miércoles, 21 de septiembre de 2016

InRetail tiene nuevo gerente de finanzas




Gonzalo Rosell es el nuevo gerente de finanzas de InRetail, en reemplazo de Augusto Rey.

InRetail Perú, la operadora de centros comerciales, farmacias y supermercados, anunció que el economista Gonzalo Rosell es su nuevo gerente de finanzas, a partir del primer día de octubre,  reemplazando a Augusto Rey.

De momento, su nueva posición de gerente de finanzas de InRetail, la ocupará simultáneamente con la anterior posición ya tenía dentro de grupo, pues tiene el cargo de gerente de finanzas del negocio de Supermercados.

En cuanto a los logros académicos que tiene Gonzalo Rosell, se muede mencionar que es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, en Perú, y MBA de la Columbia Business School, en Nueva York (Estados Unidos).


En tanto, Augusto Rey asumirá la Gerencia General de Financiera Oh!, la compañía que maneja la tarjeta de crédito de consumo del Grupo Intercorp, en reemplazo de Alberto Dañino, quien tendrá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Intercorp, según informó Inretail Perú.

En cuanto a cifras, InRetail reportó una utilidad de 63 millones y medio de soles, durante este segundo trimestre, lo que representa un alza de 286 %, frente a los 16 millones y medio de soles del período similar del 2015.
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jueves, 4 de agosto de 2016

Amazon abrirá su tercera tienda física en Oregón



El gigante norteamericano del comercio electrónico Amazon sigue fortaleciendo su negocio de retail físico en Estados Unidos.

Amazon continúa avanzado con la expansión de sus tiendas físicas en Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico viene planeando la apertura de su tercera librería Amazon Books en el centro comercial Washington Square, ubicado en la ciudad de Portland, perteneciente al estado de Oregón, Estados Unidos.

La fecha de apertura del establecimiento de Amazon estaría programada para la próxima temporada de otoño. Asimismo, para este verano, la firma norteamericana ya tiene todo listo para abrir su segunda tienda física en el centro comercial Westfield UTC de la ciudad californiana de San Diego, publicó el portal español revista InfoRetail.

Cabe precisar que el negocio de retail de Jeff Bezos, que ya inauguró su primer centro en Seattle el pasado mes de noviembre, tiene planeado abrir entre 300 y 400 librerías físicas, así extendiendo su negocio de venta de libros en diferentes mercados de Estados Unidos.

AMAZON CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

La semana pasada, Amazon anunció que planea construir un nuevo centro de distribución al noreste del estado de Georgia en Estados Unidos, debido a la alta demanda de sus servicios en esta parte del país norteamericano.

Este centro de distribución, estará ubicado en la localidad de Braselton, condado de Jackson, y tendrá una superficie de 600,000 pies cuadrados y será utilizado para el embalaje y el envío de grandes artículos como decoración del hogar, equipos deportivos y herramientas de jardinería.



Los ejecutivos explicaron que el centro de distribución del gigante minorista online permitirá la creación de más de 500 puestos de trabajo a tiempo completo en el área de Braselton.

A principios de este mes, Amazon también ha anunciado sus planes para abrir dos nuevos centros de distribución en la localidad de Edwardsville, estado de Illinois, el cual creará 1,000 nuevos puestos de trabajo.
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Target expandirá tiendas pequeñas en Estados Unidos



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La cadena minorista norteamericana Target busca mayores niveles de productividad de ventas y rentabilidad con su nuevo formato de tienda.

Con 1.790 tiendas distribuidas en todo Estados Unidos y con un crecimiento de ventas por debajo del 2% en los últimos dos años, la cadena norteamericana de grandes almacenes Target está trabajando en un nuevo plan para recuperar sus niveles de facturación y elevar su rentabilidad en el mercado.

Ante ese contexto, la cadena minorista está acelerando sus planes de expansión para abrir tiendas en un formato más pequeño, ubicadas especialmente en las ciudades urbanas del país norteamericano.

Hasta el momento, Target ya ha puesto en marcha alrededor de 20 tiendas de un tamaño de casi 2 mil metros cuadrados de superficie comercial. Asimismo, la firma con sede en Minneapolis, estima abrir 14 locales más este año.



La compañía, a través de un comunicado, informó que este miércoles abrirá una tienda de menor tamaño en el barrio de Forest Hills, ubicado en ciudad de Nueva York. Cabe precisar que el nuevo local de Target en Forest Hills antes estaba ocupada por la cadena minorista Barnes & Noble.

En ese sentido, Target está buscando a sus principales clientes en los suburbios y ocupando atractivos inmuebles abandonados por otras cadenas minoristas como Barnes & Noble y OfficeMax.

PLAN DE EXPANSIÓN

“Ahora, podemos entrar a ciudades más grandes con nuestro formato de pequeñas tiendas con la misma calidad de una de gran formato”, sostuvo el vicepresidente senior de Target, Tony Romano, quien además agregó que este año solo se abrirá una tienda de gran formato en Estados Unidos.

El ejecutivo indicó que la tienda que se instalará en el barrio de Forest Hills se venderá alimentos kosher para atender a la gran población judía que existe en la zona, así como también ropa destinada a atraer a los aficionados a los deportes locales.

En tanto, durante la temporada de otoño, Target abrirá tiendas más pequeñas en Tribeca, Manhattan, Brooklyn y Elmont, así como en Long Island y Nueva Jersey.

EN CIFRAS

Durante el primer trimestre del 2016, las ventas de Target disminuyeron un 5,4 %, representando una caída de US$ 16.2 billones a comparación del año pasado donde registraron una baja de US$ 17.1 billones. En tanto, las ventas en tiendas comparables crecieron sólo un 1,2 por ciento.

“En las tiendas de menor formato, los niveles de productividad de las ventas son el doble de las tiendas tradicionales y la mezcla de productos son mucho más atractivas”, dijo el analista de Morningstar, Ken Perkins, en una nota de investigación. “Somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de las tiendas urbanas y del formato pequeño de Target”, concluyó.




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CVS Pharmacy adquiere 18 farmacias Target en Oregón




CVS Pharmacy se encuentra trabajando estrechamente con los clientes para hacer su transición hacia sus servicios en todos los locales de Target.

Luego de que la corporación norteamericana CVS Health anunciará que los primeros locales de CVS Pharmacy en las tiendas Target ya se encuentran abiertas en Utah, Colorado y Washington, informó que ha decidido ampliar sus ubicaciones llegando también al estado de Oregón.

Con este negocio, CVS Health finaliza la adquisición de 1.672 farmacias de la cadena de supermercados Target en todo Estados Unidos, que compró por alrededor de US$ 1.9 mil millones en el mes de diciembre del 2015.

“Estamos muy contentos de introducir a nuestros servicios de farmacia la experiencia de atención médica para los clientes de Target en Oregón. Nuestra oferta de cuidado tanto de la farmacia como de la clínica, junto con nuestras herramientas digitales innovadoras, ofrecerá a los consumidores opciones de bienestar y un mayor acceso a la atención”, señaló Tony Caskey, vicepresidente de área de farmacia CVS.

La compra fortalece la presencia de la farmacia en un 20 por ciento y le da a la empresa presencia en todos los estados de este país.




“A medida que introducimos la nueva farmacia CVS en las tiendas Target, estamos trabajando estrechamente con los clientes para hacer su transición a nuestros servicios y programas de la manera más simple y transparente como sea posible”, agregó.

Además, continuando con su plan de expansión la cadena de farmacias va a llenar el espacio que ocupaba la tienda de indumentaria y accesorios deportivos City Sports en la intersección de las calles Church y Cherry en la ciudad de Burlington – Vermont.

La ejecutiva Stephanie Cunha, portavoz de la firma, indicó en un correo electrónico que la nueva tienda debe abrir a mediados del mes de agosto.

En diciembre del año pasado, CVS Health adquirió todas las farmacias y clínicas de la minorista Target en 47 estados.

CVS Pharmacy, la división minorista de CVS Health, es líder en el rubro de farmacias minoristas de Estados Unidos con más de 9.600 establecimientos comerciales.

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Mundo Disney llegó al Perú a través de Hipermercados Tottus





Por primera vez en el Perú llegan los personajes clásicos de la franquicia The Wall Disney que están presentes en la cadena de Hipermercados Tottus del Jockey Plaza.

El Mundo de Disney llegó al Perú. La cadena Hipermercados Tottus en alianza comercial con Magic, firma oficial  de Walt Disney Company, inauguró el primer espacio de entretenimiento de Disney en el local de Tottus del Jockey Plaza.

Este nuevo espacio ha sido creado para los más pequeños del hogar donde podrán interactuar con los diferentes personajes clásicos del mundo de Disney como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Winnie the Pooh, y personajes de Spiderman, Avengers, Frozen, entre otros.  En este punto hay juegos para dibujar y pintar a su personaje favorito, así como diversidad de productos de la franquicia.

Asimismo, Hipermercados Tottus ha llevado el Mundo Disney a otros cinco locales como a Tottus de Open Plaza de la avenida La Marina, Tottus Atocongo y Tottus del centro comercial MegaPlaza, en Lima y provincias han abierto en el distrito de Porongoche en Arequipa.



Cabe precisar que este espacio de Disney que es la más famosa del mundo y que se ha llevado a otros retailers en el mundo con rotundo éxito. Y Tottus ha abierto esta tienda con el fin de celebrar el Día del Niño.

La gerente de Marketing de Hipermercados Tottus, Alexandra Bottger, dijo que a futuro les encantaría extender el Mundo Disney a otras ciudades del Perú para que más niños puedan experimentar un ambiente lleno de color, sana diversión y la magia de los juguetes de Disney.



Es importante indicar que esta es la primera vez que Disney firma una alianza con una empresa que radica en Perú. La compañía manejará los mensajes “Hipermercados Tottus te invita a soñar con Disney” en los distintos medios de comunicación.

Los directivos de Tottus indicaron que el nuevo espacio del Mundo de Disney incentivará a los niños a recrearse y transportarse a un lugar de fantasías, juegos y diversión.
Fuente:http://www.peru-retail.com/
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Ganancias y ventas de Procter & Gamble crecen más de lo previsto




Las ganancias netas de Procter & Gamble subieron a 1,950 millones de dólares, mientras que sus ventas llegaron a 16,100 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Contra todo pronóstico Procter & Gamble creció más de lo previsto en el mercado mundial. La compañía estadounidense reportó ganancias y ventas trimestrales que excedieron las expectativas debido a una fuerte demanda por sus productos femeninos, para los bebes y para el hogar.

Según la agencia internacional de noticias Reuters, las acciones de la compañía, que también proyectó un crecimiento de las ventas netas para todo el año tras dos años de declive, subieron 1,3 por ciento a 87,50 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

La compañía Procter & Gamble, a través de un comunicado, dijo que espera que sus ventas totales suban cerca de 1% en el año fiscal que termina en junio del 2017. Excluyendo sus operaciones en Venezuela y el impacto de adquisiciones, desinversiones y transacciones cambiarias, la firma espera que sus ventas crezcan cerca de un 2%.


Cabe precisar que la empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide para apuntalar las bajas ventas, que los analistas atribuyen a la lenta reacción de la compañía para responder tendencias en mercados clave como China.

Reuters también menciona que la compañía de consumo masivo está reduciendo la cadena de suministros, el mercadeo y gastos en personal mediante la eliminación de empleos y el cierre de fábricas, entre otras medidas.



Las ventas netas de Procter & Gamble en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio cayeron un 2,7% a 16,100 millones de dólares, una baja por octavo trimestre consecutivo, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15.830 millones de dólares.

En tanto, las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 1,950 millones de dólares o 69 centavos por acción en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 521 millones o 18 centavos por acción un año antes. La ganancia del año previo fue golpeada por un cargo cuando la compañía eliminó de su contabilidad los negocios en Venezuela.
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Wal-mart negocia la compra del minorista en línea Jet.com




Wal-Mart Stores Inc. está en negociaciones para comprar al minorista de descuento en línea Jet.com Inc., según fuentes al tanto, en lo que sería un decepcionante fin para uno de los rivales más ambiciosos de Amazon.com Inc.

Un acuerdo le daría un necesario impulso a los esfuerzos de comercio electrónico de Wal-Mart, a medida que trata de crecer más allá de sus tiendas reales con entregas rápidas desde una red de enormes depósitos en los suburbios estadounidenses.

Para Jet.com, una compra por un minorista tradicional demostraría los retos de intentar sobrevivir de manera independiente en el hipercompetitivo mercado de comercio electrónico. La empresa ha buscado ofrecer precios más bajos que Amazon con un mercado electrónico amplio que requeriría miles de millones de dólares en financiamiento y un plan para depender más en los proveedores que en el inventario en sus propios depósitos.

No se sabe cuánto pagaría Wal-Mart por la empresa, pero una fuente al tanto dijo que Jet.com podría estar valorada en hasta US$3.000 millones en los mercados privados.

Jet, que apenas tiene un año desde su creación, ha atraído más de US$500 millones de firmas de capital privado como New Enterprise Associates y Accel Partners, la firma de fondos mutuos Fidelity Investments y Goldman Sachs Group Inc. La financiación y una valuación de más de US$1.000 millones son sumas masivas para una empresa que enfrenta el prospecto de años de pérdidas y un camino arduo para atraer usuarios leales. Jet.com proyectó que gastaría cientos de millones de dólares en sus primeros años, la mayoría de ellos en marketing para atraer clientes a su sitio.

Lanzado y dirigido por el fundador del sitio web especializado en la venta en línea de pañales Diapers.com, Marc Lore, Jet.com esperaba desafiar a Amazon al ofrecer precios más bajos en base a una fórmula que toma en cuenta el tamaño de la compra y la proximidad de la mercancía a los compradores, así como otros factores. Lore convenció a los inversionistas en parte debido a su éxito dirigiendo a la casa matriz de Diapers, Quidsi Inc., la cual vendió a Amazon por US$550 millones en 2010.

Con base en la valuación de Jet.com, el acuerdo podría ser la mayor adquisición de Wal-Mart desde que compró la minorista sudafricana Massmart Holdings por US$2.300 millones en 2010, en un indicador de que los ejecutivos del gigante minorista de EE.UU. está dispuesto a gastar grandes sumas para hacerle competencia a Amazon.
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