sábado, 11 de junio de 2016

Verizon ofrecería US$3.000 millones por los activos de Internet de Yahoo




Verizon Communications Inc. tenía previsto presentar una oferta de segunda ronda por alrededor de US$3.000 millones por el negocio principal de Internet de Yahoo Inc., dijo una fuente al tanto.

Se esperaba que la empresa estadounidense de telecomunicaciones, considerada como la más opcionada para comprar Yahoo, cumpliera con el plazo del lunes para la segunda ronda de ofertas. Está previsto que Yahoo realice al menos una ronda más de ofertas. Estas podrían cambiar antes de la ronda final, dijeron personas al tanto.

Un portavoz de Verizon y un portavoz de Yahoo declinaron hacer comentarios.

Verizon indicó que no está interesado en adquirir ciertos activos de Yahoo, como las patentes y los bienes raíces, como parte del acuerdo, dijo una de las fuentes. Yahoo señaló a principios de este año que está explorando la venta de activos no estratégicos, incluyendo bienes raíces y patentes, que le permitiría recaudar más de US$1.000 millones.

En la noche del lunes se esperaba que la firma de private equity TPG presentara también una oferta de segunda ronda antes del plazo límite, dijo una persona al tanto. No estaba claro si los otros pretendientes que anteriormente participaron en la licitación presentarían nuevas ofertas. Estos incluyen a las firmas de private equity Advent International y Vista Equity Partners, así como un grupo dirigido por el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert. Es posible que no todos hagan una oferta por la totalidad del negocio principal de Yahoo y que las propuestas estén estructuradas de forma diferente.

El según el portal de negocios y finanzas , The Wall Street Journal informó que se esperaba que Verizon y otros posibles interesados presentaran ofertas en la segunda ronda por entre US$2.000 millones y US$3.000 millones. Ese rango es menor que el precio que se estimaba en abril por los activos de Internet de Yahoo, que según personas cercanas al proceso probablemente se ubicaría entre US$4.000 millones y US$8.000 millones.

Algunos oferentes mostraron menos entusiasmo por llegar a un acuerdo después de las presentaciones de ventas que hizo el mes pasado la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, en la sede central de la compañía en Sunnyvale, California, de acuerdo a personas que asistieron a las reuniones. Esas presentaciones revelaron el punto hasta el cual ha declinado el negocio de publicidad en línea de Yahoo, dijeron las fuentes.

Verizon, que adquirió AOL Inc. el año pasado por US$4.400 millones, es considerada como la mejor candidata para reestructurar Yahoo. El gigante de las telecomunicaciones probablemente combinaría las propiedades web de Yahoo, que en conjunto atraen a más de mil millones de usuarios al mes, con su creciente negocio de anuncios en línea. Ello permitiría a Verizon hacer una oferta superior a la de al menos algunos otros oferentes.

En la presentación de su oferta, Verizon dijo a Yahoo que estaría dispuesto a pagar más o menos en función de la respuesta de Yahoo a una serie de preguntas que persisten sobre el acuerdo, dijo la fuente. Por ejemplo, es probable que Verizon pague un precio más alto si Yahoo acuerda ayudar a cubrir el costo de las indemnizaciones de los trabajadores que sean despedidos como consecuencia de la adquisición, dijo la persona.

El grueso de la capitalización de mercado de Yahoo, de aproximadamente US$35.000 millones, está compuesto por sus participaciones en Alibaba Group Holding Ltd. y Yahoo Japón.
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Starbucks proyecta alcanzar las 50 tiendas en Colombia para el 2019




La franquicia norteamericana Starbucks próximamente abrirá una nueva tienda en la ciudad de Medellín.

Continuando con su plan de expansión en el mercado colombiano, la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks planea instalar en los próximos meses un nuevo establecimiento en la ciudad de Medellín en Colombia, así lo confirmó Estrella Andina, la firma operadora de la marca en Colombia.

Como parte de su proceso de expansión en el mercado cafetero, Starbucks anunció que esperan completar las 50 tiendas para el 2019. Estos pasos de expansión responden a un panorama positivo de su negocio, publicó el portal El Colombiano.

Con respecto a las estadísticas, Estrella Andina, empresa operadora de Starbucks, facturó 4.351 millones de pesos en el 2014, cuando se iniciaron las aperturas. Pero el monto escaló 323% el año pasado, cuando se alcanzaron 14.056 millones de pesos en ingresos.


Según el total de puntos de ventas que cuenta Starbucks en Colombia, recibe en promedio 45.000 visitantes a la semana, y en una hora se venden hasta 70 cafés en cada uno de los 10 puntos que ya tiene Starbucks en Bogotá.

Ante este contexto, el director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, expresó que Medellín se ha vuelto un mercado atractivo para las grandes multinacionales porque tiene una población abundante, con 3,5 millones de habitantes, además, en consumo han crecido sus cifras durante los últimos meses.

El directivo añadió que el hecho de que se ha mejorado la composición de la clase media y han disminuido los niveles de pobreza, hay un ingreso per cápita mayor en la ciudad que le atrae a las empresas.
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The Container Store abrirá nuevas tiendas en Estados Unidos




The Container Store cuenta con 80 locales y tiene en planes abrir varias tiendas en los próximos meses en Estados Unidos.

The Container Store Group, es una cadena minorista especializada que se especializa en soluciones de almacenamiento y organización, que busca afianzar su crecimiento en el difícil mercado norteamericano.

Con sede en el estado de Texas, este retailer tendrá una tienda dentro de un shopping mall en la ciudad de New York.

“Podemos confirmar que hemos firmado un contrato de arrendamiento con el shopping mall Staten Island Mall. La apertura será el 2017″, indicó la portavoz de la compañía Nina Miller.

El contrato de arrendamiento permitirá al minorista de productos de almacenamiento y organización hacerse cargo del espacio anteriormente ocupado por Sears Auto Center que cerró en febrero.


“En The Container Store valoramos lugares con una alta densidad de clientes que valoran nuestra colección única de productos y el alto nivel de servicio al cliente que brindamos” dijo Miller.

Sus tiendas cuentan con más de 10.000 productos de almacenamiento y organización de armarios, cocinas, cuartos de lavado, oficinas, papel de regalo y embalajes y necesidades de viaje.

La actual presidenta de la compañía Melissa Reiff ha señalado que una de las claves de su éxito es la dedicación de la compañía para reclutar y retener una fuerza de trabajo altamente calificado, lo cual les ha valido para formar parte de la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” en Estados Unidos realizado por Fortune alcanzando el 9° lugar este año.

Hasta mayo de 2016, The Container Store contaba con 80 locales comerciales y tienen planeado abrir varias tiendas en los próximos meses.

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Falabella, fuerte candidato para comprar activos de Suburbia en México

    Fuente:Peru-retail

Falabella y Suburbia
A solo 60 días de conocerse al comprador de los activos de Suburbia, Falabella está dentro de los precalificados y suena fuerte por su vasta experiencia en tiendas departamentales.

En la recta final ha ingresado el proceso de venta de 117 locales de la cadena departamental Suburbia, que opera Walmart, en el mercado mexicano. Y entre los principales candidatos para hacerse de estos activos se encuentra el holding chileno Falabella.

Según fuentes cercanas a la operación, entre las precalificadas para el proceso final, estaría la compañía minorista Falabella que cuenta con vasta experiencia en el negocio de tiendas departamentales en América Latina.

Cabe precisar que hace un mes finalizó la primera etapa de la operación, y la semana pasada las firmas precalificadas hicieron llegar sus ofertas a Walmart que ha previsto que el cierre de esta operación se realice entre 30 a 60 días, publicó el portal La Tercera de Chile.


Este proceso de compra que está liderado por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs ha valorizado la operación en US$ 1.000 millones de dólares.

Otros retailers interesados por los activos de Suburbia son: el fondo de capital Advent, Sears (del grupo Sanborns), el grupo Kaltex, Liverpool y el grupo Axo.

De esta manera, la empresa de capitales estadounidense busca enajenar Suburbia con el objetivo de poder enfocarse en su negocio principal, los supermercados. Una decisión similar tomó la cadena en Chile, donde vendió 10 centros comerciales Espacio Urbano a las aseguradoras de ILC en US$ 646 millones.

FALABELLA SIGUE PREPARANDO SU INGRESO AL MERCADO MEXICANO EN EL 2017

Si Falabella llegara a adjudicarse la compra de las tiendas departamentales Suburbia en México, podría complementar estos activos con los otros dos negocios que desarrollará el próximo año en el país mexicano junto a la cadena minorista Soriana.

El acuerdo entre Falabella y Soriana, cerrado en abril pasado, establece el desarrollo de una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar con su marca Sodimac y un negocio de servicios financieros que liderará con su tarjeta CMR.

Asimismo, esta asociación en partes iguales considera aportes preliminares de capital por unos US$ 600 millones para los próximos cinco años, que permitirán abrir 20 tiendas Sodimac de Falabella.

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Real Plaza incorpora nuevas marcas en su mall de Trujillo




    Fuente:Realplaza

Real-Plaza-Trujillo
El operador de centros comerciales Real Plaza anunció que seis nuevas marcas han comenzado operaciones en su renovado pasillo principal en la ciudad de Trujillo.

Real Plaza continúa incorporando nuevas marcas en su centro comercial en Trujillo. En esa línea, el retailer peruano ha realizado una importante inversión para ampliar y renovar su pasillo principal con nuevas tiendas, donde albergará más de 30 firmas nacionales y extranjeras.

A la fecha, Real Plaza ya tiene 16 marcas operando en el mall, y recientemente se han incorporado 6 nuevas marcas, entre ellas se encuentran la firma peruana de calzado Pasarella que ha abierto sus puertas con las mejores opciones para vestir en esta temporada.

Además, el público podrá disfrutar también de los módulos de Maquisistemas, Direct TV y Seiko, que ofrecen los mejores servicios al alcance de todos los trujillanos, publicó el portal TrujilloInforma.com



En tanto, la cadena de entretenimiento Happyland ha renovado el 100% de su espacio comercial, actualmente cuenta con novedades como Happy Sweet para ofrecer canchita y dulces, así como Happy Divas para engreír a las niñas con pintado de uñas, peinados y disfraces de princesa.

Y próximamente al centro comercial arribarán exclusivas marcas como la cadena de tiendas de accesorios para mujeres Do it y la tienda de joyería Casa Banchero.

REAL PLAZA REFUERZA SU MIX COMERCIAL

De esta manera, el operador de centros comerciales busca reforzar su mix comercial para atraer un mayor de tráfico de personas en su mall de la Capital de la Primavera.

Cabe precisar que hace unas semanas, en el Real Plaza de Trujillo, se inauguraron tiendas como el de la cadena Dunkelvolk, especialista de ropa surf y skate; además abrió la marca alemana de calzado y ropa deportiva Adidas, que ingresó con Adidas Kids y Originals.

También, iniciaron sus operaciones RadioShack con lo mejor en tecnología; Azaleia con la última moda en calzado. Asimismo, abrieron los módulos de Paradise, Ice Pop, Seiko, Hoppy e Invoga Store, así sumando once nuevas marcas en el nuevo pasillo de Real Plaza Trujillo.

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Telepizza apuesta por crecer en centros comerciales





La cadena española de comida rápida Telepizza anunció que enfocará su crecimiento a través de malls en España, Perú y Chile.

Como parte de su estrategia de crecimiento en España y en Latinoamérica, la cadena de comida rápida Telepizza ha decidido apostar por los centros comerciales para abrir un mayor número de tiendas a través de su sistema de franquicia.

La compañía también ha planeado por medio de este formato de franquicia, exportar su negocio a otros países a través de centros comerciales que cuenten con alto tráfico de visitantes y les otorgue buenas cifras en ventas.

En ese contexto, la franquicia española ya cuenta con 13 tiendas bajo franquicia en centros comerciales en España, a las que se sumarán dos nuevas inauguraciones en Torrejón (Madrid) y Valladolid, publicó el portal español Expansión.


Según la compañía, este modelo de tiendas se está adaptado a la oferta y a la política comercial y operativa de los centros comerciales. Asimismo, los establecimientos disponen o no de patio de comida (food-court) y, por las características de los hábitos de consumo en estos espacios, no contempla el servicio de reparto a domicilio.

TELEPIZZA YA PUESTA POR LOS MALLS EN CHILE Y PERÚ

En Chile, Telepizza cuenta con un tercio de sus tiendas y ventas que son generadas por centros comerciales. Mientras que en Perú, hace unos meses, la firma abrió un local en el food court del centro comercial MegaPlaza del distrito de Independencia.

Con estas aperturas, la compañía indicó que seguirá expandiendo este modelo en España y en otros países, donde cuenta con una sólida presencia, como Polonia, Perú o Ecuador.
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Victoria’s Secret abrirá en el Jockey Plaza su primera tienda en Perú



El centro comercial Jockey Plaza anunció a través de sus redes sociales el ingreso de Victoria’s Secret al mercado peruano.

El arribo de Victoria’s Secret al Perú ya es una realidad. La reconocida marca de lencería en las próximas semanas instalará su primera tienda en el mercado peruano, el cual estará ubicado en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza, en Surco.

Así confirmó Jockey Plaza a través de sus redes sociales que rápidamente tuvo comentarios de los usuarios, quienes además destacaron la llegada de la cadena de belleza y accesorios al Perú.

Por el momento, los ejecutivos de la tienda de Victoria’s Secret Beauty & Accesories se encuentran ultimando los detalles para la gran apertura en el Jockey Plaza, donde se espera la masiva llegada de fans de la marca norteamericana.



Cabe precisar que la popular marca, propiedad del Grupo L Brands, hará su ingreso al Perú de la mano de la firma panameña Grupo David. Esta compañía también hace poco abrió dos tiendas en Colombia.

Victoria’s Secret

A través de Grupo David, Victoria’s Secret tiene también presencia en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. La firma de lencería también opera desde 2013 en México, donde cuenta con dieciséis tiendas de la mano de Grupo Axo, que también gestiona tres establecimientos de la marca en Chile.

En términos globales, Victoria’s Secret contaba a cierre del pasado enero con una red de 983 establecimientos en Estados Unidos, 31 en Canadá y 8 en Reino Unido. A estas tiendas, controladas directamente por la empresa, se sumaban 303 de la mano de franquicias y licenciatarios en otros países.
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Chipotle pierde US$ 26 millones durante el primer trimestre




Chipotle, restaurante de comida rápida, en la búsqueda de volverse más competitivo está ofreciendo a sus clientes nuevas opciones de menú.

La compañía de comida rápida Chipotle ha anunciado pérdidas netas durante el primer trimestre de US$ 26.4 millones de dólares, o 88 centavos por acción, y no logra remontar tras sus problemas durante el 2015.

Aunque en el primer trimestre del año anterior la compañía ganó US$ 122.6 millones de dólares, las pérdidas de este trimestre se encuentran por debajo de lo previsto por los analistas consultados por FactSet, que habían estimado pérdidas de 98 centavos por acción.

En cuanto a las ventas, se quedaron en US$ 834.5 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 868 millones de los 1,100 millones de dólares vendidos en el primer trimestre de 2015. Las nuevas tiendas han ayudado a subsanar el descenso de un 29.7% de las ventas en los establecimientos que ya estaban operando.

A lo largo de 2015, Chipotle sufrió una sucesión de noticias relacionadas con la calidad sanitaria de sus productos, al encontrarse muestras de E. coli, salmonela y norovirus en distintos locales de Estados Unidos. Eso le empujó a caer en la bolsa un 30,1% anual.

Pero más allá de los cuestionamientos de Chipotle, el restaurante de comida rápida se ha vuelto más competitivo ofreciendo a los clientes una alimentación más sana con nuevas opciones de menú.

Por su parte, Steve Ells, CEO de Chipotle, señaló que confía en que sus esfuerzos están funcionando, ya que las ofertas promocionales han mostrado señales de que los clientes vienen por las ofertas y luego regresan.

Además, su principal competencia Taco Bell ha ganado importancia en el sector fast food por su menú de desayuno y también ha comenzado la venta de alcohol en algunos restaurantes del mercado norteamericano durante el año pasado.
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domingo, 17 de abril de 2016

¿Qué son los cursos MOOC?

Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course)1 o COMA  en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. El término fue acuñado en 2008 por Dave Cormier y Brian Alexander.2

Principales características:



Si bien no están completamente definidas las características de los MOOC 4 , algunas de ellas son:

  • Acceso masivo de cientos de miles de estudiantes de todo el mundo interesados en un tema específico.
  • Acceso libre, abierto, pues no requiere una prueba de conocimientos previos ni ser alumno de la institución que ofrece el Mooc.
  • Acceso gratuito ya que no requiere pago por el acceso a los contenidos y a la plataforma que realiza el curso. No obstante, podría estar arancelado el acceso a tutorías, evaluaciones, recursos bibliográficos o acreditaciones.
  • Desarrollo completamente en línea que permite utilizar la potencialidad de internet (audio, texto, vídeo, animación).
  • Interacción (asincrónica o sincrónica) en línea entre los alumnos a través de foros o herramientas de videoconferencia (hangouts, por ejemplo). Es importante que exista algún tipo de interacción estudiante-estudiante y estudiantes-profesores, aunque esta esté mediada por la tecnología.

  • Se trata de una acción formativa diseñada y orientada al aprendizaje. Posee una serie de pruebas que acreditan haber adquirido el conocimiento.

  • Realizarse en línea, compartiendo características de la formación a distancia mediada a través de Internet tales como: programación y planificación de actividades, tutorización de estudiantes, evaluación de aprendizajes, etc.


Evolución

La evolución de los MOOC, fue mezclando el diseño de una plataforma global de transformaciones, donde el rol del alumno y la evolución sociocultural se llevan a cabo en un nuevo espacio de aprendizaje, cada nivel tiene su propia lógica:

  • Uno a muchos. El profesor da una clase a una audiencia global, se destaca el uso de la conversación, habla una persona y todo el mundo escucha.
  • Uno a uno. Conferencia plus-grupo, está anclado en la conversación, se destaca la discusión como una interacción de dos vías, donde el alumno reproduce contenido y resuelve problemas de acuerdo con la solución predefinida del docente.
  • Muchos a muchos. La enseñanza masiva descentralizada, destacando el diálogo como punto clave centrada en el usuario, destaca la interacción multilateral donde la auto reflexión permite a los alumnos ver la situación a través del otro.
  • Muchos a uno. Es una dimensión profunda de transformación, donde en el campo social permite a cada alumno ver sus propias posibilidades futuras a través del otro. Se destaca la estructura de las relaciones y activa los campos sociales destacando la creatividad colectiva

Diferencias entre un MOOC y un curso en línea[
Los MOOC tienen una serie de características que los diferencian de un curso en línea 
Mooc
Curso en línea
Se sigue un diseño tecnológico que facilita la diseminación de la actividad de los participantes mediante el uso de una o varias plataformas.
Se desarrolla en una plataforma de aprendizaje electrónico (LMS) con unas funcionalidades y una estructura muy acotadas y diseñadas para la interacción directa con el profesor.
Entorno abierto.
Entorno cerrado.
Acceso y materiales gratuitos.
Acceso por pago previo de matrícula.
Matricula ilimitada.
Número de participantes limitado.
Diversidad de herramientas de comunicación, uso de las redes sociales.
Comunicación mediante foros de debate, correo electrónico y chat.
Énfasis en el proceso de aprendizaje más que en la evaluación y la acreditación.
Apoyo directo del profesor.
Fomenta el protagonismo del alumnado.
El alumno responde a un modelo instruccional.

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6 plataformas donde realizar cursos MOOC



Ahorra tiempo y dinero en cursos presenciales asistiendo a clases online de la mano de algunas de las más prestigiosas instituciones y organizaciones del mundo.


El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online. Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar.
Regístrate en Miríada X y aprende de los mejores
Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita.

1.    Futurelearn

Esta plataforma de cursos MOOC en línea está impulsada por la Open University de Reino Unido, a la que también se unieron otros centros de estudios: Birmingham, Bristol, Cardiff, East Anglia, Exeter, King's College London, Lancaster, Leeds, Southampton, St Andrews y Warwick. 

2.    Aprendo

Una plataforma de software libre para crear y administrar cursos MOOC, accesible a través del sitio OpenMooc e impulsada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), Telefónica, Universia y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV). Ofrece la posibilidad de realizar, además de los cursos, una instancia de autoevaluación así como acceder a herramientas para analizar el proceso de aprendizaje y el ritmo.

3.    Lore

Una plataforma que incentiva la curiosidad e incluye a todas las disciplinas, para personas de todas las nacionalidades y edades. Fomenta la exploración y de aprender libremente para impulsar la creatividad y las nuevas formas de educar.  

4.    edX

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en conjunto con las universidades de Harvard y Berkeley ha elaborado una plataforma de cursos en línea unidos basada en el MIT Open Course Ware. De momento los cursos son limitados, pero su interfaz es brillante y solo necesitas inscribirte.

5.    Canvas Network

Esta red abierta de cursos propone cursos a docentes, estudiantes y universidades, basado en el lema “Aprendizaje online abierto, definido por ti”. 

6.    UniMOOC

La plataforma está basada en el Google Course-Builder y se dirige a emprendedores. Algunas de las universidades que patrocinan el sitio son la Menéndez Pelayo (UIMP), Murcia (UMU) y Alacant (UA).

7.  Miríada X 

Miriada X es la plataforma de MOOC´s creada por Universia y Telefónica, a través de la cual destacadas universidades iberoamericanas ofrecen cursos online gratuitos en español y portugués. Para los  interesados en seguir aprendiendo, la plataforma que el pasado 21 de noviembre cumplió un año desde su lanzamiento ofrece cursos en áreas como: Astronomía, Química, Antropología, Psicología, Ciencias de las Artes, Ciencias Jurídicas y Derecho, Ciencias Tecnológicas, Lingüística, Matemáticas y mucho más. 
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domingo, 3 de abril de 2016

Rentabilidad de Bembos se debilita en el mercado peruano


bembos-actualidad

El grupo Intercorp ha invertido fuertemente en la expansión de Bembos. Si bien las ventas han subido, la rentabilidad ha caído.

En los últimos años, la cadena fast food peruana Bembos ha tenido un explosivo crecimiento de la mano del Grupo Intercorp. El número de locales de la cadena ha aumentado más del 50%, pero este crecimiento no ha sido acompañado por una mayor rentabilidad.

Un informe, elaborado por la revista Semana Económica, analizó los resultados financieros y desempeño de Bembos hasta el 2014, donde se pudo observar que la compañía puso en marcha un agresivo plan de crecimiento tanto en Lima como en provincias, sin embargo las cifras no fueron las esperadas.



En ese contexto, la compañía de fast food abrió locales tanto en formato fast food –usualmente localizados dentro de un mall o supermercado donde el cliente compra la comida y se retira– como stand alone –donde puede comer dentro del local–.

Entre el 2011 y el 2014, el número de locales de la cadena aumentó de 81 a 123, con lo cual el promedio de ventas por local subió de S/.994, 000 a S/.1.14 millones. La empresa desembolsó más de S/.46 millones en ese periodo para la implementación de nuevas tiendas.

BEMBOS NO ENCAMINÓ ESTRATEGIAS

Sin embargo, los resultados financieros revelan que esa estrategia de crecimiento aún no encamina a Bembos hacia su meta de retorno esperada. Nexus, el operador de Bembos, debe triplicar el valor de esta compañía antes de venderla a partir del 2018 como parte de su proceso de desinversión.

Ello porque la práctica habitual de un private equity es obtener un retorno anual de al menos 20%, según comentaron cuatro gestores de fondos. En cinco años –periodo promedio con el que cuenta un fondo para gestionar una empresa antes de venderla– el valor de Bembos debería crecer aproximadamente 200%.



MÁRGENES Y EBITDA CAEN FUERTEMENTE

Pese al crecimiento de los ingresos entre el 2011 y el 2014, los márgenes operativos y ebitda cayeron fuertemente. Los mayores gastos de ventas, que representaron en promedio el 39% de las ventas, limitaron un mejor desempeño operativo. Los servicios de terceros —principalmente alquileres, publicidad y comercialización de la mercadería— explican los menores márgenes, pues también concentran más del 50% de los gastos de ventas y del 20% de los ingresos.

En tanto, la utilidad neta de Bembos tuvo una evolución opuesta a los ingresos. Con un menor margen operativo, el margen neto viene cayendo desde el 2011 por los mayores gastos financieros. Entre el 2011 y el 2014, el margen neto pasó de 7.0% a 3.9%.



MÁS CIFRAS

La caída de la utilidad neta no sólo se debe a menores márgenes operativos, sino también al fuerte aumento de los gastos financieros, producto del apalancamiento en que incurrió la empresa para financiar su expansión.

Los gastos financieros crecieron entre el 2011 y el 2014 424% hasta los S/.12 millones, y llegaron a representar casi 9% de las ventas (comparado con sólo 3% en el 2011). Por ello, el apalancamiento de la compañía –medido por el ratio deuda neta/ebitda– subió de 1.9x a 2.8x en ese periodo.



El 51% de los pasivos de Bembos corresponde a deuda financiera, lo que sugiere que una parte importante de los flujos futuros de la empresa deberá destinarse a pagar su deuda. Esto afectará el valor de la empresa a la hora de que sea vendida por el grupo Intercorp. Será un desafío revertir la tendencia y lograr que el crecimiento de ventas de Bembos se traduzca en una mayor rentabilidad.

SOBRE NEXUS

Cabe recordar que Nexus de Grupo Intercorp ha comprado más de cinco cadenas de restaurantes. Algunas son las franquicias Dunkin Donuts, Popeyes y Papa Johns, y Chinawok. La empresa también ha lanzado start ups en el negocio gastronómico como Don Belisario.
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Bennigan’s retaría a Chili’s y Friday’s en Perú





El primer local de la cadena de restaurantes casual dining Bennigan’s se abriría a fines de año en Lima en un centro comercial.

Un nuevo jugador entrará al mercado para competir directamente con las cadenas Chili’s y Friday’s en el sector casual dining. Se trata de la franquicia estadounidense Bennigan’s que próximamente arribará a suelo peruano y dinamizará la competencia de esta categoría.

Así confirmó esta noticia, el socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla, quien señaló que negocian el ingreso de dicha franquicia estadounidense con la expectativa de abrir el primer local a finales de año en un centro comercial de Lima.

“El plan de expansión de la marca apunta a 10 locales en el mediano plazo, en un segmento con mucho potencial por descubrir, pues va de la mano con los hábitos de consumo de la clase media emergente”, declaró López de Castilla en una entrevista para Diario Gestión.



Si bien la franquicia ya trabaja con dicha consultora en la tropicalización de su oferta para el mercado local y la región, el ejecutivo reconoció que la adaptación no se alejaría de su propuesta de experiencia americana con temática de taberna irlandesa.

¿CUÁNTO DEMANDA CONSTRUIR UN LOCAL DE BENNIGAN’S?

De otro lado, el ejecutivo refirió que el formato idóneo que requiere Bennigan’s es un stand alone, cuya implementación demandaría entre US$ 500,000 y US$ 1 millón, dependiendo de las características del local.

“La franquicia es muy exigente en ubicaciones, por ello busca que el operador conozca el mercado local y tenga la capacidad de tomar locaciones clave”, anotó, tras comentar que la marca apunta al segmento A, B y C, con un ticket promedio de S/ 45.

La marca, aún en propiedad de un grupo familiar, ha acelerado su expansión en los últimos años saliendo de Estados Unidos, su mercado principal, llegando a más de 10 países, entre ellos, Chile. En el segmento de casual dining tiene más de 40 años.
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Starbucks: Más que una bebida, una experiencia


Starbucks: Más que una bebida, una experiencia, Starbucks vende  experiencia es el negocio 

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Howard Schultz, CEO de Starbucks, cambió la historia en el mundo del café, dándole un estilo de vida diferente y llevándolo a todos los rincones del mundo.

Starbucks nació en 1971 con la filosofía de ofrecer un buen café y todo lo que se genera alrededor de una taza de café, sin embargo, Estados Unidos carecía de una cultura cafetera, pero esto cambiaría radicalmente con la llegada de Howard Schultz quien revolucionó cómo las personas consumen esta bebida.

Nacido en 1953, Howard Schultz creció en los barrios pobres de Brooklyn y logró asistir a la universidad, pagándosela de su propio bolsillo con grandes esfuerzos.

Acostumbrado a luchar por lo que quiere, el ejecutivo escuchó varios ‘no’ antes de crear su imperio cafetero. Conoció Starbucks –una pequeña cadena de cafeterías de Seattle– cuando trabajaba para una empresa sueca.

Enamorado del café, pasó rápidamente a trabajar para la firma. Sin embargo, tras un viaje a Italia, se dio cuenta de que “el verdadero negocio estaba en la integración de la bebida”, indicó en una entrevista a Bloomberg.

Nadie creyó en su idea de convertir Starbucks en una cafetería donde los clientes pudiesen experimentar nuevas variedades de café, ofreciendo una experiencia diferente.

Ello lo llevó a abrir su propia cadena de cafeterías llamada “Il Giornale”. En 1987, tras el éxito rotundo de su firma, y cuando la empresa de Seattle se encontraba en apuros financieros, pudo comprar Starbucks por US$3,8 millones, haciendo realidad su sueño.

“Un emprendedor tiene que asumir riesgos. Si teme que se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo un gravísimo error. Y es que las dos cualidades que ha de atesorar son la curiosidad y la valentía”, explicó en una conferencia en Madrid.

LEE TAMBIÉN: “Vietnam es un mercado interesante para Starbucks”

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LA ESENCIA DE LA MARCA: MUCHO MÁS QUE UN CAFÉ



Para Schultz, la esencia de Starbucks reside en ser los “abastecedores del café de mayor calidad del mundo”. Pero no sólo eso; antes de que el cliente deguste ese café, ya debe quedar atrapado por el particular ambiente acogedor del establecimiento.

Éste es, en opinión de Howard Schultz, el tercer lugar, tras el hogar y el centro de trabajo, en el que una persona conecta con los demás (o se reencuentra consigo mismo).

Conseguir conciliar el crear una experiencia auténtica y personal y ser una empresa global que produzca beneficios; ése es un rasgo que ha caracterizado a Starbucks.

Y como el café es la gran seña de identidad de Starbucks, su reinvención tuvo que empezar por ese producto: “no podríamos transformar la empresa si no éramos los mejores en nuestra actividad básica”.

Pero, una vez más, su verdadero valor era la conexión emocional, establecer el vínculo emocional con los clientes. “La innovación tiene que ver con replantearse la naturaleza de las relaciones, y no con sólo replantearse los productos”.

En la actualidad, Starbucks es una compañía con una capitalización bursátil de casi US$90 mil millones, está presente en más de 65 países y cuenta con 21 mil establecimientos a escala global.

Los resultados del último trimestre del 2015, muestran que, a pesar de que los ingresos de la empresa se quedan por debajo de las expectativas de Wall Street, sus ventas crecieron en 8%, impulsadas por el crecimiento en Asia Pacífico y China, donde planea abrir unas 500 tiendas este año.
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Papa John’s quiere desbancar a Domino’s Pizza en Estados Unidos







La compañía de pizzas Papa John’s ha experimentado un crecimiento sólido en ventas en los últimos años en el mercado norteamericano.

La batalla entre los monstruos de la cadena de pizza de Estados Unidos se encuentra en busca de conseguir una porción más grande de la industria.

Los fast food retailers deben idear estrategias de marketing que impacten en la mente y gusto de los consumidores a tal grado que estos no quieran irse a otro lado y el servicio al cliente es una de las áreas que aprovechan las cadenas de comida rápida para competir entre sí, tal y como lo hace Papa John’s que busca arrebatarle mercado a su rival, Domino’s Pizza.

Datos de la empresa destacan que en 2014 tuvo ventas por US$ 1.6 mil millones de dólares, siendo uno de sus mejores años; sin embargo se queda muy por debajo de los US$ 3.861 millones de dólares de ventas de Domino’s Pizza y eso tan sólo en Estados Unidos en 2012, lo que significa que a Papa John’s le queda un gran camino por recorrer.

LEE TAMBIÉN: Papa John´s continuará con su expansión en Costa Rica durante el 2016

Por ello, John Schnatter, CEO del fast food retailer, informó que aunque la marca no necesita de una garantía de calidad, si quiere reforzar su compromiso de ofrecer los mejores ingredientes en sus pizzas, por lo que implementará la medida de que si el cliente no está satisfecho con su pizza puede llamar y pedir que se le lleve otra.

“Los clientes deben llamar al lugar en el que se ordenó la pizza dentro de los 30 minutos de entrega o recogida, y no más de dos rebanadas de la pizza original pueden haber sido comidas antes de devolver las pizzas”, informó Schnatter.

Con esta medida, Papa John’s busca competir directamente contra Domino’s Pizza que tiene un sistema similar de que si al cliente no le gusta la experiencia Domino (sus pizzas) se le devolverá integro su dinero.

La compañía de pizzas ha experimentado un crecimiento sólido en ventas en los últimos años. Las ventas comparables en tiendas abiertas hace más de un año subieron un 5% tanto en franquicias como en tiendas corporativas en el tercer trimestre del año pasado en América del Norte en comparación con el mismo período del año pasado.

Asimismo, las ventas mismas tiendas aumentaron un 7,5% en los mercados internacionales hasta finales del tercer trimestre.

Además, las empresas que han ingresado a este sector han añadido una nueva dinámica a la guerra entre las cuatro grandes cadenas de pizza de Estados Unidos, de las que sobresalen Pizza Hut, Domino´s Pizza, Little Caesars, y Papa John´s, quienes suman alrededor del 39% de los ingresos de la industria en este país.


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¿Cuáles son las innovaciones que están aumentando las ventas del sector retail?




Los lineales virtuales y las micro tiendas son algunas de las novedades que están implantando las cadenas de distribución del sector retail para aumentar el atractivo de su oferta e impulsar sus ventas.

La innovación se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de las cadenas de distribución del sector retail que buscan mejorar su experiencia de cliente y destacar frente a la competencia. La relación calidad-precio, la proximidad o la calidad son factores determinantes para que el comprador seleccione una tienda u otra, sin embargo no son las únicas.

El consumidor actual demanda  otros aspectos que ofrezcan valor añadido a su compra. Por ello, hoy en día las tiendas son algo más que un punto de venta y se han transformado en espacios atractivos e innovadores en los que se cuida hasta el mínimo detalle tanto en la imagen como en la distribución de productos, para que el proceso de compra se convierta en un momento satisfactorio para el consumidor.

En estos casos, la innovación no solo favorece la percepción del cliente hacia el establecimiento, sino que también contribuye a mejorar los resultados e incrementar las ventas de estos comercios del sector retail.

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Ante esta realidad, la consultora Cognodata Consulting ha identificado seis ideas innovadoras que se están poniendo en práctica en el sector retail con éxito.

1.- Integrar dentro del espacio a otros retailers no competidores y que ofrecen experiencias complementarias. Por ejemplo, los centros de belleza específicos de manicure y pedicure que además ofrecen este servicio de forma exprés.

2.- Incluir temporalmente productos no relacionados con el surtido habitual para generar atención y atraer nuevo público. Se trata de una práctica que sorprende a los clientes al ofrecer un producto nuevo un día específico a un precio más bajo de lo normal.

3.- Crear micro-espacios. La idea es crear micro tiendas especializadas con un ambiente diferente dentro de la superficie del supermercado. Ese espacio tendrá características diferenciadoras como el suelo, luz o música que le permite destacar frente al resto.



4.- Potenciar las zonas de “fresh and go”. Se trata de un espacio con ensaladas y comida preparada fresca para llevar, con un “look and feel” que transmite salud y frescura.

5.- Los lineales virtuales es un concepto que proviene de los países asiáticos más avanzados en tecnología que permite a la gente hacer la compra mientras esperan en una parada de autobús, estaciones o aeropuertos, en los cuales los productos se muestran en lineales virtuales.

6.- Los Bakery coffees o panaderías con zona de cafetería con café premium y un ambiente muy cuidado, están consiguiendo mucho éxito y se están introduciendo en los supermercados para ofrecer a los clientes una zona de relax mientras realizan la compra.
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