar estos activos con los otros dos negocios que desarrollará el próximo año en el país mexicano junto a la cadena minorista Soriana.

El acuerdo entre Falabella y Soriana, cerrado en abril pasado, establece el desarrollo de una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar con su marca Sodimac y un negocio de servicios financieros que liderará con su tarjeta CMR.

Asimismo, esta asociación en partes iguales considera aportes preliminares de capital por unos US$ 600 millones para los próximos cinco años, que permitirán abrir 20 tiendas Sodimac de Falabella.

Share:

Real Plaza incorpora nuevas marcas en su mall de Trujillo




    Fuente:Realplaza

Real-Plaza-Trujillo
El operador de centros comerciales Real Plaza anunció que seis nuevas marcas han comenzado operaciones en su renovado pasillo principal en la ciudad de Trujillo.

Real Plaza continúa incorporando nuevas marcas en su centro comercial en Trujillo. En esa línea, el retailer peruano ha realizado una importante inversión para ampliar y renovar su pasillo principal con nuevas tiendas, donde albergará más de 30 firmas nacionales y extranjeras.

A la fecha, Real Plaza ya tiene 16 marcas operando en el mall, y recientemente se han incorporado 6 nuevas marcas, entre ellas se encuentran la firma peruana de calzado Pasarella que ha abierto sus puertas con las mejores opciones para vestir en esta temporada.

Además, el público podrá disfrutar también de los módulos de Maquisistemas, Direct TV y Seiko, que ofrecen los mejores servicios al alcance de todos los trujillanos, publicó el portal TrujilloInforma.com



En tanto, la cadena de entretenimiento Happyland ha renovado el 100% de su espacio comercial, actualmente cuenta con novedades como Happy Sweet para ofrecer canchita y dulces, así como Happy Divas para engreír a las niñas con pintado de uñas, peinados y disfraces de princesa.

Y próximamente al centro comercial arribarán exclusivas marcas como la cadena de tiendas de accesorios para mujeres Do it y la tienda de joyería Casa Banchero.

REAL PLAZA REFUERZA SU MIX COMERCIAL

De esta manera, el operador de centros comerciales busca reforzar su mix comercial para atraer un mayor de tráfico de personas en su mall de la Capital de la Primavera.

Cabe precisar que hace unas semanas, en el Real Plaza de Trujillo, se inauguraron tiendas como el de la cadena Dunkelvolk, especialista de ropa surf y skate; además abrió la marca alemana de calzado y ropa deportiva Adidas, que ingresó con Adidas Kids y Originals.

También, iniciaron sus operaciones RadioShack con lo mejor en tecnología; Azaleia con la última moda en calzado. Asimismo, abrieron los módulos de Paradise, Ice Pop, Seiko, Hoppy e Invoga Store, así sumando once nuevas marcas en el nuevo pasillo de Real Plaza Trujillo.

Share:

Telepizza apuesta por crecer en centros comerciales





La cadena española de comida rápida Telepizza anunció que enfocará su crecimiento a través de malls en España, Perú y Chile.

Como parte de su estrategia de crecimiento en España y en Latinoamérica, la cadena de comida rápida Telepizza ha decidido apostar por los centros comerciales para abrir un mayor número de tiendas a través de su sistema de franquicia.

La compañía también ha planeado por medio de este formato de franquicia, exportar su negocio a otros países a través de centros comerciales que cuenten con alto tráfico de visitantes y les otorgue buenas cifras en ventas.

En ese contexto, la franquicia española ya cuenta con 13 tiendas bajo franquicia en centros comerciales en España, a las que se sumarán dos nuevas inauguraciones en Torrejón (Madrid) y Valladolid, publicó el portal español Expansión.


Según la compañía, este modelo de tiendas se está adaptado a la oferta y a la política comercial y operativa de los centros comerciales. Asimismo, los establecimientos disponen o no de patio de comida (food-court) y, por las características de los hábitos de consumo en estos espacios, no contempla el servicio de reparto a domicilio.

TELEPIZZA YA PUESTA POR LOS MALLS EN CHILE Y PERÚ

En Chile, Telepizza cuenta con un tercio de sus tiendas y ventas que son generadas por centros comerciales. Mientras que en Perú, hace unos meses, la firma abrió un local en el food court del centro comercial MegaPlaza del distrito de Independencia.

Con estas aperturas, la compañía indicó que seguirá expandiendo este modelo en España y en otros países, donde cuenta con una sólida presencia, como Polonia, Perú o Ecuador.
Share: