viernes, 11 de noviembre de 2016

Bass Pro Shops compra Cabela’s por US$ 5,500 millones



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Bass Pro Shops, tienda de productos de pesca y cacería, compró a su competencia Cabela’s, por US$5,500 millones de dólares.

La cadena de tiendas Bass Pro Shops, especializada en venta de productos para la pesca, caza, y camping, adquirió a la empresa rival Cabela’s por un valor de casi US$5,500 millones de dólares, sumando 184 locales en total en Estados Unidos.

Según afirmó el fundador y CEO de Bass Pro Shops, Johnny Morris, “este acuerdo representa una oportunidad excepcional para unir las dos compañías que tienen algo en común, la pasión por las actividades al aire libre”.

Asimismo, Morris señaló que su compañía tiene una gran admiración por Cabela’s, sus fundadores, proveedores de equipo, y su base de clientes leales. Además, resaltó su interés por continuar creciendo la empresa junto con Bass Pro Shops y White River, marca también de propiedad de Johnny Morris.

Ambos minoristas, a través de un comunicado, indicaron que esperan cerrar el acuerdo de adquisición en el primer semestre del 2017, una vez que se apruebe por la junta de accionistas de Cabela’s.

Por otra parte, se sabe que Bass Pro Shops, pagará en efectivo US$65.50 dólares por cada acción de Cabela´s.

Fuente:http://www.peru-retail.com/
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Amazon abrirá 2000 tiendas de alimentos en Estados Unidos



Amazon abrirá 2000 tiendas de alimentos en Estados Unidos

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Amazon planea abrir 2 000 tiendas físicas de alimentos de su marca ’Amazon Fresh’ durante los próximos 10 años.

La compañía de comercio electrónico, Amazon, tendría pensado abrir 20 establecimientos de alimentos de su marca ‘Amazon Fresh’ en un lapso de 2 años, y posteriormente, 2 000 sedes por los siguientes 10 años, según informó el portal estadounidense, Business Insider.

De acuerdo a los documentos internos del minorista vistos por Insider, Amazon comenzaría primero con un programa piloto de 20 tiendas físicas hasta finales del 2018 en las ciudades de Seattle, Las Vegas, Nueva York y Miami.

Diez de los locales servirán como puntos de recojo de los pedidos en línea, mientras que, los otros diez restantes serán establecimientos tradicionales de compras donde los consumidores podrán recorrer todos los pasillos en busca de sus productos.

En cuanto al diseño de las tiendas, estas medirían cerca de 3 mil metros cuadrados, y tendrían un quiosco con pantalla táctil dentro del local y servicio de carro para las entregas. Además de múltiples opciones de compra con más de 42 000 mil productos.

Sin embargo, Amazon se encontraría en un dilema al no saber si estos locales deberían de tener acceso libre para el público en general, o solo para los miembros de su programa Amazon Fresh quienes pagan US$15 dólares mensuales por entregas de alimentos a domicilio.

La estrategia del minorista de abrir tiendas físicas, lo llevaría a competir contra la cadena de alimentos Walmart, quien tiene cerca de 5 000 sedes en Estados Unidos.

Por otra parte, cuando fue consultado Amazon por Business Insider sobre sus proyectos comerciales, la empresa no emitió comentarios.
 El que mucho abarca poco aprieta es lo que pienso , Uno debe ser bueno en lo que mejor sabe hacer , no estar probando lo nuevo para experimentar.


Sobre Amazon

Amazon ha probado en Estados Unidos a abrir sus propias librerías, alimentadas por los datos recabados en su plataforma online de libros, al tiempo que ha abierto una serie de tiendas temporales para mostrar sus dispositivos como tablets o asistentes personales.

Asimismo, su programa Amazon Fresh, ofrece artículos de alimentación, así como un subconjunto de los elementos de la principal tienda online. Los artículos pedidos a través de este club, están disponibles para entregas a domicilio en el mismo día o al siguiente, dependiendo de la hora del pedido y la disponibilidad de los camiones.

Por otro lado, la firma Consumer Intelligence Research Partners estima que la compañía tiene cerca de 54 millones de clientes de Amazon Fresh en Estados Unidos, que podría ascender hasta un máximo de 80 millones de usuarios en todo el mundo.
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eBay elimina una parte de sus acciones de MercadoLibre



           (Fuente de la imagen Taringa.net)

Con  15 años de asociación con MercadoLibre, el principal retailer digital de América Latina, eBay anunció la venta de un paquete importante de acciones en la firma.

Los títulos de la compañía latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre cayeron con fuerza en el mercado Nasdaq de Estados Unidos, tras el anuncio de que su mayor accionista, eBay Inc, venderá una importante participación.

EBay y una subsidiaria están ofreciendo 5.5 millones de acciones de la compañía en una oferta pública, lo que reducirá su participación en la empresa de 18.4% a 5.9%.

“La venta nos permitirá hacer realidad una ganancia significativa de la inversión” realizada en MercadoLibre, informó eBay, la firma estadounidense de comercio electrónico.

Mercado Libre tiene 178 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales 13,2 millones son colombianos, país que ocupa el cuarto lugar en la región por detrás de Brasil, con 65,2 millones de usuarios; México, con 26,2 millones; y Argentina, con 18,9 millones.



SOBRE LA EMPRESA 

Mercado Libre, fundada por el argentino Marcos Galperín en 1999, administra una plataforma de comercio electrónico y servicios relacionados en América Latina, con una importante presencia en Argentina, Brasil, México y Venezuela.

Con presencia en 16 países, principalmente en América Latina y El Caribe durante 2015, es una plataforma en la cual el nuevo participante en el mercado puede vender su mercadería y funciona como una alternativa al lanzamiento de sus propios sitios web.

Proporciona un lugar conveniente para que los consumidores encuentren productos de una gran variedad de áreas, haciéndolo atractivo para los fabricantes que buscan llegar a una gran audiencia.

MercadoLibre ofrece un método seguro de pago en línea llamado MercadoPago (en caso de estafa del vendedor o la no entrega del producto) y coordina los servicios de despacho a través de su plataforma MercadoEnvíos (pero la mayor parte de envíos se  hace con agencias de envios nacionales en los países donde opera ,también se hacen entregas comprador vendedor.

La compañía reporta que, en 2015, 72,5% del volumen bruto de mercadería efectuado en el sitio fue pagado vía MercadoPago, y que, a mediados de 2014, aproximadamente 18% del inventario vendido fue enviado vía MercadoEnvíos

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miércoles, 21 de septiembre de 2016

Target abrirá tiendas de formato pequeño en Estados Unidos



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Target cuenta con 23 tiendas de formato pequeño en Estados Unidos, y planea inaugurar nueve más este año, y el próximo dieciséis en las zonas urbanas.

La cadena minorista norteamericana Target, en busca de generar mayor nivel de ventas, piensa abrir 25 tiendas más de formato pequeño, 9 este año y 16 durante el 2017, en las zonas urbanas de Estados Unidos, las cuales tendrán un poco más de 4 mil metros cuadrados y sus diseños buscaran ser más agradables para los compradores.

“Las ventas de los niveles de productividad en Target son el doble de las de las tiendas tradicionales, y la mezcla de sus productos son más atractivos para el público. Somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de las tiendas urbanas y de flexión de la marca”, detalló un informe de investigación del analista Ken Perkins.

Asimismo, Perkins señaló que “los establecimientos de formato pequeño son una respuesta a las tiendas de dólares, competencia directa de los minoristas Target y Walmart, quienes han tenido que reinventar sus negocios desarrollando locales más reducidos con precios bajos”.

Para el vicepresidente de la firma FieldStack, Michael Stefanakos, “Target realizó una exhaustiva investigación a los consumidores para saber qué tipo de productos colocar en cada uno de sus pequeñas tiendas, ayudándose de tecnología de primera”.

Por otra parte, en una conferencia de prensa otorgado por el CEO de Target, Brian Cornell, dijo que “las tiendas de pequeño tamaño de Target se caracterizaran por la variedad de productos seleccionados demográficamente según sus vecindarios, además de ser un centro de recojo de sus pedidos en línea”.

En este sentido, Cornell mencionó que el objetivo de Target es mejorar su surtido comestible y reducir el deterioro de los mismos que sobran. Los productos estarán enfocados para áreas de ropa infantil, alimentos y venta de combustible.



Target abrirá una tienda cerca de la Universidad de Cincinnati en Ohio

Target, abrirá en julio del próximo año, una de sus tiendas de formato pequeño cerca de la Universidad de Cincinnati en Ohio, en Estados Unidos.

El local tendrá un poco más de 1,600 metros cuadrados y contará con alimentos frescos (incluyendo Grab-and-go), artículos para el hogar (con un enfoque en el dormitorio y apartamento), productos de equipos deportivos locales, una sección de salud y belleza, ropa de hombres y mujeres, y accesorios tecnológicos, así como el orden para recoger.


Target 

Target Corporation, es una cadena de grandes almacenes, fundada por George Draper Dayton en  1902 y tiene su sede Central en  Minneapolis, MN., Estados Unidos . Es la sexta empresa de venta al por menor más grande de Norteamérica. También está ubicada en el tercer lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en Estados Unidos.

Con cientos de almacenes por todo el territorio estadounidenses, como también en Canadá, Target planea expandirse a Europa Occidental, Japón, y México.
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Existe riesgo al invertir en Fondos Mutuos.


Existe riesgo , como cualquier producto derivado, existe el riesgo de mercado, riesgo de la tasa de interés, Etc  . 

Los fondos mutuos se dividen en muchas opciones y nombres ,pero son tres grupos básicamente:

Los fondos mutuos que invierten en el mercado monetario(papeles comerciales, certificados de depósitos.

Los fondos mutuos que invierten en bonos del gobierno o de corporaciones internacionales o locales se clasifican según el plazo :

Corto plazo (1 a 2 años)
mediano plazo (2-5)
y Largo plazo (5-30 años)

tenemos a los fondos mutuos de acciones tambien existen fondos Indexados ,que estan ligados a Indice Bursátil S&P 500 o el DAX de Alemania o el de categoría mundial  en el NYSE ,estos invierten comprando acciones de empresas nacionales y internacionales. 
Lo que hace la empresa SAF es vender participaciones o la cuota es decir si inicia a 100 soles o dolares tu quieres comprar con tus 400 USD compras 4 certificados o cuotas si aumenta 20% en el año seria que el valor de cuota es 120 y si tienes 4 cuotas tu ganancia sería 480 .

A la los fondos mixtos mezcla de acciones y bonos por lo comúm 50% 50%
mas datos sobre fondos mutuos 
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InRetail tiene nuevo gerente de finanzas




Gonzalo Rosell es el nuevo gerente de finanzas de InRetail, en reemplazo de Augusto Rey.

InRetail Perú, la operadora de centros comerciales, farmacias y supermercados, anunció que el economista Gonzalo Rosell es su nuevo gerente de finanzas, a partir del primer día de octubre,  reemplazando a Augusto Rey.

De momento, su nueva posición de gerente de finanzas de InRetail, la ocupará simultáneamente con la anterior posición ya tenía dentro de grupo, pues tiene el cargo de gerente de finanzas del negocio de Supermercados.

En cuanto a los logros académicos que tiene Gonzalo Rosell, se muede mencionar que es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, en Perú, y MBA de la Columbia Business School, en Nueva York (Estados Unidos).


En tanto, Augusto Rey asumirá la Gerencia General de Financiera Oh!, la compañía que maneja la tarjeta de crédito de consumo del Grupo Intercorp, en reemplazo de Alberto Dañino, quien tendrá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Intercorp, según informó Inretail Perú.

En cuanto a cifras, InRetail reportó una utilidad de 63 millones y medio de soles, durante este segundo trimestre, lo que representa un alza de 286 %, frente a los 16 millones y medio de soles del período similar del 2015.
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jueves, 4 de agosto de 2016

Amazon abrirá su tercera tienda física en Oregón



El gigante norteamericano del comercio electrónico Amazon sigue fortaleciendo su negocio de retail físico en Estados Unidos.

Amazon continúa avanzado con la expansión de sus tiendas físicas en Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico viene planeando la apertura de su tercera librería Amazon Books en el centro comercial Washington Square, ubicado en la ciudad de Portland, perteneciente al estado de Oregón, Estados Unidos.

La fecha de apertura del establecimiento de Amazon estaría programada para la próxima temporada de otoño. Asimismo, para este verano, la firma norteamericana ya tiene todo listo para abrir su segunda tienda física en el centro comercial Westfield UTC de la ciudad californiana de San Diego, publicó el portal español revista InfoRetail.

Cabe precisar que el negocio de retail de Jeff Bezos, que ya inauguró su primer centro en Seattle el pasado mes de noviembre, tiene planeado abrir entre 300 y 400 librerías físicas, así extendiendo su negocio de venta de libros en diferentes mercados de Estados Unidos.

AMAZON CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

La semana pasada, Amazon anunció que planea construir un nuevo centro de distribución al noreste del estado de Georgia en Estados Unidos, debido a la alta demanda de sus servicios en esta parte del país norteamericano.

Este centro de distribución, estará ubicado en la localidad de Braselton, condado de Jackson, y tendrá una superficie de 600,000 pies cuadrados y será utilizado para el embalaje y el envío de grandes artículos como decoración del hogar, equipos deportivos y herramientas de jardinería.



Los ejecutivos explicaron que el centro de distribución del gigante minorista online permitirá la creación de más de 500 puestos de trabajo a tiempo completo en el área de Braselton.

A principios de este mes, Amazon también ha anunciado sus planes para abrir dos nuevos centros de distribución en la localidad de Edwardsville, estado de Illinois, el cual creará 1,000 nuevos puestos de trabajo.
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Target expandirá tiendas pequeñas en Estados Unidos



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La cadena minorista norteamericana Target busca mayores niveles de productividad de ventas y rentabilidad con su nuevo formato de tienda.

Con 1.790 tiendas distribuidas en todo Estados Unidos y con un crecimiento de ventas por debajo del 2% en los últimos dos años, la cadena norteamericana de grandes almacenes Target está trabajando en un nuevo plan para recuperar sus niveles de facturación y elevar su rentabilidad en el mercado.

Ante ese contexto, la cadena minorista está acelerando sus planes de expansión para abrir tiendas en un formato más pequeño, ubicadas especialmente en las ciudades urbanas del país norteamericano.

Hasta el momento, Target ya ha puesto en marcha alrededor de 20 tiendas de un tamaño de casi 2 mil metros cuadrados de superficie comercial. Asimismo, la firma con sede en Minneapolis, estima abrir 14 locales más este año.



La compañía, a través de un comunicado, informó que este miércoles abrirá una tienda de menor tamaño en el barrio de Forest Hills, ubicado en ciudad de Nueva York. Cabe precisar que el nuevo local de Target en Forest Hills antes estaba ocupada por la cadena minorista Barnes & Noble.

En ese sentido, Target está buscando a sus principales clientes en los suburbios y ocupando atractivos inmuebles abandonados por otras cadenas minoristas como Barnes & Noble y OfficeMax.

PLAN DE EXPANSIÓN

“Ahora, podemos entrar a ciudades más grandes con nuestro formato de pequeñas tiendas con la misma calidad de una de gran formato”, sostuvo el vicepresidente senior de Target, Tony Romano, quien además agregó que este año solo se abrirá una tienda de gran formato en Estados Unidos.

El ejecutivo indicó que la tienda que se instalará en el barrio de Forest Hills se venderá alimentos kosher para atender a la gran población judía que existe en la zona, así como también ropa destinada a atraer a los aficionados a los deportes locales.

En tanto, durante la temporada de otoño, Target abrirá tiendas más pequeñas en Tribeca, Manhattan, Brooklyn y Elmont, así como en Long Island y Nueva Jersey.

EN CIFRAS

Durante el primer trimestre del 2016, las ventas de Target disminuyeron un 5,4 %, representando una caída de US$ 16.2 billones a comparación del año pasado donde registraron una baja de US$ 17.1 billones. En tanto, las ventas en tiendas comparables crecieron sólo un 1,2 por ciento.

“En las tiendas de menor formato, los niveles de productividad de las ventas son el doble de las tiendas tradicionales y la mezcla de productos son mucho más atractivas”, dijo el analista de Morningstar, Ken Perkins, en una nota de investigación. “Somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de las tiendas urbanas y del formato pequeño de Target”, concluyó.




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CVS Pharmacy adquiere 18 farmacias Target en Oregón




CVS Pharmacy se encuentra trabajando estrechamente con los clientes para hacer su transición hacia sus servicios en todos los locales de Target.

Luego de que la corporación norteamericana CVS Health anunciará que los primeros locales de CVS Pharmacy en las tiendas Target ya se encuentran abiertas en Utah, Colorado y Washington, informó que ha decidido ampliar sus ubicaciones llegando también al estado de Oregón.

Con este negocio, CVS Health finaliza la adquisición de 1.672 farmacias de la cadena de supermercados Target en todo Estados Unidos, que compró por alrededor de US$ 1.9 mil millones en el mes de diciembre del 2015.

“Estamos muy contentos de introducir a nuestros servicios de farmacia la experiencia de atención médica para los clientes de Target en Oregón. Nuestra oferta de cuidado tanto de la farmacia como de la clínica, junto con nuestras herramientas digitales innovadoras, ofrecerá a los consumidores opciones de bienestar y un mayor acceso a la atención”, señaló Tony Caskey, vicepresidente de área de farmacia CVS.

La compra fortalece la presencia de la farmacia en un 20 por ciento y le da a la empresa presencia en todos los estados de este país.




“A medida que introducimos la nueva farmacia CVS en las tiendas Target, estamos trabajando estrechamente con los clientes para hacer su transición a nuestros servicios y programas de la manera más simple y transparente como sea posible”, agregó.

Además, continuando con su plan de expansión la cadena de farmacias va a llenar el espacio que ocupaba la tienda de indumentaria y accesorios deportivos City Sports en la intersección de las calles Church y Cherry en la ciudad de Burlington – Vermont.

La ejecutiva Stephanie Cunha, portavoz de la firma, indicó en un correo electrónico que la nueva tienda debe abrir a mediados del mes de agosto.

En diciembre del año pasado, CVS Health adquirió todas las farmacias y clínicas de la minorista Target en 47 estados.

CVS Pharmacy, la división minorista de CVS Health, es líder en el rubro de farmacias minoristas de Estados Unidos con más de 9.600 establecimientos comerciales.

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Mundo Disney llegó al Perú a través de Hipermercados Tottus





Por primera vez en el Perú llegan los personajes clásicos de la franquicia The Wall Disney que están presentes en la cadena de Hipermercados Tottus del Jockey Plaza.

El Mundo de Disney llegó al Perú. La cadena Hipermercados Tottus en alianza comercial con Magic, firma oficial  de Walt Disney Company, inauguró el primer espacio de entretenimiento de Disney en el local de Tottus del Jockey Plaza.

Este nuevo espacio ha sido creado para los más pequeños del hogar donde podrán interactuar con los diferentes personajes clásicos del mundo de Disney como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Winnie the Pooh, y personajes de Spiderman, Avengers, Frozen, entre otros.  En este punto hay juegos para dibujar y pintar a su personaje favorito, así como diversidad de productos de la franquicia.

Asimismo, Hipermercados Tottus ha llevado el Mundo Disney a otros cinco locales como a Tottus de Open Plaza de la avenida La Marina, Tottus Atocongo y Tottus del centro comercial MegaPlaza, en Lima y provincias han abierto en el distrito de Porongoche en Arequipa.



Cabe precisar que este espacio de Disney que es la más famosa del mundo y que se ha llevado a otros retailers en el mundo con rotundo éxito. Y Tottus ha abierto esta tienda con el fin de celebrar el Día del Niño.

La gerente de Marketing de Hipermercados Tottus, Alexandra Bottger, dijo que a futuro les encantaría extender el Mundo Disney a otras ciudades del Perú para que más niños puedan experimentar un ambiente lleno de color, sana diversión y la magia de los juguetes de Disney.



Es importante indicar que esta es la primera vez que Disney firma una alianza con una empresa que radica en Perú. La compañía manejará los mensajes “Hipermercados Tottus te invita a soñar con Disney” en los distintos medios de comunicación.

Los directivos de Tottus indicaron que el nuevo espacio del Mundo de Disney incentivará a los niños a recrearse y transportarse a un lugar de fantasías, juegos y diversión.
Fuente:http://www.peru-retail.com/
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Ganancias y ventas de Procter & Gamble crecen más de lo previsto




Las ganancias netas de Procter & Gamble subieron a 1,950 millones de dólares, mientras que sus ventas llegaron a 16,100 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Contra todo pronóstico Procter & Gamble creció más de lo previsto en el mercado mundial. La compañía estadounidense reportó ganancias y ventas trimestrales que excedieron las expectativas debido a una fuerte demanda por sus productos femeninos, para los bebes y para el hogar.

Según la agencia internacional de noticias Reuters, las acciones de la compañía, que también proyectó un crecimiento de las ventas netas para todo el año tras dos años de declive, subieron 1,3 por ciento a 87,50 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

La compañía Procter & Gamble, a través de un comunicado, dijo que espera que sus ventas totales suban cerca de 1% en el año fiscal que termina en junio del 2017. Excluyendo sus operaciones en Venezuela y el impacto de adquisiciones, desinversiones y transacciones cambiarias, la firma espera que sus ventas crezcan cerca de un 2%.


Cabe precisar que la empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide para apuntalar las bajas ventas, que los analistas atribuyen a la lenta reacción de la compañía para responder tendencias en mercados clave como China.

Reuters también menciona que la compañía de consumo masivo está reduciendo la cadena de suministros, el mercadeo y gastos en personal mediante la eliminación de empleos y el cierre de fábricas, entre otras medidas.



Las ventas netas de Procter & Gamble en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio cayeron un 2,7% a 16,100 millones de dólares, una baja por octavo trimestre consecutivo, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15.830 millones de dólares.

En tanto, las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 1,950 millones de dólares o 69 centavos por acción en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 521 millones o 18 centavos por acción un año antes. La ganancia del año previo fue golpeada por un cargo cuando la compañía eliminó de su contabilidad los negocios en Venezuela.
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Wal-mart negocia la compra del minorista en línea Jet.com




Wal-Mart Stores Inc. está en negociaciones para comprar al minorista de descuento en línea Jet.com Inc., según fuentes al tanto, en lo que sería un decepcionante fin para uno de los rivales más ambiciosos de Amazon.com Inc.

Un acuerdo le daría un necesario impulso a los esfuerzos de comercio electrónico de Wal-Mart, a medida que trata de crecer más allá de sus tiendas reales con entregas rápidas desde una red de enormes depósitos en los suburbios estadounidenses.

Para Jet.com, una compra por un minorista tradicional demostraría los retos de intentar sobrevivir de manera independiente en el hipercompetitivo mercado de comercio electrónico. La empresa ha buscado ofrecer precios más bajos que Amazon con un mercado electrónico amplio que requeriría miles de millones de dólares en financiamiento y un plan para depender más en los proveedores que en el inventario en sus propios depósitos.

No se sabe cuánto pagaría Wal-Mart por la empresa, pero una fuente al tanto dijo que Jet.com podría estar valorada en hasta US$3.000 millones en los mercados privados.

Jet, que apenas tiene un año desde su creación, ha atraído más de US$500 millones de firmas de capital privado como New Enterprise Associates y Accel Partners, la firma de fondos mutuos Fidelity Investments y Goldman Sachs Group Inc. La financiación y una valuación de más de US$1.000 millones son sumas masivas para una empresa que enfrenta el prospecto de años de pérdidas y un camino arduo para atraer usuarios leales. Jet.com proyectó que gastaría cientos de millones de dólares en sus primeros años, la mayoría de ellos en marketing para atraer clientes a su sitio.

Lanzado y dirigido por el fundador del sitio web especializado en la venta en línea de pañales Diapers.com, Marc Lore, Jet.com esperaba desafiar a Amazon al ofrecer precios más bajos en base a una fórmula que toma en cuenta el tamaño de la compra y la proximidad de la mercancía a los compradores, así como otros factores. Lore convenció a los inversionistas en parte debido a su éxito dirigiendo a la casa matriz de Diapers, Quidsi Inc., la cual vendió a Amazon por US$550 millones en 2010.

Con base en la valuación de Jet.com, el acuerdo podría ser la mayor adquisición de Wal-Mart desde que compró la minorista sudafricana Massmart Holdings por US$2.300 millones en 2010, en un indicador de que los ejecutivos del gigante minorista de EE.UU. está dispuesto a gastar grandes sumas para hacerle competencia a Amazon.
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¿Por qué especializarte en finanzas?




según la EUDE (Escuela de negocios )menciona el porque ud debe especializare o llevar cursos de Finanzas:

Las Finanzas son la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos económicos, es decir, de financiación, por parte tanto de las empresas como de las personas a título individual y de los distintos gobiernos. En resumen, se trata de la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención y gestión.

Las propias empresas, son conscientes de que una buena gestión de su dinero es el primer paso para mantenerse en pie en los duros momentos que está sufriendo  la economía mundial.

Existen muchas razones para sumergirse en el mundo de las finanzas, que te ayudarán tanto a nivel profesional como a nivel personal:



  • Saber administrar los recursos personales.
  • Saber interactuar con el mundo de los negocios y, en consecuencia, aprovechar las oportunidades profesionales interesantes y satisfactorias, ampliando nuestro conocimiento entendiendo cómo funciona el consumo y el ahorro.
  • Conocer cómo invertir de forma eficiente y efectiva el dinero ahorrado.
  • Cuándo y cómo utilizar el dinero ajeno para el consumo y la inversión.
  • Cómo y en qué términos reducir el riesgo y la incertidumbre económica a través de una Administración del Riesgo de capital.
  • Por qué negocio apostar.

  • Cómo financiar nuestros proyectos empresariales.
  • Conocer la administración del capital del trabajo, es decir, cómo trabajar el déficit.



Las empresas se plantean desafíos cada vez más arriesgados para obtener mayores beneficios en un contexto en el que la competencia cada vez es mayor. Por todo ello deben  estar preparadas para enfrentarse a nuevas estrategias financieras.

Es por ello, que requieren de profesionales capaces de tomar decisiones que identifiquen y resuelvan problemas con el ámbito financiero, que tengan capacidades para gestionar y administrar recursos, analizar los mercados financieros nacionales e internacionales y diseñar estrategias económico-financieras.

El profesional de Finanzas diseña planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financista presenta una estrategia que optimiza y define el presupuesto de un proyecto.

Para especializarte en finanzas puedes realizar un master en finanzas, una maestría en finanzas, un posgrado. Estos masters son ofertados por alguna escuela de negocios de prestigio que te ayudarán a que seas capaz de asumir cualquier responsabilidad relacionada con el área financiera de las organizaciones, al mismo tiempo  te ayudarán  a potenciar tu currículo profesional.

Un programa de postgrado de este tipo, puede hacer que alcances un 40% de sueldo más que aquellos que no acceden a este nivel formativo, puedes llegar a ganar unos 96000 euros brutos al año.

En cuanto a las salidas profesionales, los ámbitos donde trabaja un financista suelen ser áreas de oficinas, en espacios de mucha competencia y presión. Pueden ser empresas privadas o públicas.  A continuación te enseñamos algunos ejemplos de empleos a los que puedes optar tras especializarte en finanzas:

-        Auditor interno o externo.

-        Asesor/consultor en el área de contabilidad.

-        Dirección y gestión contable y financiera.

-        Operador en mercado de valores.

-        Controller Financiero.

-        Economista.

-        Analista de costes.

-        Empleo en sucursales bancarias.

-        Agente de bolsas.

-        Gestor de cuentas.



 Especializándote en finanzas te convertirás en uno de los profesionales más demandados hoy por las empresas. ¿Quieres trabajar en puestos de responsabilidad y gestión en el área financiera de una compañía? Sí tu respuesta es sí, ¡especialízate en finanzas!

Fuente: EUDE http://www.eude.es/
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sábado, 11 de junio de 2016

Amazon estima alcanzar el 25% de las ventas del retail online en el 2016



El gigante del comercio electrónico Amazon, para el 2020, se ha trazado el objetivo de acaparar buena parte del mercado del retail online en la India.

Amazon se ha trazado un ambicioso objetivo para los próximos cuatro años en el mercado de la India. El gigante norteamericano del comercio electrónico prevé que las ventas de retail que se generen a través de su tienda online aumenten el 25% para el 2020.

En los últimos años, el mercado indio ha promovido una política más aperturista en el sector minorista y, en particular online, y a comienzos de este año liberalizó todavía más el espacio de ecommerce permitiendo la entrada de plataformas que distribuyen productos de diferentes marcas o proveedores, como eBay o Amazon, publicó el español portal Modaes.es



Según un informe elaborado por AT Kearney y Google, el número de compradores online podría elevarse hasta 175 millones en cinco años en la India debido a que muchas compañías han comenzado a emigrar sus negocios al mercado del comercio electrónico.

INVERSIÓN

Por otro lado, la firma tecnológica también viene preparando la inversión de 3,000 millones de dólares para seguir creciendo en el mercado de la India, donde el ecommerce ha desarrollado de manera exponencial.

Según el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, el mercado indio tiene un enorme potencial gracias al elevado ritmo de crecimiento de su economía a nivel mundial.
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Verizon ofrecería US$3.000 millones por los activos de Internet de Yahoo




Verizon Communications Inc. tenía previsto presentar una oferta de segunda ronda por alrededor de US$3.000 millones por el negocio principal de Internet de Yahoo Inc., dijo una fuente al tanto.

Se esperaba que la empresa estadounidense de telecomunicaciones, considerada como la más opcionada para comprar Yahoo, cumpliera con el plazo del lunes para la segunda ronda de ofertas. Está previsto que Yahoo realice al menos una ronda más de ofertas. Estas podrían cambiar antes de la ronda final, dijeron personas al tanto.

Un portavoz de Verizon y un portavoz de Yahoo declinaron hacer comentarios.

Verizon indicó que no está interesado en adquirir ciertos activos de Yahoo, como las patentes y los bienes raíces, como parte del acuerdo, dijo una de las fuentes. Yahoo señaló a principios de este año que está explorando la venta de activos no estratégicos, incluyendo bienes raíces y patentes, que le permitiría recaudar más de US$1.000 millones.

En la noche del lunes se esperaba que la firma de private equity TPG presentara también una oferta de segunda ronda antes del plazo límite, dijo una persona al tanto. No estaba claro si los otros pretendientes que anteriormente participaron en la licitación presentarían nuevas ofertas. Estos incluyen a las firmas de private equity Advent International y Vista Equity Partners, así como un grupo dirigido por el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert. Es posible que no todos hagan una oferta por la totalidad del negocio principal de Yahoo y que las propuestas estén estructuradas de forma diferente.

El según el portal de negocios y finanzas , The Wall Street Journal informó que se esperaba que Verizon y otros posibles interesados presentaran ofertas en la segunda ronda por entre US$2.000 millones y US$3.000 millones. Ese rango es menor que el precio que se estimaba en abril por los activos de Internet de Yahoo, que según personas cercanas al proceso probablemente se ubicaría entre US$4.000 millones y US$8.000 millones.

Algunos oferentes mostraron menos entusiasmo por llegar a un acuerdo después de las presentaciones de ventas que hizo el mes pasado la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, en la sede central de la compañía en Sunnyvale, California, de acuerdo a personas que asistieron a las reuniones. Esas presentaciones revelaron el punto hasta el cual ha declinado el negocio de publicidad en línea de Yahoo, dijeron las fuentes.

Verizon, que adquirió AOL Inc. el año pasado por US$4.400 millones, es considerada como la mejor candidata para reestructurar Yahoo. El gigante de las telecomunicaciones probablemente combinaría las propiedades web de Yahoo, que en conjunto atraen a más de mil millones de usuarios al mes, con su creciente negocio de anuncios en línea. Ello permitiría a Verizon hacer una oferta superior a la de al menos algunos otros oferentes.

En la presentación de su oferta, Verizon dijo a Yahoo que estaría dispuesto a pagar más o menos en función de la respuesta de Yahoo a una serie de preguntas que persisten sobre el acuerdo, dijo la fuente. Por ejemplo, es probable que Verizon pague un precio más alto si Yahoo acuerda ayudar a cubrir el costo de las indemnizaciones de los trabajadores que sean despedidos como consecuencia de la adquisición, dijo la persona.

El grueso de la capitalización de mercado de Yahoo, de aproximadamente US$35.000 millones, está compuesto por sus participaciones en Alibaba Group Holding Ltd. y Yahoo Japón.
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Starbucks proyecta alcanzar las 50 tiendas en Colombia para el 2019




La franquicia norteamericana Starbucks próximamente abrirá una nueva tienda en la ciudad de Medellín.

Continuando con su plan de expansión en el mercado colombiano, la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks planea instalar en los próximos meses un nuevo establecimiento en la ciudad de Medellín en Colombia, así lo confirmó Estrella Andina, la firma operadora de la marca en Colombia.

Como parte de su proceso de expansión en el mercado cafetero, Starbucks anunció que esperan completar las 50 tiendas para el 2019. Estos pasos de expansión responden a un panorama positivo de su negocio, publicó el portal El Colombiano.

Con respecto a las estadísticas, Estrella Andina, empresa operadora de Starbucks, facturó 4.351 millones de pesos en el 2014, cuando se iniciaron las aperturas. Pero el monto escaló 323% el año pasado, cuando se alcanzaron 14.056 millones de pesos en ingresos.


Según el total de puntos de ventas que cuenta Starbucks en Colombia, recibe en promedio 45.000 visitantes a la semana, y en una hora se venden hasta 70 cafés en cada uno de los 10 puntos que ya tiene Starbucks en Bogotá.

Ante este contexto, el director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, expresó que Medellín se ha vuelto un mercado atractivo para las grandes multinacionales porque tiene una población abundante, con 3,5 millones de habitantes, además, en consumo han crecido sus cifras durante los últimos meses.

El directivo añadió que el hecho de que se ha mejorado la composición de la clase media y han disminuido los niveles de pobreza, hay un ingreso per cápita mayor en la ciudad que le atrae a las empresas.
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The Container Store abrirá nuevas tiendas en Estados Unidos




The Container Store cuenta con 80 locales y tiene en planes abrir varias tiendas en los próximos meses en Estados Unidos.

The Container Store Group, es una cadena minorista especializada que se especializa en soluciones de almacenamiento y organización, que busca afianzar su crecimiento en el difícil mercado norteamericano.

Con sede en el estado de Texas, este retailer tendrá una tienda dentro de un shopping mall en la ciudad de New York.

“Podemos confirmar que hemos firmado un contrato de arrendamiento con el shopping mall Staten Island Mall. La apertura será el 2017″, indicó la portavoz de la compañía Nina Miller.

El contrato de arrendamiento permitirá al minorista de productos de almacenamiento y organización hacerse cargo del espacio anteriormente ocupado por Sears Auto Center que cerró en febrero.


“En The Container Store valoramos lugares con una alta densidad de clientes que valoran nuestra colección única de productos y el alto nivel de servicio al cliente que brindamos” dijo Miller.

Sus tiendas cuentan con más de 10.000 productos de almacenamiento y organización de armarios, cocinas, cuartos de lavado, oficinas, papel de regalo y embalajes y necesidades de viaje.

La actual presidenta de la compañía Melissa Reiff ha señalado que una de las claves de su éxito es la dedicación de la compañía para reclutar y retener una fuerza de trabajo altamente calificado, lo cual les ha valido para formar parte de la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” en Estados Unidos realizado por Fortune alcanzando el 9° lugar este año.

Hasta mayo de 2016, The Container Store contaba con 80 locales comerciales y tienen planeado abrir varias tiendas en los próximos meses.

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Falabella, fuerte candidato para comprar activos de Suburbia en México

    Fuente:Peru-retail

Falabella y Suburbia
A solo 60 días de conocerse al comprador de los activos de Suburbia, Falabella está dentro de los precalificados y suena fuerte por su vasta experiencia en tiendas departamentales.

En la recta final ha ingresado el proceso de venta de 117 locales de la cadena departamental Suburbia, que opera Walmart, en el mercado mexicano. Y entre los principales candidatos para hacerse de estos activos se encuentra el holding chileno Falabella.

Según fuentes cercanas a la operación, entre las precalificadas para el proceso final, estaría la compañía minorista Falabella que cuenta con vasta experiencia en el negocio de tiendas departamentales en América Latina.

Cabe precisar que hace un mes finalizó la primera etapa de la operación, y la semana pasada las firmas precalificadas hicieron llegar sus ofertas a Walmart que ha previsto que el cierre de esta operación se realice entre 30 a 60 días, publicó el portal La Tercera de Chile.


Este proceso de compra que está liderado por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs ha valorizado la operación en US$ 1.000 millones de dólares.

Otros retailers interesados por los activos de Suburbia son: el fondo de capital Advent, Sears (del grupo Sanborns), el grupo Kaltex, Liverpool y el grupo Axo.

De esta manera, la empresa de capitales estadounidense busca enajenar Suburbia con el objetivo de poder enfocarse en su negocio principal, los supermercados. Una decisión similar tomó la cadena en Chile, donde vendió 10 centros comerciales Espacio Urbano a las aseguradoras de ILC en US$ 646 millones.

FALABELLA SIGUE PREPARANDO SU INGRESO AL MERCADO MEXICANO EN EL 2017

Si Falabella llegara a adjudicarse la compra de las tiendas departamentales Suburbia en México, podría complementar estos activos con los otros dos negocios que desarrollará el próximo año en el país mexicano junto a la cadena minorista Soriana.

El acuerdo entre Falabella y Soriana, cerrado en abril pasado, establece el desarrollo de una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar con su marca Sodimac y un negocio de servicios financieros que liderará con su tarjeta CMR.

Asimismo, esta asociación en partes iguales considera aportes preliminares de capital por unos US$ 600 millones para los próximos cinco años, que permitirán abrir 20 tiendas Sodimac de Falabella.

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