sábado, 22 de noviembre de 2014

Recomendaciones para comprar seguro en el Cyber Monday




Las más reconocidas marcas a nivel nacional realizarán promociones de hasta un 90% de descuento en sus tiendas virtuales.

Los próximos 24 y 25 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición del Cyber Monday  en Perú, impulsada por la Cámara de Comercio de Lima, la cual busca ser la campaña de ventas online más importante del Perú.

En esta ocasión se espera contar con la participación de 18 empresas de los sectores de retail, turismo, aerolíneas, entre otros. Ellas ofertarán sus productos hasta con un 90% de descuento a vísperas de las fiestas de fin de año.

“Esta edición, de por sí, ya tiene el éxito asegurado. El apostar por lanzar este tipo de ofertas en vísperas de navidad y año nuevo es un buen gancho para atraer la atención del consumidor. Ya sea quien ya tiene experiencia en participar en este tipo de iniciativas y confía en los pagos online como quienes aún tienen cierto temor de hacerlo”, adelantó Rafael Hospina, Country Manager de PayU Latam para Perú.

Cabe destacar que en el último Cyber Monday, realizado en junio de este año, se registraron 20 millones de soles en ventas en el Perú y no se espera menos para este 24 y 25 de noviembre. Ante este panorama, Hospina resalta que las plataformas de pago deben estar preparadas para procesar un mayor número de transacciones.

“En el caso de PayU Latam, toda la empresa se prepara para este tipo de eventos, con soporte especializado y continuo para una permanente validación y monitoreo de transacciones, y para ofrecer una adecuada atención al cliente durante todo el evento”, explicó Hospina.
El experto señalo que a pesar de esta coyuntura del mercado y de las facilidades que ofrecerá el Cyber Monday, es siempre recomendable tomar ciertas medidas de seguridad. En este sentido, el Country Manager de PayU Latam para Perú ofrece recomendaciones para sacar el mayor provecho de sus compras y lo hagan de forma segura:

• Lean las condiciones antes de la compra. Puede suceder que algunas ofertas solo tengan validez en ciertos puntos de venta, en ciertas fechas y horas o con ciertos medios de pago.
• Comparen los precios. Internet permite comparar los precios de los productos en las diferentes tiendas sin necesidad de salir de casa. De esta forma, permite buscar y comparar para que se pueda seleccionar la mejor promoción.
• Revisen las características y políticas de envío. Es importante revisar que las características de los productos cumplan con lo que se está buscando, en términos de material, tamaño, colores; además se debe revisar los tiempos de entrega y costos de envío.
• No le teman a los pagos por internet. Las plataformas de pago online son una alternativa segura para realizar compras por internet. Estas cuentan con certificaciones y estándares de seguridad. PayU Latam, por ejemplo, es una de las pocas plataformas de pago en América Latina que cuenta con la certificación PCI – DSS, el más alto nivel de certificación a nivel mundial en seguridad transaccional. Esta certificación asegura la protección y confidencialidad de la información de los usuarios cuando realizan sus pagos por internet, ya que la información viaja encriptada en la red, minimizando los fraudes electrónicos.
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¿Quiénes están detrás de los centros comerciales en el Perú?



Solo cuatro grupos administran el 58% de los centros comerciales del mercado local.
Pequeña y concentrada. Así es la actual oferta de centros comerciales en el país, pues son 66 complejos los que existen y 38 de ellos están manejados solo por cuatro empresas.

Real Plaza (del grupo Intercorp), Open  Plaza (Falabella), Administradora Panamericana (alianza Wiese y Parque Arauco) y Centenario Centros Comerciales (del grupo Romero) son los operadores que administran el 58% de los centros comerciales del mercado peruano, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú y Entretenimiento-Accep.



La cadena Real Plaza, ligada a Carlos Rodríguez-Pastor, es quien lidera con 19 ‘malls’ en su haber, 12 en la capital y el resto en provincias. La última apuesta fue en Pucallpa y la más emblemática en la Av. Salaverry (en Jesús María, Lima). Esta última es su operación más grande a la fecha, aunque el futuro proyecto en Puruchuco (Ate), proyectado para el 2015, la superará.



Sigue en la lista, aunque lejos, la cadena Open Plaza con ocho centros comerciales (aunque el complejo de Cayma en Arequipa se convertirá en Mall Aventura Plaza).
Administradora Panamericana (que maneja las marcas Mega Plaza y Mega Express) posee siete recintos y a fines de año sumará su octava ubicación en Pisco (Ica). Mientras que en el 2015 por lo menos se expandiría con dos nuevos ‘strip centers’ en Huaraz y Huaral.



Centenario Centros Comerciales (antes MZ Gestión Inmobiliaria) es quien maneja las marcas Plaza del Sol, Plaza de la Luna y Minka con cinco centros comerciales. Su apuesta más ambiciosa, y en la cual trabajan junto a Parque Arauco, es la resurrección del ochentero Centro Comercial Camino Real y la construcción de un nuevo espacio (en el terreno del ex proyecto El Golf) que se unirá a este primero, a fin de ser una sola propuesta.

Otros jugadores

En total, son 20 operadores de ‘malls’ los que participan en el mercado, aunque la Asociación de Centros Comerciales (Accep) aún no ha incorporado a la argentina Retco -que ya gestiona el centro comercial Parque Agustino de GyM y que concretaría su primer proyecto el próximo año en Tarapoto- ni a Strip Centers del Perú (alianza entre Parque Arauco y el grupo Raffo) que tiene a su cargo Inoutlet Faucett.
Mall Aventura Plaza (Falabella, Ripley y Mall Plaza), Penta Realty Group, Cencosud Shopping Center (Cencosud), Parque Arauco, El Quinde Shopping Plaza (del grupo Ekimed) y Cúbica (del grupo Breca) son otros de los jugadores que manejan entre dos y cuatro complejos.

Mientras que un total de 10 administra un solo centro comercial. Este es el caso de Inversiones Castelar con Boulevard de Asia (del grupo Ibárcena), Corporación EW (Plaza Norte), Quimera, Plaza San Miguel, Corporación Inmobiliaria Sudamericana y Administradora Jockey Plaza Shopping Center con el ‘mall’ del mismo nombre (del grupo chileno Altas Cumbres).

Este último si bien maneja un solo complejo es el más importante en términos de venta (con una facturación proyectada de US$850 millones para el 2014), ticket promedio y número de operadores no solo en Perú sino, incluso, en la región.
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viernes, 17 de octubre de 2014

Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces


¿Qué Hacen los Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces?



Los corredores y agentes de venta de bienes raíces ayudan a sus clientes a comprar, vender y alquilar propiedades. Los corredores y agentes realizan el mismo tipo de trabajo, pero los corredores cuentan con licencias para administrar sus propias empresas de bienes raíces. Los agentes de ventas están obligados a trabajar con un corredor.

Responsabilidades
Los corredores y agentes de venta de bienes raíces por lo general se ocupan de lo siguiente:

  • Buscar clientes potenciales para la compra, venta y alquiler de propiedades
  • Asesorar a los clientes sobre precios, hipotecas, condiciones de mercado y otra información relacionada
  • Comparar propiedades para determinar un precio de mercado competitivo
  • Generar listas de propiedades para la venta, que incluyan detalles como su ubicación y otras características
  • Promocionar propiedades mediante avisos, exhibiciones de casas y servicios de clasificados
  • Acompañar a los compradores o arrendatarios potenciales a visitar las propiedades
  • Presentar ofertas de compra a los vendedores para su consideración
  • Mediar las negociaciones entre compradores y vendedores
  • Garantizar que se cumplan todos los términos de los contratos de compra
  • Preparar documentos como contratos de fidelidad, acuerdos de compra y escrituras

Debido a lo complejo que resulta vender o comprar una casa o propiedades comerciales, las personas a menudo buscan la ayuda de los corredores y agentes de venta de bienes raíces. Si bien la mayoría de los corredores y agentes de venta de bienes raíces venden propiedades residenciales, otros se dedican a las comerciales y, unos pocos, a los bienes raíces industriales, agrícolas o de otro tipo.

Los corredores y agentes pueden representar al comprador o al vendedor en una transacción. Los corredores y agentes de los compradores se reúnen con los clientes para entender lo que buscan y saber de cuánto dinero disponen para ello. Los corredores y agentes de la parte vendedora se reúnen con los clientes para ayudarlos a decidir cuánto pedir por las propiedades, y para convencerlos de que pueden encontrar un comprador cualificado.

Los corredores y agentes de venta de bienes raíces deben conocer el mercado de bienes raíces en su región. Para encontrar propiedades adecuadas a las necesidades de sus clientes, deben estar familiarizados con las comunidades locales. Por ejemplo, deben conocer los índices de criminalidad, y las distancias a escuelas y centros comerciales desde las distintas propiedades. Los corredores y agentes también deben mantenerse actualizados sobre las opciones de financiamiento; los programas gubernamentales; los tipos de hipotecas disponibles; y las leyes sobre bienes raíces, zonificación y acceso justo a la vivienda.

Los corredores de bienes raíces tienen licencias para administrar sus propias empresas. Los corredores, como empresarios independientes, a menudo venden bienes raíces que son propiedad de terceros. Además de ayudar a los clientes a comprar y vender propiedades, pueden ayudarlos a alquilarlas o administrarlas a cambio de honorarios. La mayoría dirige una oficina de bienes raíces, donde se ocupan de los detalles de negocios y supervisan el trabajo de los agentes de venta.

Los agentes de venta de bienes raíces están obligados a trabajar con un corredor. Los agentes de venta suelen trabajar por contrato para los corredores, y reciben una parte de la comisión de cada propiedad que venden.
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Asesores de Finanzas Personales

¿Qué Hacen los Asesores de Finanzas Personales?

Los asesores de finanzas personales brindan asesoramiento financiero a la gente. Ayudan con el asesoramiento en las decisiones de inversiones, impuestos y seguros.

Responsabilidades

Los asesores de finanzas personales generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Se reúnen con los clientes en persona para conocer sus metas financieras
  • Explican los tipos de servicios financieros que prestan
  • Educan a los clientes y responden a preguntas acerca de las opciones de inversión y de los riesgos potenciales
  • Recomiendan inversiones a los clientes o seleccionan inversiones en su nombre
  • Ayudan a los clientes a planificar circunstancias específicas, tales como gastos de educación o jubilación
  • Controlan las cuentas de los clientes y determinan si necesitan cambios para mejorar el rendimiento de las cuentas o para adaptarse a los cambios de vida, como casarse o tener hijos
  • Investigan las oportunidades inversión

Los asesores de finanzas personales evalúan las necesidades financieras de las personas y les ayudan con las inversiones (como acciones y bonos), leyes fiscales y decisiones de seguros. Los asesores ayudan a los clientes a planificar metas a corto y largo plazo, tales como los gastos de educación y jubilación. Recomiendan las inversiones que coincidan con los objetivos de los clientes. Invierten el dinero de los clientes en base a las decisiones de los clientes.

Muchos de ellos también ofrecen asesoramiento fiscal o venden seguros.

Aunque la mayoría de los planificadores ofrecen asesoramiento sobre una amplia gama de temas, algunos se especializan en áreas tales como la jubilación o la gestión de riesgos (evalúan cuán dispuesto está el inversionista de tomar riesgos, y ajustan las inversiones de acuerdo a ello).

Muchos asesores de finanzas personales pasan mucho tiempo comercializando sus servicios, y se reúnen con los clientes potenciales por medio de seminarios o a través de redes sociales y empresariales. La conexión en redes es el proceso de encuentro e intercambio de información con las personas o grupos de personas, que tienen intereses similares.

Después de haber invertido los fondos para un cliente, ellos, así como el cliente, obtienen informes periódicos de las inversiones. Siguen de cerca las inversiones de los clientes y por lo general se reúnen con cada cliente por lo menos una vez al año para actualizar al cliente sobre las posibles inversiones y para ajustar el plan financiero, ya sea por las circunstancias cambiantes del cliente o porque las opciones de inversión han cambiado.

Muchos asesores de finanzas personales están autorizados a comprar y a vender directamente los productos financieros, como acciones, bonos, anualidades y seguros. Dependiendo del acuerdo que tengan con sus clientes, los asesores de finanzas personales pueden obtener el permiso de sus clientes para tomar decisiones sobre la compra y venta de acciones y bonos.

Los banqueros privados o administradores de patrimonios son los asesores de finanzas personales que trabajan para las personas que tienen una gran cantidad de dinero para invertir. Estos clientes son similares a los inversores institucionales (comúnmente empresas u organizaciones), e invierten de forma diferente al público general. Los banqueros privados administran una colección de inversiones, llamadas carteras o “portfolios” para estos clientes mediante el uso de los recursos del banco, incluidos los equipos de los analistas financieros, contadores y otros profesionales. Para obtener más información sobre los
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Gerentes Financieros

¿Qué Hacen los Gerentes Financieros?


Los gerentes financieros son responsables de la salud financiera de las organizaciones. Preparan informes financieros, dirigen actividades de inversión, y desarrollan planes y estrategias para las metas financieras de largo plazo de sus organizaciones.

Responsabilidades:

Habitualmente los gerentes financieros se ocupan de lo siguiente:

  • Preparar estados financieros, informes de actividad comercial y pronósticos
  • Controlar los detalles financieros para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales
  • Supervisar a los empleados que preparan informes financieros y presupuestos
  • Revisar los informes financieros de la empresa y buscar formas de reducir costos
  • Analizar las tendencias de los mercados y encontrar oportunidades de expansión o para adquirir otras empresas
  • Ayudar a la dirección a tomar decisiones financieras

El rol del gerente financiero, en especial en empresas, está cambiando como respuesta a los avances tecnológicos que han reducido significativamente la cantidad de tiempo que requiere producir los informes financieros. La responsabilidad principal del los gerentes financieros solía ser el control de las finanzas de la empresa, pero ahora se ocupan de más análisis de datos y asesoran a los directores sobre ideas para maximizar los beneficios. A menudo trabajan en equipos, como asesores de negocios para los altos ejecutivos.

Los gerentes financieros también se ocupan de tareas específicas para sus organizaciones o industrias. Por ejemplo, los gerentes financieros gubernamentales deben ser expertos en asignaciones de fondos gubernamentales y procesos presupuestarios, y los gerentes financieros de atención de la salud deben conocer las cuestiones relacionadas con las finanzas de ese sector. Además, los gerentes financieros deben ser conscientes de las normas y regulaciones tributarias especiales que afectan a sus sectores. Para obtener más información sobre los directores financieros, consulte el perfil sobre altos ejecutivos.

Los siguientes son ejemplos de tipos de gerentes financieros:

Los jefes contables, también llamados “controllers”, dirigen la preparación de los informes financieros que resumen y pronostican la posición financiera de la organización, como sus estados de resultados, balances, y proyecciones de ingresos o gastos futuros. Los jefes contables también están a cargo de la preparación de informes especiales requeridos por las agencias gubernamentales que regulan las actividades comerciales. A menudo, los jefes contables supervisan los departamentos de contabilidad, auditoría y presupuesto.

Los tesoreros y oficiales financieros dirigen los presupuestos de sus organizaciones para cumplir con sus metas financieras. Supervisan la inversión de fondos. Implementan estrategias para recaudar capital (como emisiones de bonos o acciones) para permitir la expansión de la empresa. También desarrollan planes financieros para las fusiones (cuando dos empresas se unen) y adquisiciones (cuando una empresa compra a otra).

Los gerentes de crédito supervisan las operaciones crediticias de la empresa. Fijan los criterios de calificación de los créditos, determinan los topes, y controlan las cobranzas de las cuentas morosas.

Los tesoreros controlan el flujo de efectivo que ingresa a y egresad de la empresa para cumplir con sus necesidades comerciales y de inversión. Por ejemplo, deben proyectar los flujos de caja (los montos que ingresan y egresan) para determinar si la empresa tendrá suficiente efectivo o necesitará un crédito, o si tendrá más efectivo del necesario y puede invertir parte de su dinero.

Los gerentes de riesgo controlan los riesgos financieros utilizando estrategias de cobertura y de otro tipo para limitar o compensar la probabilidad de una pérdida financiera, o la exposición de la empresa a la incertidumbre financiera. Entre los riesgos que buscan limitar están los relacionados con los cambios en el valor de las divisas y las materias primas.

Los gerentes de seguros deciden sobre las mejores formas de limitar las pérdidas de sus empresas contratando seguros, por ejemplo, contra la necesidad de efectuar pagos por discapacidad a empleados que se lesionan mientras trabajan, o por demandas judiciales.
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Indice ,INDEX S&P 600


Un índice de acciones de pequeña capitalización administrado por Standard and Poors. El Índice SmallCap S & P 600 cubre una amplia gama de acciones de pequeña capitalización en los Estados Unidos. El índice está ponderado por capitalización bursátil y abarca aproximadamente el 3-4% del total del mercado de la renta variable en los Estados Unidos.


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¿Qué Hacen los Analistas Financieros?



Los analistas financieros proporcionan orientación a empresas e individuos que toman decisiones de inversión. Evalúan el desempeño de las acciones, bonos y otros tipos de inversiones.

Responsabilidades
Los analistas financieros generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Recomiendan inversiones individuales y grupos de inversiones, que se conocen como carteras o “portfolios”
  • Evalúan la data actual e histórica
  • Estudian las tendencias económicas y mercantiles
  • Estudian las declaraciones financieras de una empresa y analizan los precios de los bienes, las ventas, los costos, gastos y las tasas de impuestos para determinar el valor de una empresa mediante la proyección de las ganancias futuras de la compañía
  • Se reúnen con los funcionarios de la compañía para obtener una mejor comprensión de la gestión de la empresa y las perspectivas que ofrece la misma
  • Preparan informes escritos
  • Se reúnen con los inversionistas para explicarles sus recomendaciones

Los analistas financieros evalúan las oportunidades de inversión. Trabajan en bancos, fondos de pensiones, fondos mutuos, sociedades de valores, compañías de seguros y otros negocios. También se les denomina analistas de valores ó analistas de inversiones.

Los analistas financieros pueden dividirse en dos categorías: los analistas de compras y los analistas de ventas.

Los analistas de compras desarrollan estrategias de inversión para las empresas que tienen mucho dinero para invertir. Estas empresas, llamadas inversores institucionales, incluyen los fondos mutuos, fondos de cobertura, compañías de seguros, administradores independientes de dinero y organizaciones sin fines de lucro con grandes dotaciones, así como algunas universidades.
Los analistas de ventas asesoran a los agentes de ventas de servicios financieros que venden acciones, bonos y otros instrumentos financieros.
Algunos analistas trabajan para los medios de comunicación empresariales y no caen bajo la categoría de compra o venta.

Los analistas financieros generalmente se concentran en las tendencias que afectan a una determinada industria, región geográfica o tipo de producto. Por ejemplo, un analista puede especializarse en un área como la industria de la energía, una región del mundo como Europa Oriental o un tipo de producto como el mercado de divisas. Deben comprender muy bien cómo las nuevas regulaciones, políticas y tendencias económicas pueden afectar las actividades de inversión.

Las inversiones se hacen cada vez más globales, por lo que algunos analistas financieros se especializan en un determinado país o región. Las empresas quieren que dichos analistas financieros comprendan el idioma, la cultura, el entorno empresarial y las condiciones políticas del país o de la región que cubren.

Estos son ejemplos de los distintos tipos de analistas financieros:

Los gerentes de carteras o “potafolios” supervisan a un equipo de analistas y seleccionan la mezcla de productos, industrias y regiones para la cartera de inversiones de una compañía. Estos gerentes no sólo son los responsables de administrar la cartera, sino que también se espera que expliquen sus decisiones y estrategias de inversión a los inversionistas.

Los gestores de fondos trabajan exclusivamente con fondos de cobertura o fondos mutuos. Tanto los gerentes de carteras como los gestores de fondos suelen decidir de manera instantánea las compras o ventas, en reacción a los cambios rápidos en las condiciones del mercado.

Los analistas de calificaciones evalúan la capacidad de las empresas o gobiernos para pagar sus deudas, incluyendo los bonos. Sobre la base de su evaluación, un equipo de gestión valora el riesgo que tiene una empresa o gobierno de no pagar sus obligaciones.

Los analistas de riesgo evalúan el riesgo en las decisiones de inversión y determinan la forma de gestionar la imprevisibilidad y de limitar posibles pérdidas. Este trabajo se lleva a cabo tomando decisiones de inversión, como seleccionando acciones diversificadas o teniendo una combinación de acciones, bonos y fondos mutuos en una cartera de inversión.

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