sábado, 11 de junio de 2016

Starbucks proyecta alcanzar las 50 tiendas en Colombia para el 2019




La franquicia norteamericana Starbucks próximamente abrirá una nueva tienda en la ciudad de Medellín.

Continuando con su plan de expansión en el mercado colombiano, la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks planea instalar en los próximos meses un nuevo establecimiento en la ciudad de Medellín en Colombia, así lo confirmó Estrella Andina, la firma operadora de la marca en Colombia.

Como parte de su proceso de expansión en el mercado cafetero, Starbucks anunció que esperan completar las 50 tiendas para el 2019. Estos pasos de expansión responden a un panorama positivo de su negocio, publicó el portal El Colombiano.

Con respecto a las estadísticas, Estrella Andina, empresa operadora de Starbucks, facturó 4.351 millones de pesos en el 2014, cuando se iniciaron las aperturas. Pero el monto escaló 323% el año pasado, cuando se alcanzaron 14.056 millones de pesos en ingresos.


Según el total de puntos de ventas que cuenta Starbucks en Colombia, recibe en promedio 45.000 visitantes a la semana, y en una hora se venden hasta 70 cafés en cada uno de los 10 puntos que ya tiene Starbucks en Bogotá.

Ante este contexto, el director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, expresó que Medellín se ha vuelto un mercado atractivo para las grandes multinacionales porque tiene una población abundante, con 3,5 millones de habitantes, además, en consumo han crecido sus cifras durante los últimos meses.

El directivo añadió que el hecho de que se ha mejorado la composición de la clase media y han disminuido los niveles de pobreza, hay un ingreso per cápita mayor en la ciudad que le atrae a las empresas.
Share:

The Container Store abrirá nuevas tiendas en Estados Unidos




The Container Store cuenta con 80 locales y tiene en planes abrir varias tiendas en los próximos meses en Estados Unidos.

The Container Store Group, es una cadena minorista especializada que se especializa en soluciones de almacenamiento y organización, que busca afianzar su crecimiento en el difícil mercado norteamericano.

Con sede en el estado de Texas, este retailer tendrá una tienda dentro de un shopping mall en la ciudad de New York.

“Podemos confirmar que hemos firmado un contrato de arrendamiento con el shopping mall Staten Island Mall. La apertura será el 2017″, indicó la portavoz de la compañía Nina Miller.

El contrato de arrendamiento permitirá al minorista de productos de almacenamiento y organización hacerse cargo del espacio anteriormente ocupado por Sears Auto Center que cerró en febrero.


“En The Container Store valoramos lugares con una alta densidad de clientes que valoran nuestra colección única de productos y el alto nivel de servicio al cliente que brindamos” dijo Miller.

Sus tiendas cuentan con más de 10.000 productos de almacenamiento y organización de armarios, cocinas, cuartos de lavado, oficinas, papel de regalo y embalajes y necesidades de viaje.

La actual presidenta de la compañía Melissa Reiff ha señalado que una de las claves de su éxito es la dedicación de la compañía para reclutar y retener una fuerza de trabajo altamente calificado, lo cual les ha valido para formar parte de la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” en Estados Unidos realizado por Fortune alcanzando el 9° lugar este año.

Hasta mayo de 2016, The Container Store contaba con 80 locales comerciales y tienen planeado abrir varias tiendas en los próximos meses.

Share:

Falabella, fuerte candidato para comprar activos de Suburbia en México

    Fuente:Peru-retail

Falabella y Suburbia
A solo 60 días de conocerse al comprador de los activos de Suburbia, Falabella está dentro de los precalificados y suena fuerte por su vasta experiencia en tiendas departamentales.

En la recta final ha ingresado el proceso de venta de 117 locales de la cadena departamental Suburbia, que opera Walmart, en el mercado mexicano. Y entre los principales candidatos para hacerse de estos activos se encuentra el holding chileno Falabella.

Según fuentes cercanas a la operación, entre las precalificadas para el proceso final, estaría la compañía minorista Falabella que cuenta con vasta experiencia en el negocio de tiendas departamentales en América Latina.

Cabe precisar que hace un mes finalizó la primera etapa de la operación, y la semana pasada las firmas precalificadas hicieron llegar sus ofertas a Walmart que ha previsto que el cierre de esta operación se realice entre 30 a 60 días, publicó el portal La Tercera de Chile.


Este proceso de compra que está liderado por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs ha valorizado la operación en US$ 1.000 millones de dólares.

Otros retailers interesados por los activos de Suburbia son: el fondo de capital Advent, Sears (del grupo Sanborns), el grupo Kaltex, Liverpool y el grupo Axo.

De esta manera, la empresa de capitales estadounidense busca enajenar Suburbia con el objetivo de poder enfocarse en su negocio principal, los supermercados. Una decisión similar tomó la cadena en Chile, donde vendió 10 centros comerciales Espacio Urbano a las aseguradoras de ILC en US$ 646 millones.

FALABELLA SIGUE PREPARANDO SU INGRESO AL MERCADO MEXICANO EN EL 2017

Si Falabella llegara a adjudicarse la compra de las tiendas departamentales Suburbia en México, podría complementar estos activos con los otros dos negocios que desarrollará el próximo año en el país mexicano junto a la cadena minorista Soriana.

El acuerdo entre Falabella y Soriana, cerrado en abril pasado, establece el desarrollo de una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar con su marca Sodimac y un negocio de servicios financieros que liderará con su tarjeta CMR.

Asimismo, esta asociación en partes iguales considera aportes preliminares de capital por unos US$ 600 millones para los próximos cinco años, que permitirán abrir 20 tiendas Sodimac de Falabella.

Share:

Real Plaza incorpora nuevas marcas en su mall de Trujillo




    Fuente:Realplaza

Real-Plaza-Trujillo
El operador de centros comerciales Real Plaza anunció que seis nuevas marcas han comenzado operaciones en su renovado pasillo principal en la ciudad de Trujillo.

Real Plaza continúa incorporando nuevas marcas en su centro comercial en Trujillo. En esa línea, el retailer peruano ha realizado una importante inversión para ampliar y renovar su pasillo principal con nuevas tiendas, donde albergará más de 30 firmas nacionales y extranjeras.

A la fecha, Real Plaza ya tiene 16 marcas operando en el mall, y recientemente se han incorporado 6 nuevas marcas, entre ellas se encuentran la firma peruana de calzado Pasarella que ha abierto sus puertas con las mejores opciones para vestir en esta temporada.

Además, el público podrá disfrutar también de los módulos de Maquisistemas, Direct TV y Seiko, que ofrecen los mejores servicios al alcance de todos los trujillanos, publicó el portal TrujilloInforma.com



En tanto, la cadena de entretenimiento Happyland ha renovado el 100% de su espacio comercial, actualmente cuenta con novedades como Happy Sweet para ofrecer canchita y dulces, así como Happy Divas para engreír a las niñas con pintado de uñas, peinados y disfraces de princesa.

Y próximamente al centro comercial arribarán exclusivas marcas como la cadena de tiendas de accesorios para mujeres Do it y la tienda de joyería Casa Banchero.

REAL PLAZA REFUERZA SU MIX COMERCIAL

De esta manera, el operador de centros comerciales busca reforzar su mix comercial para atraer un mayor de tráfico de personas en su mall de la Capital de la Primavera.

Cabe precisar que hace unas semanas, en el Real Plaza de Trujillo, se inauguraron tiendas como el de la cadena Dunkelvolk, especialista de ropa surf y skate; además abrió la marca alemana de calzado y ropa deportiva Adidas, que ingresó con Adidas Kids y Originals.

También, iniciaron sus operaciones RadioShack con lo mejor en tecnología; Azaleia con la última moda en calzado. Asimismo, abrieron los módulos de Paradise, Ice Pop, Seiko, Hoppy e Invoga Store, así sumando once nuevas marcas en el nuevo pasillo de Real Plaza Trujillo.

Share:

Telepizza apuesta por crecer en centros comerciales





La cadena española de comida rápida Telepizza anunció que enfocará su crecimiento a través de malls en España, Perú y Chile.

Como parte de su estrategia de crecimiento en España y en Latinoamérica, la cadena de comida rápida Telepizza ha decidido apostar por los centros comerciales para abrir un mayor número de tiendas a través de su sistema de franquicia.

La compañía también ha planeado por medio de este formato de franquicia, exportar su negocio a otros países a través de centros comerciales que cuenten con alto tráfico de visitantes y les otorgue buenas cifras en ventas.

En ese contexto, la franquicia española ya cuenta con 13 tiendas bajo franquicia en centros comerciales en España, a las que se sumarán dos nuevas inauguraciones en Torrejón (Madrid) y Valladolid, publicó el portal español Expansión.


Según la compañía, este modelo de tiendas se está adaptado a la oferta y a la política comercial y operativa de los centros comerciales. Asimismo, los establecimientos disponen o no de patio de comida (food-court) y, por las características de los hábitos de consumo en estos espacios, no contempla el servicio de reparto a domicilio.

TELEPIZZA YA PUESTA POR LOS MALLS EN CHILE Y PERÚ

En Chile, Telepizza cuenta con un tercio de sus tiendas y ventas que son generadas por centros comerciales. Mientras que en Perú, hace unos meses, la firma abrió un local en el food court del centro comercial MegaPlaza del distrito de Independencia.

Con estas aperturas, la compañía indicó que seguirá expandiendo este modelo en España y en otros países, donde cuenta con una sólida presencia, como Polonia, Perú o Ecuador.
Share:

Victoria’s Secret abrirá en el Jockey Plaza su primera tienda en Perú



El centro comercial Jockey Plaza anunció a través de sus redes sociales el ingreso de Victoria’s Secret al mercado peruano.

El arribo de Victoria’s Secret al Perú ya es una realidad. La reconocida marca de lencería en las próximas semanas instalará su primera tienda en el mercado peruano, el cual estará ubicado en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

Así confirmó Jockey Plaza a través de sus redes sociales que rápidamente tuvo comentarios de los usuarios, quienes además destacaron la llegada de la cadena de belleza y accesorios al Perú.

Por el momento, los ejecutivos de la tienda de Victoria’s Secret Beauty & Accesories se encuentran ultimando los detalles para la gran apertura en el Jockey Plaza, donde se espera la masiva llegada de fans de la marca norteamericana.



Cabe precisar que la popular marca, propiedad del Grupo L Brands, hará su ingreso al Perú de la mano de la firma panameña Grupo David. Esta compañía también hace poco abrió dos tiendas en Colombia.

Victoria’s Secret

A través de Grupo David, Victoria’s Secret tiene también presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. La firma de lencería también opera desde 2013 en México, donde cuenta con dieciséis tiendas de la mano de Grupo Axo, que también gestiona tres establecimientos de la marca en Chile.

En términos globales, Victoria’s Secret contaba a cierre del pasado enero con una red de 983 establecimientos en Estados Unidos, 31 en Canadá y 8 en Reino Unido. A estas tiendas, controladas directamente por la empresa, se sumaban 303 de la mano de franquicias y licenciatarios en otros países.
Share:

Chipotle pierde US$ 26 millones durante el primer trimestre




Chipotle, restaurante de comida rápida, en la búsqueda de volverse más competitivo está ofreciendo a sus clientes nuevas opciones de menú.

La compañía de comida rápida Chipotle ha anunciado pérdidas netas durante el primer trimestre de US$ 26.4 millones de dólares, o 88 centavos por acción, y no logra remontar tras sus problemas durante el 2015.

Aunque en el primer trimestre del año anterior la compañía ganó US$ 122.6 millones de dólares, las pérdidas de este trimestre se encuentran por debajo de lo previsto por los analistas consultados por FactSet, que habían estimado pérdidas de 98 centavos por acción.

En cuanto a las ventas, se quedaron en US$ 834.5 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 868 millones de los 1,100 millones de dólares vendidos en el primer trimestre de 2015. Las nuevas tiendas han ayudado a subsanar el descenso de un 29.7% de las ventas en los establecimientos que ya estaban operando.

A lo largo de 2015, Chipotle sufrió una sucesión de noticias relacionadas con la calidad sanitaria de sus productos, al encontrarse muestras de E. coli, salmonela y norovirus en distintos locales de Estados Unidos. Eso le empujó a caer en la bolsa un 30,1% anual.

Pero más allá de los cuestionamientos de Chipotle, el restaurante de comida rápida se ha vuelto más competitivo ofreciendo a los clientes una alimentación más sana con nuevas opciones de menú.

Por su parte, Steve Ells, CEO de Chipotle, señaló que confía en que sus esfuerzos están funcionando, ya que las ofertas promocionales han mostrado señales de que los clientes vienen por las ofertas y luego regresan.

Además, su principal competencia Taco Bell ha ganado importancia en el sector fast food por su menú de desayuno y también ha comenzado la venta de alcohol en algunos restaurantes del mercado norteamericano durante el año pasado.
Share: