viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué Hacen los Analistas Financieros?



Los analistas financieros proporcionan orientación a empresas e individuos que toman decisiones de inversión. Evalúan el desempeño de las acciones, bonos y otros tipos de inversiones.

Responsabilidades
Los analistas financieros generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Recomiendan inversiones individuales y grupos de inversiones, que se conocen como carteras o “portfolios”
  • Evalúan la data actual e histórica
  • Estudian las tendencias económicas y mercantiles
  • Estudian las declaraciones financieras de una empresa y analizan los precios de los bienes, las ventas, los costos, gastos y las tasas de impuestos para determinar el valor de una empresa mediante la proyección de las ganancias futuras de la compañía
  • Se reúnen con los funcionarios de la compañía para obtener una mejor comprensión de la gestión de la empresa y las perspectivas que ofrece la misma
  • Preparan informes escritos
  • Se reúnen con los inversionistas para explicarles sus recomendaciones

Los analistas financieros evalúan las oportunidades de inversión. Trabajan en bancos, fondos de pensiones, fondos mutuos, sociedades de valores, compañías de seguros y otros negocios. También se les denomina analistas de valores ó analistas de inversiones.

Los analistas financieros pueden dividirse en dos categorías: los analistas de compras y los analistas de ventas.

Los analistas de compras desarrollan estrategias de inversión para las empresas que tienen mucho dinero para invertir. Estas empresas, llamadas inversores institucionales, incluyen los fondos mutuos, fondos de cobertura, compañías de seguros, administradores independientes de dinero y organizaciones sin fines de lucro con grandes dotaciones, así como algunas universidades.
Los analistas de ventas asesoran a los agentes de ventas de servicios financieros que venden acciones, bonos y otros instrumentos financieros.
Algunos analistas trabajan para los medios de comunicación empresariales y no caen bajo la categoría de compra o venta.

Los analistas financieros generalmente se concentran en las tendencias que afectan a una determinada industria, región geográfica o tipo de producto. Por ejemplo, un analista puede especializarse en un área como la industria de la energía, una región del mundo como Europa Oriental o un tipo de producto como el mercado de divisas. Deben comprender muy bien cómo las nuevas regulaciones, políticas y tendencias económicas pueden afectar las actividades de inversión.

Las inversiones se hacen cada vez más globales, por lo que algunos analistas financieros se especializan en un determinado país o región. Las empresas quieren que dichos analistas financieros comprendan el idioma, la cultura, el entorno empresarial y las condiciones políticas del país o de la región que cubren.

Estos son ejemplos de los distintos tipos de analistas financieros:

Los gerentes de carteras o “potafolios” supervisan a un equipo de analistas y seleccionan la mezcla de productos, industrias y regiones para la cartera de inversiones de una compañía. Estos gerentes no sólo son los responsables de administrar la cartera, sino que también se espera que expliquen sus decisiones y estrategias de inversión a los inversionistas.

Los gestores de fondos trabajan exclusivamente con fondos de cobertura o fondos mutuos. Tanto los gerentes de carteras como los gestores de fondos suelen decidir de manera instantánea las compras o ventas, en reacción a los cambios rápidos en las condiciones del mercado.

Los analistas de calificaciones evalúan la capacidad de las empresas o gobiernos para pagar sus deudas, incluyendo los bonos. Sobre la base de su evaluación, un equipo de gestión valora el riesgo que tiene una empresa o gobierno de no pagar sus obligaciones.

Los analistas de riesgo evalúan el riesgo en las decisiones de inversión y determinan la forma de gestionar la imprevisibilidad y de limitar posibles pérdidas. Este trabajo se lleva a cabo tomando decisiones de inversión, como seleccionando acciones diversificadas o teniendo una combinación de acciones, bonos y fondos mutuos en una cartera de inversión.

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¿Qué Hacen los Economistas?



Los economistas estudian la producción y distribución de recursos, bienes y servicios.

Responsabilidades
Los economistas generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Investigar y analizar cuestiones económicas
  • Realizar encuestas y recopilar datos
  • Analizar datos utilizando modelos matemáticos y técnicas estadísticas
  • Preparar informes, tablas y cuadros que presenten los resultados de investigaciones
  • Interpretar y predecir las tendencias de los mercados
  • Asesorar a empresas, gobiernos y personas sobre cuestiones económicas
  • Diseñar políticas o efectuar recomendaciones para solucionar problemas económicos
  • Escribir artículos para su publicación en boletines informativos y publicaciones académicas

Los economistas aplican el análisis económico a cuestiones de diversos campos, como la educación, la salud, el desarrollo y el medioambiente. Algunos economistas estudian el costo de los productos, la atención de la salud, o la energía. Otros examinan los niveles de empleo, los ciclos de negocios, o los tipos de cambio. Y otros analizan el efecto de los impuestos, la inflación, o las tasas de interés.

Los economistas a menudo estudian las tendencias históricas y las usan para efectuar predicciones. Investigan y analizan datos utilizando diversos programas informáticos, incluidas planillas de cálculo, programas de análisis estadístico y gestión de bases de datos.

Más de la mitad de los economistas trabaja para los gobiernos locales, estatales y federal. Los economistas que trabajan para el gobierno federal recopilan y analizan datos sobre la economía estadounidense. También proyectan las necesidades de gasto e informan a los responsables de políticas sobre el impacto económico de las leyes y regulaciones.

Muchos economistas trabajan para corporaciones y les ayudan a entender cómo afectará la economía sus negocios. Específicamente, los economistas pueden analizar cuestiones como la demanda de los consumidores y las ventas, para ayudar a las empresas a maximizar sus beneficios.

Los economistas también trabajan para empresas de investigación y grupos de especialistas, con quienes estudian y analizan diversas cuestiones económicas. Sus análisis y predicciones a menudo son publicados en periódicos y como artículos en publicaciones científicas.

Algunos trabajan en el extranjero para empresas con importantes operaciones internacionales, y para organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas.

Muchas personas formadas en economía se convierten en profesores o maestros. Para obtener más información, consulte el perfil de profesores de nivel postsecundario.

Los siguientes son ejemplos de las especialidades frecuentes entre los economistas:

Los economistas desarrollan modelos y usan análisis matemáticos para evaluar las relaciones económicas. Usan técnicas como el análisis matemático, la teoría de los juegos y el análisis de regresión para explicar hechos o tendencias en todas las áreas de la economía.

Los economistas financieros analizan los ahorros, las inversiones, y el riesgo. También estudian las instituciones y los mercados financieros.

Los economistas de organizaciones industriales estudian la forma en que las empresas se organizan y compiten dentro de un sector. También examinan la forma en que las leyes antimonopolio, que regulan los intentos de las empresas para restringir la competencia, afectan los mercados.

Los economistas internacionales estudian el comercio internacional y el impacto de la globalización. También examinan los mercados financieros mundiales y los tipos de cambio.

Los economistas laborales estudian la oferta y demanda de mano de obra por parte de los trabajadores y empleadores. Específicamente, investigan los niveles de empleo y la forma en que se fijan los salarios. También analizan los efectos de las políticas laborales—como las leyes sobre salarios mínimos—y las instituciones, como los sindicatos.

Los macroeconomistas y economistas monetarios examinan la economía en su conjunto. Pueden investigar tendencias relacionadas con el desempleo, la inflación y el crecimiento económico. También estudian las políticas fiscales y monetarias, que examinan el efecto de la oferta de dinero y las tasas de interés sobre la economía.

Los microeconomistas estudian las decisiones de oferta y demanda de las empresas y las personas. Por ejemplo, pueden determinar la cantidad de productos que demandarán los consumidores a un precio determinado.

Los economistas de finanzas públicas estudian el rol del gobierno en economía. Específicamente, pueden analizar los efectos de recortes fiscales, déficits presupuestarios, y políticas de bienestar.
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¿Qué Hacen los Analistas de Presupuesto?



Los analistas de presupuesto ayudan a las instituciones públicas y privadas a organizar sus finanzas. Preparan informes del presupuesto y controlan el gasto institucional.

Responsabilidades
Los analistas de presupuesto generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Trabajan con los gerentes de proyectos y programas para desarrollar el presupuesto de la organización

  • Revisan las propuestas de presupuesto de los gerentes para determinar la integridad, exactitud y el cumplimiento con las leyes y otras regulaciones.

  • Combinan todos los presupuestos de los distintos departamentos y programas en un presupuesto organizacionalconsolidado y revisan todas las solicitudes de financiación para determinar sus méritos

  • Explican sus recomendaciones para las solicitudes de financiamiento a otros en la organización, a legisladores y al público en general


  • Ayudan al jefe de operaciones, jefe de agencia, u otros altos directivos a analizar el plan propuesto y a buscar alternativas si los resultados proyectados no fuesen satisfactorios.
  • Controlan los gastos dentro de la organización para asegurarse de que estén dentro del presupuesto.

  • Informan a los gerentes de los programas sobre el estado y la disponibilidad de los fondos

Estiman las necesidades financieras futuras

Los analistas de presupuesto asesoran a las instituciones - incluyendo a los gobiernos, universidades y empresas - sobre cómo organizar sus finanzas. Preparan informes anuales y especiales y evalúan las propuestas presupuestarias. Analizan los datos para determinar los costos y beneficios de diversos programas y recomendar los niveles de financiación en función de sus hallazgos. Aunque los funcionarios electos (en el gobierno) o los altos directivos (en una empresa privada) suelen tomar la decisión final sobre el presupuesto de una organización, ellos confían en el trabajo de los analistas de presupuesto de preparar la información para esa decisión. Para obtener más información acerca de los funcionarios electos y altos ejecutivos, consulte los perfiles de los legisladores y altos ejecutivos.

A veces, los analistas presupuestarios utilizan los análisis de costo-beneficio para examinar las solicitudes financieras, evaluar las compensaciones del programa, y explorar métodos alternativos de financiación. Los analistas de presupuesto también pueden examinar los presupuestos anteriores e investigar las evoluciones económicas y financieras que afectan a los ingresos y gastos de la organización. Los analistas de presupuesto pueden recomendar recortes en los gastos de los programas o en la redistribución de fondos adicionales.

Durante todo el año, los analistas de presupuesto supervisan el gasto para garantizar el cumplimiento del presupuesto y determinar si son necesarios los cambios en los niveles de financiación para determinados programas. Los analistas también evalúan los programas para determinar si están produciendo los resultados deseados.

Además de proporcionar un análisis técnico, los analistas de presupuesto deben comunicar sus recomendaciones de manera eficaz a los funcionarios dentro de la organización. Por ejemplo, si existiese una diferencia entre el presupuesto aprobado y el gasto real, los analistas de presupuesto pueden escribir un informe explicando las variaciones y recomendar cambios para reconciliar las diferencias.

Los analistas de presupuesto que trabajan en el gobierno asisten a las audiencias del comité para explicar sus recomendaciones a los legisladores. De vez en cuando, los analistas de presupuesto pueden evaluar el progreso de un programa, proporcionar el análisis de las políticas y realizar anteproyectos de la legislación relacionada con el presupuesto.
fuente:bumeranhttp://www.bls.gov/es/
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martes, 7 de octubre de 2014

Facebook cerró hoy la compra de WhatsApp por casi US$ 22,000 millones



Al sumar el efectivo, las acciones y los títulos restringidos entregados a empleados de WhatsApp, el acuerdo comercial tiene un valor de US$ 21,800 millones.


(AP).- Facebook completó hoy la adquisición del servicio de mensajería para móviles WhatsApp por casi US$ 22,000 millones, arriba de los US$ 19,000 millones pactados cuando el acuerdo en efectivo y acciones fue anunciado hace unos meses, debido en parte al aumento en el precio de los títulos de la afamada red social.

Facebook nombró también hoy al cofundador y director general de WhatsApp, Jan Koum, como miembro de su consejo directivo. WhatsApp es por mucho la adquisición más onerosa hecha por la compañía de Menlo Park, California, y más grande que cualquier acuerdo alcanzado por Google, Microsoft o Apple.

El precio que Facebook estaba dispuesto a pagar causó sorpresa en algunos cuando la compra fue anunciada el 19 de febrero, aunque los analistas concordaron en que la adquisición del popular servicio de mensajería tenía sentido. Al sumar el efectivo, las acciones y los títulos restringidos entregados a empleados de WhatsApp, el acuerdo tiene un valor de US$ 21,800 millones con base en la cotización del lunes de las acciones de Facebook.

WhatsApp ha estado creciendo con rapidez, en especial en países en desarrollo como Brasil, India, México y Rusia, y cuenta con más de 500 millones de usuarios.

WhatsApp permite a los usuarios chatear con sus contactos, tanto en grupo como individualmente. También deja que los usuarios envíen textos, fotos, videos y archivos de audio por internet y les permite mandar textos o hacer llamadas telefónicas al extranjero sin grandes cargos. El servicio es gratis por el primer año y cuesta un dólar al año después de eso. No tiene publicidad.

Facebook, que tiene su propia aplicación para mensajería en móviles llamada Messenger, planea conservar a WhatsApp como un servicio separado.

Las acciones de Facebook subían 32 centavos a US$ 77.76.
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La inclusión financiera no se mide solo por el número de bancos y cajas





La oferta financiera no debe concentrarse solo en aquellos sectores que ya cuentan con acceso al sistema, afirmó Oscar Graham Yamahuchi, director general de los Mercados Financieros del MEF.



¿Qué es lo que necesita el peruano para tener un mayor acceso al sistema financiero? El hecho de que una localidad tenga muchas entidades financieras, no indica necesariamente una mayor inclusión financiera, señaló Oscar Graham Yamahuchi, director general de los Mercados Financieros del MEF.

Durante los últimos años el boom financiero ha llegado hasta los rincones más alejados del país, las entidades microfinancieras ofrecen sus productos y servicios a los sectores más olvidados de la banca peruana, pero ¿qué tanto ha beneficiado al sistema financiero esta estructura?

Graham señaló que hay zonas en el Perú donde tienen presencia hasta 15 entidades financieras, entres cajas municipales, bancos, financieras etc., pero ello no significa que la inclusión financiera haya llegado de la mejor manera, y potencialmente puede generar un problema de sobreendeudamiento, por ello la prevención de este problema es fundamental.

“Las SBS emitió en años recientes un conjunto de normas que buscan que los bancos guarden más provisiones para cubrir los riesgos de un incremento de créditos por encima de la capacidad de pago de las personas”, dijo.

Al fin y al cabo – señaló- somos una economía social de mercado, y no se puede evitar la llegada de los servicios de las entidades financieras, pero si establecer mecanismos para que los bancos sean más prudentes al momento de otorgar un crédito.

Graham concuerda en que la oferta financiera no debe concentrarse solo en aquel sector que ya tiene acceso, pero frente al aumento de la oferta financiera las medidas de regulación deben ser preventivas, como los mecanismos que ya se han estado implementando.

“Debemos manejar el tema con prudencia porque ante una exposición de riesgo lo recomendable es evitar un crecimiento explosivo de créditos que pudiera conllevar a una problema en el sistema financiero”, resaltó.

El dato:
El lunes 15 y martes 16 de setiembre se llevará a cabo el “1er Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera” el cual contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros quienes impartirán conocimientos y tendencias en educación e inclusión financiera.
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A qué respondería la división de Hewlett Packard?




HP ha dicho hace mucho tiempo que el software y los servicios son la clave para el éxito futuro. Ahora una fracción de la compañía se prepara para probarlo, dice un análisis de la revista Fortune.

Hewlett Packard confirmó esta mañana que tiene previsto concretar la misión “un HP” más, ya que separará su negocio de computadores personales e impresoras de sus operaciones de servicios corporativos.

Hewlett Packard Enterprise se especializará en infraestructura tecnológica, software y servicios; y HP Inc. se concentrará en lo que respecta a equipos de escritorio como PC.

“La decisión de (Hewlett Packard de) separarse en dos compañías líderes en el mercado proporcionará a cada nueva empresa mayor independencia, enfoque, recursos financieros, y flexibilidad para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y a los clientes, al tiempo que genera de valor a largo plazo para los accionistas”, reza la declaración oficial de compañía de este lunes.

De acuerdo a la revista estadounidense Fortune, la escisión ocurre tres años después de que Leo Apotheker, quien había llevado las riendas de la organización hasta 2011 cuando lo sucedió Meg Whitman, manifestara su intención de separar la firma en dos. Un hecho que selló su destino.

Este es un momento decisivo para una compañía que creció hasta convertirse en uno de los titanes tecnológicos más visibles del planeta. Para Fortune, la mayoría de las personas aún no se percata de cuán grande es HP.

Pero ¿por qué separar su negocio de PC e impresoras? La razón es la misma que la de 2011. Pese a sus buenos resultados, la compañía ocupa la posición número dos en lo que respecta a cuota de mercado detrás de Lenovo; la categoría continúa contrayéndose.

En los servicios corporativos, en tanto, los márgenes de ganancia son admirables y el crecimiento es evidente.

Fortune recuerda, por ejemplo, que muchos de los gigantes tecnológicos, desde IBM hasta Cisco, están rivalizando entre ellos para proporcionar software de computación en la nube y servicios a otras empresas.

Precisamente, es en la nube donde las empresas están usando realmente la tecnología para competir entre sí. ¿Entonces, cuál es el problema para HP? En las propias palabras de Whitman, “los servicios ‘enterprise’ continúa siendo un trabajo en progreso”.

Por lo tanto, si esos servicios son el futuro de Hewlett Packard, es momento de enfocarse en ellos adecuadamente.
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jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Qué es exactamente Alibaba? Conozca a la nueva estrella de las 'tech'




Las 4 empresas de las 10grandes del internet por su valor de mercado estan domiciliadas en china entres ellas tenemos a Alibaba,Tencent,Baidu,JD.com

Todos conocen los titulares: la mayor emisión de acciones tecnológica. La mayor emisión de acciones en China. La más grande OPI en EE.UU. De hecho, después de un aumento en el rango de su precio, probablemente la más grande OPI de la historia y con el potencial de recaudar más de US$ 25,000 millones. Pero, ¿qué es exactamente Alibaba? ¿Qué hace?






Alibaba es la mayor empresa de comercio en línea de China. Opera principalmente de modo local, lo cual puede sonar limitante, pero cuando se tiene en cuenta los números en torno descubrimiento por parte de China del internet, se puede ver el atractivo: China tenía 618 millones de usuarios de Internet a finales de diciembre de 2013, según China Internet Network Information Center.

Esa cifra subió 9.5% año tras año, pero aún representa menos de la mitad de la población nacional, mostrando un claro margen para el crecimiento.

Alibaba posee participaciones en todo tipo de cosas, pero opera principalmente a través de tres sitios: Taobao, el mayor sitio de compras de China; Tmall, que se especializa en la venta online de productos de marca y se centra en el rápido crecimiento de la clase media de China; y Alibaba.com, que conecta los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

Entre ellos albergan millones en comercios y negocios y tienen cientos de millones de usuarios. En términos de la cantidad de negocios que se maneja, se puede argumentar que Alibaba es en realidad la empresa de comercio en línea (e-commerce) más importante del mundo, no sólo en China.

Aparte de sus páginas centrales, posee alipay.com, un equivalente chino de Paypal, posee grandes participaciones en Sina Weibo, la versión china de Twitter, y Youku Tudou, el equivalente chino más cercano a YouTube. Últimamente, se ha vuelto un poco atolondrado en sus adquisiciones, comprando un negocio de cine y la mitad del equipo de fútbol chino Guangzhou Evergrande. Incluso se ha hablado de entrar en la industria bancaria, y ya cuenta con un fondo de inversión muy popular llamado Yu’e Bao.

¿Qué tan grande es el mercado de China? Bueno, Alibaba -a través de sus diferentes sitios- aglomeró US$ 248,000 millones en transacciones de compras en línea del año pasado, lo cual es, según el Wall Street Journal, más que eBay y Amazon.com combinado.

El Journal cita data de un grupo llamado iResearch que proyecta que el mercado de comercio electrónico de China ha pasado de US$ 74,000 millones en 2010 hasta US$ 295,000 millones a finales de 2013, con un total proyectado de US$ 713,000 millones para el año 2017. CLSA, un banco de inversión de Hong Kong dice que el 80% de las compras en línea de China se realiza a través de Alibaba.

Pero nada de esto es lo mismo que entender el modelo de negocio. Sí, Alibaba controla las compras en línea en China. Sí, este es claramente un gran mercado con un inmenso potencial, pero ¿de dónde viene el dinero? Bueno, no como eBay, donde a uno se le cobra por listar algo. En cambio, Alibaba deja listar a la gente de forma gratuita, pero cobra por publicidad.

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Sodimac compró la cadena Maestro Perú por S/.1,404 millones



Maestro, con 40% de cuota de mercado en el canal moderno, Maestro podría superar las preocupaciones sobre su situación financiera.La  cadena de mejoramiento del hogar, venía experimentando problemas de baja liquidez en los últimos meses. El futuro de la empresa podría estar en una fusión con Sodimac, filial de Falabella Perú.




En las últimas semanas, Maestro Perú estaba intentando paliar sus problemas financieros con la venta de sus terrenos que no estaban siendo utilizados.


Tras varios meses de especulaciones, se concretó la venta de Maestro a Sodimac Perú, filial de Falabella. La operación, que se venía negociando durante meses (SE1436) se cerró finalmente por S/.1,404 millones. El miércoles por la mañana la acción de Maestro (MAESTRC1) había trepado a S/.8.22, un alza de 4,98%.

A través de un comunicado, Falabella Perú confirmó la operación, por el 100% de las acciones, y anunció que ésta se financiará con deuda bancaria internacional. A la fecha, Maestro Perú maneja 30 tiendas, de las cuales 17 en están en Lima y el resto en distintas localidades el interior. 

De esta forma se pone fin a una serie de especulaciones sobre la situación financiera de Maestro. La cadena de mejoramiento del hogar, que hasta ahora era controlada por Enfoca Inversiones, cerró el 2013 con ventas por S/.1,469 millones y Ebitda por S/.133 millones, pero en  los últimos meses ha sufrido varias reducciones sucesivas en el rating de sus bonos, por parte de Fitch y Moody’s. Las calificadoras argumentaban que estas rebajas se deben a la baja liquidez de la empresa. Fitch mencionaba tres razones: “su nivel de efectivo en relación a su deuda a corto plazo, la cobertura de intereses en declive y la tendencia de generación de flujo de efectivo”. Fitch Ratings se sumó a la baja de la calificación de Moody’s y recortó su nota de ‘B+’ a ‘B’ con perspectiva negativa. “La baja de calificación refleja el deterioro de las métricas crediticias de Maestro (…). Y la perspectiva negativa muestra las preocupaciones respecto a la capacidad de la compañía para revertir la tendencia negativa de los márgenes, el apalancamiento y la liquidez en los próximos 12 meses”, anotaba el informe difundido por un diarrio local.

La desaceleración económica también pudo jugar en contra de Maestro, que se encontraba en medio de una agresiva expansión. En las últimas semanas, la empresa estaba intentando mejorar su liquidez con la venta de sus terrenos que no estaban siendo utilizados.

 Que la venta a Falabella podría implicar una fusión posterior con Sodimac. Si bien la oferta de Maestro –que está focalizada en el especialista– parece estar poco alineada con la de Sodimac, el 60% de las ventas en las cadenas de mejoramiento del hogar se da a través de las categorías baño, pinturas, grifería y herramientas. Además, Falabella podría incursionar en nuevas tiendas, como la de Maestro en Chacarilla, e ingresar a mercados donde Maestro ya tiene presencia, como Cajamarca.

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martes, 9 de septiembre de 2014

Bose abrirá su tercera tienda en el CC Real Plaza Salaverry



Marca norteamericana busca incrementar sus ventas en más de 30% para este 2014.
Bose, firma americana de audio de reconocida trayectoria en el mundo, busca expandir su propuesta en el mercado peruano con la apertura de su tercer local en el centro comercial Real Plaza Salaverry.

Como parte de su proceso de expansión y posicionamiento en el mercado peruano, Bose abrirá la segunda tienda más importante después de su local del Jockey Plaza, y con la cual espera incrementar sus ventas en más del 30% para este 2014.
El moderno local posee una extensión de aproximadamente 120 m2; y está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry.

Con este nuevo ingreso en el Perú, la marca busca incrementar sus ventas, logrando un ticket promedio superior a los S/.1.000 y superando la cifra de los S/. 8 millones que facturaron durante el año 2013.
Este establecimiento ofrecerá productos que brindarán al público una experiencia fantástica a nivel sonoro para sus clientes y público en general, cautivando con la experiencia de sus equipos al consumidor local.

En esta nueva tienda que abrirá sus puertas el día de mañana, encontrarán una variedad de productos que los sorprenderán por su avance tecnológico y diversas categorías tales como parlantes exteriores e interiores, audio personal, audífonos, sistemas de entretenimiento, sistemas de música Wi-Fi y una sala especial de demostración para comprobar toda esta modernidad.

La apertura de la nueva tienda Bose, representa un hito importante para la marca, pues suma su tercer local en el Perú donde ya cuenta con locales en el Jockey Plaza y en el Centro Comercial La Rambla. Además, cuentan también con módulos dentro de las tiendas por departamento Saga Falabella e Hiraoka.

Bose ha elegido ubicar sus tiendas dentro de modernos e importantes centros comerciales del Perú, por lo que no descartan ampliar su presencia en regiones como Cusco y Arequipa, las cuales se presentan como opciones atractivas por la alta capacidad de compra de sus habitantes y su importante movimiento turístico, a la cual se le suma el crecimiento del sector retail.

Ver mas en : http://www.peru-retail.com
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Electrolux impulsa presencia en EE.UU. con compra de General Electric



La cuantiosa adquisición permitirá a Electrolux duplicar sus ventas anuales a más de US$ 10,000 millones, similares en volumen a las de Whirlpool.

La firma sueca Electrolux dijo que comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric Co por US$ 3,300 millones en efectivo para duplicar sus ventas en América del Norte y enfrentar a su rival de Whirlpool Corp en su acuerdo más grande a la fecha.

El negocio de electrodomésticos de General Electric Co, que registró ingresos por US$ 5,700 millones en el 2013, podría ayudar a la compañía sueca a expandirse más allá de su importante mercado europeo donde el crecimiento ha quedado rezagado respecto al de Norteamérica.

Electrolux, el segundo fabricante mundial de electrodomésticos por ventas, verá más que duplicarse sus ventas anuales en Norteamérica a más de US$ 10,000 millones, similares en volumen a las de Whirlpool en esa región. También conseguirá mantener las icónicas marcas de GE Appliance.



La unidad de GE vende refrigeradores, cocinas, aparatos de aire acondicionado y calentadores de agua bajo las marcas GE Monogram, GE Cafe y Hotpoint.

“Creo que es un evento histórico para Electrolux. Estoy muy entusiasmado. Creo que el ajuste -el ajuste estratégico, la lógica industrial- es emocionante”, dijo el presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, a Reuters.

Aunque el precio es mayor que el rango de entre US$ 2,000 y 2,500 millones que habían estimado algunas personas cercanas al acuerdo, analistas dijeron que la compañía no está pagando de más. El acuerdo incluye el 48.4% de participación de GE en el fabricante mexicano de electrodomésticos Mabe.

Reuters reportó el 4 de septiembre que Electrolux estaba cerca de alcanzar un acuerdo para comprar el negocio de GE por más de US$ 2,500 millones y que podría anunciar el acuerdo tan pronto como esta semana.

Electrolux dijo que el precio era de 7 a 7.3 veces el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) estimado de GE Appliance en el 2014, en base a un valor de empresa (incluyendo la deuda) de US$ 3,450 millones, según datos de Thomson Reuters.

Incluyendo un ahorro anual esperado de costos de casi US$ 300 millones, el monto pagado por GE sería mucho menor, de casi cinco veces el EBITDA, dijo el director de finanzas de Electrolux, Tomas Eliasson, en una conferencia telefónica.

“Si logran darse cuenta de las sinergias, claramente es un buen monto”, dijo Johan Eliason, analista de Kepler Cheuvreux, al agregar que incluir la participación de Mabe fortalecería la posición de Electrolux en Latinoamérica por sobre la influencia que está ganando en Norteamérica.

El acuerdo será financiado a través de un préstamo puente y la compañía planea la emisión de derechos preferentes para recaudar alrededor del 25% del valor después del esperado cierre del acuerdo el próximo año, dijo Electrolux.

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Sally Beauty se expandirá por el sur del Perú



La cadena estadounidense de productos de belleza apunta a cerrar el año con ocho tiendas.

El mercado arequipeño se convertirá en la segunda ciudad de provincia donde anclará la cadena estadounidense de productos de belleza Sally Beauty.
Así, luego de instalarse en Trujillo a fines de este mes, hará lo propio en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Porongoche.

“La tienda ya se encuentra en fase de implementación y debería estar lista para octubre próximo”, reveló el country manager de la empresa en Perú, José Luis Bolívar.
Paralelamente abrirá un local en el Mall Aventura Plaza Bellavista (Callao), mientras que en diciembre inaugurará la séptima tienda en el Boulevard de Asia.
No obstante, el ejecutivo adelantó que están evaluando cuatro nuevas locaciones, por lo que podrían concluir el 2014 hasta con ocho tiendas. Esta última se ubicaría en Lima.
En tanto, para el 2015 la cadena prevé duplicar el número de puntos de venta fortaleciendo su presencia en Arequipa, pues también estarán en el futuro Mall Aventura Plaza de Cayma.

En franca recuperación

Sobre la categoría de belleza, Bolívar manifestó que en los meses de julio y agosto se ha sentido una mejora respecto a mayo y junio, que no fueron muy buenos.
“El sector, que mueve US$2.500 millones al año, seguirá creciendo, pero a una tasa más moderada (de 5% a 6%) que en los últimos cinco años, lo cual igual es positivo”, dijo.
Indicó que las transacciones por punto de venta de Sally Beauty van entre las 3.000 a 3.500 al mes, siendo los productos para el cabello la línea más activa.
Operaciones
A la fecha, Sally Beauty tiene tres locales operativos en Real Plaza Centro Cívico, Plaza Norte y Jockey Plaza. Este último es el que más ventas genera a la cadena.
En una sola tienda la marca maneja 3.000 referencias de productos de belleza. Además, disponen de US$300 mil de caja para abrir un local.

Ver mas en  : http://www.peru-retail.com/noticias/sally-beauty-se-expandira-por-el-sur-del-peru.html#sthash.9LRpopuI.dpuf
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lunes, 18 de agosto de 2014

Coca-Cola compra participación en Monster Beverage por US$ 2,150 millones



La inversión se ajusta a la estrategia de Coca-Cola de tener participaciones accionarias en nuevas marcas y tecnologías prometedoras.

 Coca-Cola Co., la mayor compañía de bebidas del mundo, acordó intercambiar algunas marcas y comprar una participación del 17% en Monster Beverage Corp. por cerca de US$ 2,150 millones, aumentando su apuesta en el creciente mercado de bebidas energéticas.

La iniciativa es parte de un acuerdo que incluirá la transferencia de las bebidas energéticas de Coca-Cola NOS, Full Throttle, Burn, Mother y Play a Monster, según un comunicado del día de ayer. Monster, por su parte, transferirá refrescos naturales y jugos de Hansen, Peace Tea y limonada Hubert´s a Coca-Cola con sede en Atlanta.

En virtud del acuerdo, las dos compañías compartirán la comercialización, la producción y la distribución. Coca-Cola, que ya distribuye Monster en los EE.UU. y Canadá, ampliará el acuerdo a nivel mundial, ayudando a que la marca de bebidas energéticas crezca en el extranjero.

“Les brinda exposición a uno de los segmentos de más rápido crecimiento de bebidas carbonatadas en todo el mundo”, dijo Ali Dibadj, un analista en Nueva York de Sanford C. Bernstein Co. “El crecimiento de la categoría se está ralentizando claramente en los EE.UU., pero el potencial es muy fuerte a nivel mundial”.

El fabricante de bebidas energéticas tratará de transferir la totalidad de su distribución en Estados Unidos y Canadá a Coca-Cola, dijo el máximo responsable ejecutivo de Monster, Rodney Sacks, durante una conferencia telefónica. Coca-Cola y Anheuser-Busch InBev NV, con sede en Lovaina, Bélgica, comparten distribución en los dos países.

Patrón de Coca-Cola
La inversión se ajusta a la estrategia de Coca-Cola de tener participaciones accionarias en nuevas marcas y tecnologías prometedoras, especialmente porque su principal fuente de ingresos se encuentra amenazada por cambios hacia hábitos más saludables. En mayo, Coca-Cola dijo que aumentaría su participación en Keurig Green Mountain Inc. al 16%, convirtiéndose en el mayor accionista.

“Hay un patrón aquí, y esto es lo que estamos hablando en términos de un enfoque diferente a asociaciones innovadoras”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, durante la conferencia telefónica. “Nos fijamos en la utilización del capital de una manera inteligente y eficiente para conseguir una presencia muy importante en las categorías de crecimiento”.

Miembros del consejo
Coca-Cola también agregará dos directores en Monster, que tiene sede en Corona, California.

Si bien Coca-Cola ha ayudado a Monster con la distribución desde el año 2008 y es propietaria de marcas más pequeñas como Full Throttle y NOS, la compañía no cuenta con una bebida energética importante. Monster y Red Bull, propiedad de la austríaca Red Bull GmbH, tienen la mayor cuota de mercado en todo el mundo, de acuerdo con Morningstar Inc.

Skadden, Arps, Slate, Meagher Flom LLP aconsejaron a Coca-Cola en el acuerdo. Barclays Plc se desempeñó como asesor financiero de Monster, mientras que Jones Day proporcionó asesoría legal.

Coca-Cola exploró una adquisición de Monster a principios de 2012, dijo una persona familiarizada con el asunto. Las conversaciones terminaron sin un acuerdo porque Coca-Cola decidió que el precio inicial de Monster era demasiado alto, de acuerdo a la persona.

La compra de una participación minoritaria es menos arriesgada, dadas las recientes iniciativas de los reguladores estadounidenses por investigar el contenido de cafeína de bebidas energéticas”, dijo Dibadj. Coca-Cola podría terminar comprando el resto de la empresa una vez que el humo se disipe, dijo.

Aún así, es posible que no se haya beneficiado tanto esperando actuar, agregó. “Coca-Cola debería haber tomado esta medida más rápido”, dijo Dibadj.
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Lenovo lanza móviles en el mercado peruano





La compañía apunta a ser la tercera marca más grande en el mercado local.
Con dos años en el mercado de la fabricación de equipos móviles en el mundo, Lenovo eligió al Perú como la primera plaza en América Latina para ingresar a competir con sus modelos A516 y A369i, según cuenta Alejandro García, director de su división de smartphones para Latinoamérica de habla hispana.
De la mano con América Móvil, la firma tiene planeado cerrar el año con cuatro nuevos modelos –todos con sistema operativo Android–, a los que sumarán otros seis en el 2015.
Metas
Las facilidades en la importación y la alta penetración de la marca en el país –que significa un 25% de las ventas de su portafolio regional– fueron los factores que determinaron su arribo a suelo peruano, decisión que ya se analizaba hace nueve meses.
“La penetración de smartphones crece significativamente en el mercado peruano. Se estima que en los próximos dos años sea de 60% o 70%”, precisa. Además, García indica que como parte de su estrategia comercial ofrecerán precios competitivos que irán desde los S/.200 por un equipo de la gama de entrada hasta los S/.900 en modelos más sofisticados.
“Nuestra intención es que en los próximos tres años estemos entre las tres marcas más grandes de celulares en el Perú”, refiere.
Por ello, ya trabajan en la comercialización de sus equipos a través de otros canales de venta y se estima que en el 2015 formen parte de la oferta del resto de operadores móviles.
Sin lugar a dudas, la reciente adquisición de Motorola por esta firma avisora el inicio de una mayor competencia dentro de la categoría de smartphones en el mundo.
Por ahora, Lenovo ofrece su modelo A516 en las tiendas de Claro y próximamente sumará el modelo A369i.
Tendrán Wearables
La marca Lenovo anunció que no será ajena a la fabricación de estos dispositivos y también los sumará a su portafolio en el corto plazo.
“En esta tendencia de ‘wearables’ o dispositivos inteligentes también vamos a trabajar en una estrategia muy fuerte, definitivamente el Perú está en los planes. Lo más probable es que los lancemos en algún momento del año que viene” indicó Alejandro García.
Asimismo, indicó que la nueva tendencia en móviles son las ‘phablets’ las cuales van a crecer en un año. “Todos los fabricantes estamos apostando por el crecimiento de la pantalla. Hoy en día la penetración en Latinoamérica está entre 3% o 4%. Para julio próximo debería estar entre 10% y 15%" sostuvo el ejecutivo.
Fusión con Motorola
Ser la empresa número uno de PC les brinda muchos beneficios, por lo que unir la capacidad de manufactura, logística y diseño que tiene Lenovo a la buena marca y el pull de patentes y gente que trae Motorola, es la combinación perfecta.
“Todavía está en proceso, pero cuando se consolide, vamos a ser el número tres en el mundo de smartphones, desplazando a Huawei, y en tres más trataremos de ser el número uno.”
Cerca de 20 millones de equipos móviles vende Lenovo al año en China, lo que ubica a la marca en el cuarto lugar de ese mercado.

fuente:http://www.peru-retail.com
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jueves, 31 de julio de 2014

¿Se acerca el ocaso de las tabletas?



Cuando el difunto Steve Jobs presentó el primer iPad en 2010, reconoció que muchas personas ya tenían un teléfono inteligente y una computadora portátil. "¿Hay lugar en el medio para una tercera categoría de dispositivos?", preguntó el entonces presidente ejecutivo de Apple Inc. AAPL -1.96%

Su empresa inicialmente respondió esa pregunta con un sí enfático, impulsando la creación de una de las categorías de productos de más rápido crecimiento en la historia de la alta tecnología. Pero esa vieja pregunta de repente ha vuelto a cobrar relevancia.



El iPad Air (derecha) y el iPad Mini (izq.) en su lanzamiento, en octubre de 2013. EPA
Apple indicó recientemente que las ventas de unidades del iPad —la tableta más vendida del mercado— cayeron por segundo trimestre consecutivo. Los ingresos del iPad cayeron en cuatro de los últimos cinco trimestres, y hay evidencia reciente que muestra una desaceleración en las ventas de imitadores que se apresuraron a llevar sus propias tabletas al mercado.

La baja sugiere que las tabletas están atravesando un mal momento. Conforme las pantallas los teléfonos inteligentes crecen y las computadoras laptop se vuelven más delgadas y livianas, las computadoras tableta comienzan a perder su atractivo.

No son tan esenciales para muchos usuarios como los smartphones, ni son tan portables. No ofrecen la capacidad de realizar muchas tareas laborales con la misma facilidad que las laptops o las PC de escritorio. Y aunque muchas personas ven videos o leen artículos en una tableta, para muchos consumidores no se trata de un dispositivo que es imperativo tener.

En la mayoría de los casos, las tabletas "no son una necesidad sino un deseo", anotó Ben Thompson, que escribe el blog Stratechery de análisis de tecnología.

Muchas de las personas que quieren tabletas ya las tienen, señalan analistas y ejecutivos de la industria. Cuando llega el momento de reemplazarlas, los propietarios de tabletas ahora suelen consideran gastar ese dinero en nuevos diseños de smartphones o laptops.

"Como en cualquier categoría nueva habrá saturación", apuntó Rob DeLine, un director del fabricante de chips Intel Corp. INTC -0.87%  que se especializa en laptops y dispositivos relacionados. "Hay muchas opciones de computación que compiten por una parte de la mente y del presupuesto de los consumidores", agregó.

La competencia es evidente dentro la misma línea de productos de Apple. En el tercer trimestre que concluyó en junio, las ventas del iPhone crecieron 13%, las ventas de Mac aumentaron 18%, mientras que las del iPad cayeron 9%.

Pero las señales de una desaceleración comenzaron a surgir antes. En mayo, la firma de investigación IDC redujo su previsión para los envíos globales de tabletas en 5,9%, mencionando una demanda débil en lo que va del año y "desafíos adicionales en el mercado" que prevé para el resto del año. La firma proyecta que los envíos de tabletas aumenten 12% este año, una cifra lejana al crecimiento de 52% de un año antes.

Samsung Electronics Co. 005930.SE -3.73%  , el segundo mayor fabricante de tabletas, recortó sus expectativas de ventas de tabletas en semanas recientes en medio de señales de una demanda deslucida. Este mes, la empresa surcoreana dijo que las ventas débiles de esos dispositivos contribuirían a un declive previsto en las ganancias de alrededor de 24% frente a un año antes, citando la renuencia de los consumidores a actualizar sus tabletas con la misma frecuencia con que compran nuevos smartphones.

En el ámbito de las tabletas, parte de la incertidumbre gira en torno a las opciones con pantallas de entre siete y ocho pulgadas medidas diagonalmente. Esas son las que parecen superponerse más con los nuevos teléfonos de pantallas grandes.

Un temor de los fabricantes de tabletas es que esta categoría termine siendo absorbida por otras, parecido a la forma en que los reproductores de música iPod cedieron paso a smartphones que también podían almacenar música digital. Muchos analistas piensan que esos temores son desproporcionados, en particular dada la fuerza en algunos mercados de las nuevas tabletas de bajo costo que se venden por menos de US$100.

Las tabletas producidas por pequeñas empresas —muchas con sede en China— están usando precios bajos para quedarse con parte de la cuota de mercado de las opciones de marca. El iPad Mini más barato se vende por US$299 y las últimas versiones del iPad de 9,7 pulgadas cuestan de US$499 en adelante. IDC estima que el precio promedio de venta de todas las tabletas que usan el sistema operativo Android de Google Inc. GOOGL -1.95%  es ahora de US$228.

La baja del iPad es un revés para un producto que tuvo uno de los debuts más exitosos para un electrónico de consumo, superando incluso al iPhone en los primeros años. El mercado de tabletas se expandió conforme otras empresas imitaron el iPad.

Las ventas del iPad comenzar a desacelerarse alrededor de un año atrás, conforme los teléfonos con pantallas más grandes se volvieron estándar y las tabletas más económicas inundaron el mercado.

Apple podría sumar presión a dispositivos como su iPad Mini de 7,9 pulgadas, y a las opciones de los consumidores. Según personas al tanto de la situación, Apple está preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos de iPhone este año, con pantallas que miden 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas diagonalmente.

La empresa de California dice que sigue optimista con el iPad. El presidente ejecutivo Tim Cook citó recientemente altos niveles de satisfacción y de uso de los clientes para navegar la web y hacer compras electrónicas.

Dijo que habrá mayor innovación para el iPad mediante nuevo hardware, servicios y software. "No es algo que nos preocupe", afirmó Cook.

Apple señaló que ve oportunidades de impulsar el iPad en el sector corporativo. En un esfuerzo por cambiar la tendencia, Apple llegó a un acuerdo con International Business Machines Corp. IBM -0.74%  bajo el cual planean crear más de 100 aplicaciones para industrias que incluyen la minorista, el sector médico, banca, telecomunicaciones, turismo y transporte. Además, IBM venderá iPads a sus clientes.

Sin embargo, hasta ahora pocas empresas han remplazados sus PC por tabletas como herramientas estándar para todos los empleados. Y los consumidores no las encuentran tan esenciales como otros aparatos para sus rutinas cotidianas.


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La francesa Iliad presenta oferta por el operador celular T-Mobile


El grupo francés de telecomunicaciones Iliad SA ILD.FR -1.34%  presentó una oferta por la estadounidense T-Mobile US Inc TMUS +5.69%  , en un atrevido intento de contrarrestar una oferta de Sprint S -5.93% Corp por el cuarto mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, señalaron fuentes conocedoras de la situación.

Los detalles de la oferta, que se presentó hace menos de una semana al consejo de administración de T-Mobile, no están claros, pero una de las fuentes dijo que supone hacerse con el control de la estadounidense. No está clara cuál ha sido la respuesta a esta oferta, si es que la ha habido.

T-Mobile US tenía un valor de mercado de US$24.800 millones. El valor de Iliad era de 12.000 millones de euros (o US$16.000 millones) y no queda claro cómo pagaría el grupo francés esta adquisición. Iliad está trabajando con varios bancos para lograr la financiación para la operación, según una de las fuentes.

Iliad, que ha generado una dura guerra de precios en el mercado de telefonía móvil francés por sus agresivas tarifas, considera la oferta una "oportunidad única de entrar en el mayor mercado mundial de telecomunicaciones", dijo la fuente.

Sprint y T-Mobile US llevan meses negociando su unión y ambas han acordado ya las líneas generales de una operación que valora a T-Mobile US en más de US$30.000 millones, según fuentes conocedoras del tema. De anunciarse una operación con Sprint, controlado mayoritariamente por SoftBank 9984.TO +0.05%  Corp, sería muy probablemente objeto de un profundo análisis de las autoridades de competencia.

Iliad cree que su oferta por T-Mobile US, propiedad de Deutsche Telekom AG DTE.XE -1.38%  , sería vista con mejores ojos por las autoridades estadounidenses porque la empresa no tiene presencia en Estados Unidos, concluyó la fuente.
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Walmart seguirá apostando por China



Ha decidido invertir US$ 94 millones de dólares para renovar 55 tiendas del país asiático.
El mayor minorista del mundo, Walmart, anunció que construirá este año unas 30 tiendas y más centros de distribución en China.
El minorista estadounidense continuará ampliando sus negocios en las grandes ciudades del país asiático, acelerando al mismo tiempo la construcción de supermercados en las ciudades de tercera y cuarta clase, dado el rápido proceso de urbanización de China.
Walmart también planea abrir dos nuevas sucursales de su cadena de almacenes minoristas para socios, Sam´s Club en Wuhan y Changzhou este 2014.
Sean Clarke, presidente y ejecutivo de Walmart China, señaló que Sam´s Club tiene un gran potencial y atrae a un número creciente de consumidores de ingresos altos y medianos.
El gigante también ha decidido invertir 580 millones de yuanes (94 millones de dólares) para renovar 55 tiendas. Walmart también ha elevado la eficiencia operativa para bajar los costes y mejorar la calidad y seguridad de sus productos.
En octubre del año pasado, Walmart declaró que acelerará su desarrollo en China en los próximos tres años al abrir 110 establecimientos y centros de distribución, creando así 19.000 puestos de trabajo.
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